![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
Punto debil del Galaxy Nexus
Hola, abro este tema porque he buscado información y no he encontrado nada.
La cosa es que usaba la stock Rom de Google en mi Galaxy Nexus y a veces se ralentizaba... investigando me he dado cuenta que se debe a la velocidad de lectura y escritura en el sistema de archivos, o la I/O que nos sale en Quadrant para que me entendáis. Esta claro que el terminal da mucho mas de si con las Roms cocinadas, y si ademas le ponemos un buen kernel, la I/O aumenta considerablemente. Lo digo porque el otro día probé un par de Roms+kernels y el móvil volaba! Lo que no me cuadra es porque la diferencia de la lectura/escritura es tan grande? ¿casi 6 veces mas rápido con un kernel modificado? ¿por que Google no optimiza mas esto???? ¿Google no puede y los cocineros si? No me entra en la cabeza y sinceramente estoy cabreado con esto porque a la hora de intentar moverte rápido por el sistema operativo, abrir aplicaciones cambiarte entre ellas, y hacer muchas cosas a la vez el sistema va lento (con la stock Rom) y esto es porque la lectura/escritura es lenta. Si Google lo hiciera mejor me quedaría con la stock Rom, ya sabéis, por no estar cada 2x3 cambiando de Rom, kernel y tenerlo todo disponible siempre y bien organizado. Me gustaría saber por que Google no arregla estas cosas. Si alguien sabe mas del tema que me ilumine por favor.
Última edición por pacu_r Día 09/05/12 a las 13:25:45 Razón: Añadir foto |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Politica, sencillamente.
Hay muchos servicios y cosas instaladas que a Google le interesa que tengas y que un cocinero que busca rendimiento elimina de un plumazo, así de sencillo. imaginate algo que recopila información sobre que webs visitas más amenudo bla bla bla para luego poder ofrecer mejores resultados de busquedas, puede ralentizar el telefono. Un cocinero lo quita porque a el eso se la trae floja y todos contentos. Y como esto, 50.000 cosas más. No es que Google no sepa y los cocineros si obviamente. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a optimización del sistema en sí en otros aspectos, ya lo hacen, acaso ICS no implementa muchisimas más cosas y está demostrado que en un Galaxy S funciona increible y por el contrario 2.2 Froyo iba como el culo? Las cosas no son mejores porque no quieran, si no porque hay muchisimos problemas para lidiar y el mayor, es el que comento de hardware, si se limitaran a optimizar para un "hardware en concreto" mejorarían infinitamente, pero se limitarian mucho el mercado, todos con el mismo chip o mismo fabricante, mismas prestaciones todos los modelos, gamas bajas sin posibilidades, etc, etc, etc. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
Android lo hace Google, eso ya lo se, y lo tiene que hacer pensando en lo que tu dices, que se pueda incorporar a casi cualquier tipo de hardware. Pero luego, Google tiene SU teléfono, y lleva software que es único de el, como los drivers de sus componentes y otras cosas que debería de optimizar para ESE teléfono en concreto, el Galaxy Nexus. No se puede meter Android directamente a cualquier hardware, hay que adaptarlo, y en esa adaptación debe de estar la optimización que yo digo. A esto es a lo que me referia, a la parte de optimizar ese terminal, no Android. No se si ahora me he explicado mejor XD. Gracias por tu opinion! Última edición por pacu_r Día 09/05/12 a las 13:34:23 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos PD: El Quadrant es totalmente orientativo, no bases tu opinión en este tipo de benchmarks sinteticos. Además, el I9000 tambien pecaba en IO, quizás es cosa de Hardware de Samsung que peca en ese apartado. PD2: Se me hace dificil entender realmente que quieres decir con "optimizar el terminal", si no te refieres a Android. Hardware+Software(SO+drivers) = Nexus. Y si el SO no está optimizado para el hardware, ya le puedes meter drivers que no podrán hacer magia. Última edición por javiorz Día 09/05/12 a las 13:45:04 |
|
|
|
|
Cita:
Yo creo que los cocineros no se tienen que esforzar por sacar una rom estable, ni de que se queme el procesador (ahora me explico), si a Google le pasa cualquiera de esas dos cosas lo crucificamos. Y por eso son tan conservadores, o eso pienso yo. También puede ser que no les de la gana. Edito: Para contestar al quote, Google se puede permitir trabajar sobre la base de android a full y tener a otro equipo lo grande que quiera trabajando en el nexus. Última edición por fus Día 09/05/12 a las 14:00:16 |
|
|
|
|
Cita:
Lo del Quadrant no es lo que me interesa y ya lo dije. Dije que es la velocidad de lectura escritura, que da pena (y no hablo de cuando conectas el móvil al PC por USB) y como bien sabrás, cuando le das caña al móvil, esto es muy importante, es lo que ralentiza el teléfono: las Apps tardan mas en abrir, cuando abres la lista de widgets y pasas tarda en cargar... prácticamente en cualquier operación que hagas esta este problema y no tienes respuesta rápida. Pero como ya dijiste, aunque la prioridad de Google sea evolucionar Android, y no los Nexus en si, una diferencia de 5 o 6 veces en esto tan importante es mucha tela, no estamos hablando de 1,5 o el doble, por eso estoy cabreado. Es como si a un Core i7 le pones un disco duro patatero del 2005. Lo que tengo clarisimo con todo esto es que el terminal puede dar mucho mas de si... en fin habra que buscarse la vida con las Roms no oficiales. Saludos Última edición por pacu_r Día 09/05/12 a las 14:02:17 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A veces parece que nos olvidamos que a nivel de Hardware hablamos de Samsung. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
DPero ya te digo que no creo que sea tan "sencillo" ni "rentable" |
|
|
|
|
Cita:
Si ya no se ni de que va la discusión. Era porque los valores de I/O cambian drásticamente con una cocinada, luego dices tu que es normal ya que se desarrolla android para muchos teléfonos, con lo cual no se puede optimizar para un terminal. Yo te digo que a parte de que son cosas independientes, ya que para desarrollar una ROM (grosso modo), coges el codigo fuente de android y los drivers y demas software propietario, para tu teléfono, y se mezclan dando lugar a tu propia ROM. Como verás lo que más hacen los cocineros es optimizar kernel, que va muy relacionado con el Hardware. Por otra parte te recomiendo que leas sobre la arquitectura de Android y tutoriales varios. Ya que si Google no puede optimizar su teléfono por tener que optimizar Android en general, es que algo funciona mal en la gran G. |
|
|
|
Podria deberse al problema que tenia el Galaxy S con JIT (Just in time) es parte de la programación de Java, precisamente por lo que iba tan mal el Galaxy S era por eso (y que sigo diciendo que Samsung parece arrastrar a un a dia de hoy este mismo problema puesto que en Galaxy S2 y como bien dices en el Nexus e comprobado que le pasa exactamente lo mismo y que realmente ni con las Custom Rom se soluciona del todo si que va mucho mas fluido ya sea por eliminación de aplicaciones en segundo plano o por la optimizacion del mismo pero si que es cierto que siempre e notado este problema desde Galaxy S hasta el Galaxy Nexus (Y en el Galaxy S3 aun esta por ver...)
PD: Sinceramente como ya pensaba en el Galaxy S sigo pensado que todo esto es un problema de Hadware de Samsung, la verdad es que la calidad de muchos de los aparatos de samsung deja bastante que desea "OJO" que nadie se ofenda que ademas no lo digo solo por sus Smartphones si no por todo lo que fabrican en general. Un saludo. =) Última edición por efrensoljer Día 09/05/12 a las 14:11:47 |
|
|
|
Me gustan estos temas en los que nos bajamos de la nube para admitir fallos de Google, Android o terminales Android jeje.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2- Repito que ya se que hay muchas maneras de optimizar un Kernel, y he dicho que muchas veces no se hace porque hay intereses detrás, como ya he dicho hay mucha basura que hace ganar dinero, estadisticas, datos, seguridad, etc a estas empresas y no pueden pasarse por alto, cosa que un cocinero si. 3-Demuestrame a groso modo tambien como optimizar un terminal sin tocar Android. A ver si nos creemos que los millones de dolares que se gastan en el desarrollo de Android se lo pasan jugando a tenis los programadores. Si no lo mejoran más, es porque hay restricciones/limitaciones/politica/intereses. Que ingenuos parecemos a veces. Google vs "cuatro cocineros de kernels". Obviamente pensamos que los "cuatro cocineros", hacen magia y mejoran el kernel que Google no ha sabido mejorar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ya he dicho a veces nos olvidamos de que la circuiteria y algoritmia del Hardware lo pone Samsung, y que "de donde no hay, no se puede sacar". Quiero decir que desde el Galaxy S había problemas de Lag y Android tendría que "centrarse en los problemas de Samsung" para que 3 terminales suyos vayan mejor. Van a dedicar menos recursos a lo "gordo" de Android para que 3 terminales de Samsung funcionen mejor a costa de "abandonar" al resto de fabricantes/modelos? Eso no lo hará, no es la esencia de Android. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Todos tenéis razón y esta claro pero como dicen alguno mejora una barbaridad con ROM cocinadas. En mi opinión lo único que le veo muy flojo al móvil es la camara, por lo demás mejora día a día. Actualmente tengo la ROM cocinada al estilo español, la v7 que ded cojones. la verdad que el mejor test es el día a día y ese me dice que mi móvil a día de hoy va mejor que nunca.
|
|
|
|
|
Cita:
El problema que tenia el Galaxy S era por un sistema de archivos que montaba que era pesimo y no me acuerdo el nombre. Con EXT 3 o 4 en las Roms se solucionaba el problema. El galaxy S2 no tiene este problema... va muy rapido en este sentido, mas que el Galaxy Nexus. Problema de hardware no es tampoco, ya que como bien decimos todos, el Galaxy Nexus da mucho mas rendimiento con un buen kernel, por lo cual descartado que sea fallo de hardware. Yo creo que los tiros van por donde dice @javiorz. Última edición por pacu_r Día 09/05/12 a las 14:23:14 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
A lo mejor me estoy equivocando.... |
|
|
|
|
|
|
Paso. Simplemente paso. Si crees que simplemente se puede optimizar un teléfono android, solo mejorando el SO, bien por tí. Es como decir que solo se puede mejorar un coche mejorando el motor. Pero como veo que debes ser ingeniero electrónico o informático me lo creo.
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema