![]() |
|
| Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
[Fallo en pantalla] Pantalla que cambia de color y degradados feos
Hola foreros,
Desde hace unos días, me he fijado que la pantalla hace repentinos cambios de color en los blancos. Estos cambios son muy leves y se notan cuando estás leyendo fijamente. Son cambios muy rápidos y muy leves en los blancos que muestra. Los cambios son rápidos y como digo no son visibles a simple vista. Los cambios son de blanco a naranja o de blanco a azul o directamente pasa por naranja y azul hasta volver al blanco de nuevo. No se si es cosa mía , o de algún brillo.Alguien ha notado algo similar? Saludos! Última edición por jimmy_closed Día 25/04/12 a las 00:45:32 Razón: Aclarar el título. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,a mi también me pasa lo mismo,es un cosa muy rara eh?yo me e dado cuenta que lo hace a la hora de navegar por internet y con fondos claros,también lo e probado desmarcando la casilla que pone "AUTO AJUSTE DE ENERGÍA DE PANTALLA" pero nada,hace lo mismo,que será?
|
|
|
||||
|
||||
|
En su día leí que es un cambio de imagen, el blanco del navegador es a 16bits cuando para se cambia a 24bits, ese cambio es el parpadeito qué apreciáis.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este también es un fallo bastante comentado en los foros pero este si que no es común / normal (dentro de unos parámetros) como el de la pixelación en los negros.
Si lo habeis adquirido recientemente y os molesta bastante cambiadlo por otro o al SAT ya que esto si que es problema de hard. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa exsactamente igual he leido por alli que es problema de hard.
|
|
|
||||
|
||||
|
Uff, que pereza cambiar de terminal por ese simple parpadeo tan poco visible. Quisiera auto consolarme pensando que es lo que dice gominolo ...
Yo lo compré vía Amazon, así que supongo que el cambio sería casi inmediato. El tema es que, como dice un forero de xda (de entre las ciento y pico de páginas que hay), el problema apareció al tiempo de uso. Hay gente que dice que lo ha cambiado y le ha venido con el mismo problema, e incluso que le sucedía ya con el Galaxy S2. Investigaré más sobre el tema y si no, cambio al canto, que para eso está la garantía. Última edición por jimmy_closed Día 24/04/12 a las 01:47:08 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jimmy_closed su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego está el tema del degradado y los grises. Principalmente con el renderizado de imágenes de 16 bits (que debería ser a 32bit). Mañana seguiré leyendo, hoy ya es muy muy muy tarde ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque vamos, si hablas de lo primero sería para preocuparse pero si te refieres al tema de que el tono de la pantalla pase a un tono un poco más frio mientras estás con el dedo encima haciendo scroll con el navegador lo veo una tontería porque eso si está claro que es tema de soft, solo pasa con el navegador y mientras haces scroll con el dedo en la pantalla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me han sucedido varias cosas: 1. Cambio de color de los blancos al hacer scroll. Algo normal. 2. Cambio de color en los blancos al estar leyendo sin tocar el teléfono. Un cambio muy rápido y casi imperceptible si no estás centrado. Creo que no ha vuelto a pasarme. 3. Problema con el degradado de los colores debido a la baja profundidad (16bit) de las imágenes y de la alta resolución de la pantalla del Note (32bit). Para muestra un botón (pasa con grises también) ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro que se une a los fallos. Tengo tanto el de los degradados como el cambio de tonalidad, es decir el blanco pasa a ser verdoso y luego a rosado. La solucion seria mandarlo al sat pero en un principio no es una cosa muy molesta.
Ademas me da miedo que le destripen y luego venga con algo peor a lo que realmente tenia (tengo malas experiencias con otros terminales) Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema de los cambios de tonalidad, es un problema de hardware, aunque hay quien dice lo contrario. También hay gente que ha enviado el terminal más de una vez y vienen con el mismo problema. A ver que va diciendo la gente. Cambio el título para que quede más claro y ver si a alguien más le pasa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, como he dicho, de los miles de teléfonos que he tenido el Note lo he pillado con unas ganas que nunca le había tenido a ningún móvil, me encanta, es impresionante, espectacular, brutal... peeeeeroo, el tema fallo mosquea, y a mí personalmente no me mosquea el fallo en sí, me mosquea más el NO SABER EL ORIGEN DEL FALLO DE FORMA OFICIAL, para por lo menos, poder solucionarlo de la manera que sea, ya que como he dicho en otro hilo, a mí, en lo personal, no me importarí incluso pagar los 230€ que vale la pantall nueva si alguien me asegurara: TE VENDO UNA PANTALLA PERFECTA. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que el tema de los grises en los vídeos también es un problema de software. Concretamente de ajuste del nivel de gamma.
Otro problemilla que yo también sufro, por cierto. Si realmente son problemas de Software (líneas grises en tonos grises, degradados feos y grises horrorosos en vídeos HD), espero se den cuenta YA. Por que incluso han contactado con Samsung vía twitter y dicen no tener ni idea del tema. Hay gente que con ICS le ha desaparecido... pero vete a saber, las opiniones son tantas ... Dentro de poquito tendré la oportunidad de comparar mi Note (Amazon, importado de Alemania) con otro Note traído por Orange. A ver que tal. Última edición por jimmy_closed Día 25/04/12 a las 01:28:53 |
|
|
||||
|
||||
|
Me auto respondo para ir poniendo el post lo más arriba posible ya que parece ser un problema bastante común.
Por lo que he estado leyendo (llego 90 paginas en el post de xda-developers) parece que el tema de los degradados es un problema con las aplicaciones. La grandísima mayoría utilizan imágenes en 16 bit y no en 24 bit (antes había dicho 32, perdón, son 24). La prueba la tenemos utilizando los Live WallPapers que hay en el market, como por ejemplo ESTE. Probad a poner el Wallpaper en 16 bit, y en 24 bit (888) y 24 bit (8888) y veréis que el tema de los degradados desaparece Luego está el tema de ese pequeño flasheo que hace la pantalla a color rosa y verde. Esto parece que se soluciona desactivando la gestión de energía de la pantalla: Ajustes > Pantalla Luego queda el tema de los grises en vídeos de calidad y las barras grises horizontales y verticales (estas creo que vienen causadas por el tema de la profundidad de las imágenes, que son en 16 bit) |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno tras estar todo el dia leyendo y reflexionando, yo ya tengo claro lo que voy a hacer.
La opción de cambiarlo por otro la descarto por lo engorroso del tiempo que pueda tardar todo el proceso al no haber comprado el teléfono en tienda física pero es que resulta que mirando donde se encuentras los SAT oficiales de Samsung más cercanos a donde yo vivo, veo que tengo uno que está al ladito de casa, a la vuelta de la esquina y mañana mismo pienso ir a EXIGIR el remplazo de mi pantalla por una en condiciones, creo que parte de los problemas son de software pero también tiene que tener parte de culpa la pantalla porque leyendo encuentro gente que ha tenido suerte cambiando el terminal y ha recibido uno con pantalla en perfectas condiciones, con lo cual para mí, si hay un mínimo de gente que ha conseguido un Galaxy Note con pantalla en perfectas condiciones (incluso en el test gamma) significa que algo a parte del tema software, renderizado 16/24/32 Bits y demás cosas falla en muchas pantallas. Lo dicho, mañana me acercaré a exigir pantalla nueva, ya os contaré. Saludos Última edición por skorpioneMM Día 25/04/12 a las 04:18:13 |
|
|
||||
|
||||
|
Luego está el tema de ese pequeño flasheo que hace la pantalla a color rosa y verde.
Esto parece que se soluciona desactivando la gestión de energía de la pantalla: Ajustes > [/quote] Eso fue lo primero que hice yo al apreciar este fallo y nada,hace exactamente lo mismo! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el hilo de fallos de pantalla (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=301468) se habla de todo y esto y mas, incluso hay un video del cambio de tonalidad, pero como ya dije ayer, de momento a mi no es algo que me preocupe siempre que no vaya a mas.
Os resumo mi experiencia con el sat de LG. El telefono tenia un fallo en el tactil de la pantalla (en una de las partes), le envio y me lo devuelven "arreglado", todo perfecto, pero a la semana, empezaron a aparecer manchas, no degradados, sino manchas como de liquido por dentro. Me cambie de terminal y por eso no le di mas vueltas, pero de tener un terminal que estaba 100 % funcionando me quede con un aparato casi inservible. Su precio era de unos 200 euros asi que con uno de casi 500 de momeno no me la juego, como ya digo, siempre que el problema no se agrave. |
| Tema Cerrado |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|