|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiar de DBT a FOP
Hola a todos,
hace unos días compré el Galaxy S2 por internet en un "ofertón". Hoy a llegado a casa y sorpresa... ¡Está en Alemán! No hay problema con esto, puesto que buscando en ajustes (entre palabras rarísimas tipo Straewskanger...) he logrado ponerlo en español de España. Lo que me escama es que la version del firmware es DBT y no FOP. No se hasta que punto vale la pena hacer el cambio a FOP, pero es algo que me gustaría hacer. ¿El proceso es inevitablemente el mismo que si liberara el teléfono de una operadora? Muchas gracias de antemano! Última edición por chuia Día 08/11/11 a las 11:04:07. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te lo subo, que el mio tambien es DBT y no me avisa de ninguna actualización.
Lo tengo de serie con la 2.3.4 Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede cambiar sin ningún tipo de problema. Simplemente tienes que buscar la rom libre española. El caso es que es una "chorrada" ya que no va a cambiar nada a tu favor, ya que vas a seguir estancado en la misma versión.
Te sería más recomendable actualizarte o a GB 2.3.6 o directamente poner una de las ultimas ICS. De todas formas, si que puedes cambiar el firm a FOP y luego actualizar solamente la versión manteniendo FOP. Mira en Samfirmware, y bajate la versión que ponga Spain (solamente eso, ni movistar ni nah) (Que me corrijan si me equivoco) |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede cambiar sin ningún tipo de problema. Simplemente tienes que buscar la rom libre española. El caso es que es una "chorrada" ya que no va a cambiar nada a tu favor, ya que vas a seguir estancado en la misma versión.
Te sería más recomendable actualizarte o a GB 2.3.6 o directamente poner una de las ultimas ICS. De todas formas, si que puedes cambiar el firm a FOP y luego actualizar solamente la versión manteniendo FOP. Mira en Samfirmware, y bajate la versión que ponga Spain (solamente eso, ni movistar ni nah) (Que me corrijan si me equivoco) ![]() Entonces, si dejo el movil como está, es decir DBT...¿me va a avisar KIES cuando salga una actualización oficial española? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
No. Te avisará cuandohaya una actualización oficial alemana.
Si pones *#272*tu IMEI# ¿Está FOP entre las opciones a elegir? Ojo que, si lo cambias, te haría reset y perderías lo poco que ya haya instalado. P.d. coincido en que es una chorrada sea FOP, DBT, XEO o lo que sea mientras lo tengas en tu lengua. Además, puede que ICS llegue antes a Merkel que a Rajoy |
|
|
||||
|
||||
|
No. Te avisará cuandohaya una actualización oficial alemana.
Si pones *#272*tu IMEI# ¿Está FOP entre las opciones a elegir? Ojo que, si lo cambias, te haría reset y perderías lo poco que ya haya instalado. P.d. coincido en que es una chorrada sea FOP, DBT, XEO o lo que sea mientras lo tengas en tu lengua. Además, puede que ICS llegue antes a Merkel que a Rajoy ![]() Entonces si me avisa de actualización, me da igual cual sea, mientras la cambie. Si hago lo de *#272*....¿no será nada instantaneo que empiece a funcionar solo?...si me confirmas que me van a salir opciones y puedo cancelar, lo hago ahora mismo y te lo digo. Tengo el movil hace unos meses y me va muy bien, pero pensaba que era FOP. Saludos. EDITO: Ha podido más mi ansia y haciendo lo del imei me sale solo DBT Última edición por jmhtcmania Día 14/04/12 a las 10:37:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero en caso de cambiar DBT por FOP, si hay que llevarlo a la garantia no podria haber un problema??? Del mismo modo si se le pone una libre española imagino que pasara lo mismo no??? Lo digo porque yo tambien tengo el movil en DBT y mientras me aparezca la actualizacion a ICS en un par de semanas como mucho me vale, pero logicamente imagino que si se puede poner la española sin perder la garantia ni que salgan triangulitos y demas historias, posiblemente vaya mejor el modem y demas historias al ser la version pensada para las operadoras de españa verdad???
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero en caso de cambiar DBT por FOP, si hay que llevarlo a la garantia no podria haber un problema??? Del mismo modo si se le pone una libre española imagino que pasara lo mismo no??? Lo digo porque yo tambien tengo el movil en DBT y mientras me aparezca la actualizacion a ICS en un par de semanas como mucho me vale, pero logicamente imagino que si se puede poner la española sin perder la garantia ni que salgan triangulitos y demas historias, posiblemente vaya mejor el modem y demas historias al ser la version pensada para las operadoras de españa verdad???
![]() Hola. Yo es que pensaba que al tenerlo en DBT, no me iba a actualizar nunca, pero ya que decís que así será en breve, no toco nada, que ahora estoy encantado. En cuanto al modem y todo lo demás, el movil me va perfecto. De todos modos, si algún experto nos confirma algo más, bienvenido sea. Saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo es que pensaba que al tenerlo en DBT, no me iba a actualizar nunca, pero ya que decís que así será en breve, no toco nada, que ahora estoy encantado. En cuanto al modem y todo lo demás, el movil me va perfecto. De todos modos, si algún experto nos confirma algo más, bienvenido sea. Saludos y gracias. ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si fuera tu version de un Pais con las frecuencias diferentes a las de España entonces seria aconsejable cambiarlo. Pero como Alemania y España ambos usan las mismas frecuencias GSM puedes dejarlo como esta, te funccionara igual de bien. Pero de todas formas por las companias es aconsejable llevar la rom echa para el pais en que se encuentra el terminal, pues que en esta rom el modem esta mas adaptado para las frecuencias de tal pais.
Un saludo ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||