|
|
||||
|
||||
|
Ayuda! El R no detecta la SIM
Buenas.
Tengo un problema con el R de mi novia. Y es que de repente se lo encontro apagado y al encenderlo no le reconocia la SIM..y hasta ahora no ha habido forma de que el movil se la reconozca. Ha probado otra tarjeta sim y el movil no la reconoce..en cambio si prueba la suya en otro movil si que la reconoce. Asi que el problema parece ser del movil.y no de la SIM. Decir tambien que el movil no ha sido modificado para nada..ni rooteado ni flasheado. Mañana iremos a la tienda..pero tiene pinta que se ira de paseo al SAT.. Que decis? A alguien le ha pasado o tiene alguna idea de lo que puede estar sucediendo. Gracias Sent from my GT-I9103 using Tapatalk 2 Última edición por jsemperel Día 12/04/12 a las 01:42:49 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Probaría antes a hacer un reset de fábrica, y si no resulta pues si, al SAT.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues hemos llevado el movil a la tienda yoigo, y alli mismo le hice un reset de fábrica, y cuando se estaba reiniciando salian unas letras pequeñas y todo bien menos un par de cosas.. ponia algo de failed en efs y en csc.. asi que el problema será ese.
No tenemos copia de seguridad de la carpeta efs esa.. ni nada.. el movil no se ha tocado nunca para nada. Ibamos a dejar el movil alli en la tienda para repararlo, pero al ser un movil libre mi novia no ha querido porque si lo mandan al SAT de yoigo lo primero que harán será meterle su rom de nuevo, y quedaría anclado a yoigo. Asi que la chica le ha dicho que puede ponerse en contacto con Samsung y hacerlo a traves de ellos. Y nada.. eso hemos hecho, he llamado a Samsung y me han tomado nota y me han dicho que me pase por un the phone house de aqui mismo de mi ciudad, y pues ya esta. Iremos mañana. Supongo que alli no te anclarán el movil a yoigo...no? :S La verdad es que es una put...... que el movil fuera bien, y de la noche a la mañana se apague solo y le pase todo esto,.. un movil que no se ha tocado para nada... Si fuera el mio incluso lo entenderia, puesto que le he hecho root y lo he flasheado varias veces,.. pero el de mi novia......... :S En fin, ya iré contando como va el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver que te dice Chelyman sobre el SAT, pero diria que los mandan a todos al mismo independientemente que el movil sea libre o de yoigo.
Luego ya se encargaran ellos de reflashear la rom correspondiente. Y si, posiblemente con una copia de seguridad de la carpeta efs podrias haberlo solucionado, pero claro estando sin tocar el movil no te tienes por que complicar tu. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que me esta asustando un poco todo este tema... porque con una simple busqueda por el foro del S2, he visto ya muchos casos como este, y que los mandan al SAT y que muchas veces les dicen que es por un golpe... o también por modificación de software.. y que aun estando en garantia les hacen pagar la reparación (sobre los 100€..!!)
Y este movil creo que no ha sido golpeado ni mucho menos modificado.. en fin. |
|
|
||||
|
||||
|
tu tranquilo, ya veremos que te indica el SAT, no te preocupes, si no has tocado el teléfono y no has hecho nada raro, comprobarán que no has hecho ningún cambio tanto en software como en bootloader y no deben ponerte pegas. En esto de la tecnología pasan esas cosas, muchas veces si trasteas, rooteas, cambias rom, bootloader, carpeta efs para liberalizar, etc, quizá no te pase nunca nada de eso o si te pasa es fácil recuperarlo por ti mismo, y sin trastear pues de la noche a la mañana te ha pasado, sin tú hacer nada, igual alguna aplicación te ha tocado algo de la partición efs o del csc, eso no lo sabes, es difiícil pero hay ya aplicaciones ocultas y tal que vete tu a saber si han influido en algo.
De todas formas para eso están los SAT, en principio confía en ellos y luego si te la juegan pues ya intenta reclamar por todos los medios, pero si no has hecho nada, no debes de tener problemas en el SAT. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, cualquier aportación es buena! Mañana lo llevaremos y aver que pasa.
Por esa parte estoy tranquilo, porque sé que su movil esta limpio en ese sentido, si fuera el mio ya sería otra historia.. en poder hago una copia de la efs del mio por lo que pudiera pasar (ahora tiene ella el mio porque necesita movil..)Pero es que aunque no se haya tocado ni nada, muchas veces los SAT se excusan en que sea por golpe o por manipulación de software.. y te piden pasta por reparar. Ya he leido varios casos... Esperemos que no sea el caso. Un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, ya hemos dejado el movil en TPH para que lo manden a Samsung. El chico ha dicho que seguramente haya que cambiar la placa porque estará lo de la SIM mal.. y le ha dicho que a coste cero. Espero que no pongan problemas desde samsung y entre en garantia.
Un saludo
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 19:23:17 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

en poder hago una copia de la efs del mio por lo que pudiera pasar (ahora tiene ella el mio porque necesita movil..)