![]() |
|
| HTC One S Para hablar del HTC más novedoso, presentado en el MWC de Barcelona en 2012 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
duda gpu
Tengo una duda respecto al rendimiento de la gpu. He leído que es más potente que Mali 400. Esto es así?. Luego la otra duda que tengo es la compatibilidad de los juegos. Los juegos se tendrán que actualizar para que sean compatibles o los que tengo ya compradSos para mi Galaxy A2 lo son?
Gracias compañeros. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La Adreno 220 del Snapdragon S3 era tecnológicamente superior a Mali 400 pero el desempeño que tuvo la Mali en el chip Exynos fue muy bueno además de que contaba con un poquito más de fuerza bruta que jugaba a su favor.
Por la arquitectura del procesador del Snapdragon S3 la Adreno 220 quedó relegada a un rendimiento correcto a pesar de ser una buena GPU. La Adreno 225 es una mejora de la Adreno 220. No es más que la misma GPU pero subida de vueltas por lo que si la 220 es una buena GPU, esta también lo es con el añadido de que ahora funciona con un procesador acorde con las características y subida de vueltas. Dará un buen rendimiento (ya lo está dando). Así que si, yo afirmo que es mejor que la Mali. Además al ser una nueva GPU, no como la Mali, no tiene esos problemas de compatibilidad como por ejemplo en las texturas. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta. Pero me surgen nuevas dudas. Comentas algo de incompatibilidad de texturas. A que te refieres?. Quieres decir que el anterior Adreno ya era superior a Mali pero al estar acompañado por una cpu más sencilla no dio todo su potencial y este nuevo a parte de ser superior tiene un cpu acorde o sea que tiene que rendir más si o si que un Galaxy s 2?. No me comentas nada respecto a mi última duda. La compatibilidad de los juegos actuales y antiguos. Son compatibles con este gpu o tendremos que esperar actualizaciones cómo cuando salió Mali 400?
Muchísimas gracias por tus respuestas. Última edición por Txerokii Día 07/04/12 a las 21:56:42 |
|
|
||||
|
||||
|
por lo que vi la adreno 225 era bastante más potente que la 220, ya estamos viendo los benchmarks...
de todas maneras, un video vale más que 100000 palabras, así que aquí te lo dejo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A lo que me refería es que la Mali tenía problemas con las texturas ya que la Mali en realidad fue creada el año 2008 y por tanto sus compatibilidades ya quedaron anticuadas en algunos casos, por eso se tuvieron que parchear los juegos para que funcionaran en Mali.
En el caso de las Adreno es tecnología actual, las Adreno van saliendo al mercado acorde con las peticiones tecnológicas y por tanto no estan desfasadas en ese sentido así que en temas de compatibilidad no habrá problemas y con juegos tampoco los habrá. Por poner un ejemplo Adreno es compatible con DirectX 9.3 ya que es una GPU actual, la Mali por ejemplo, no lo es (el modelo Mali 400 en concreto que es el del Galaxy S2). Así que no sufras en este aspecto porqué desde el momento en que salga al mercado tendrás todas las apps y juegos compatibles con esta GPU (y que el SoC en general). Otra cosa sería si por ejemplo un juego fuera creado para X plataforma o GPU en exclusiva, como pueden ser algunos juegos creados para Tegra de Nvidia, entonces si que no funcionarían en Adreno, o PowerVR, o Mali. Luego si que tendrían que adaptar el juego para Adreno u otras GPU's (o con chainfire se puede hacer). Pero este no suele ser el caso ya que la mayoría de juegos son creados para todas las GPU, y las diferencias se suelen hacer con Nvidia y Tegra porqué Nvidia paga para tener una versión más exclusiva como pasó con Shadowgun que existe para todos los móviles y GPU pero para Tegra tiene su exclusividad con efectos de luz mejores y cuatro pijadas más. Y eso pasa solo en algunos títulos, no todos. Y si, Adreno 220 funcionaba bien, pero nada más que bien debido al otro conjunto de componentes del Snapdragon S3 como podían ser la memoria unicanal o los núcleos del procesador basados en los Scorpion viejos de hacía 3 años, pero la GPU en si era buena, bastante buena. La Adreno 225 como he dicho antes es la misma Adreno 220 pero con alguna pequeña modificación y subida de vueltas (por ejemplo en velocidad de reloj la Adreno 220 tiene 266Mhz, pues la Adreno 225 tiene 400Mhz) con lo que sumado a como dije antes, unos muy buenos componentes como pueden ser los nuevos núcleos Krait o la memoria de doble canal, rendirá muy bien. Además tendrá la facilidad de overclockearse bien, creo que podría ponerse en los 450Mhz sin problemas. Y si, claramente es mejor que la Mali 400 del Galaxy S2. Había un test por ahí del Nenamark2 que marcaba 54,9fps para Adreno 225 en una resolución 1024x600 mientras que la Mali 400 del Galaxy S2 marcaba 46fps en una resolución de 800x480 y como sabrás la resolución marca muchísimo el desempeño de la GPU, con lo que esos resultados que he mencionado son muy buenos en favor de la Adreno 225. Espero que se me haya entendido y no te haya liado más
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias Dave me has aclarado totalmente lo que yo tenía en mente. Ahora una pregunta y en tono personal. Comparar un Galaxy S2 con este en términos de rendimiento mucho mejor el One?
O dicho de otra manera si el cambio me sale al pelo merece la pena?. Yo creo que si pero es para compara con vosotros que sois más entendidos. Última edición por Txerokii Día 08/04/12 a las 00:37:34 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si no te sale a pelo, piénsatelo 1 décima y media, pero elige el One S Yo si tuviera un SGSII podría poner hasta 100€ más por el One S. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|