![]() |
|
Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
quiero cambiarle la versio nde firm a mi arc y no me aclaro.
pues lo dicho, desde que actualize de manera oficial al 4.0.4 el telefono me va como el culo. lo que quiero es meterle una rom para que me vaya mucho mas fluido, pero que no me joda nada del telefono.
e visto varios tutoriales pero me dejan dudas. Ser rooto no me daria igual, yo solo quiero que me vaya fluido el telefono. Mi telefono es esta version. tengo la version de base: 8x55A- AAABQOAZM-203028G-77 version de kernel: 2.6.32.9-perf BuildUser@Buildhost#1 compilacion: 4.1.B.0.587 e visto este tutorial. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681 con hacer esta parte ya me funcionaria todo? 2. FLASHEO DEL FIRMWARE ICS 4.1.B.0.587 ---------------------------------------------- 1. Descargar e instalar PC Companion 2. Descargar e instalar Android SDK Windows 3. Descargar e instalar Drivers USB Flash 4. Descargar e instalar Flashtool v0.9.8.0 (Windows) * Antes de descargar/instalar Flashtool cerrad completamente el antivirus, en especial si tienes kaspersky. Puesto que al instalar te dara error de instalacion si lo descargas con el antivirus funcionando. 5. Descargar el firmware (enlaces arriba) si es .7z descomprimirlos y obtendremos el .FTF que nos hace falta 6. Copiar el archivo .FTF a la carpeta C:\Flashtool\Firmwares 7. Iniciar Flashtool y debe mostrar el siguiente mensaje "Device connected in flash mode" 8. Pulsamos sobre el boton en forma de rayo y a continuacion en "Flashmode" 9. Seleccionamos el Firmware 4.1.B.0.587 y en la columna de la derecha marcamos -> Wipe User Data (Si venimos de 4.1.B.0.431 y queremos mantener datos y aplicaciones, NO MARCAR esta opcion) -> Wipe Cache -> No Final Verification Check 10. Pulsamos en la casilla "OK" 11. Nos aparecera un mensaje para que conectemos el telefono. Lo conectamos en Modo Servicio 12. El led del telefono se pondra verde y automaticamente debe empezar el flasheo, si todo esta correcto mostrara un mensaje "Flashing finished" y automaticamente se reiniciara el terminal. Si no lo hace, lo hacemos nosotros. 13. Listo! ya tenemos el terminal flasheado! lo siguiente es para ser superusuario y no se que mas cosas. Yo solo quiero meterle un firm que sea fluido. tambien e visto esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=464681 primero tendria que hacer el primer tutorial y luego meterle el xperia ultimate HD? uf que lio tengo... no me aclaro la verdad. |
|
|
tal y como lo tienes, estás con la última versión de firmware oficial de sony.
para meter alguna rom (por ejemplo la que adjuntas en el enlace) tienes que ser root y tener un recovery instalado. para ello, lo que tienes que hacer es seguir los pasos que se indican en el tutorial que mencionas, en el punto 3. PERMISOS SUPERUSUARIO *ROOT* y seguir todos los pasos. un resumen sería: meter el kernel que indican (.562), rootear (usar el script que indican), volver a meter el kernel de .587 (ya sea con flashtool o vía OTA). una vez hecho esto, descargas el programa X-Parts de google play y desde ese programa instalas el recovery. después ya tendrías que seguir las indicaciones de la propia rom para instalarla. no es tan complicado como parece y los tutoriales que hay están bien explicados, suerte! |
|
||||
|
||||
osea que me hago el primer tutorial enterito... y despues el segundo verdad??? sin ser root no se puede poner directamente el xperia ultimate hd no?
|
|
entero no, no es necesario. ya tienes la rom que indican, la .587, haz el punto que indico, el de permisos root, lee de nuevo mi post anterior! lo que pusiste en tu primer post (sacado del tutorial) es algo que ya tienes hecho, esa parte te la saltas, pasas directamente al tema de permisos root.
para instalar cualquier rom cocinada, es decir, que no sea oficial, necesitas tener un recovery (CWM) y para poner el recovery tienes que ser root así que no hay forma de que pongas una rom cocinada sin ser root, ya sea en ICS o en GB si ves que no te aclaras con ese tutorial, te dejo otro con el que haces lo mismo de distinta manera. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415160 |
|
||||
|
||||
me voy enterando algo mas... ya veo por donde van los tiros.
osea que teniendo la version 587 no se puede hacer root no? por eso se mete la 562, se rootea y luego se vuelve a la .587 no etiendo la parte de X-parts.... del google play. |
|
algo así. no es que se meta la 562 completa, solamente el kernel, se rootea y efectivamente, luego se vuelve a 587.
lo del xparts, hasta que no hayas conseguido rootear no tiene importancia. de todas formas es algo muy sencillo. se trata que una vez rooteado vayas a google play, te bajes esa aplicación (es gratis), la abres y desde ahí se instala el recovery (CWM), nada más... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Bueno, pues todo perfecto... segui haciendo todos los pasos de este tutorial y me funciona todo a la perfeccion... me atranque en algunas cosills que no especifica, como los algunos fallos que da al cambiar de kernel, pero poco mas... ya le e metido la ultimate hd. a ver que tal me va.
gracias a todos por ayudarme... !!!!! un saludo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|