![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Una sola partición, que hacer?
Buenas tardes,
Tengo el galaxy s2 con una única partición (al conectarlo al pc me sale una única unidad de 12 Gb.) Cuando antes me salían 2 Gb. interna y otra con el resto para la SD. Cómo podría hacer para devolverlo a su estado original? Gracias. |
|
|
|
|
|
le has hecho algo ultimamente al telefono, actualizar rom o algo por el estilo. tienes marcada la casilla depuracion usb. tambien creo que era raro que tubieras acceso a la memoria interna de dos gb
|
|
|
|
A no ser con linux (y aun asi tengo dudas que se muestren asi como asi) la unica particion que puedes ver desde un PC es la sdcard (la que actua como una tarjeta) y si llevas alguna micro SD, la de 2 Gb que son las particiones system, data, EFS, y alguna mas que no biene al caso no se pueden ver (tal vez con ADB pero aun asi es algo engorroso porder verlas desde PC).
Sin contar las otras particiones y teniedo limpia sdcard llegaras a ver 11Gb con algo pero para redondear te suele poner que son 12GB. Los otros 4Gb que faltan son para las particiones ocultas que te comente antes, que es asi para que no nos carguemos el sistema tan facilmente y de paso algunos fabricantes aprobechan para complicar el root. Por otro lado desde el movil si puedes ver estas siempre y cuando seas root y algun navegador de archivos con acceso a ellas (aun de pago el mas famoso es root explorer, pero tienes muchos mas y algunos gratuitos en goolge play store). Edito: solo se me ocurre que esos 2Gb sea una micro SD que tienes y que ahora este estropeada o corrompidad dentro del SGS2 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
yo tambien me decanto por lo de la microsd corrompida
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con el compositor razziel, lo que más echo de menos es poder ver los archivos de system, data, etc desde el pc para poder toquitearlos a mi gusto, pero sólo se ven los 12gb que corresponden a la sd Card interna
Mi batería es como mi conocimiento, lo justo para pasar el día |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los comentarios.
Os concreto la situación, la microSD que suelo usar es de 32 Gb. pero ahora mismo no dispongo de ella por lo que el movil está con sus 12 gigas habituales. El mosqueo que llevo es porque le he puesto ics y antes, al no ir con el kernel de stock pues no me dejaba mover aplicaciones a la sd y tan contentos pero ahora que ya tengo metido el de stock me dice que no hay espacio disponible al tratar de mover a sd pero esos gigas están limpios. Otra cosa que he detectado es que al entrar a ajustes > almacenamiento, en los gigas que corresponderían a la sd interna antes se veía el espacio ocupado en gris (como con la interna) pero ahora si copia algo ahí a pelo, por ejemplo, conectándolo al pc, se ve en tonos como rojos o naranjas (aunque indica bien el tamaño ocupado), no sé si ésto os dirá algo... Pero vamos que es como si para el movil, el espacio estuviera ahí, pero no lo viera cuando le dices que busque la sd... Por lo demás ya digo que me funciona tanto el ics como el movil de vicio, pero ésto me está haciendo la puñeta cosa fina. Gracias. |
|
|
|
El kernel stock se instala junto a la ROM no es necesario instalarlo ¿que kernel as instalado?
Lo de los colores solo tienes que ver lo que pone despues de cada color, veras que cada uno es una cosa para localizar rapidamente las distintas cosas de la memoria (fotos, aplicaciones....) Zaldi00 lo mas facil para ver esos archivos es hacer root y verlos desde el mismo movil con algun navegador de archivos con acceso root (aunque va en gustos y no voy a obligar a nadie, cada uno es libre para hacer root o no) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi batería es como mi conocimiento, lo justo para pasar el día |
|
|
|
|
Cita:
Jejejej si supieras en la cantidad de hilos que intento ayudar y la de privados que tengo preguntando.... No es la primera vez que mezclo hilos y respuestas y muchas veces me gui por el avatar para reconocer a la gente (cuando llevan el generico de HTCmania como tu o lo cambian de repente me ago la pi**a un lio jejejeje). Aunque me acabo de dar cuenta por la firma de la bateria jejejeje (mas bien por que lo as dicho y ya me e fijado en lo de la firma) La CM9 es caso aparte asta hace poco estaba el problema con el MTP para reconocerlo el PC pero ahora ya esta solucionado (aunque creo que la nightly de ayer dio un poso atras en el USB y videos), tal vez aun quede alguna parte que no funcione bien. La culpa de todo esto es por el cambio en al tratar el alamacenamiento masivo clasico por el MTP. En las Stock comente de unos comandos en el terminal emulator para activar la version clasica y actualizador los probo en CM9 pero dio error y no sirve de nada en AOSP. Tal vez se podria comentar codeworkx por que lo mismo se puede incluir esa modificacion al igual que lo llevan las stock. Por cierto para hacer el cambio en las stock (solo con root) descargar terminal emulator de google play (es gratuito) y escribis estos comandos: su (pulsais intro) esta dara acceso super usuario en la consola de comandos igual que en linux setprop persist.sys.usb.config mass_storage,adb (intro) y reiniciais para desactiva por si os da problemas (yo no he tenido ninguno pero nunca se sabe) su (intro) setprop persist.sys.usb.config mtp,adb (intro) y reiniciar Esto es gracias a grayfox77 que fue quien lo comento en un hilo de este foro. edito: Offtopic @zaldi00 echa un ojo al hilo de CM9 que parece que ya esta solucionado el video en una ROM especial que colgo a ultima hora de ayer codeworkx con esto corregido por fin. Última edición por raziel-77 Día 25/03/12 a las 11:54:59 |
|
|
||||
|
||||
|
La configuración que tengo actualmente es la que sigue (mirando en acerca de):
Android 4.03 (I9100XXLPQ_I9100OXALPQ_I9100XXLPQ_HOME) Banda base: I9100XXLPQ Kernel: 3.0.15-I9100XXLPQ-CL223505 Intuís algo con esta información? Gracias de nuevo. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|