![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Dudas varias ROOT - FIRM - KERNEL - EFS
Antes que nada pido disculpas por ser una novata total en esto del S9100, seguro que hay 3298457389457 temas sobre esto pero me gustarían algunas repuestas directas si sois tan amables (que ya se que lo sois ^^).
Mis preguntas son estas: 1) ¿como hago una copia de seguridad del Firmware de vodafone que tengo con su kernel, y bootloader para copiarlo y luego restaurarlo más adelante? ya que el efs ya lo he visto en otro tema..... 2) ¿si tuneo el movil a full, y luego quiero que kies vuelva a reconocerlo para instalar desde el operador vodafone puedo volver a hacerlo sin odin? 3) ¿Con el jig no hay problema de garantía? 4) ¿en caso que no encienda el movil porque se estropea (cuestión de garantía más que de soft) el jig puede restaurar igualmente el contador, haciendo valida de nuevo la garantía?. 5) ¿Con el programa de ROOT / UNROOT de los tutoriales, que pasa si no le cambio el kernel al movil antes de usarlo, se brikea, se semibrikea o simplemente no tira el programa? 6) Tengo pánico, creo que voy a tener un pisapapeles sin garantía en poco tiempo DDDD.Por último agradeceros que hayais invertido vuestro tiempo en leer este post de noob, como decía seguro que estoy metiendo la pata y preguntando lo que esta explicado más que de sobra en otros hilos, pero llevo una semana dandole caña a mis dudas y no llego a ninguna conclusión por inseguridad...... Lo siento, y muchísimas gracias de nuevo a todos los miembros!! sois los mejores cracks!!!!!!!!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Moreta por tu rapidez y claridad en las respuestas!! sois unos makinas!!, te lo agradezco mucho la verdad!! pues nada!! vamos manos a la obra!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. El backup se hace desde el recovery( vol+, + boton home +boton power) o apps como rom manager. No se si se puede hacer sin ser root.(La copia del efs hay que hacerla cuando seaa root). 2. Desconozco si el kies detecta el movil estando root+ custom rom, no me gustan ese tipo de programas y no le he intentado. Una vez seas root entras en el recovery y haces un backup de la rom( si la haces teniendo la rom de vodafone ya la tendras guardada), si tienes el backup de la rom vodafone podras cargarla desde el recovery y supongo que ya te detectaria el kies. Si no tubieses el backup de vodafone no pasa nada, tendrias que buscar la rom por internet y meterla via odin( existe el mobile odin, para instalar los firmwares oficiales(.tar) desde el movil pero eso aun no le he probado) y quedaria totalmente oficial(con el backup del recovery seria el firmware oficial con el kernel modificado). 3-4. El jig es por si brickeas el movil, lo enchufas y pone el movil el download mode para recuperarlo via odin. Tambien quita el triangulo amarillo, creo que es a lo que te refieres, pero no es necesario, se puede quitar de otra forma, simplemente es estetico y para que no de tanto el cante que esta root. Cuando rooteas el movil pierdes la garantia. Pero si le pones la rom original de vodafone ya lo tendrias oficial otra vez y por lo tanto tienes garantia. Si el movil no enciende y no lo puedes recuperar con el jid no se si en el sat detectaria que esta root pero es raro que falle el hardware. 5. Desconozco como funciona el programa ese, pero con flashearle con odin el kernel cf-root ya lo tendrias rooteado y listo para meter custom roms. Yo te recomiendo que le metas una version libre la 2.3.6(o la ics nueva que no se que tal va) via odin seguramente es la mas estable y que menos fallos tiene. Luego lo rooteas flasheando su correspondiente kernel cf-root. Una vez teniendo ya el movil bien limpito haz un backup desde el recovery o con el rom manager para tener una version limpia a la que volver si algo falla. Y haz una copia de la carpeta efs. Con esto ya tienes el movil root y listo para usar, usalo unos dias y disfrutalo un poco. Si mas adelante te ves con ganas ve a probar las custom roms, yo te recomiendo la miui 2.2.3, es la que menos fallos me ha dado. Un saludo. Enviado desde mi GT-I9100 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias!! Tasgl!! La verdad es que ayudais muchísimo!!, y más a gente como yo que estamos con la incertidumbre y con el desconocimiento necesarios para echarnos adelante con todas estas cosas!! ^^
|
|
|
||||
|
||||
|
De nada^^.
Lo que molesta es la gente que pregunta " como meto una custom rom" y ya esta. Se nota que has leido y enterado del tema, pero siempre quedan cosas sueltas o que no se entienden a la primera y cuando es sobre un cacharro de 500 pavos que te puedes cargar mucho mas .El s2 es bastante sencillo, no tengas miedo. Una vez hayas hecho la copia de la carpeta efs lo puedes liberar gratis. Enviado desde mi GT-I9100 |
|
|
||||
|
||||
|
parece chungo al principio cuando ves 800 roms y mil tutos (yo llevo muy poco con el s2)
pero se le termina cogiendo el truco, antes de recibirlo leí y leí y en cuanto lo saqué de la caja, fue liberado, rooteado y a la espera de que sacaran las rom ICS (ahora llevo la ICS original polaca, LPQ y me va de fábula ) Ya lo he hecho en 2 s2 más
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo probe la cyanogenmod 9 pero tenia 3 o 4 fallos que no podia tolerar. Quiero probar la oficial, pero si luego resulta que no va bien y tengo que volver a gb me da mucha pereza ahora que tengo todo bien montado. Creo que el siyah 3 aun es beta y me tira tambien un poco para atras xd. Enviado desde mi GT-I9100 |
|
|
||||
|
||||
|
hola! pues hay mucha gente que tiene problemillas con esta rom, a mi de momento no me ha dado ninguno, es más, a mí si que me da pereza probar custom roms con lo bien que me va esta jajaja de kernel tengo el cf root ese 5.4. Yo la instalé de forma lo más limpia posible, con pit y todo, y luego le puse el mod de la batería con el porcentaje y los toggles y va perfecta! De consumo, pues estos días no he salido mucho de casa así que poco uso y todo el rato en wifi y me dura sobradamente hasta la noche, ayer si estuve por ahí durante el día, que hasta usé un poco el gps, y cambiando de 3g a wifi cada rato, y me llegó a la noche aunque a duras penas. Pero vamos, contentísima!
|
|
|
||||
|
||||
|
Si algunos tienen fallos... Fijo que yo los tendre
. Voy a quedarme por ahora esta que la tengo bien llenita de cosas. Tiene un par de fallitos sin importancia, pero prefiero no arriesgarme por si acaso xd.Gracias por la info. Enviado desde mi GT-I9100 |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta que aqui si que me vais a matar....... la stock rom de samsung para ics original para europa esta en samfirmware.com no?
DDDDDD tengo la cabeza ya como un bombo.He rooteado y tengo el firmware original, ahora solo me falta la rom DDDD para dejarlo ya nikelado DD
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero bueno, flasheas el cf-root para la ics y ya deberia estar root de nuevo. Si te da pereza puedes meter desde el recovery una miui o una cyanogenmod para ir probando.Enviado desde mi GT-I9100 |
|
|
||||
|
||||
|
Mira yo no tenia ni idea. Es mi primer android, me empollé mil post y al fina leyendo y siguiendo paso a paso esto: Megatutorial no tuve ningún problema y actualicé a ICS original a la primera.
PD: a mi me va de lujo y yo noto un cambio brutal tanto en aspecto (transiciones de apps, etc) como en la administracion de los ajustes y menus. La bateria me va igual. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad que me entrometa por aquí por este post pero con todo el rollo este del ICS estamos muchos iniciándonos en esto de flashear, tirar de Odin y todo esto.
Yo de momento, le hice root vía "Unlockroot". Viendo que no me fue mal, bueno miento enredando tuve que hacer wipe un par de veces y restaurar con titanium backup (maravilloso programa), pero son simplemente cosas que pasan. Por tanto quise (siempre con cautela y leyendo) ir un paso mas allá, y he metido el Kernel "Siyah-v2.6.14" (no se si es el mas adecuado o no) para poder tener un recovery como dios manda y poder hacer backups mas exhaustivos. Con un bonito triangulo amarillo (que de momento NO QUIERO ni quitar, jejeje aunque he leído bien como hacerlo). Ya teniendo el CWM e hecho un Backup de todo (ahora que me va bien con la 2.3.4, jejeje). Y con todo y con esto me surgen unas dudas al mas puro estilo de la compi Akane81: 1.- Si flasheo con ICS (pongamos la XXLPQ) a modo de actualización (conservar apps y eso) pero veo que no me gusta o me da problemas, seria suficiente restaurar ese backup hecho con CWM?? O debería reinstalar la ROM 2.3.4 FOP que tenia cuando hice el backup y luego restaurar?? (no se si acaso se puede volver a flashear una ROM anterior...) 2.- Si flasheo con ICS (pongamos también la XXLPQ) borrando todo (como si me comprase el movil ahora mismo nuevo incluida SD-Interna), podría restaurar App+Datos desde Titanium Backup?? 3.- Para flashearlo con ICS según indico en la segunda duda, que debería de hacer, aparte de poner el archivo "PDA" en el Odin??, bastaría con seleccionar eso de "Re-Partition" (que no se que hará realmente)?? O es necesario un tal archivo PIT (que tampoco se que hace)?? Disculpad mi ignorancia pero como bien dice el compañero, jugando con un cacharo tan caro... como para no preguntar... jejeje. UN SALUDO Y MUCHISIMAS GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
|
Pues te contesto en base a mi corta experiencia en el galaxy s2
en negrita en el quote:Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno vamos a ver, no me las voy a dar de entendida porque no lo soy pero algo estoy aprendiendo entre mi miniwini wildfire que he tenido y el sgs2.
Las conclusiones que he llegado. 1. He usado el kernel original de samsung y la rom oficial tambien de samsung para open europe de ICS (la que va a entrar en españa en breve para las operadores pero limpia), y os juro que es una basura, por que?, muy sencillo, la mayor parte de los desarroyadores de apps no han actualizado su soft para 4.0. 2. El SO ralentiza el funcionamiento a no ser que hagamos overclock del cacharrete.....(es como si un pc que funciona con win xp le metemos win 7 de una..... no hacen falta mas comentarios...........). 3. Al implantar una open europe stock (firm original de europa samsung) se pierden datos de la compañia que ayudan a mejorar las comunicaciones en hspa, con lo cual tenemos que buscar un kernel adaptado o como se dice comunmente cocinado (normalmente si se semibrikea la pda, solamente con meter por odin otro kernel se soluciona, creo). 4. Por lo que he probado con ICS stock y kernel stock el movil entra en ciertos momentos en situacion kernel panic, esto supongo que es porque hay que cambiarle el csc (region)...... a pesar de ello continua el bug....... probare con un kernel cocinado........ 5. El PIT es simplemente una partición interna del propio movil que algunas roms realizan o necesitan.....(cosa de la que no soy muy partidaria, sobre gustos........ no hay nada escrito.......).......... Mi conclusion y lo que he experimentado por ahora, tenemos dos opciones, o bien poner una rom stock (original) y un kernel adaptado a ella, o por el contrario, modificar todo de una rom, y kernel, según indicaciones del cocinero............ Por el momento voy a volver a la rom original de mi compañia, voy a hacer root, voy a limpiarla completamente de basura, y se acabo.......... así me ahorrare estar configurando la red continuamente, y perdidas estupidas de conexión.......... |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|