![]() |
|
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Dudas muy concretas sobre eleccion entre ipad o android
Hola a todos,
Mi experiencia con android empezó hace un año y medio con el galaxy S, hace unos meses me entro el gusanillo de las Tablet y desde entonces suelo leer bastante este foro. De IOS no se nada, android solo lo conozco en teléfono, y lo mas lejos que he llegado con el ha sido ser root para que funciones algunas aplicaciones que me parecen importates y meter una rom con odin para liberarlo y de paso quitarle los añadidos de Vodafone. Siempre que alguien pregunta sobre si es mejor un ipad o android se le contesta que es para gustos, que el ipad hace muy bien unas pocas cosas, pero que android te da mayor libertad. Y estas son mis dudas ¿En que consiste esa libertad de android? ¿El Jail Break del que tanto se habla es suficiente para lograr esa libertad? ¿Existe alguna otra diferencia importante que desconozca? Muchas gracias a todos y un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El jailbreak lo que te permite es instalar aplicaciones bajadas de internet, no del App Store (vamos, que las de pago te las bajes gratis) yo creo que ya no se puede hacer nada más...(ni carpetas ocultas ni nada..) Lo mejor es que busques en Google: Ventajas y desventajas del Jailbreak.
Rootear ya sabes lo que es....asi que no creo que tengas mayor duda! jejeje. Yo creo que a parte de eso, es para qué vas a usar el tablet?? entonces ya te fijes en las especificaciones concretas de cada uno y eligas el que más te guste. Yo por ejemplo, tengo 21 años, cuando fui me plantee comprarme un tablet dije: a ver, para qué lo quiero?? Universidad, jugar e internet...ok, vamos a buscar... y el que más se asemejó a lo que buscaba era el Sony S..por qué?? Pues porque tiene esa forma de cuña que hace que sea más cómodo para escribir (tomar apuntes universidad), tiene certificado Play Station (que aunque no lo uso pienso "si tiene eso es porque se tiene que jugar de vicio" y asi es) e internet ya sabes, más o menos todos los tablets van igual por sus especificaciones. También me interesaba una cosa muy importante, poder meter CUALQUIER USB (con eso me refiero a ratón, teclado, pen drives y hasta un ventilador si tengo calor! jaja) y el Sony..lo tiene. Y, por último, también me gustaba que llevase tarjetas SD en vez de microSD..por el precio más que nada! Que así puedo tener varias. Respecto a Apple, a mi no me gusta, pero es simplemente por su política cerrada como comentas tú en el post, pero si lo vas a usar para trabajo únicamente y no te importa pagar por las aplicaciones, sabes que no te va a dar ningún fallo. Mi padre lo tiene y, el otro día que vió el mio (no vivo con él), me dijo que iba muy muy bien, que no tenía nada que envidiar al iPad (hablando de desplazar por los menús e internet). Como te he dicho depende de las preferencias de cada uno...planteate eso y entonces tú mismo buscarás lo que necesites. Por último, y a nivel personal, te diré que la mayoría que se compra un iPad es porque ni siquiera sabe que existen los tablets, o que simplemente el iPad tiene la fama. Más de una vez, a gente de mi edad (gente que se supone que está en la era de la tecnología) me ha dicho: ¿Eso es un iPad? y yo: no, un tablet.. y dice: pero...hace lo mismo que el iPad o es peor? ........sin comentarios jajaja. Un saludo y suerte con tu decisión! que aunque no esté a favor del iPad te digo que fallar, no falla y tampoco te arrepentirias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tras dos experiencias desgardables con tablets con android hoy me he comprado el nuevo Ipad. Y creedme sios digo que tengo mucha más experiencia con android que con IOS, porque es mi primer cacharro de Apple.
Intentaré aclararte las dudas porque aunque parezca increible del Ipad se hablan cosas que no son ciertas y se dan como válidas a base de repetirlas. - El jailbreak sólo sirve para instalar las aplicaciones piratas. Falso. Sirve para eso pero también para usar aplicaciones no aprobadas por apple que, por ejemplo, permiten navegar por las carpetas del sistema, o usar un pendrive para copiar/pegar archivos. - Para ver una peli tienes que convertir los videos. Falso. Hay muchos reproductores que soportan AVi, mp4, mkv, etc. En Android tienes la libertad de poder cacharrear el sistema, instalar ROMS más optimizadas, etc. Pero esto se hace mayormente para mejorar el sistema operativo Android que junto a sus virtudes tiene bastante problemas. Debidos en su mayoría a que puede funcionar en una gran variedad de dispositivos. En cambio IOS es un sistema mucho más estable y optimizado para la máquina en la que corre. Otro detalle a tener en cuenta es que los fabricantes de tablets Android venden hardware y pasan del software, mientras que Apple vende hardware y software, así qe se preocupa por igual de ambos ¿En qué se traduce esto? Pues que los fabricantes de tablets con android lo sacan con una versiónd e hardware y en pocas ocasiones sacan actualizaciones oficiales que mejoren cosas o actualicen la versión. Como ejercicio de lo que te digo mira los tablets que tengan honeycomb 3.2 o Gingerbread 2.3 y, mira cuántos de esos tienen actualizacion a ICS. O busca un teléfono o tablet con más de un año y mira a ver si tiene actualización oficial a ICS. Ahora nos vamos a la acera de la manzana. Hace 10 días Apple sacó la última versión de IOS, la 5.1. Pues el mismo día que estaba disponible para el nuevo Ipad, también lo estaba para el Ipad 2 y el Ipad 1. Apple sigue actualizando su tablet con más de 2 años en el mercado, y sin posibilidad de que nadie lo compre nuevo. La desventaja es el precio. Pero si estamos hablando de tablets android de más de 400 €, ahí amigo te metes en el sector del Ipad. Por ejemplo, ya te digo yo que una Tegra 2 se la comen con patatas el ipad 2, y por supuesto, el nuevo. ¿Qué pasará con las tegra 3? Pues aún tienen que salir más modelos y que haya más aplicaciones que les saquen partido. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la informacion a los dos. Entonces buscare algun iPad de segundamano para probar como va IOS y dentro de un año segun vea si es lo mio o no, me pasare al android o iPad 4.
Lo decisivo para decidirme ha sido que actualicen todos sus equipos, incluidos los que ya no se fabrican. Ha sido una suerte contar con dos explicacaciones tan detalladas desde diferentes puntos de vista. Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y yo soy el primero que se comprará un Ipad 2 rebajado si no hay ninguna tablet android que me guste pero de momento tengo mis ojos puestos en la nueva Asus Transformer Infinite y si no se va mucho de precio quizás me haga con ella. No, no me he vuelto loco, ya dije que yo no me caso con nadie, y si me gusta Apple me iré con Apple y si me gusta Android me iré con Android. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final compre el nuevo ipad, y aunque me gusta bastante es una lata no tener acceso a las carpetas. Lo que impide clasificar archivos, y si los he bajado con diferentes app (dropbox, itunes, documents....) tengo que acordarme con que progrqpama las meti para encontrarlos.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»