Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Herramientas
Viejo 13/03/12, 16:00:29
elalbert78 elalbert78 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Versión de ROM: Flyme 4.2.2.1
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ayuda para novato

Bueno, a ver si alguien me echa un cable porque ando muy pero que muy perdido. Hace apenas 3 dias que he cambiado mi optimus 2x por una sensation pensando que era un cambio para mejor y la verdad es que estoy un poco desanimado. Me gusta bastante trastear, cambiar roms y tal, pero aqui en el foro de la sensa como que no me entero de nada. Me he leido y releido los tutoriales para novatos pero sigo haciendome la picha un lio. Mi optimus 2x era muy facil para trastearlo, le cambiaba las roms con lo sojos cerrados mientras preparaba la cena o hacia mil cosas, el riesgo de brick en el optimus es practicamente nulo y aqui en el sensa veo por muchas partes que hay que tener mucho cuidado con los bricks.
En definitiva el chaval al que le compré la sensa me la dejo s-off, con el root hecho y el recovery instalado, soy capaz de reiniciar en hboot y entrar al recovery pero poco mas. Teóricamente es libre de fabrica y ahora mismo la RUU que lleva es esta 1.45.401.2

Alguien me puede orientar sobre que rom poner para que mejore las prestaciones del teléfono y sin riesgo de brick? En mi antiguo 2x era tan facil como bajar la rom a la sd, entrar al recovery, hacer los wipes e instalar la rom, solo tenias que fijarte en si la rom era ext 3 o ext 4 pero si no te fijabas tampoco pasaba nada, te hacia boot loop pero podias entrar tranquilamente al recovery para hacer un restore o flashear otra rom. Aqui en la sensa lo veo todo mas complicado, alguien me aconseja? O veis mejor que haga un desroot y espere a ICS por ota? A ver si me animais porque hasta me estoy pensando volver al 2x, saludos y gracias por adelantado.
Responder Con Cita

Viejo 13/03/12, 16:50:58
fozzy fozzy está en línea ahora
Colaborador/a
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 7
Versión de ROM: Stock
Tu operador: O2
Mencionado: 282 comentarios
Tagged: 21 hilos
Las dudas sobre root y Roms cocinadas en el subforo Roms. Lo muevo.Si te lo han dejado S-off y Root, y sabes entrar en el recovery, no entiendo el problema, creo que mas bien no sabes usar el recovery: (Se hace como en casi todos los moviles con androdi)
1 Nandroid backup (por si acaso)
2 Wipe
2 Flash zip form sdcard
3 Reiniciar
3 Listo
Responder Con Cita
Viejo 13/03/12, 17:37:22
Ebrithil Ebrithil no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC One
Mencionado: 2 comentarios
Como dice fozzy, si ya lo tienes S-OFF y Root, flashearle ROMs se hace con los ojos cerrados o.o . Todo ese "arduo trabajo" para trastear el Sensa, según tú, ya te lo hizo el que te lo vendió.
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 09:27:31
Usuario muy activo

Vale, la verdad es que me abruma tanta información, intentaré seguir algun tutorial y pondre alguna ics que por lo que veo antes hay que meterle un firm o algo así, pero bueno cuando tenga tiempo ya probaré. O me recomendais mejor simplemente desrootear y recibir la ota de ICS?
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 10:57:09
Qubit Qubit no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Desire, Sensation
Versión de ROM: Viper 1.5.0
Versión de Radio: 11x69
Tu operador: -
Mencionado: 28 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por elalbert78 Ver Mensaje
Vale, la verdad es que me abruma tanta información, intentaré seguir algun tutorial y pondre alguna ics que por lo que veo antes hay que meterle un firm o algo así, pero bueno cuando tenga tiempo ya probaré. O me recomendais mejor simplemente desrootear y recibir la ota de ICS?
buenos días, por lo que eh leído te gusta trastear, si es el caso, no la actualices por ota, ponte Roma cocinadas, que el cambio es bastante grande, y ahora mismo tienes una gran cantidad de variedad

Para las Ics hace falta el firmware en el que esta basada la rom que deseas instalar y supercid
y por descontado s-off

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 14:48:16
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Qubit Ver Mensaje
buenos días, por lo que eh leído te gusta trastear, si es el caso, no la actualices por ota, ponte Roma cocinadas, que el cambio es bastante grande, y ahora mismo tienes una gran cantidad de variedad

Para las Ics hace falta el firmware en el que esta basada la rom que deseas instalar y supercid
y por descontado s-off

un saludo
Muchas gracias por tu respuesta, te haré caso, me liaré con las cocinadas que con el pánico que me ha entrado al ver tantos tutoriales y tan largos me parece que si desroteo para las ota despues me arrepentire. A ver si para el finde me dejan tiempo y empiezo a probar alguna cosa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Reglas de Mensajes