LG Optimus 3D Todo sobre el primer smartphone 3D del mercado

Herramientas
Viejo 03/03/12, 02:03:55
rfariasl rfariasl no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Favor ayuda desde Chile con actualizacion de LG Optimus 3D

Estimdados, agradecere a quien(es) pueda(n) ayudar(nos) a los chilenos que nos "ensartamos" con LG Optimud 3D (Empresa de Movil: Claro) ya que aun no ha salido una actualizacion para Android GB 2.3, es decir ... aunque Uds no lo crean... estamos con plataforma Froyo 2.2... la verdad es que entre los usuarios (no se si la mayoria) pero si varios ... muchos diria yo... existe total desagrado por este tema, pues entre LG Chile y Claro Chile "se tiran la pelota " (eufemismo nacional para decir que unos culpan a otros) con respecto al tema de la actualizacion... para mayor abundamiento este equipo en Chile esta considerado entre los de gama alta y cuesta la no despreciable suma de EUR 594 (USD 784). Las unicas respuesta de LG Mobile Chile y Claro Chile es que estan haciendo pruebas y que pronto tendran noticias ... esto desde nomiembre de 2011 ( o quiza antes) ... muy agradecido de cualquier ayuda ...
Responder Con Cita

Viejo 06/03/12, 14:00:07
pgarciahuidobro2000 pgarciahuidobro2000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: galaxy s3 neos duos
Versión de ROM: stock
Lamentablemente colega solo nos queda esperar, yo estoy bastante feliz con mi 3d eso si en froyo Newline v3.. no me atrevo a actualizar hasta que haya algo mas estable...igual me da lata que teniendo tremendo equipo..estemos varados en este sistema operativo anticuado... y por ultimo a los amigasos españoles muy poco les interesa dar un aporte aunque mínimo al tema suyo parecen ser muy nacionalistas....saludos desde curico..
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 14:14:03
MILOKOO MILOKOO no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: LG OPTIMUS 3D
Versión de ROM: koala
Versión de Radio: loca fm
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Exclamation

Cita:
Originalmente Escrito por pgarciahuidobro2000 Ver Mensaje
Lamentablemente colega solo nos queda esperar, yo estoy bastante feliz con mi 3d eso si en froyo Newline v3.. no me atrevo a actualizar hasta que haya algo mas estable...igual me da lata que teniendo tremendo equipo..estemos varados en este sistema operativo anticuado... y por ultimo a los amigasos españoles muy poco les interesa dar un aporte aunque mínimo al tema suyo parecen ser muy nacionalistas....saludos desde curico..
yo tambien estoy con la v3 es muy buena muy novedosa como si tuvieras otro terminal y con lo que instale el tema de ics exelenteee
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 14:37:30
Miembro del foro

todos los días recorro los diferentes foros htcmania y htcspain y me da una lata tremenda leer como desprestigian tremenda maquina...y lo único que consiguen es devaluar el terminal..en mi caso es una herramienta de trabajo que funciona perfectamente en froyo, que me gustaría estar siempre al dia con las actualizaciones..me encantaría pero es lo que hay..ya tendremos una versión de ginger como corresponde..pero no fue no mas..no por eso es lo peor..he tenido cerca de 34 móviles diferentes desde palm pocket pc y ahora android..y este móvil es el mas completo robusto y elegante...que he tenido cumple con todas mis necesidades...por ultimo.. cuando tenga que salir la actualización de ginger o ICS en Chile saldrá no antes ni después...
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 20:14:30
Parandroid Parandroid no está en línea
Usuario novato en la web

Instala la versión de Gingerbread 20a brasil que ahora es rooteable.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 20:40:51
Miembro del foro

Quien asegura que esta libre de llamadas fantasmas????si supuestamente esta piteada la baseband. de ginger hoy conversando con mundo LG chile me dicen que ya esta casi lista la homologacion de ginger ha pasado las pruebas y que sera liberada pronto. dejo link
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 23:00:41
Kaiten Kaiten no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: HTC One M7
Versión de ROM: Android 4.2.2 Stock
Versión de Radio: La mas ruidosa de todas...XD
Tu operador: ENTEL
Cita:
Originalmente Escrito por rfariasl Ver Mensaje
Estimdados, agradecere a quien(es) pueda(n) ayudar(nos) a los chilenos que nos "ensartamos" con LG Optimud 3D (Empresa de Movil: Claro) ya que aun no ha salido una actualizacion para Android GB 2.3, es decir ... aunque Uds no lo crean... estamos con plataforma Froyo 2.2... la verdad es que entre los usuarios (no se si la mayoria) pero si varios ... muchos diria yo... existe total desagrado por este tema, pues entre LG Chile y Claro Chile "se tiran la pelota " (eufemismo nacional para decir que unos culpan a otros) con respecto al tema de la actualizacion... para mayor abundamiento este equipo en Chile esta considerado entre los de gama alta y cuesta la no despreciable suma de EUR 594 (USD 784). Las unicas respuesta de LG Mobile Chile y Claro Chile es que estan haciendo pruebas y que pronto tendran noticias ... esto desde nomiembre de 2011 ( o quiza antes) ... muy agradecido de cualquier ayuda ...
Estimado, bueno yo también soy Chileno y uno de los poseedores de este terminal, y encuentro que es un pedazo de maquina, sino fuera por lo que ya esta ultra comentado, LG y sus actualizaciones, pero por lo pronto yo llevo usando la rom de brasil v20a Gingerbread hace varios días y no tengo ni un problema, de echo esta rooteada y ya le e instalado todas las rom que existen para este celu, y me funcionan sin ningun problema, si necesitas alguna ayuda para instalare lo necesario, no dudes en preguntarme y te puedo indicar como a mi en algún momento me ayudaron aquí mismo.

Saludos....
Responder Con Cita
Viejo 08/03/12, 20:53:53
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Kaiten Ver Mensaje
Estimado, bueno yo también soy Chileno y uno de los poseedores de este terminal, y encuentro que es un pedazo de maquina, sino fuera por lo que ya esta ultra comentado, LG y sus actualizaciones, pero por lo pronto yo llevo usando la rom de brasil v20a Gingerbread hace varios días y no tengo ni un problema, de echo esta rooteada y ya le e instalado todas las rom que existen para este celu, y me funcionan sin ningun problema, si necesitas alguna ayuda para instalare lo necesario, no dudes en preguntarme y te puedo indicar como a mi en algún momento me ayudaron aquí mismo.

Saludos....
Compa..saludos desde Curico, te hago una consulta estoy muy contento con froyo, pero me comen las ganas de instalarle ginger..mis dudas son: tienes las famosas llamadas fantasmas? como andas con la cobertura? wifi y gps..te psastes de froyo a ginger por KDZ o por zip desde el recobery???
Responder Con Cita
Viejo 09/03/12, 17:29:17
Usuario poco activo

Cita:
Compa..saludos desde Curico, te hago una consulta estoy muy contento con froyo, pero me comen las ganas de instalarle ginger..mis dudas son: tienes las famosas llamadas fantasmas? como andas con la cobertura? wifi y gps..te psastes de froyo a ginger por KDZ o por zip desde el recobery???
Hola, saludos para ti también, mira al parecer el tema de las llamadas fantasmas es para los europeos, no se si sera algo de las bandas en las que trabajan sus equipos y la baseband de ginger, pero en lo personal nunca e tenido un fallo ni llamada fantasma o poca cobertura, wifi funciona excepcional y super rápido y estable en la conexión. Con respecto a la actualización, la realize por medio de kdz, ya que es una stock rom, osea original de lg, en este mismo foro hay varios tutos de como hacerlo, sigue las instrucciones al pie de la letra y te aseguro que no tendrás ningún problema, de ahi al rooteo e instalacion del recovery.

En estos momentos estoy usando la rom de Acurateam Ginger Euro Go V7.1 21A+B, que y no e tenido ningun problema de ninguna especie, ademas que por lo que e comprobado mejora la gestion de ram ya que antes siempre estaba al limite (90mb ram libre) ahora con esta rom estoy por los 250Mb ram libres, no sufro lags de ningun tipo y el launcher funciona super fluido.

Bueno espero haberte sido de ayuda, y como antes lo mencione cualquier duda me la comentas y en lo que pueda te ayudare, saludos desde Viña del Mar.

Lo otro importante que se olvidaba mencionar, que después de la actualización a Ginger la batería me dura mucho mas por lo menos un 50% de lo que duraba antes, y ya eso es mucho. Asi que desde mi experiencia con ginger yo que tu lo haría, de todas maneras,si no quedas conforme creo que hay manera de volver a froyo....

Última edición por Kaiten Día 09/03/12 a las 17:34:06 Razón: Olvide mencionar algo importante
Responder Con Cita
Viejo 09/03/12, 18:37:12
Marcosuper7 Marcosuper7 no está en línea
The Best hobby, Android.
Compra y venta: (45)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Mencionado: 228 comentarios
Cita:
todos los días recorro los diferentes foros htcmania y htcspain y me da una lata tremenda leer como desprestigian tremenda maquina...y lo único que consiguen es devaluar el terminal..en mi caso es una herramienta de trabajo que funciona perfectamente en froyo, que me gustaría estar siempre al dia con las actualizaciones..me encantaría pero es lo que hay..ya tendremos una versión de ginger como corresponde..pero no fue no mas..no por eso es lo peor..he tenido cerca de 34 móviles diferentes desde palm pocket pc y ahora android..y este móvil es el mas completo robusto y elegante...que he tenido cumple con todas mis necesidades...por ultimo.. cuando tenga que salir la actualización de ginger o ICS en Chile saldrá no antes ni después...
Muy bien dicho...tanto desprestigiar este movil... aunque x otro lado hay q comprender a los compañeros q si tinen problemas con el...
Aunque no sea mi caso... 0 problemas con Froyo y Gingerbread.... fijate si me va bien con BB GB q tengo instalada la rom Acura Team V.7 sino tendria la rom New Line V.3...
Basada BB Froyo...

Saludos...
Responder Con Cita
Viejo 09/03/12, 18:43:21
Marcosuper7 Marcosuper7 no está en línea
The Best hobby, Android.
Compra y venta: (45)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Mencionado: 228 comentarios
Cita:
Hola, saludos para ti también, mira al parecer el tema de las llamadas fantasmas es para los europeos, no se si sera algo de las bandas en las que trabajan sus equipos y la baseband de ginger, pero en lo personal nunca e tenido un fallo ni llamada fantasma o poca cobertura, wifi funciona excepcional y super rápido y estable en la conexión. Con respecto a la actualización, la realize por medio de kdz, ya que es una stock rom, osea original de lg, en este mismo foro hay varios tutos de como hacerlo, sigue las instrucciones al pie de la letra y te aseguro que no tendrás ningún problema, de ahi al rooteo e instalacion del recovery.

En estos momentos estoy usando la rom de Acurateam Ginger Euro Go V7.1 21A+B, que y no e tenido ningun problema de ninguna especie, ademas que por lo que e comprobado mejora la gestion de ram ya que antes siempre estaba al limite (90mb ram libre) ahora con esta rom estoy por los 250Mb ram libres, no sufro lags de ningun tipo y el launcher funciona super fluido.

Bueno espero haberte sido de ayuda, y como antes lo mencione cualquier duda me la comentas y en lo que pueda te ayudare, saludos desde Viña del Mar.

Lo otro importante que se olvidaba mencionar, que después de la actualización a Ginger la batería me dura mucho mas por lo menos un 50% de lo que duraba antes, y ya eso es mucho. Asi que desde mi experiencia con ginger yo que tu lo haría, de todas maneras,si no quedas conforme creo que hay manera de volver a froyo....
Hay, Hay... Bien dicho... yo tambien con esta estupenda rom y 0 problemas...

Saludos...
Responder Con Cita
Viejo 09/03/12, 22:11:56
Miembro del foro

Cita:

instalastes el KDZ de la brasileña 20a stock???? y despues pudes instalar las 21a o 21B y ahora la 21D... con estas ultimas tres no perdemos el 3g??? como recomiendan que para chile solo sirve la brasileña.. ahi es donde tengo mi conflicto...gracias de antemano..no quiero un pisapapeles carote....
Responder Con Cita
Viejo 10/03/12, 03:56:06
Miembro del foro

No hay caso llevo horas y horas tratando de poner la BB de ginger stock...con un pc prehistorico con window xp..y nada..hay demasiada informacion en los diferentes foros y estoy muy confundido...voy a tratar con un notebook con window 7 a ver si me resulta...
Responder Con Cita
Viejo 10/03/12, 04:18:26
Usuario poco activo

Cita:
No hay caso llevo horas y horas tratando de poner la BB de ginger stock...con un pc prehistorico con window xp..y nada..hay demasiada informacion en los diferentes foros y estoy muy confundido...voy a tratar con un notebook con window 7 a ver si me resulta...
Ok, lo del pc prehistorico es un problema y no valla a ser que te produzca algun cuelge durante la actualizacion y adios O3D, te recomiendo un notebook no importa el sistema operativo pero que al menos sea estable, lo otro si el problema es que no puedes instalar la actualizacion posiblemente sea por un problema de conexion con los servidores de lg, pero hay un tuto de como engañar a estos, (es algo similar a lo que sucedia con apple y cydia), si no se trata de eso dime cual es el error y te ayudo, de todas maneras sigue esta guia que es la que yo ocupe y no tuve problema alguno, una vez que tengas instalada la V20a Stock Brasileña no se si sea necesario que avances hasta la V20d, ya que es el mismo baseband y supongo que quieres instalar custom Roms, para lo cual ya tendrias lo necesario el baseband de ginger, saludos y espero haber sido de ayuda.

Enlace instalacion kdz para novatos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=325395
Responder Con Cita
Viejo 10/03/12, 14:53:31
Miembro del foro

Cita:
Ok, lo del pc prehistorico es un problema y no valla a ser que te produzca algun cuelge durante la actualizacion y adios O3D, te recomiendo un notebook no importa el sistema operativo pero que al menos sea estable, lo otro si el problema es que no puedes instalar la actualizacion posiblemente sea por un problema de conexion con los servidores de lg, pero hay un tuto de como engañar a estos, (es algo similar a lo que sucedia con apple y cydia), si no se trata de eso dime cual es el error y te ayudo, de todas maneras sigue esta guia que es la que yo ocupe y no tuve problema alguno, una vez que tengas instalada la V20a Stock Brasileña no se si sea necesario que avances hasta la V20d, ya que es el mismo baseband y supongo que quieres instalar custom Roms, para lo cual ya tendrias lo necesario el baseband de ginger, saludos y espero haber sido de ayuda.

Enlace instalacion kdz para novatos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=325395
Ok. estoy en proceso..estoy consiguiendo me el notebook y reuniendo los archivos necesarios mientras... por que parece ser que el problema viene de la coneccion de mi tarro xp..que se me quedaba pegado y solo me reiniciaba el 3d al cabo de un rato...he estado preguntando esta mañana en diferentes post y foros .. después de que tenga instalada la 20A brasileña.. y supuesta mente tendré ya la BB de ginger..puedo instalar la tan comentada 21D no perdería el 3G cierto...o debo instalar la 21D stock y luego una custom rom???
Responder Con Cita
Viejo 10/03/12, 15:45:08
rfariasl rfariasl no está en línea
Usuario novato en la web

Cita:
Quien asegura que esta libre de llamadas fantasmas????si supuestamente esta piteada la baseband. de ginger hoy conversando con mundo LG chile me dicen que ya esta casi lista la homologacion de ginger ha pasado las pruebas y que sera liberada pronto.
Estimado eso lo dicen desde Nov 2011 ......

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/03/12, 16:12:15
ecb41tza ecb41tza no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 14T Pro 5G 256 GB
Versión de ROM: Android 15 HiperOS 2
Versión de Radio: LA PARROQUIA DEL EL MONAGUILLO-ONDA CERO
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Quien asegura que esta libre de llamadas fantasmas????si supuestamente esta piteada la baseband. de ginger hoy conversando con mundo LG chile me dicen que ya esta casi lista la homologacion de ginger ha pasado las pruebas y que sera liberada pronto. dejo link
http://www.distritoandroid.com/lg-op...d-gingerbread
Responder Con Cita
Viejo 15/03/12, 14:41:01
UncleFucker UncleFucker no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: LG Optimus 3D P920h, Galaxy Slll, Galaxy Note lll
Versión de ROM: Por ahora Stock rom... Fucking Knox!!!
Cita:

Saludos....
Hola compadrón!!!
Saludos desde Arica... Mira después de quemarme las pestañas buscando por todos lados, aún no aclaro bien mi mayor temor, que es eso de perder el 3G (claro) por el cambbio de BaseBand. Qué custom rom me recomiendas y cual serían los pasos a seguir??? Gracias por tu aporte!!!
Responder Con Cita
Viejo 15/03/12, 16:41:20
Neto78 Neto78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: OnePlus One
Versión de ROM: CyanogenOs
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Hola, saludos para ti también, mira al parecer el tema de las llamadas fantasmas es para los europeos, no se si sera algo de las bandas en las que trabajan sus equipos y la baseband de ginger, pero en lo personal nunca e tenido un fallo ni llamada fantasma o poca cobertura, wifi funciona excepcional y super rápido y estable en la conexión.
Pues yo estoy en México y si tengo llamadas fantasmas actualice oficial TELCEL a gingerbread.

y lo mas problemático de todo es que parece ser nada mas el Mio pues no ha tenido LG México reportes masivos como en otros países.
Responder Con Cita

Viejo 15/03/12, 21:29:26
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por UncleFucker Ver Mensaje
Hola compadrón!!!
Saludos desde Arica... Mira después de quemarme las pestañas buscando por todos lados, aún no aclaro bien mi mayor temor, que es eso de perder el 3G (claro) por el cambbio de BaseBand. Qué custom rom me recomiendas y cual serían los pasos a seguir??? Gracias por tu aporte!!!
Saludos, mira yo ya actualice a la 21d, y no e tenido ningún problema con el funcionamiento, ni llamadas fantasmas o re inicios, la rom funciona rápido y fluido, el consumo de la batería no se si mejoro con esta actualización pero al menos va bien, en el tema de la gestion de ram, aun quedan cosas por mejorar, pero creo que se deberian mejorar con ICS(si alguna vez nos toca), ahora le instale la 21d del acurateam y es una bala, con respecto a lo que dice el amigo de México, la verdad es que no puedo asegurarte nada ya que yo pensaba que solo gente de europa tenia ese problema, y no se si habra mas gente de america latina al menos que tenga problemas de llamadas fantasmas, quizas habria que hacer una encuesta para saber si es focalizado en europa o se extiende a todos lados la falla, pero por mi parte nada que decir en contra, lo del 3G yo no lo e perdido nunca con ninguna de las actualizaciones que e hecho,asi que si te animas te dejo los enlaces para hacerlo.

Estos son los enlaces que en su momento me ayudaron a instalar la V20a Brasileña y rootear el equipo con megatron, Gracias Beriaru.

Prueba a instalar la brasileña primero y segun como te funcione si quieres la nueva V21D. para cualquiera de las dos es el mismo metodo.

Necesitarás en primer lugar el kdz de la 20a brasileña:
http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata...00/V20A_00.kdz

Este es el enlace de la V21d
http://www.wuala.com/caroceiro/optim...s/V21D_00.kdz

A continuación, sigue el tutorial de Valin para flashear el kdz de la 20a:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293239

Por último, root con el metodo 'megatrón':
http://vulnfactory.org/blog/2012/02/...ll-optimus-3d

Básicamente, bájate el programa:
http://vulnfactory.org/public/megatron_windows.zip
Descomprime, pon el teléfono en modo depuración USB, conectalo al USB y ejecuta el run.bat

A partir de ahí Rom Manager, CWR, y la ROM cocinada que más te guste.

Saludos,

Última edición por Kaiten Día 15/03/12 a las 21:49:30
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 3D

Reglas de Mensajes