|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
se podra pagar el bus urbano con el movil (nfc) en malaga
acabo de ver de purisima casualidad una noticia en un canal local de aqui en malaga.
han empezado las pruebas para poder pagar con el movil (nfc) el autobus urbano,tendra un periodo de prueba de 4 meses,y para verano estara completamente operativo podremos consultar historico,entre otras cosas. lo pongo aqui porque es basicamente la unica seccion del foro que uso,si lo veis conveniente movedlo voy a bichear a ver que encuentro por la red de la noticia edito: creo que solo se podra con orange,al menos la aplicacion se llama "cartera orange" http://www.emtmalaga.es/movilidad/em...66784&tipoVO=1 Última edición por adrironda Día 08/03/12 a las 20:55:46. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo ganas que se implemente el pago por móvil, eso si sin que cueste comisiones desorbitadas, de lo contrario a tocateja en metalico
Enviado desde la baza del WC
|
||||
|
||||
|
pues parece que de momento le pueden ir dando por el orto
http://www.emtmalaga.es/export/sites...tos/manual.pdf compañia orange,movil samsung no se que,vamos que pasando,cuando sea una aplicacion de verdad,veremos |
|
|
||||
|
||||
|
Este sistema en Japón lleva muchos años implementado y con buenos resultados, aquí en España como no los últimos en todo,en el móvil no he tenido la oportunidad de probarlo pues en su dia no tenia ninguno con nfc, pero si use la tarjeta SUICA y básicamente es lo mismo que el móvil salvo que para consultar saldo tienes que ir a los cajeros de recarga,lo que no se si tienen asociada la operadora movil con el nfc o es independiente, tendré que informarme ara que tengo el nexus a ver como va el tema.
para los curiosos os pongo una foto de la SUICA,a simple vista no es nada del otro mundo,todo esta en el interior
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, hace un mes que somos 150 "personas prueba" que usamos el pago del Bus de la EMT en Málaga y funciona muy bien. El movil que han elegido es un poco.... voy a decir de gama baja
es el Samsung Star 2....... y eso teniendo un Galaxy Nexus!!! En fin, como la aplicacion de la EMT y Orange aun no esta disponioble en Android nos tenemos que aguantar. El servicio en si funciona de maravilla, hace falta un movil con NFC y una tarjeta SIM tambien con NFC, es necesario para los pagos. La fase beta de este metodo de pago dura medio año y hace uno que empezamos, asi que esperemos que todo siga como ahora y las operadoras se apunten.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, hace un mes que somos 150 "personas prueba" que usamos el pago del Bus de la EMT en Málaga y funciona muy bien. El movil que han elegido es un poco.... voy a decir de gama baja
es el Samsung Star 2....... y eso teniendo un Galaxy Nexus!!! En fin, como la aplicacion de la EMT y Orange aun no esta disponioble en Android nos tenemos que aguantar. El servicio en si funciona de maravilla, hace falta un movil con NFC y una tarjeta SIM tambien con NFC, es necesario para los pagos. La fase beta de este metodo de pago dura medio año y hace uno que empezamos, asi que esperemos que todo siga como ahora y las operadoras se apunten. ![]() ![]() porque si es asi,dejad las pruebas,es un timo |
|
|
||||
|
||||
|
no te entiendo @adrironda, porque es un timo? por ahora mi factura me viene correctamente y la empresa de transporte público no interfiere en tu facturación. En cuanto las pruebas terminen y no existan incidencias en el servicio, venderan sus patentes para que todas las operadoras lo puedan ofrecer, seria lo logico vaya.
pero por favor explicame porque es un timo esto?? |
|
|
||||
|
||||
|
no te entiendo @adrironda, porque es un timo? por ahora mi factura me viene correctamente y la empresa de transporte público no interfiere en tu facturación. En cuanto las pruebas terminen y no existan incidencias en el servicio, venderan sus patentes para que todas las operadoras lo puedan ofrecer, seria lo logico vaya.
pero por favor explicame porque es un timo esto?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la universidad católica de Murcia, están también probandolo, para fichar, abrir puertas, acceder al parking, el autobús...
espero que el uso del nfc se incorpore rápidamente, y sea algo común... Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En donosti también estamos en el proyecto europeo SITE, llevamos desde principios de 2011:
http://www.donostiamovilidad.com/not...porte-publico http://www.donostia.org/home.nsf/fNo...ent&idioma=cas http://www.google.es/url?sa=t&source...DK8L3e0e4IiPjw Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Aquí en Sevilla los autobuses usan tarjetas nfc desde hace tiempo, pero de momento no he visto nada sobre hacer un apliación para móviles. De hecho, la aplicación de Tussam móvil para los tiempos de llegada a las paradas sigue siendo una hecha en JAVA de hace ya años. Menos mal que en el market alguien se ha currado una aplicación moderna, porque si fuera por la empresa... por eso no tengo muchas esperanzas, pero ojalá me equivoque.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaría encantado en añadirle pago por NFC a SeviBus, pero dudo que Tussam esté muy por la labor
![]() Estas iniciativas están genial, si no se invierte en la tecnología no sale adelante. |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|