![]() |
|
Software multimedia para Android Reproductores de video, audio... todo lo relacionado con la multimedia |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
VLC Remote: VLC como centro multimedia remoto
Buenas a todos, acabo de probar XBMC, pero no me ha convencido, por lo que aqui teneis un pequeño tutorial para usar VLC como centro multimedia. Tendremos acceso a las carpetas de nuestro PC y poder reproducir imagenes, videos y musica. La respuesta es casi inmediata (0.5seg o menos) y podremos: subir/bajar el volumen, cambiar a pantalla completa, avanzar/retroceder, etc... Para ello hay que tener VLC y ejecutarlo en modo servidor HTTP. Pasos:
1. Descargar: - Reproductor VLC: http://www.videolan.org/vlc - VLC Remote: http://code.google.com/p/android-vlc...downloads/list 2. Para ejecutarlo en modo HTTP , abrir el VLC, ir a Herramientas" > "Preferencias. Luego seleccionar "Mostrar ajustes: Todo", y en la sección "Interfaz" > "Interfaces principales" activamos "Interfaz de control remoto HTTP". 3. En el movil instalar VLC Remote, disponible en el market gratuitamente: 4. Una vez instalado, lo abrimos, nos vamos a menu y veremos que esta conectado a nuestra red (recordad estar conectados) y debajo veremos como esta buscando servidores y encontrara nuestra IP automaticamente (al menos a mi fue asi). 5. Y ya esta, a disfrutar ![]() Unas capturas: ![]() ![]() Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar. PD.: tiene que estar VLC abierto o en la bandeja para que reconozca automaticamente la IP y para que funcione Última edición por JBJ Día 03/02/10 a las 22:43:39 |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a JBJ su comentario: | ||
|
|
Menos reproducir imágenes van fantásticamente bien. Excelente.
Ahora falta esperar a la nueva versión de VLC que vendrá con plugins y ya será la polla ![]() Saludos y gracias |
|
En ubuntu? Esto es lo que me sale de log en la consola
swScaler: Compile-time maximum width is 2048 change VOF/VOFW and recompile [00000543] swscale chroma error: could not init SwScaler and/or allocate memory [00000539] main video output error: no chroma module for J444 to YUY2 i=2400x1200 o=2400x1200 [00000539] main video output error: video output creation failed [00000538] main decoder error: failed to create video output swScaler: Compile-time maximum width is 2048 change VOF/VOFW and recompile [00000566] swscale chroma error: could not init SwScaler and/or allocate memory [00000563] main video output error: no chroma module for J444 to YUY2 i=2400x1200 o=2400x1200 [00000563] main video output error: video output creation failed [00000538] main decoder error: failed to create video output [00000369] main playlist: stopping playback [00000369] main playlist: stopping playback [00000369] main playlist: stopping playback [????????] x11 video output error: X11 request 42.0 failed with error code 8: BadMatch (invalid parameter attributes) [00000369] main playlist: stopping playback [????????] x11 video output error: X11 request 42.0 failed with error code 8: BadMatch (invalid parameter attributes) A mi a veces me la abre y la cierra directamente. |
|
||||
|
||||
He probado otra cosa. Para los que hayan hecho el punto 2b y quieran tener su VLC como antes, poner en la terminal:
Código:
vlc --reset-config Ahora abrimos el VLC, Herramientas" > "Preferencias. Luego seleccionar "Mostrar ajustes: Todo", y en la sección "Interfaz" > "Interfaces principales" activamos "Interfaz de control remoto HTTP" y ya esta, no hace falta lo otro. Podremos tenerlo abierto en la bandeja y cada vez que queramos ver algo, o lo abrimos desde el PC, o directamente desde el movil |
|
yo tenia error de conexion y lo q hice aparte de lo q hicieron uds fue ir a view-> añadir interfaz->(tildar) "interface web" con eso arranco perfecto
Última edición por chorch Día 04/02/10 a las 04:36:53 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Jajajjaa me funciona perfecto! muy útil para quienes nos gusta ver una serie sin levantarnos o escuchar musica por toda la casa! ;)
Graciaas! |
|
||||
|
||||
se agradeceria enormemente que cuando hicierais un tutorial subierais los archivos a megaupload o por lo menos una referencia de donde descagarlo, no todos los market son iguales(muchos estan capados como el mio) y no todos sabemos donde encontrarlos.
Un saludo y gracias por el manual...que probare si alguna alma caritativa nos lo cuelga ![]() |
|
|
Cita:
VLC para el pc: http://www.videolan.org/vlc Un saludo |
|
|
Cita:
saludos espero q les sirva de ayuda |
|
||||
|
||||
Muchas gracias ^^ y chorch si no llega a seer por tu aporte ahora no estaria funcionando
![]() |
|
||||
|
||||
Bueno, despues de trastear un poco os comento.
Hay una opcion que no se debe pulsar que es en la ventana de interfaces principales, no se debe poner en la pestaña desplegable nada, dejarlo por defecto, porque yo puse interfaz de control remoto http y el vlc no me arrancaba en el pc. y por otro lado, conoceis algo que haga lo contrario? me refiero a escuchar en el movil la musica del pc, ya sea atraves de wifi o de 3g mejor que mejor, Gracias de antemano |
|
||||
|
||||
Yo para musica utilizo en el PC mediatomb y en el movil Andromote. De esa manera tengo toda mi biblioteca de musica en mi movil siempre que eté en mi LAN.
Estoy probando el VLC como dices pero no me reproduce los videos en el movil. Se me reproducen en el PC cuando lo pulso en el movil... pero eso no me sirve de nada!!! Bueno, ya investigaré otras opciones de stream de video en la misma lan |
|
es q no es para mirar en el celular es para usarlo tipo control remoto cuando estas en el sillon o en la cama mirando una peli y queres bajar o subir el volumen adelantar atrasar o poner pausa. otro q yo recomiendo con una funcion similar es el xbmc pero tambien lleva un toke acomodarse
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos! |
|
||||
|
||||
Muchas gracias jmocar. A investigar ^^
Otra utilidad del vlc remote es tener altavoces en el pc y escuchar musica desde la mesa de trabajo, ver una peli en la tele de el ordenador y utilizar el movil de mando a distancia... ami si me parece util ;) |
|
||||
|
||||
bueno que estoy tonto, el websharing lo uso peor no sirve para eso, sirve para ver desde una web, por decirlo asi, el contenido del telefono, subir o bajar cosas, pero no al contrario ;) aun asi gracias por la ayuda compi
|
|
|
||||
|
||||
¿Entonces tú te refieres a controlar el móvil desde el pc? Por que con la versión full (no la lite) puedes escuchar la música y ver los vídeos y fotos que tengas en el móvil desde el pc sin descargarla...
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|