|
||||
|
||||
conexión OTG
Muchos de vosotros estáis preguntado acerca de la conexión de la GEMINI APSIDE a través del cable USB_OTG.
Entre las especificaciones del SoCTEGRA 2, no se encuentra de modo nativo el soporte para OTG. Entonces, os preguntaréis, por qué incluimos en la caja el cable en cuestión.... pues porque ya está muy avanzada una futura actualización que permita este tipo de conexión y esperamos incorporarla tan rápido como sea posible ; ) |
Los siguientes 33 usuarios han agradecido a mario_nvsbl su comentario: | ||
|
|
Gracias por tu respuesta, es algo muy importante para muchos de nosotros
|
|
||||
|
||||
eso quiere decir que nada mas la tengamos no podremos conectarles pendrives y demas o como?
|
|
||||
|
||||
Si, eso parece.
|
|
||||
|
||||
joder...vaya chasco
un saludo |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Vaya faena...
Con lo de próximas actualizaciones Te refieres a ics? No me gusta tomar decisiones precipitadas, así que me lo voy a pensár hasta mañana a ver si anulo o no el pedido... ya me jode, ya... ![]() |
|
||||
|
||||
Pero no es una cuestión de la GEMINI sino de todo Tegra2
|
|
||||
|
||||
mario hasta que tamaño de microsd reconocera la nueva gemini
|
|
||||
|
||||
Joder... que poca fe tenéis algunos. Si porque no tenga soporte para OTG el primer día que tengáis la tablet ya pensáis en anular el pedido a estas alturas después de todo lo que se ha tenido que sacrificar NVSBL... Por lo que han dicho dudo que tarden mucho en sacar la actualización. Lo mismo incluso puede que esté disponible para cuando recibáis vuestras Geminis...
|
|
||||
|
||||
en ningun dispositivo tegra2 se pueden conectar cacharros a la tablet?
un saludo |
|
||||
|
||||
No creo que sea así, de hecho la Iconia 500 que también es Tegra 2 incluso viene con un puerto usb normal como los de PC, dudo mucho que no traiga la opción de serie......
|
|
||||
|
||||
Tal como dice Mario en el primer mensaje de este hilo, Tegra 2 no tiene activado DE FORMA NATIVA (es decir, por defecto) OTG. Esto significa que en principio la funcionalidad OTG está implementada pero viene desactivada, y se puede activar por software. Y es aquí donde entra NVSBL, teniendo que sacar una actualización de HoneyComb (o upgrade a ICS) que incorpore esta funcionalidad.
Me imagino que tablets como la Iconia, Xoom, Transformer, etc... vendrán de fábrica con versiones de HC/ICS más desarrolladas que la de la Gemini, y que por eso ya traen el OTG activado. También me imagino que conforme NVSBL vaya desarrollando HC/ICS, en futuras partidas de Gemini ya se incorporaría también esta funcionalidad activada. Vamos, digo yo... Corregidme si me equivoco... |
|
||||
|
||||
esperemos que sea asi
porque para mi tambien es vital tener esa funcion puesto que yo le quiero conectar un USB para ver pelis y series y conectarle algun teclado por usb (aunque esto lo puedo hacer por bluethoot tambien) un saludo |
|
|
Cita:
Si todo Tegra2 esta esperando la inminente salida de un update, porque existe esto en las sources distribuidas de nvidia? El tag concreto del kernel en pantalla es de hace 3 meses Y tegra2 con OTG activado, http://www.talkandroid.com/32640-ena.../#.T0T0V2ye5ko post del 11 de marzo de 2011 Última edición por Zokormazo Día 22/02/12 a las 14:59:51 |
|
||||
|
||||
vamos a ver, tegra2 soporta OTG, de hecho la Toshiba Folio en noviembre de 2010 ya tenía usb OTG, la cuestión es que debe ser que no lo lleva activado de serie, y lo tienen que hacer los fabrcantes, véase asus, acer o quien sea, entonces NVSBL tendrá que sacar una actualización que lo active.
Última edición por painkiller_93 Día 22/02/12 a las 15:12:23 |
|
||||
|
||||
Cita:
A mi también me interesa mucho saber esto y mas sabiendo que no funcionaran desde un principio las memorias USB. Gracias. Un Saludo. |
|
||||
|
||||
hombre yo creo que esto tarde o temprano
esperemos que mas temprano que tarde se solucionara porque yo creo que el OTG es imprescindible para todos y mas para una tablet con ultimisimas prestaciones no creo que no vaya a llevarlo en nada de tiempo un saludo |
|
|
Cita:
Tegra2 es un chip, que per se solo sirve de pisapapeles, necesita una board a la que soldarla y blablabla, y un software que funcione en el, sobre todo un kernel que le de soporte. Pero el hecho de que el kernel distribuido con la gemini no tenga ese soporte activado, no significa que sea un problema que atañe a todo Tegra2 (es cosa de tener un kernel configurado correctamente), ni significa que todo Tegra2 esta esperando un inminente update para solucionarlo. Es lo que se afirma en este post y no soy capaz de entender :S Última edición por Zokormazo Día 22/02/12 a las 15:44:15 Razón: typo |
|
||||
|
||||
O en cuanto haya cocinado nuestras propias ROM's ... ¿no? XD
|
|
|
Una vez que tengamos los dispositivos y un recovery, crear un flash que reemplaze el kernel por uno con soporte OTG es muy sencillo. Los cambios necesarios a nivel de android no se cuan complicados seran, pero no creo que pase de cambiar algun que otro valor de configuracion interna.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|