ASUS Transformer Prime ASUS Transformer Prime

Herramientas
Viejo 23/02/12, 14:32:19
ethan1984 ethan1984 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Asus prime como oficina protatil , dudas

Pues basicamente estoy estudiando la posibilidad de adquirid esta tablaet con su dock, para un uso basico de oficina, ruego a los poseedores de la misma me comenten sus experiencias en el aspecto ofimatico, documentos word, excel y correo (este ultimo imagino que sin problemas).
El tema del wifi me quita la vida por que no busco hacer streaming de un mkv de 50gb pero si entrar en la red y un comportmiento decente.

Gracias por adelantado.
Responder Con Cita

Viejo 03/03/12, 22:28:59
fsanz fsanz no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Desire
Yo de momento no he tenido problemas con el WIFI (aun no lo he probado en condiciones difíciles). Para el tema ofimático, prueba con Google Docs.

Si prefieres meterte en líos (necesitas ser root), hay un programita en el market que te permite ejecutar un Ubuntu desktop para ARM donde puedes ejecutar LibreOffice. Si eres un osado profesional, busca en google la forma de instalarle un dual-boot también con Ubuntu. Falta ver el soporte hardware del Ubuntu para el teclado y el trackpad en ambos casos.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/12, 09:07:45
julian.j julian.j está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Note III Gear S3 Samsung S8+S9
Versión de ROM: Stock 7.0
Mencionado: 5 comentarios
Creo que no tendras problemas para usarlo como oficina, tienes cantidad de programas de ofimatica que te permiten trabajar con cualquier archivo tanto de word como de excel, presentaciones en fin cualquier cosa.Yo estoy usando ahora mismo Smart Office 2, pero ya te digo es cuestión de probar y quedarte con el que se adapte a tus necesidades.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/12, 09:27:20
nitro239 nitro239 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (48)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 9 8/512
Mencionado: 7 comentarios
Yo tenia las mismas dudas que tu porque el uso que le doy es el mismo, y te puedo decir que no me arrepiento de su compra para nada. Tienes un monton de programas destinados a tus necesidades. Yo ya tengo varios instalados y funcionan muy bien.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/03/12, 12:13:44
mikimono mikimono no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Mencionado: 4 comentarios
Estaria bien un que la gente pusiera listado de los programas que usa para temas profesionales para ir probando.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 04/03/12, 12:46:02
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por mikimono Ver Mensaje
Estaria bien un que la gente pusiera listado de los programas que usa para temas profesionales para ir probando.

Saludos!
Me apunto
Para ofimatica: Smart Office 2.0
Lector pdf: ezpdf reader
Agenda: Pocket informant, hasta hace unos dias Business Calendar muy bueno tambien.
Para notas: Evernote
Responder Con Cita
Viejo 04/03/12, 19:16:40
pajaropicante pajaropicante no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008
Tampoco funciona todo tan bien...

El tema word y excel puede que este solucionado

Peor el tema PowerPoint no esta para nada claro.
Yo he probado muchos y no hay ninguno que me reproduzca una presentacion como dios manda.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/12, 19:32:10
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por pajaropicante Ver Mensaje
El tema word y excel puede que este solucionado

Peor el tema PowerPoint no esta para nada claro.
Yo he probado muchos y no hay ninguno que me reproduzca una presentacion como dios manda.
Vaya totalmente de acuerdo contigo, nigun programa me reproduce la presentaciones como yo quiero. Y mira que he buscado.
Pero la verdad es lo único que no funciona bien, al menos para mi gusto.

Última edición por julian.j Día 04/03/12 a las 19:33:14 Razón: qu
Responder Con Cita
Viejo 05/03/12, 01:54:24
lolo35 lolo35 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: samsung Galaxy Note
Y el tema de imprimir... es posible hacerlo en una impresora usb o sólo es posible hacerlo en una WiFi tipo eprint?
Responder Con Cita
Viejo 05/03/12, 08:46:12
Halcyon Halcyon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Note IV, Note 10.1 P-605 , GalaxyKzoom, Chuwi vi8
Tu operador: Orange
Hola.

No tengo una prime pero si un galaxy note con android gingerbread y en el futuro posiblemente compre algún tablet android (tal vez un asus transformer, tal vez un note 10.1 o algún otro nuevo producto que salga) para sustituir a mi actual tablet windows (windows 8 no me convence absolutamente nada no por el software en sí, que es bastante bueno, sino porque se está "appleizando" demasiado y las aplicaciones metro -las destinadas a tablet- van exclusivamente por la store y algunas cosas más de es estilo).

El caso es que en el note, con android gingerbread, he probado varias suites de oficina documents to go, piescel smart office (versión 1.9) y la que viene de serie, polaris office). De las suites ofimáticas me interesan los lectores de pdf (aunque no es lo más importante porque hay varios lectores de pdf/djvu independientes) , los lectores de pdf (el de smart office me permite ver bien todo lo que probado hasta ahora) y el editor de textos.

Es en ese último punto dónde viene mi mayor descontento. No he visto ni uno sólo que se acerque no ya a la funcionalidad de un word sino siquiera a la de algunos editores de texto shareware para windows, como atlantis. En particular me interesa que tenga un corrector ortográfico (que incluya idioma español) y un diccionario de sinónimos. Otros temas como tablas, listas, imágenes incrustadas o cosas así me resulta bastante secundario ya que el mayor (y casi único) uso que le voy a dar es escribir novelas (escribo a nivel aficionado, por ahora, novelas de ciencia ficción, y poder escribir en el móvil- algo factible gracias al teclado swype que es casi tan rápido como uno físico- en cualquier lugar para mí es una gran ventaja). Si sabéis de algún editor de textos que tenga estas características hacédmelo saber, por favor.

Respecto a libreoffice/smart office ¿sabéis si está disponible para linux con microprocesadores ARM? Yo acabo de empezar a usar linux en el portátil, en parte con la idea de familiarizarme con él de cara a tener una tablet con dual boot android/linux pero lo que estoy viendo es que mucho del software mas potente para linux está compilado sólo para microprocesadores x86 x64 y aMD, pero para ARM o hay que compilárselo uno mismo o sencillamente no está ni siquiera disponible el código fuente y no hay nada que hacer.

De todos modos, y ya que habéis mencionado el tema ¿alguien tiene un dual boot de android/linux en el asus transformer? Que yo sepa ASUS liberó el bootloader hace bastante poco y no creí que ya estuviese disponible.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Transformer Prime

Reglas de Mensajes