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ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

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  #1  
Viejo 16/02/12, 21:15:42
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alexval alexval no está en línea
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Orientación de la pantalla

HOLAAAAAA =) buenas noches. Tenia una dudilla. Os comento, me ha llegado una funda para la Asus, con la tapa al estilo del iPad, entonces bien, la pongo inclinada y el caso que la parte mas levantada de la tablet es la parte de abajo de la tablet, es decir donde esta el cargador. Entonces el problema mio, es que al iniciar la mayoria de juegos, estos se orientan automaticamente como si tuviera la tablet con la zona del cargador hacia abajo. Entonces lo que me pasa es que al usar la funda con la inclinacion e iniciar un juego, este se da la vuelta y lo veo al reves.

Quería saber si hay algun programa para evitar ese giro predefinido.

MUCHAS GRACIAS =)
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  #2  
Viejo 17/02/12, 02:28:14
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julex julex no está en línea
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Y luego, no le puedes dar la vuelta a la funda?

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  #3  
Viejo 17/02/12, 06:28:25
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bontag bontag no está en línea
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Puedes mandar alguna foto de como le queda?
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  #4  
Viejo 17/02/12, 10:13:15
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Si no me equivoco, que no, desde android puedes bloquear el giro automatico, dejando la pantalla en horizontal. En ajustes tendras la clave.

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  #5  
Viejo 17/02/12, 13:40:51
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Duir Duir no está en línea
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Parece un problema trivial pero tiene su miga.
Cierto que la mayoría de los juegos se empeñan en orientar la pantalla de una manera y no hay forma de evitarlo. Es problema del código del juego pero es muy común. Vale que si está pensado para jugar en horizontal se quede en horizontal, pero no, es el horizontal que ellos quieren.
Y me temo que con bloquear el giro no se soluciona. Y dale la vuelta a la funda, aparte de molesto es que te deja los agujeros de la cámara y del conector de carga en el lado opuesto.
No tiene fácil solución me parece salvo escribir al desarrollador y contárselo, estoy seguro que es una simple línea de código, otra cosa es que le apetezca cambiarla.
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Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 17/02/12, 16:18:13
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Gracias =)

 Cita: Originalmente Escrito por Duir Ver Mensaje
Parece un problema trivial pero tiene su miga.
Cierto que la mayoría de los juegos se empeñan en orientar la pantalla de una manera y no hay forma de evitarlo. Es problema del código del juego pero es muy común. Vale que si está pensado para jugar en horizontal se quede en horizontal, pero no, es el horizontal que ellos quieren.
Y me temo que con bloquear el giro no se soluciona. Y dale la vuelta a la funda, aparte de molesto es que te deja los agujeros de la cámara y del conector de carga en el lado opuesto.
No tiene fácil solución me parece salvo escribir al desarrollador y contárselo, estoy seguro que es una simple línea de código, otra cosa es que le apetezca cambiarla.

Exactamente, mejor explicado creo que no. Cierto es el problema de la funda que se me quedaría oculto la cáma, el cargador. Y claro pongo la pantalla con la posición horizontal que quiero desactivo la rotación automática. Pero esta vuelve a la posición original.

MUCHAS GRACIAS, aunque com otenga que escribir al desarrollar de todos los juegos que le ocurre eso...
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  #7  
Viejo 17/02/12, 20:08:47
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julex julex no está en línea
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Vale, eso es cierto, pero no entiendo bien eso de q inclinas la tablet con la funda y te queda el cargador para arriba y la camara abajo?? Yo no se si eso deberia ser asi, por lo menos la mia no hace eso. Puedes poner q modelo de funda es para no comprarla?

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  #8  
Viejo 17/02/12, 20:59:50
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Es simplemente que la funda forma como una cuña. Para que esté tumbada hay que ponerla al revés, digamos con la cámara cerca de ti y la ranura del cargador en el lado contrario. Eso con una aplicación que gire la pantalla libremente no es problema pero si se niega a dar un giro de 180 grados como pasa en los juegos pues no te permite tener la tablet un poco levantada nada más.

En su posición original la tablet queda muy de pie, como un monitor y es incómodo para jugar.
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Última edición por Duir Día 17/02/12 a las 21:02:06.
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  #9  
Viejo 17/02/12, 22:00:12
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Con los videos de youtube ocurre igual al ponerlos a pantalla completa.
Saludos
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  #10  
Viejo 17/02/12, 22:06:50
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Luego os enseño mi funda, q aunq es mas tosca, xq es universal para 10" excepto la son claro, eso de las posiciones lo hace bien. Bien vaya, para evitar el problema de las apk q no se colocan bien, acorde al sensor.

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  #11  
Viejo 17/02/12, 22:36:05
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Yo utilizo bastante el Orientation Control, que es el único que he probado que bloquea de verdad la pantalla en apaisado o en retrato (para leer en la cama está bien).
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Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 18/02/12, 01:36:49
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yfrog.com/oeg6ujkj Ahi podeis ver la mia.
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  #13  
Viejo 18/02/12, 12:35:17
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pues no se porque pero a mi adw launcher me descuadra los wallpapers... soy el único al que le pasa?

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  #14  
Viejo 18/02/12, 15:34:06
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 Cita: Originalmente Escrito por sergioms_87 Ver Mensaje
pues no se porque pero a mi adw launcher me descuadra los wallpapers... soy el único al que le pasa?
No, a mi tb me lo hace adw launcher ex, es mas, aunque ponga la resolución de una pantalla y le a q no se haga scrolling del wallpaper, le hace como un zoom y me desaparece la mitad.

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  #15  
Viejo 18/02/12, 16:16:01
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Aguilera_87 Aguilera_87 no está en línea
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idem, tambien me lo descuadra, creo que le hace zoom porque necesita menos resolucion que el launcher de fabrica, pero volviendo a fijar el wallpaper se "soluciona" aunque si vuelves al otro launcher es alli ahora donde no cuadra, por eso mismo de que en el de fabrica hace mas scroll. Aparte del adw launcher la estetica no me termina de gustar, lo unico bueno que le he visto son algunos atajos y supongo que tendra mas cosas buenas pero como no he profundizado. Me quedo con el que trae.


Y respecto a lo de la orientacion, como han dicho es problema de software (ya sea de android por no traerlo incorporado ya de serie en el sistema, o bien de los desarrolladores por no permitir giros de 180º al menos en sus aplicaciones/juegos)

Culpar a los desarrolladores no me parece correcto, osea que ya demasiado tienen con crear graficos, sonido, scripts, etc, etc... como para tener que "marearse" ya sea poco o mucho porque desconozco la posibilidad/dificultad de permitir un giro de 180º en pantalla. Vamos digo yo que si es facil lo tendrian la mayoria de juegos, debe ser complicado.... igual requiere replantear completamente las zonas de pulsacion, mover/rotar graficos/sprites, etc, etc

Hablo desde un absoluto desconocimiento de programacion para android en este caso de juegos, experiencia en Nintendo DS si que tengo y ahi para tener soporte para zurdos y diestros tuve que hacer el doble de trabajo en colocar/calcular las imagenes y pulsaciones en distintas posiciones. Por eso no creo que sea decirle a android, "oye macho, mira tu gira la pantalla cuando te lo diga el sensor y haz lo mismo que estabas haciendo antes pero con los ejes de coordenadas invertidos y el punto de origen en la esquina que antes estaba arriba" Que eso android seguramente lo hace con sus formularios, cuadros de texto y las cosas que suelen usar las aplicaciones, pero juegos es distinto o eso creo... por eso no sera facil añadir esa opción sin un minimo de trabajo y en segun que juegos sera aun mas dificil por su complejidad de controles y tal

Por ejemplo, no es lo mismo girar una matriz de joyas inmoviles, su fondo, 2 marcadores y adaptar la accion de las joyas al tocarlas si es que hay que modificarla que creo que no. Comparado eso con girar los personajes, enemigos, botones, mapa, animaciones... que si android lo soporta es una chuminá en ambos casos, pero como supongo que aun no... es casi casi hacer un juego de nuevo. Por eso el juego de las joyas se gira 180º y el otro no.


Última edición por Aguilera_87 Día 18/02/12 a las 16:46:30.
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  #16  
Viejo 18/02/12, 17:26:05
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Duir Duir no está en línea
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Hombre, un desarrollador tiene la "culpa" de lo que desarrolla. Normalmente usan bloques de código ya programados en lugar de escribir todo el código desde cero. Si el código está de una forma y nadie se queja, pues nadie lo cambia. En definitiva este es un problema muy pequeño y poca gente juega con la tablet apoyada en una funda, pero si el escritorio y otros elemento permiten el giro de 180 grados es evidente que no es una limitación del sistema.
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  #17  
Viejo 18/02/12, 18:58:14
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Aguilera_87 Aguilera_87 no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por Duir Ver Mensaje
Hombre, un desarrollador tiene la "culpa" de lo que desarrolla. Normalmente usan bloques de código ya programados en lugar de escribir todo el código desde cero. Si el código está de una forma y nadie se queja, pues nadie lo cambia. En definitiva este es un problema muy pequeño y poca gente juega con la tablet apoyada en una funda, pero si el escritorio y otros elemento permiten el giro de 180 grados es evidente que no es una limitación del sistema.
Hablo como te digo con experiencia 0 programando para android, ya sea aplis o juegos. Pero entiendo que por ejemplo la interfaz, botones, cuadros de dialogo, formularios, etc si tendrán soporte para giro a las 4 posiciones. Eso sera intrínseco al sistema o si no es asi de seguro tiene una implementación mucho mas trivial, pero si entramos a lo que es un juego, mover objetos en pantalla, tocarlos, etc ahí tengo que suponer que el giro no esta soportado y me parece que ya demasiado trabajo es hacer un juego sin fallos como para tener que hacerlo 2 veces, 1 en el eje normal y otra adaptarlo al mismo sistema de ejes pero cambiando la orientación y el punto de origen. Porque repito que si el giro de un juego es tan trivial lo tendrían todos o casi todos los juegos

A lo que voy, lo que digo es que la pelota esta en el tejado de Google... hacer una "emulación" por llamarlo de una forma, que haga voltear la imagen en pantalla, voltear los controles, en definitiva que cualquier app gire 180 este como este programada.

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Pd: estoy cargando la tablet y preferiría jugar con la Camara abajo por poder apoyarmela en la barriga sin destrozar el cable. Tampoco es una situaciones muy común, pero con lo de la funda ya tenemos 2

Última edición por Aguilera_87 Día 18/02/12 a las 19:05:01.
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  #18  
Viejo 18/02/12, 21:40:07
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No es demasiado complicado en la mayoría de los casos. Seguramente es una simple corrección en una línea de código. Lo que pasa es que en muchos juegos el tema de los ejes tiene bastante importancia y hay algunos que hacen uso intensivo de los cambios de orientación y otros que eliminan el giro o lo fuerzan para evitar saltos de orientación cuando estás en pleno juego. Eso quizá complique mucho las cosas y por intentar arreglar algo puntual el programador tenga que estar revisando cientos de líneas, cosa que no le compensará.
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