Avisos

ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/02/12, 21:15:42
Array

[xs_avatar]
alexval alexval no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus // Asus Transformer TF101 16Gb
Tu operador: Orange
Orientación de la pantalla

HOLAAAAAA =) buenas noches. Tenia una dudilla. Os comento, me ha llegado una funda para la Asus, con la tapa al estilo del iPad, entonces bien, la pongo inclinada y el caso que la parte mas levantada de la tablet es la parte de abajo de la tablet, es decir donde esta el cargador. Entonces el problema mio, es que al iniciar la mayoria de juegos, estos se orientan automaticamente como si tuviera la tablet con la zona del cargador hacia abajo. Entonces lo que me pasa es que al usar la funda con la inclinacion e iniciar un juego, este se da la vuelta y lo veo al reves.

Quería saber si hay algun programa para evitar ese giro predefinido.

MUCHAS GRACIAS =)
Responder Con Cita

Viejo 17/02/12, 02:28:14
Array

[xs_avatar]
julex julex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: REDMI 3 PRO/XZ3CT
Tu operador: R Móvil
Y luego, no le puedes dar la vuelta a la funda?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Viejo 17/02/12, 06:28:25
Array

[xs_avatar]
bontag bontag no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: OP 8 Pro
Tu operador: Movistar
Puedes mandar alguna foto de como le queda?
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 10:13:15
Array

[xs_avatar]
masieroO masieroO no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC Chacha & M. Milestone & Asus T101
Tu operador: Yoigo
Si no me equivoco, que no, desde android puedes bloquear el giro automatico, dejando la pantalla en horizontal. En ajustes tendras la clave.

Enviado desde mi HTC ChaCha A810e usando Tapatalk
Viejo 17/02/12, 13:40:51
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
Parece un problema trivial pero tiene su miga.
Cierto que la mayoría de los juegos se empeñan en orientar la pantalla de una manera y no hay forma de evitarlo. Es problema del código del juego pero es muy común. Vale que si está pensado para jugar en horizontal se quede en horizontal, pero no, es el horizontal que ellos quieren.
Y me temo que con bloquear el giro no se soluciona. Y dale la vuelta a la funda, aparte de molesto es que te deja los agujeros de la cámara y del conector de carga en el lado opuesto.
No tiene fácil solución me parece salvo escribir al desarrollador y contárselo, estoy seguro que es una simple línea de código, otra cosa es que le apetezca cambiarla.
Viejo 17/02/12, 16:18:13
Array

[xs_avatar]
alexval alexval no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy Nexus // Asus Transformer TF101 16Gb
Tu operador: Orange
Gracias =)

Cita: Originalmente Escrito por Duir Ver Mensaje
Parece un problema trivial pero tiene su miga.
Cierto que la mayoría de los juegos se empeñan en orientar la pantalla de una manera y no hay forma de evitarlo. Es problema del código del juego pero es muy común. Vale que si está pensado para jugar en horizontal se quede en horizontal, pero no, es el horizontal que ellos quieren.
Y me temo que con bloquear el giro no se soluciona. Y dale la vuelta a la funda, aparte de molesto es que te deja los agujeros de la cámara y del conector de carga en el lado opuesto.
No tiene fácil solución me parece salvo escribir al desarrollador y contárselo, estoy seguro que es una simple línea de código, otra cosa es que le apetezca cambiarla.

Exactamente, mejor explicado creo que no. Cierto es el problema de la funda que se me quedaría oculto la cáma, el cargador. Y claro pongo la pantalla con la posición horizontal que quiero desactivo la rotación automática. Pero esta vuelve a la posición original.

MUCHAS GRACIAS, aunque com otenga que escribir al desarrollar de todos los juegos que le ocurre eso...
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 20:08:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, eso es cierto, pero no entiendo bien eso de q inclinas la tablet con la funda y te queda el cargador para arriba y la camara abajo?? Yo no se si eso deberia ser asi, por lo menos la mia no hace eso. Puedes poner q modelo de funda es para no comprarla?

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
Viejo 17/02/12, 20:59:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es simplemente que la funda forma como una cuña. Para que esté tumbada hay que ponerla al revés, digamos con la cámara cerca de ti y la ranura del cargador en el lado contrario. Eso con una aplicación que gire la pantalla libremente no es problema pero si se niega a dar un giro de 180 grados como pasa en los juegos pues no te permite tener la tablet un poco levantada nada más.

En su posición original la tablet queda muy de pie, como un monitor y es incómodo para jugar.

Última edición por Duir Día 17/02/12 a las 21:02:06.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 22:00:12
Array

[xs_avatar]
makoki_63 makoki_63 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Lahyidrako
Tu operador: Otra
Con los videos de youtube ocurre igual al ponerlos a pantalla completa.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 22:06:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Luego os enseño mi funda, q aunq es mas tosca, xq es universal para 10" excepto la son claro, eso de las posiciones lo hace bien. Bien vaya, para evitar el problema de las apk q no se colocan bien, acorde al sensor.

Viejo 17/02/12, 22:36:05
Array

[xs_avatar]
alikuekano alikuekano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC Tattoo, Asus TF101
Tu operador: Movistar
Yo utilizo bastante el Orientation Control, que es el único que he probado que bloquea de verdad la pantalla en apaisado o en retrato (para leer en la cama está bien).
Viejo 18/02/12, 01:36:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yfrog.com/oeg6ujkj Ahi podeis ver la mia.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/12, 12:35:17
Array

[xs_avatar]
sergioms_87 sergioms_87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Iphone 6
pues no se porque pero a mi adw launcher me descuadra los wallpapers... soy el único al que le pasa?

Responder Con Cita
Viejo 18/02/12, 15:34:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sergioms_87 Ver Mensaje
pues no se porque pero a mi adw launcher me descuadra los wallpapers... soy el único al que le pasa?
No, a mi tb me lo hace adw launcher ex, es mas, aunque ponga la resolución de una pantalla y le a q no se haga scrolling del wallpaper, le hace como un zoom y me desaparece la mitad.

Viejo 18/02/12, 16:16:01
Array

[xs_avatar]
Aguilera_87 Aguilera_87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Asus Transformer
Tu operador: Vodafone
idem, tambien me lo descuadra, creo que le hace zoom porque necesita menos resolucion que el launcher de fabrica, pero volviendo a fijar el wallpaper se "soluciona" aunque si vuelves al otro launcher es alli ahora donde no cuadra, por eso mismo de que en el de fabrica hace mas scroll. Aparte del adw launcher la estetica no me termina de gustar, lo unico bueno que le he visto son algunos atajos y supongo que tendra mas cosas buenas pero como no he profundizado. Me quedo con el que trae.

Y respecto a lo de la orientacion, como han dicho es problema de software (ya sea de android por no traerlo incorporado ya de serie en el sistema, o bien de los desarrolladores por no permitir giros de 180º al menos en sus aplicaciones/juegos)

Culpar a los desarrolladores no me parece correcto, osea que ya demasiado tienen con crear graficos, sonido, scripts, etc, etc... como para tener que "marearse" ya sea poco o mucho porque desconozco la posibilidad/dificultad de permitir un giro de 180º en pantalla. Vamos digo yo que si es facil lo tendrian la mayoria de juegos, debe ser complicado.... igual requiere replantear completamente las zonas de pulsacion, mover/rotar graficos/sprites, etc, etc

Hablo desde un absoluto desconocimiento de programacion para android en este caso de juegos, experiencia en Nintendo DS si que tengo y ahi para tener soporte para zurdos y diestros tuve que hacer el doble de trabajo en colocar/calcular las imagenes y pulsaciones en distintas posiciones. Por eso no creo que sea decirle a android, "oye macho, mira tu gira la pantalla cuando te lo diga el sensor y haz lo mismo que estabas haciendo antes pero con los ejes de coordenadas invertidos y el punto de origen en la esquina que antes estaba arriba" Que eso android seguramente lo hace con sus formularios, cuadros de texto y las cosas que suelen usar las aplicaciones, pero juegos es distinto o eso creo... por eso no sera facil añadir esa opción sin un minimo de trabajo y en segun que juegos sera aun mas dificil por su complejidad de controles y tal

Por ejemplo, no es lo mismo girar una matriz de joyas inmoviles, su fondo, 2 marcadores y adaptar la accion de las joyas al tocarlas si es que hay que modificarla que creo que no. Comparado eso con girar los personajes, enemigos, botones, mapa, animaciones... que si android lo soporta es una chuminá en ambos casos, pero como supongo que aun no... es casi casi hacer un juego de nuevo. Por eso el juego de las joyas se gira 180º y el otro no.

Última edición por Aguilera_87 Día 18/02/12 a las 16:46:30.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/12, 17:26:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre, un desarrollador tiene la "culpa" de lo que desarrolla. Normalmente usan bloques de código ya programados en lugar de escribir todo el código desde cero. Si el código está de una forma y nadie se queja, pues nadie lo cambia. En definitiva este es un problema muy pequeño y poca gente juega con la tablet apoyada en una funda, pero si el escritorio y otros elemento permiten el giro de 180 grados es evidente que no es una limitación del sistema.
Viejo 18/02/12, 18:58:14
Array

[xs_avatar]
Aguilera_87 Aguilera_87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Asus Transformer
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Duir Ver Mensaje
Hombre, un desarrollador tiene la "culpa" de lo que desarrolla. Normalmente usan bloques de código ya programados en lugar de escribir todo el código desde cero. Si el código está de una forma y nadie se queja, pues nadie lo cambia. En definitiva este es un problema muy pequeño y poca gente juega con la tablet apoyada en una funda, pero si el escritorio y otros elemento permiten el giro de 180 grados es evidente que no es una limitación del sistema.
Hablo como te digo con experiencia 0 programando para android, ya sea aplis o juegos. Pero entiendo que por ejemplo la interfaz, botones, cuadros de dialogo, formularios, etc si tendrán soporte para giro a las 4 posiciones. Eso sera intrínseco al sistema o si no es asi de seguro tiene una implementación mucho mas trivial, pero si entramos a lo que es un juego, mover objetos en pantalla, tocarlos, etc ahí tengo que suponer que el giro no esta soportado y me parece que ya demasiado trabajo es hacer un juego sin fallos como para tener que hacerlo 2 veces, 1 en el eje normal y otra adaptarlo al mismo sistema de ejes pero cambiando la orientación y el punto de origen. Porque repito que si el giro de un juego es tan trivial lo tendrían todos o casi todos los juegos

A lo que voy, lo que digo es que la pelota esta en el tejado de Google... hacer una "emulación" por llamarlo de una forma, que haga voltear la imagen en pantalla, voltear los controles, en definitiva que cualquier app gire 180 este como este programada.

Pd: estoy cargando la tablet y preferiría jugar con la Camara abajo por poder apoyarmela en la barriga sin destrozar el cable. Tampoco es una situaciones muy común, pero con lo de la funda ya tenemos 2

Última edición por Aguilera_87 Día 18/02/12 a las 19:05:01.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/12, 21:40:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es demasiado complicado en la mayoría de los casos. Seguramente es una simple corrección en una línea de código. Lo que pasa es que en muchos juegos el tema de los ejes tiene bastante importancia y hay algunos que hacen uso intensivo de los cambios de orientación y otros que eliminan el giro o lo fuerzan para evitar saltos de orientación cuando estás en pleno juego. Eso quizá complique mucho las cosas y por intentar arreglar algo puntual el programador tenga que estar revisando cientos de líneas, cosa que no le compensará.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Hora actual: 04:04:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /