![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Overclock/Undervolt
Buenas,
Abro este hilo porque por mas que busco por el foro las unicas referencias que veo a estas dos maneras de toquetear la CPU son en cuanto al kernel de franco. En mi antiguo defy me acuerdo que haciendo undervolt (que es lo realmente interesante en este terminal) se le sacaba algo de mas jugo a la bateria. Con el CPU spy he visto que la velocidad del procesador baja sola segun la demanda, pero me gustaria tambien bajar lo que chupe con cada frecuencia asi como si se pudiera bajar tambien la demanda de CPU, porque para determinadas actividades la veo exagerada. Con el defy usaba el setcpu,milestone ov,setvsel...Imagino que tambien se podran usar pero como no lo veo por el foro pregunto. Esto lo haria como paso previo a meterle una ROM+Kernel ya que ahora no tengo tiempo para liarme con eso y si con ser root y bajarle el consumo al procesador se puede sacar algo mas de bateria(o algo mas de tiempo de uso de pantalla) me conformo. Tambien podria hacerse una tabla con valores seguros. De momento los que he visto en el post del kernel de franco son estos: 1200 @ 1150 920 @ 1100 700 @ 950 350@ 900 Saludos |
|
|
Yo tambien estoy interesado en hacer una lista de valores factibles y k no den problemas.
|
|
muy buena idea
|
|
||||
|
||||
Por lo que yo leí, tenemos el movil Undervolt. Osea que el nuestro es de 1500Mhz y funcionando tan solo a 1200!
Eso es cierto? Porque no habría problema alguno en ponerlo a 1500 no? Buenos días ![]() |
|
|
Cita:
![]() Overclock/Underclock: aumentar/reducir la frecuencia del procesador Overvolt/Undervolt: Aumentar/Reducir la tensión (voltaje) de alimentación del procesador Con el undervolt lo que hacemos es reducir el consumo, pero sin modificar la frecuencia. Lo que has leido es que el micro del teléfono alcanza una frecuencia hasta 1500 pero está "underclockeado" a 1200 Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
@BlackDub Ni he podido hacerle root aun y con lo elaborado que lo veo creo que cuando pueda lo hare.
Con el resto de programas no lo se,pero con el setvsel que usaba en el defy habia una opcion para que no se guardara la configuracion de cpu al iniciar.Asi lo probabas con una frecuencia y un voltaje y si se reiniciaba,perdia los valores dados con lo que podias ir probando los valores. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk |
|
|
Cita:
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk |
|
Upeo el tema, alguna novedad en cuanto a niveles seguros de UV?
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
700mhz -> 1050 mV 1203mV 1000mhz -> 1150 mV 1317mV 1200mhz -> 1200 mV 1380mV 1350mhz -> 1275 mV 1380mV |
|
|
Cita:
![]() |
|
Que por cierto, citándome a mi mismo, son los que utilizo desde hace ya tiempo y van DPM
|
|
||||
|
||||
Mis voltages a fecha de hoy de momento estables.
1350mhz***1175mv 1200mhz***1050mv 920mhz*****950mv 700mhz*****875mv 350mhz*****750mv Enviado desde mi SGnex air |
|
Muy buenas a todos, sería posible que incluyerais él kernel que usáis junto a los voltajes? Como todos sabemos, cada kernel es distinto y eso podría ayudar.
Muchas gracias Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
PD: Kernel trinity np-rd384 y governor en ondemand EDITO: He pasado quadrant, y se me ha reiniciado el telefono, he vuelto a modificar el undervolt y volver a pasar quadrant dos veces mas y no a vuelto a reiniciarse...de todas formas diria que es por el voltage de 1350mhz***1175mv, creo que es mi limite, probare a seguir bajando el resto de frequencias, -25mv en cada frequencia, una a una por dia. Última edición por n3stor1 Día 08/02/12 a las 02:00:10 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
E realizado unas pruebas con diferentes kernels y el que mas undervolt aguanta sin reiniciarse es este: [Trinity np-rd 384Mhz][governor interactive]
Estos son los voltages posteados ya con anterioridad. 1350mhz***1175mv (pasado el quadrante sin reiniciarse) 2434 tocaré madera ![]() 1200mhz***1050mv (pasado el quadrante sin reiniciarse) 2145 M3 920mhz*****950mv 700mhz*****875mv 350mhz*****750mv Pruebas realizadas con los siguientes nucleos: Franco kernel, Lean Kernel, Apex Kernel, Glados kernel. Este ultimo se reinicio mas rapido que ninguno. Con esto no quiero decir que sean lentos ó malos en algún aspecto, solo han sido unas pruebas de una hora aprox.y puedo decir que ninguno es lento ni tienen lag. __________________________________________________ ___________________________ ========================Miercoles 10/02/2012===================== Nuevos voltages completamente estables kernel Trinity np-rd 384 Mhz [governor interactive] 1350 Mhz::::::1150 mV [quadrante sin reinicios 3170]Build 22 1200 Mhz::::::1025 mV [quadrante sin reinicios 2857]Build 22 920 Mhz:::::: 925 mV 700 Mhz:::::: 850 mV 350 Mhz:::::: 725 mv Ahora si que creo estar en el limite, pero es que este kernel es alucinante nunca pensé que aguantaria estos voltages Última edición por logi43 Día 10/02/12 a las 18:40:32 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a logi43 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Enviado desde mi galaxy nexus !! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|