|
||
|
||||
|
||||
root en donut
Hola a todos, lo primero daros un saludo por el foro y pedir disculpas por si alguien se da por ofendido por este post, pues no es mi intención entrar en polemica con nada ni con nadie, sino aportar lo poco que se si vale para ayudar a alguien.
Despues de leer todos los post relaccionados con ser root en nuestro cacharrito, llego a una conclusión, que imagino es lo que sacan erroneamente en claro la mayoria de los foreros. Una cosa es ser root en tu rom y otra instalar una rom que ya tenga root. Como muy bién esplicais aquí el root va en la rom, pero ahí es donde en mi humilde opinión se lia a la gente. La gran mayoria imagino que al actualizar a 1.6 se quedó sin el acceso root y lo que quieren es volver a serlo, pero lo que se da a entender es que tienen que cambiar a una room ya roteada para volver de nuevo a serlo y no es cierto. Si tienes la 1.6 tan solo tienes que darle acceso root a la tuya y listo, otra cosa es que quieras cambiar la rom por otra por provar cosas nuevas o por que te gusten más, pero no solo por tener root. Yo era uno mas de los que tenia una 1.5 rooteada, instalé la 1.6 oficial de htc cuando salió pero perdí el ser root, por lo que a posterior instalé las 1.6 cocinadas para volver a serlo pero todas en mayor o menor medida me dan muchos fallos, acabé volviendo a instalar la 1.6 oficial de htc y de nuevo sin root, pero simplemente la rooteé y listo. No me mal interpreteis, con esto no pretendo desprestigiar ninguna rom ni nada de eso, tan solo quiero decir que si alguien quiere una rom que no tenga root que no se le de a entender que o instala una rooteada ya o se queda sin acceso root. Para hacerlo con la 1.6 tan solo dos pasos supersencillos y no hace falta tanto lio como cree la gente. Si teneis ya el spl de crios bien, sino ponerlo antes de esto y luego listo para ser root en 10 segundos. Aclaro que esto no es mio, esta sacado de un foro al que agradezco la solucion en dos pasos sin 400 post que solo te lian en vez de ayudarte descomprimir y copiar “su” y “Superuser.apk” en c:\sdk\tools 1. Arrancar el terminal en recovery (encendidido+home) 2.adb shell 3.mount /system 4.exit 5.adb push su /system/bin/su 6.adb shell chmod 4755 /system/bin/su 7.adb push Superuser.apk /system/app/Superuser.apk 8.adb shell reboot Listo ya tenemos root en donut. |
|
|
||||
|
||||
OLÉ.
|
|
||||
|
||||
si esto funciona es justo lo que queria yo leer, al parecer los que sabian hacerlo preferian que siguisiemos usando sus creaciones cuando lo mas facil es poder rootear tu propia rom dejandola oiginal pero con la opcion de root.
muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Gracias, pero recuerdo que no pretendía ni pretendo desprestigiar a nadie, pero como vosotros mismos veis yo no era el único que quería rootear mi magic sin tener que meter otra rom por narices, no creo que ellos lo hicieran en mal sentido, pero tantos post y nadie decia esto que veis que es tan sencillo de hacer.
Si funciona, yo tengo 3 magic y lo hice en las 3 sin problemas en ninguna. Otra cosa, si quereis cambiar el recovery, (en mi caso el "recovery-RA-sapphire-v1.5.2G.img") lo meteis también en la carpeta tools y ejecutar el siguiente comando desde el fastboot (atras+colgar): fastboot flash recovery recovery-RA-sapphire-v1.5.2G.img |
|
||||
|
||||
Hola ¿ esto funcionaria tambien en la tattoo ? supongo que si es para donut en la tattoo deberia funcionar, otra cosa que es el spl crios y de donde se saca , es que estoy un poco verde en estas cosas ,el sdk tambien deberia descargarlo verdad ?
Gracias por adelantado. |
|
||||
|
||||
Nunca esta de más ofrecer nuevas alternativas , para gustos los colores yo personalmente estoy con la última de Dwang , pero esta es una gran aportación al foro.Saludos.
|
||||
|
||||
Hola ¿ esto funcionaria tambien en la tattoo ? supongo que si es para donut en la tattoo deberia funcionar, otra cosa que es el spl crios y de donde se saca , es que estoy un poco verde en estas cosas ,el sdk tambien deberia descargarlo verdad ?
Gracias por adelantado. ![]() Lo de el spl y sdk los tienes en varios post de este foro, pero te pongo aqui los enlaces directos para que no tengas que andar rebuscando: El sdk: http://developer.android.com/sdk/index.html El recovery: http://rapidshare.com/files/32033518...re-v1.5.2G.img El spl: http://rapidshare.com/files/31984915...004-signed.zip Perdón si falté a alguna regla del foro al postear los link pero estan sacados de otros post de este mismo foro. Un saludo para todos los miembros de htcmania ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Simplemente, desde mi punto de vista, y como un usuario mas del foro, me encontré que a la hora de la verdad, si queria mi rom, nadie decia como hacerle root y me encontré que leia post y post y más post, y siempre te forzaba de una forma o otra a meterle las hechas y eso no lo vi justo y menos en un foro donde se entiende que estamos todos a aprender y a colaborar. Yo soy el primero que nunca había aportado (no tenia nada que aportar, pues estaba empezando y lo que hice fue leer y leer hasta aprender un poco) pero me duele que esto que yo espliqué, nadie se dignara en hacerlo antes, pues como dije no es nada mío, está sacado de un foro, y no puedo creer que la gente ( se entiende que experta si incluso hacen roms para nuestra magic ) no se dignara a decirnos esto. Simplemente pediamos ser root, no cambiar la rom, eso ya cada uno decidiría que ponerle y considero que eso es lo justo, que tu decidas cual poner sin coaccion de poner sus rom por narices si querias tener root. Otro saludo para el todo foro |
|
||||
|
||||
Copak eres muy grande... Justamente es lo que yo estaba pensando desde hace dias, pero no daba en la forma de ser root en la oficial, yo personalmente me quedo con la 1.5 oficial (la 1.6 la noto mas lenta y sin grandes aportaciones) ya que despues de probar todas las rom´s habidas y por haber todas han terminado dando fallos ya sea por cuelgues, forzar cierres, fallos en camara, bluetooth, wifi, etc, etc.
Mil gracias por el aporte, has sido sincero con la aportación y me temo que muchisimos usuarios te lo vamos a agradecer. Terminado este mensaje me pongo a ser root en mi 1.5 Oficial rapida como el metro de Madrid (Vuela). Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola, en la tattoo no se decirte porque no la tengo, en una que me dejaron para ponerle el español (no tenia este idioma) lo que hice fue lo del " Tutorial de como realizar una Goldcard" y luego ya le puse directamente la rom oficial de htc que trae todos los idiomas de europa ( español incluido claro ).
Lo de el spl y sdk los tienes en varios post de este foro, pero te pongo aqui los enlaces directos para que no tengas que andar rebuscando: El sdk: http://developer.android.com/sdk/index.html El recovery: http://rapidshare.com/files/32033518...re-v1.5.2G.img El spl: http://rapidshare.com/files/31984915...004-signed.zip Perdón si falté a alguna regla del foro al postear los link pero estan sacados de otros post de este mismo foro. Un saludo para todos los miembros de htcmania ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Hola de nuevo noa2004, como te comenté en mi anterior post, lo que hice en tattoo fué para poder ponerle la rom oficial de htc, no para tener root.
Eso solo es para tener una rom oficial sin estar personalizada por el operador y por tanto capada incluso en muchas ocasiones para algunas cosas. No dudes que si tengo otra con mas tiempo, me pondré con ella e intentaré poneros en su lugar correspondiente todo lo que pruebe y os pueda ayudar en algo. Un saludo copak |
|
||||
|
||||
Saludos compañero copak precisamente por lo que tu comentas se creo la DRC92 oficial Vodafone rooteada solo con acceso root sin nada mas. Es la version oficial de vodafone con root pero te digo que una rom para que tenga completo acceso a root tambien hay que variar el kernel y el su por si solo no lo hace, un saludo a todos.
|
|
||||
|
||||
Hola, una preguntilla, yo de momento no me apetece cambiar de rom, por lo que esto me va de perlas...
Tengo una duda, una vez rooteada la MAgic, si quisiera volver a ponerla como de fabrica, por el tema del servicio tecnico, en caso de necesitarlo? es factible?
|
||||
|
||||
es factible pero complicado
|
|
||||
|
||||
Pues vaya
![]() Sabes donde esta el manual, asi lo tendre localizado, no hay prisa, pq antes tengo que saber que es y como se hace "Si teneis ya el spl de crios bien, sino ponerlo antes de esto y luego listo para ser root en 10 segundos." <- Esto ![]()
Última edición por Segarra Día 08/01/10 a las 21:32:59. |
|
||||
|
||||
Vamos a ver si alguien me puede resolver mi pequeña duda, yo tengo una Magic con la rom original de vodafone y la version 1.6 donut, todo original y lo unico que quiero es poder usar usar el bluetooth para pasarme fotos y demas con los colegas que necesitaria hacer para conseguirlo, gracias de ante mano. Por cierto me parece de pena absoluta tener una Magic sin la posibilidad de fabrica de poder usar el bluetooth es lamentable no se a quien se le paso esta idea por la cabeza de HTC o Google pero es una pena y una decepcion.
|
|
||||
|
||||
Una dudilla ¿Tener rooteada la HTC Magic implica que se pueda usar con otros operadores? Gracias.
|
|
||||
|
||||
![]() Vamos a ver si alguien me puede resolver mi pequeña duda, yo tengo una Magic con la rom original de vodafone y la version 1.6 donut, todo original y lo unico que quiero es poder usar usar el bluetooth para pasarme fotos y demas con los colegas que necesitaria hacer para conseguirlo, gracias de ante mano. Por cierto me parece de pena absoluta tener una Magic sin la posibilidad de fabrica de poder usar el bluetooth es lamentable no se a quien se le paso esta idea por la cabeza de HTC o Google pero es una pena y una decepcion.
![]() Respecto a lo que comentas del BT de fabrica, jajajaja... pues los usuarios de iPhone no se quejan tanto... Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola a todos, lo primero daros un saludo por el foro y pedir disculpas por si alguien se da por ofendido por este post, pues no es mi intención entrar en polemica con nada ni con nadie, sino aportar lo poco que se si vale para ayudar a alguien.
Despues de leer todos los post relaccionados con ser root en nuestro cacharrito, llego a una conclusión, que imagino es lo que sacan erroneamente en claro la mayoria de los foreros. Una cosa es ser root en tu rom y otra instalar una rom que ya tenga root. Como muy bién esplicais aquí el root va en la rom, pero ahí es donde en mi humilde opinión se lia a la gente. La gran mayoria imagino que al actualizar a 1.6 se quedó sin el acceso root y lo que quieren es volver a serlo, pero lo que se da a entender es que tienen que cambiar a una room ya roteada para volver de nuevo a serlo y no es cierto. Si tienes la 1.6 tan solo tienes que darle acceso root a la tuya y listo, otra cosa es que quieras cambiar la rom por otra por provar cosas nuevas o por que te gusten más, pero no solo por tener root. Yo era uno mas de los que tenia una 1.5 rooteada, instalé la 1.6 oficial de htc cuando salió pero perdí el ser root, por lo que a posterior instalé las 1.6 cocinadas para volver a serlo pero todas en mayor o menor medida me dan muchos fallos, acabé volviendo a instalar la 1.6 oficial de htc y de nuevo sin root, pero simplemente la rooteé y listo. No me mal interpreteis, con esto no pretendo desprestigiar ninguna rom ni nada de eso, tan solo quiero decir que si alguien quiere una rom que no tenga root que no se le de a entender que o instala una rooteada ya o se queda sin acceso root. Para hacerlo con la 1.6 tan solo dos pasos supersencillos y no hace falta tanto lio como cree la gente. Si teneis ya el spl de crios bien, sino ponerlo antes de esto y luego listo para ser root en 10 segundos. Aclaro que esto no es mio, esta sacado de un foro al que agradezco la solucion en dos pasos sin 400 post que solo te lian en vez de ayudarte descomprimir y copiar “su” y “Superuser.apk” en c:\sdk\tools 1. Arrancar el terminal en recovery (encendidido+home) 2.adb shell 3.mount /system 4.exit 5.adb push su /system/bin/su 6.adb shell chmod 4755 /system/bin/su 7.adb push Superuser.apk /system/app/Superuser.apk 8.adb shell reboot Listo ya tenemos root en donut. ![]() Si yo tengo una HTC Magic de Vodafone 32B. Estaba de serie con la 1.5 sin tocar. Ahora se actualizo a la 1.6. ¿puedo rootearla y cambiarle la rom con tu procedimiento? Entiendo por lo que pones que antes tendria que instalarle un SPL, pero supongo que para eso antes tengo que ser root, ¿no? Estoy en un punto que no avanzo y no logro aclarar el tema teniendo la Magic en la situacion que os indico. Todo de serie con la 1.6 en la Magic de Vodafone. |
|
|
||||
|
||||
Despues de leer todos los post relaccionados con ser root en nuestro cacharrito, llego a una conclusión, que imagino es lo que sacan erroneamente en claro la mayoria de los foreros. Una cosa es ser root en tu rom y otra instalar una rom que ya tenga root. Como muy bién esplicais aquí el root va en la rom, pero ahí es donde en mi humilde opinión se lia a la gente. La gran mayoria imagino que al actualizar a 1.6 se quedó sin el acceso root y lo que quieren es volver a serlo, pero lo que se da a entender es que tienen que cambiar a una room ya roteada para volver de nuevo a serlo y no es cierto. Si tienes la 1.6 tan solo tienes que darle acceso root a la tuya y listo, otra cosa es que quieras cambiar la rom por otra por provar cosas nuevas o por que te gusten más, pero no solo por tener root. Yo era uno mas de los que tenia una 1.5 rooteada, instalé la 1.6 oficial de htc cuando salió pero perdí el ser root, por lo que a posterior instalé las 1.6 cocinadas para volver a serlo pero todas en mayor o menor medida me dan muchos fallos, acabé volviendo a instalar la 1.6 oficial de htc y de nuevo sin root, pero simplemente la rooteé y listo. No me mal interpreteis, con esto no pretendo desprestigiar ninguna rom ni nada de eso, tan solo quiero decir que si alguien quiere una rom que no tenga root que no se le de a entender que o instala una rooteada ya o se queda sin acceso root. Para hacerlo con la 1.6 tan solo dos pasos supersencillos y no hace falta tanto lio como cree la gente. Si teneis ya el spl de crios bien, sino ponerlo antes de esto y luego listo para ser root en 10 segundos. Aclaro que esto no es mio, esta sacado de un foro al que agradezco la solucion en dos pasos sin 400 post que solo te lian en vez de ayudarte descomprimir y copiar “su” y “Superuser.apk” en c:\sdk\tools 1. Arrancar el terminal en recovery (encendidido+home) 2.adb shell 3.mount /system 4.exit 5.adb push su /system/bin/su 6.adb shell chmod 4755 /system/bin/su 7.adb push Superuser.apk /system/app/Superuser.apk 8.adb shell reboot Listo ya tenemos root en donut. ![]() ![]() |