|
|
||||
|
||||
|
Qué son las roms y para qué sirven?
Pues eso, a ver si me aclaro ya...
Y si hay alguna que mejore sustancialmente el uso de bateria hacedmelo saber por favor |
|
|
|
|
|
La rom es el sistema operativo, vamos, lo que es windows en el pc. Lo de mejorar el uso de la batería ya es otra historia, lo más importante es el uso que le demos al móvil, y que sepamos desactivar lo que no estemos usando (gps, wifi, 3g, etc.).
|
|
|
|
el termino hace alucion al termino Read Only Memory, que significa Memoria de Solo Lectura.
La Rom en si es el conjunto de archivos que conforman el sistema, por sistema entendemos todos. los arvhivos necesarios e indispensables para que el telefono encienda. Entonces la rom es el sistema que arranca el siatema y por consiguiente el Sistema operativo y la interfaz de nuestro smartphone. Como es una memoria solo lectura, el usuario normal no deve poder escribir en ella pues podria poner en riesgo la integridad del sistema. Pero como no somos usuarios normales podemos lograr escribir en esa memoria antes de que el sistema se inicie y por lo tanto cambiar archivos por otros, Es aqui donde "las roms" entran. Son el mismo sistema operativo, con diversos cambios ya sea de optimizacion, de apariencia, de kernel ect. En fin una rom es un sistema operativo que remplaza al original y casi siempre implica mejoras sustanciales. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces sería como el equivalente a android 2.3 que es el que tengo no?
Y es mejor una de esas roms que esta última actualización? Gracias! |
|
|
|
El Black viene Originalmente con la ROM 2.22 Froyo, las originales tienen extension .kdz
La actual es la V20N.kdz y es una 2.34 de android. Bien, ahora estan las ROM cocinadas y mejoradas, tienen extensión .zip, y es necesario tener ROOT al movil y usar el Recovery, Rom manager para meterlas... Ahora en este mundo del Scene, solo buscamos ROMs con Zip, compiladas y mejoradas, como pueden ser las CM, Nightly, Zeus, Miui, y pronto la ICS que es el android 4.0 |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre te ira mejor con una rom, es tan sencillo como eso. Tienes el inconveniente de la garantía aunque he leído por ahí algo de dejarlo como de fábrica y tal, así que supongo que no debería ser un problema. Yo he probado varias y CM7 es la que mas me ha gustado siempre pero aun esta muy verde, la de Zeus va de lujo, realmente te la aconsejo. Ah, y si te va a durar mas la batería que con la rom "de casa". No obstante te invito a que leas tranquilamente el foro, es entretenido y muy didáctico, a la par que adictivo
. Sigue los tutoriales de cassiso, deberían ser tu padre nuestro para empezar a trastear.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno él que vaya probando, ya sacará sus propias conclusiones. A mi al menos me va mucho mejor la de Zeus que la original y en el momento que saquen una CM estable seguro que ira mucho mejor aun. No obstante es mi opinión, basada en mi experiencia, no intento convencer a nadie, aun así hazme caso Garfield, prueba roms que es muy entretenido y seguro que alguna se adapta a tus necesidades mejor que la que viene de casa.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:02:21 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

. Sigue los tutoriales de cassiso, deberían ser tu padre nuestro para empezar a trastear.