|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Preview Camera
Hola a todos!!
Quiero hacer una aplicación que tenga la cámara integrada en ella sin que tenga que ser necesario llamar a la ampliación "Cámara" del dispositivo. Esto lo he logrado sin mayores problemas siguiendo tutoriales como este: http://android-er.blogspot.com/2010/...rfaceview.html El problema viene, en que me bajo una aplicación cualquiera con la cámara integrada en ella, y las imágenes no se distorsionan pero en cambio en la mía si pongo la cámara horizontal el portátil mismo se me ve más estrecho y si pongo la cámara en vertical se me ve más ancho. He probado de todo, cambiando los parámetros de la cámara a resoluciones que en teoría mi dispositivo acepta, cambiar el tamaño del holder,... Otra cosa que he encontrado comparando aplicaciones con cámara integrada es que se "actualizan" a la iluminación mucho mas rápido que la mía y tampoco sé por qué.... Si alguien sabe alguna posible soluciona estos problemas se lo agradecería mucho. Gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
Y no lo solo eso, sino que además según el modelo de Android la imagen en vertical se verá rotada 90º, o la imagen horizontal en 90º en otros modelos, o en otros modelos 90º en ambas. Y la cámara frontal se ve también rotada, pero 180º. Y en algunos al hacer la foto sale rotada 90º mientras que en el Preview se veía bien.
Yo también estaba haciendo una aplicación con la cámara integrada, y después de ver todos los problemas que daba para hacerlo estandar para cualquier Android decidí abandonar y que lo tomase desde el Intent de la cámara. Las aplicaciones de cámara lo hacen perfectamente, en calidad y en velocidad de procesamiento, porque lo hacen a bajo nivel, trabajando en NDK. Así que salvo que encuentres algún tutorial para tomar fotos mediante NDK tendrás que resignarte a que el procesamiento sea lento, y además imagenes rotadas en algunos dispositivos (aunque esto es más o menos controlable a base de hacer muchos chequeos). Por cierto, si encuentras algún tutorial para hacerlo con NDK postealo ![]() |
|
||||
|
||||
Nada, al final he puesto la pantalla en full-screen con un textview por encima y no queda tan mal(al menos en mi móvil), lo he hecho con el flag:
getWindow().addFlags(WindowManager.LayoutParams.FL AG_FULLSCREEN); Gracias por todo!! |
|
||||
|
||||
Otra cosita, es posible obtener una imagen de la cámara cuyo formato no sea un formato comprimido como jpeg, ya que me distorsiona los histogramas de la imagen.
Gracias!!! |
![]() |
![]() |
||||||
|