![]() |
|
ROMs y desarrollo HTC Tattoo ROMs y desarrollo HTC Tattoo |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Aclarar unas ideas en cambio de ROM Tattoo
Hola a todos!
Como siempre en una andadura mas y con dudas... jeje en esta caso se trata de una HTC Tatoo de vodafone que está de serie y quiero rootear y cambiar la ROM por la nueva Cyanogen. Me he leido los manuales de la propia pagina de cyanogen y muchos de por aqui y ahora quiero hacerme como un resumen de todo lo que tengo que hacer... jeje empiezo: - Instalarme el java jdk y el ADB y tenerlos correctamente configurados en el path. - Crearme una Golcard en una SD por lo que pueda pasar siempre estar cubierto y poder insalar la rom desde un .exe. - Rootear la tatto con el adb descargandome los ficheros m7 y su. (segun manual de cyanogen) - Ahora bien... una vez aqui... empiezan mis dudas... Por lo que dicen en la web hay que ir flasheando una cosa de cada vez... pero por otro lado he leido que teniendola rooteada e instalando el RomManager ya puedo desde el Instalar el Clockworkmod Recovery y una vez hecho esto desde el propio RomManager ya puedo descargar e instalar la nueva ROM. Y asi bien? O tengo que primero flashear con Adb el clockworkmod recovery y luego desde el flashear la rom? Si es asi... como entro en el clockworkmod recovery? que combinacion de teclas son? Muchas gracias por responder, a ver si alguien que ya lo haya hecho me hecha una mano y disipo mis dudas jejeje! |
|
|
||||
|
||||
te recomiendo que leas este tutorial y sigas los pasos que pone, olvidate de los manuales de CM
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=202293 Los 2 primeros pasos que has puesto son correctos, pero en el de la goldcard, no es necesario crearla antes, con tener el numero CID para crearla si te da problemas sobra. el resto de pasos te aconsejo que te leas el tutorial que te he puesto arriba. |
Gracias de parte de: | ||
|
Siii, ese tutorial ya me lo he leido y efectivamente con el Numero CID ya podria crearla en cualquier momento, pero empezare por ahí para ir mas seguro con el resto jejeje
En ese manual que me pones en la parte: Si no eres root: 1) Si no eres root y quieres hacer el salto directo a ginger, usa este script que instala el recovery 3.0.0.5(recomendado!!) o este que instala la version 3.0.0.6. Si eres root hay 3 formas: 1) Mediante el programa rommanager premiun, le dais a la opcion de instalar recovery, a veces falla la instalacion del recovery, si falla lo sabreis porque al reiniciar en modo recovery os saldra un triangulo y un movil tumbado.Mas adelante os dire como arreglarlo. 2) Mediante el script de chusen seleccionando la opcion de kalim. 3) Mediante comandos adb.¡, valido para cualquier recovery.Previamente hay que descomprimir el archivo que os habeis bajado, si esta comprimido,y poner el archivo recovery.img en la carpeta donde este instalado el adb. Como no soy Root, si utilizo el script de la version 3.0.0.6 Directamente consigo root e instala el recovery? Última edición por Davy_ Día 19/04/11 a las 16:38:03 |
|
||||
|
||||
Yo me hice el root con el script de Maveric y luego use el script de chusen y perfecto. (teniendo ya los archivos de la rom y de las googleapps en la raiz de la sd)
|
|
A genial... entonces no parece tan dificil... ya se verá en cuanto me ponga jejeje
Entonces el script ya te hace root y ademas instala el Clockworkmod Recovery 3.0.0.6 ![]() Luego ya flasheo la rom y las googleapp desde el propio recovery y andando! Eso si... hay que hacer 2 wipes desde el recovery no? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Tenia pensado usar el 3.0.0.6 que es el recomendando en la página de cyanogen pero en el manual tambien pone que es recomendado el 3.0.0.5 asi que lo haré con ese... ¿Que diferencias tienen? Algo interesante?
En estas vacaciones me pongo con el tema y ya os cuento! |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk |
|
Pues muchisimas gracias a todos! me he puesto con el tema estas vacaciones y todo ha salido perfecto y a la primera!!!!
Solo me atasque en la creación de la goldcard por un momento pq ponía las comillas en los comandos y tienen que ir sin comillas. Al final funcionó todo correctamente, El tattoo ha vuelto a la vida! se le nota un monton! Gracias! |
|
||||
|
||||
Yo aprovecho el hilo del compañero para que alguien me conteste a un par de preguntas:
Quisiera poner una rom a la tattoo dado que con 1.6 no funcionan ni whatsapp ni nada de eso, al hilo, he visto que las mejores con la Cyano de kali y una froyo de otro cocinero cuyo nombre no recuerdo, ahora la cuestion es: Alguna tiene o se puede adaptar sense? Es que tengo la DHD y el sense va perfecto. Se pierde algo (funcion, tipo GPS o cosa asi) al cambiar a alguna de estas? Habeis perdido algo al cambiar a esta ante la original? Un saludo. |
|
|
Cita:
![]() Saludos |
|
|
Cita:
![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||