![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
ahoro de bateria.... ROM,S o firm....?
hola chicos, vereis mi consulta o pregunta es la siguiente, la cosa es que la bateria me dura poco sobre las 17H antes no me pasaba, el caso es si hay alguna combinacion o ROM,S , firm, firw.... para reducir el consumo, no me importa que el antutu no me de 2900, solo quiero saber si es posible porque le meta la rom que le meta los consumos se me disparan (si el tef esta en modo avion la bateria dura muchisimo) le hice el tuto de la calibracion de la bateria borrando el archivo con el root explorer y nada.
tengo kpq+cf-root normal. espero haberme expresado bien, gracias pd: se lo de quitar brillo a la pantalla,3g,sonidos tactiles..... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo te cuento, aqui cada terminal es un mundo, yo hasta hace unos dias iva con la ROM GaLaXyV5 de la KPQ y con un consumo normal ( de vez encuando whatsapp, tuenti, face y twitter ) la bateria me duraba 2 dias y poco ( totalmente calibrada ), ahora con la ROM de nuestro compi Vurrut con su kernel, haciendo el mismo uso del terminal y con 24 horas lleva un 60% de bateria, de todas maneras voy a volver a calibrarla agotando la bateria al maximo, solo te puedo contar mi exp, pero vamos como con la KPQ y la GaLaXyV5 noto mas duracion que con la rom y el kernel de vurrut, no se si sera por el kernel pero esa es mi experiencia, no se si te puedo ayudar =)
|
|
|
||||
|
||||
|
Mañana haré un post de ahorro de energia bastante completo, que incluye opciones de cyanogenmod, overclocking, etc.
|
|
|
|
ok muchas gracias tios.
mbaka lo tendre en cuenta. luiseteyo espero ese tuto con "jannncias" gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo por ahora elijo FIRM...(siempre hablando de froyo, que yo soy uno de los agraciados a los que no les va el 3G en reposo con la 2.3)
Venia de la KC1 y me dije "vamos a instalar la DarkGenROm 3.1.1 que la gente habla bien de ella", pero a mi me ha salido rana. El consumo me ha aumentado considerablemente (sobre todo en el modo avión que se me chupa de un 10 a un 15% de la bateria por la noche, si no me equivoco es un bug). Pero bueno, como ya se ha dicho mucho por aqui, cada terminal es un mundo. Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
el post de ahorro de bateria es de crearte tu rom o es que no lo veo yo el de ahorro de bateria??
|
|
|
|
El consumo de bateria viene influenciado por varias cosas
- calibracion y estado de la bateria (es conveniente hacerla después de instalar cualquier rom) - tiempo que se pasa encendida la pantalla y luminosidad de la misma. Aparte, los colores oscuros consumen menos energía (se dice que si Google tuviera el fondo negro, se ahorrarían alrededor de 3000 MW y 75000 $ al año) - widgets y programas que tienen requieren de actualización cada X tiempo (a más widgets, más consumo de datos, ergo, más consumo de bateria) - tener los datos activados. El teléfono consume más si tiene el 3G activado, y bastante más si tiene el WIFI. Para ahorrar, desactivar los datos, pero... Pierde toda la gracia. - juegos y aplicaciones que requieran uso elevado de la CPU del terminal (lógicamente, no dura lo mismo la batería si lo usamos como un teléfono normal o como si fuera la PSP) Creo que esto explica bien algunas cosas para ahorrar energía, pero claro, se pierde la esencia del teléfono
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
gracias chicos pero la cosa es que siempre me a durado la bateria de 24h en adelante pero ahora de 13 o 15h no pasa y casi sin usarlo y wifi apagado le calibre la bateria y nada igua y ahora le puse una rom llamada phanter o algo asi que se supone que gasta muy poca bateria y nada sigue igual y ponga la rom que ponga el consumo es el mismo, nose seguire haciendo pruebas.
el kernel ese de universal el cf root ese, hace que consuma mas bateria?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sasto, como dice @theasters prueba a instalar la rom pelada sin ninguna aplicación extra.
Como comenté en un mensaje anterior, a mi (aunque en froyo) la Darkgenmod 3.1.1 ,me estaba dando un consumo excesivo y no se si ha sido por arte de magia o pq desinstale las aplicaciones de Facebook y Twitter oficiales, pero me ha vuelto al consumo que tenia con la KC1. Asi que para estar mas seguro, hacer pruebas con la ROM "peladita".... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca paro el 3g y noto muchisimo el facebook. Si lo desistalo puedo pasar directamente a unas horas más de batería.
También depende de las cuentas de mail que tienes sincronizadas y cada cuanto tiempo. Yo tengo 4 cuentas con el k9 mail y claro, el programita no para en todo el día. Eso también se nota mucho. Saludos. |
|
|
|
yo no uso email lo que hago es poner un acceso directo al hotmail (lo cual no me gasta bateria) en la pantalla principal, y esque no tengo nada que se pueda chupar la bateria (creo) solo tengo de app fring,skype,whasapp estos tres siempre conectados, luego el querido root explorer,pulwifi,go launcher y poco mas. el wifi casi siempre quitado, la pantalla al minimo.
la cuenta de gmail, no la puedo quitar verdad? porque el market no me funcionaria no? esque ese si lo tengo pero se pone solo al pedirmelo el market. lo de poner la kpq pelada lo hice pero como aqui a uno no lo dejan tranquilo con rom,s kernel y istorias jajaja no llegue a probarlo bien. gracias por responder tios. |
|
|
||||
|
||||
|
el skype conectado también gasta un huevo, de echo más que facebook me dio la impresión cuando lo llevaba.
|
|
|
|
en cuanto pueda le pongo kpq sin root ni nada ni activar el market nada de nada haber si sale el problema, (si aguanto con las malas tentaciones de los cocineros jeje)
|
|
|
||||
|
||||
|
Con esto en marcha fring,skype,whasapp y quieres que te dure la batería,pongas la rom que pongas con estos 3 funcionando y como encima tengas 3G activado.....
|
|
|
|
esq esos tres siempre los tengo activados y la bateria me duraba mucho mas . detodas formas sigo haciendo pruebas, ya os contare chicos.
gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto siempre va a ser relativo con el uso que se le de al terminal, una persona que lo utilize poco, mande algun whatsapp, ojee las redes social muy de vez en cuando y tenga la bateria calibrada perfectamente le puede durar hasta 3 dias, ( mi caso) ahora alguien que su terminal se una herramienta de trabajo o simplemente le de mucho tute a lo largo del dia pues el consumo de la bateria se notara. De todas maneras piensa que visto lo visto en nuestro foro, cada terminal es un mundo asi que....
|
|
|
||||
|
||||
|
Como puede durarme 10-12h? He instalado varias roms, he hecho mil wipes, he calibrado la batería de maneras diferentes... como muchisimo conseguí 18-20h, solo tengo whatsapp, no entiendo que a Mbaka le pueda durar 3 días...
|
|
|
|
|
|
estoy totalmente de acuerdo con que cada tlf es un mundo, yo ahore le estoy probando la kpq linpia ni root ni nada, solo el wasap y yasta y de momento va de pm, no he activado ni el market mada de mada, llevo 11h51m y me queda un 74% ire poniendole cositas poco a poco hasta llegar a la que esta jodi+endo, aunque estoy pensando si poner antes de nada la rom phanter que se supene que es para un gran ahorro de bateria y hacer lo mismo, solo el wasap y yasta.
ciskod te recomiendo si es que no lo has echo ya que hagas lo mismo que yo y pruebas. saludos. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|