|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Supercharguer V6 para ICS!
Aquí os dejo un tutorial para meter el Supercharguer V6 en ICS (antes solo funcionaba en GB), así convertiréis vuestro móvil en un avión!
![]() Antes de nada, quiero agradecerle a kratos su colaboración animándome a hacer el tutorial y dejando que me ahorre tiempo copiando algunas partes del suyo, además de que conozco este script gracias a que él lo publicó aquí! ![]() Aquí está su tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=438582 He tomado varios links de xda, por lo que os lo voy a resumir todo en uno poniendo link directos a las descargas para que no las busqueis una a una, aunque al final pondré los links a los que he accedido. Atención: Cuando ejecutemos el script SuperCharguer nos saldrán varias preguntas sobre tweaks antes de poder elegir las opciones (aconsejo leer, aunque estén en inglés), pero yo seleccionaría a todas "Yes" porque son mejoras que hace el script al terminal, además de instalar el SuperCharguer... Esas mejoras están relacionadas con el 3G, optimización de aplicaciones (zipaling) y demás... Aconsejo instalarlas! Empezamos! (Primeros pasos del tutorial de kratos ![]() Descargamos el Script principal y más importante: SuperCharguer 9 RC10 ![]() Resumen: (Antes de empezar es importante tener instalado el último busybox, ante cualquier duda, recomiendo que lo flasheemos con CWM para evitar que nos de error posteriormente: Busybox)
1-Meto el script en la SD 2-Abro Script Manager 3-Ejecuto el script en modo root 4-Escribo 1 2 o 3 dependiendo de la velocidad que yo quiera leerlo. (Recomiendo el 3) 5-Ahora te aparecerá todos las opciones disponibles, y entre paréntesis la manera de la que gestiona la RAM. ( (escoger opción 6, la recomendada para nuestro terminal) 6-Una vez terminado este proceso, cerramos este script. 7-Ahora nos dirijimos a /data 8-Veremos un archivo llamado 99supercharger 9-Este es nuestro script elegido, abrimos el archivo seleccionamos root y boot y guardamos. 10-Reiniciamos el teléfono ![]() Empezamos con el lío: 1-Descargar su_ics_v3.1_wraithdu_installer_v10.zip y copiar en la SD el archivo ya descomprimido. Intentad ejecutar el script como root y a ver si teneis suerte, a mi me puso "Instalation ABORTED" y tuve que seguir estos pasos: -Ir a la ruta /system/bin y copiar el archivo su a la carpeta /system/ (es una copia del original por si nos da error) -Ir a la carpeta descomprimida (no la del móvil, sino la descargada) del su_ics_v3.1_wraithdu_installer_v10.zip y copiar el archivo su situado en la carpeta /xbin (de la carpeta descargada). Pegamos este nuevo "su" en /data de nuestro movil. Abrimos el terminal emulator (o consola de SManager) y escribimos (cada linea es diferente, tecleamos una linea y pulsamos enter, luego la siguiente y así...): [(Ante los problemas que he detectado, tenemos que buscar antes de nada donde está nuestro archivo su, dentro de la carpeta /system/bin o /system/xbin. Lo normal es que las dos carpetas existan, pero el archivo su estará solo en una, normalmente, /system/bin (pero no en todos los casos, por lo que tenemos que asegurarnos). El código del Terminal Emulator varía en la palabra marcada en rojo (cambiaríamos por /xbin en caso de que el archivo su estuviera en dicha carpeta).] Código:
su chown 0.0 /data/su chmod 06755 /data/su cp -fr /data/su /systembin/su exit exit ![]() 2-Descargamos esta carpeta y la descomprimimos en cualquier sitio para luego moverla a la raíz de nuestro disco duro (C ![]() Además descargamos services.dori.jar.super y lo copiamos en la misma carpeta que descomprimimos antes el zip. Quedaría así: ![]() 3-Abrimos el cmd (Símbolo del Sistema)-> Pulsamos Windows+R y luego escribimos cmd. Ponemos el dispositivo en Depuración USB (Opciones de desarrollador) y lo conectamos mediante USB al ordenador. Una vez abierto el cmd, escribimos: Código:
c: cd \super JellyScreamPatcherV6_0.9.0.2.exe ![]() ![]() 4-Volvemos a ejecutar el script Supercharguer (como si hicieramos una reinstalación), le damos a continuar hasta la hora de elegir la opción. Nos movemos entre las opciones 5,6 y 7 (Siendo la 5 la más leve y la 7 la más agresiva, recomiendo 6 por razones obvias). 5-Vamos a /data y comprobamos que 99supercharguer está marcado para ejecutarse en modos root y boot. ![]() 6-Reiniciamos el teléfono, abrimos el recovery-advanced-wipe dalvik cache, después le damos a reboot now. Comprobación (opcional): 7-Volvemos a abrir el script Supercharguer y cuando nos aparezcan las opciones elegimos la 1: Esto nos dirá el estado del Supercharguer... Tenemos que leer y encontrar una línea que ponga: SuperCharguer Level: 100% SuperChargued. Si pone eso es que el Supercharguer funciona perfectamente, si pone que está el 50%, repetimos desde el paso 4. Si cuando lo repetimos sigue poniendo 50% Superchargued, repetimos el tutorial completo porque no habremos hecho bien los pasos. Ya tenemos nuestro terminal con Supercharguer V6, volando como un avión ![]() Recomiendo hacer backup antes de hacer este proceso, aviso, es largo pero... MERECE LA PENA ![]() links: http://forum.xda-developers.com/show...4#post16635544 http://forum.xda-developers.com/show...postcount=8328 El tutorial es un poco lioso, pero lo he intentado hacer lo más sencillo posible, además os he puesto las formas más completas (y lentas) para que os vaya perfectamente. Cualquier duda o problema posteadlo, probad y me contais que tal, a mi me va volando junto al de kratos! ![]()
Última edición por JesusAlber1 Día 15/10/12 a las 19:50:04. |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a JesusAlber1 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Esta noche cuelgo unas fotos del proceso para que sea más ameno y sencillo
![]()
|
||||
|
||||
Inventando móviles voladores
![]() Mensaje enviado desde una nave espacial con motor V6 llamada Arc S, usando tapatalk.. ![]()
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
bueno pues voy a probarlo en la jelly sanwich que ya veo k tu tb la llevas ;) de verdad va mas rapido aun??? aver si no me va a hacer falta ni mover el dedo por la pantalla para utilizar el movil... XD
EDITO: el enlace al busybox no funciona, me lo descargare del market que no creo que haya problema...
Última edición por kusku23 Día 10/09/12 a las 20:28:30. |
|
||||
|
||||
bueno pues voy a probarlo en la jelly sanwich que ya veo k tu tb la llevas ;) de verdad va mas rapido aun??? aver si no me va a hacer falta ni mover el dedo por la pantalla para utilizar el movil... XD
EDITO: el enlace al busybox no funciona, me lo descargare del market que no creo que haya problema... ![]() ![]() yo instalé busybox de google play y me dio problema asique lo vuelvo a enlazar y bajate este mejor!
|
||||
|
||||
pff me tienta volver a ics por esto!! pero me da ami que superar a gb en fluidez, me lo voy a pensar.. si alguno que haya probado los dos metodos tanto en gb como ics que comente
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Buah, pues yo hice el tuto de kratos hace un par de semanas y tengo ICS. No tenía ni idea de que era para GB.
|
|
||||
|
||||
Si tienes ICS tienes que seguir estos pasos para instalarlo y lo notarás ![]() Mira lo que pone durante la primera instalación del Supercharguer si eres ICS y no has hecho los pasos:
|
||||
|
||||
Pero creo que me seguía todos los pasos y demás, no se, me parece raro.
|
|
||||
|
||||
El autor ha sido quien ha actualizado a ICS y el sabrá porqué ![]() Si a ti te va bien el de GB pues no sé que pasará, aunque lo más probable es que no te funcione...
|
||||
|
||||
No, si el problema que tengo es que no se si me va bien. A veces noto alguna mejora pero ahora, desde que liberé el bootloader, de golpe hice: Meter CM9, V6, lo del SD Booster y Swapper. Además le tengo el chainfire 3d, Ram Manager y overclock. Al principio bien pero ahora me va muy mal, mucho lag, fc, etc. y no se de que es, puede que sea de ese scrip o no se... Y no se que hacer, estoy por esperar a la versión estable de CM10 y empezar de nuevo con todo. |
|
||||
|
||||
No, si el problema que tengo es que no se si me va bien. A veces noto alguna mejora pero ahora, desde que liberé el bootloader, de golpe hice:
Meter CM9, V6, lo del SD Booster y Swapper. Además le tengo el chainfire 3d, Ram Manager y overclock. Al principio bien pero ahora me va muy mal, mucho lag, fc, etc. y no se de que es, puede que sea de ese scrip o no se... Y no se que hacer, estoy por esperar a la versión estable de CM10 y empezar de nuevo con todo. ![]() Pero yo personalmente reinstalaría el CM9 borrando todas las aplicaciones y caches y todo lo borrable para dejalo como nuevo, empezaría petiéndole el V6 y el SD booster y probaría su rendimiento y poco a poco metería mas... Lo digo porque es muy extraño que tenga lag y te vaya mal... Puede ser que esté muy saturado por eso yo haría eso! PD: Si metes el V6, mete este!
|
||||
|
||||
a mi se me esta resistiendo esto jajajajaj voy a cenar y logo pruebo de nuevo k kreo k va a ser kosa de drivers k en el portatil no tengo ni pc companion ni nada de nada....
|
||||
|
||||
El scritp que tu nos facilitan sólo funciona en ice cream... De todas maneras intentaré hacer los comandos y comentó que tal va...
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Claro, porque está diseñado solo para Ice Cream (y Jelly Bean), si quieres el de Gingerbread tienes que seguir el tutorial de kratos.
|
||||
|
||||
Estoy usando ahora mismo jelly sandwich, el script no me va y a la hora de hacer los comandos no me deja hacer la copia, me dice que es solo de lectura ( manejando el script manager como root) asi que no puedo hacer nada
|
|
|
||||
|
||||
Enviado desde mi LT18i usando Patatalk 2
||||||
|