ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Herramientas
Viejo 02/01/12, 18:22:51
valandilin valandilin no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc hero, htc desire, wlidfire s, sensation, sony
Versión de ROM: depende
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 46 comentarios
Tagged: 0 hilos
boicot a las personalizaciones de las empresas para nuestros androides

buenas a todos, ya llevaba tiempo queriendo hacer esto, pero despues de ver la última versión de nuestros androides y su icecream sandwich, y viendo la poca innovación que tienen las casas de telefonía a la hora de hacer ppersonalizaciones, creoq ue nos deberiamos de revelar ante ellos e intentar que no hiciera nadie sus dichosas personalizaciones.
yo sinceramente entre en android gracias a la personalizacion sense de htc, que me parecio en su momento una pasada, pero viendo que cada actualizacion de la misma, casi no cambia con respecto a la anterior y que el movil queda mucho mas fluido y bonito sin esas interfaces, (pongo de nuevo el ejemplo de ics), me surge una pregunta
¿que se puede hacer para intentar que las casas dejen de hacer esas mierdas de interfaces, a menos que la gente lo quiera??
yo sinceramente si fuera una de esas casas, lo que haria es una interface, y lo pondria a votacion de los usuarios, que al final son los que compran los telefonos. y asi por lo menos los usuarios entrarian en la elaboracion de las interfaces, con ideas nuevas, y seguro que mas fluidas y bonitas de lo que ahora esta en el mercado.
¿que opinais?

un saludo y perdonad por el rollo que os metido. feliz año nuevo a todos y feliz ICS para todos
Responder Con Cita

Viejo 02/01/12, 20:00:17
JesusPC JesusPC no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: SM Galaxy A71 / SM Galaxy Watch 3
Versión de ROM: Original
Versión de Radio: Siempre la última, si funciona, claro
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 35 comentarios
Tagged: 1 hilos
Tu propuesta, respetable, pero imposible de llevar a cabo.
Todo se resumiría en precio por dispositivo puesto que todos serían iguales en aspecto.
Si lo que quieres es sin ese interface, los modelos de google (Nexus) son los tuyos.

Justamente ese interface es el que hace que gane en ventas uno u otro.

Feliz año!
Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 20:11:47
scabbia scabbia no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (372)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mate 20X - Mi 10T Pro
Versión de Radio: RoCK FM :P
Tu operador: Pepephone
Totalmente de acuerdo con Jesus.
Si no te gusta el sense, tan sencillo como poner alguna de las muchas roms sin sense que hay, y que gracias a los cocineros puedes disfrutarlas.
Saludos

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 20:18:59
charlygm charlygm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Note 8
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 2 comentarios
yo aunque sea mas pesada, me compro, entre otras cosas, los htc por su sense

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 20:33:58
BugattiDJ BugattiDJ no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Novato en iPhone 11 Pro
Versión de ROM: Decaña cubano con cola
Versión de Radio: ONDACERO
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Como todos sabeis,desde que la telefonia movil de bolsillo empezo a compartir nuestras vidas en casi todos los aspectos.......o todos,depende de cada cual,hubo una epoca en la que predominaban los moviles camaleonicos,mercado que si no recuerdo mal,fue dominado por Nokia,ya que cada cual le daba el aspecto externo a su maquina segun su modo de vida o sus gustos,mas o menos frikis.
Pues bien,mi propuesta para los fabricantes de Smatphones concretamente seria la de desarrollar UN PACK DE INTERFACES INTERCAMBIABLES que viniesen junto al movil en una SD por ejemplo y de esa manera,ademas de lo que se pudiese o no cocinar,cada cual camaleonearia su interface a gusto segun su estado de animo,la estacion del mismo,etc...
ES UNA IDEA:::::::::pensand o:
Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 20:36:33
Usuario muy activo

Y no me refiero al Sense,que ya sabemos lo que nos ofrece,wallpapers y esas chorradas,me refiero a toda la rom,en toda su extension,iconos,software de todo tipo,redimensionamiento libr,etc....
Responder Con Cita
Viejo 03/01/12, 02:08:37
valandilin valandilin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc hero, htc desire, wlidfire s, sensation, sony
Versión de ROM: depende
Tu operador: Yoigo
si lo que digo esque sabiendo que no se pueden kitar las personalizaciones por que es inviable para las marcas, que por lo menos dejen que la gente ponga de su parte para que cada uno ponga su granito de arena con el fin de hacer launchers chulos que gusten y que sean ademas de estables, buenos, sin quitar rendimiento a los telefonos, como en el caso de htc y samsung. por que por ejemplo mi madre tiene un sonyericcson xperia neo v y al lado de mi sensation con sense va muchisimo mas fluida la interface de sony ericsson.
ahora el sense 4.0 joder el aspecto de las carpetas queda horroroso, por lo menos eso pienso yo. y la barra de abajo la principal, cuadrada con fondo., si esque cuanta menos mierda pongan de transparencias y de efectos visuales, el so va a ir mas fluido. luego otro tema, (sinceramente me encanta el tema live wallpapers) pero por lo menos en mi caso yo los quitaria, porque para verlos bien pero luego como consumen mucha bateria, terminas quitandolos, porque ademas la mayor parte de ellos tambien ralentizan el movil.
no se creo que se podrian hacer muchas cosas bonitas sin tener que tirar por la borda el rendimiento de los telefonos.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/12, 02:13:15
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Versión de Radio: FM
Tu operador: Amena
Mencionado: 12 comentarios
Buggatti eso que dices sería imposible, ya que no se trata solo de pieles, apps y skins, sino de una reestructuracion completa del kernel
Responder Con Cita
Viejo 03/01/12, 02:55:02
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: iPhone 13
Versión de Radio: la última...
Tu operador: Movistar
Mencionado: 22 comentarios
Lo que dice buggatti es de locos, al final muchas interfaces y ninguna funcionando como debe de funcionar, si con una interfaz es ya difícil a veces que funcione correctamente imaginad un pack... De todos modos te terminarías cansando de tanta interfaz y volviendo demandar muchas más o lo que es peor seguramente demandarías una pero que fuera estable...

De todos modos Valandilin estoy como dicen los compañeros del foro, lo que tu quieres es una rom sin sense, es mejor que adquieras un terminal tipo Nexus como suguiere Jesus... o más fácil puedes instalarte una rom, en este foro hay alguna. Y una cosa tienes que pensar que las interfaces que llamas mierdas a otros les gusta. Al final es todo una cuestión de gustos, uno debe saber que es lo que quiere y dentro de la gama de opciónes elegir la que más le interese, sin olvidar respetar los gustos de los demás.

Feliz año...
Responder Con Cita
Viejo 03/01/12, 04:14:10
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
Mencionado: 282 comentarios
Tagged: 21 hilos
Siempre puedes poner el Launcher que quieras, y luego elegir el que quieres (o cambiar entre ellos) y no se necesita root para ello. Un Launcher (el Sense lo es) no es mas que una aplicacion.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/12, 04:30:01
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Versión de Radio: FM
Tu operador: Amena
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Siempre puedes poner el Launcher que quieras, y luego elegir el que quieres (o cambiar entre ellos) y no se necesita root para ello. Un Launcher (el Sense lo es) no es mas que una aplicacion.
Lamento discreppar fozzy, la capa Sense son un montón de servicios, programas y retoques muy grandes del kernel liberado por el sdk de Android.

Esto hace que lso scroll del Sensation sean bastante malos
Responder Con Cita
Viejo 03/01/12, 10:51:35
Usuario muy activo

No digo yo que no sea de locos lo que propongo,pero,acaso el cocineo de rom con ciento y la madre de versiones en cada una no es de locos????
Y acaso los que andamos probando lo que va apareciendo na y otra vez,no es de locos???
en otro hilo comente que no sabia cierto si habia comprado los smatphone como lo que son o mas bien para hacer experimentos........al fin y al cabo,quien no tiene la tentacion de cambiar el sapecto de tu mayor y mejor compañero de fatigas diarias.......
Responder Con Cita
Viejo 03/01/12, 11:36:45
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (23)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Mencionado: 27 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por valandilin Ver Mensaje
...
ahora el sense 4.0 joder el aspecto de las carpetas queda horroroso, por lo menos eso pienso yo. y la barra de abajo la principal, cuadrada con fondo., si esque cuanta menos mierda pongan de transparencias y de efectos visuales, el so va a ir mas fluido...
¿Sense 4.0? Perdona pero te estas equivocando. Las roms ICS que hay llevan sense 3.5 adaptado, por eso va lento, no esta optimizado para ICS. Cuando HTC libere su version final de ICS con su version final de sense, todo cambiara.
Y sinceramente, no tiene sentido este hilo. Que no te gusta el sense, no te compres un htc, es que es asi. HTC lleva con sense desde Windows Mobile y no lo va a cambiar porque sabe que es lo mas intuitivo y facil para el usuario, no hay mas. Y si no quieres sense en htc pues solo te queda poner una ROM AOSP y listo, no se donde esta el problema.
Es curioso, la gente siempre busca lo contrario, en la sensation no quieren sense; y en la magic que no tenia sense pasaba lo contrario, la gente como loca intentando poner sense. Es de locos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pawa86 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/01/12, 11:48:59
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
¿Sense 4.0? Perdona pero te estas equivocando. Las roms ICS que hay llevan sense 3.5 adaptado, por eso va lento, no esta optimizado para ICS. Cuando HTC libere su version final de ICS con su version final de sense, todo cambiara.
Y sinceramente, no tiene sentido este hilo. Que no te gusta el sense, no te compres un htc, es que es asi. HTC lleva con sense desde Windows Mobile y no lo va a cambiar porque sabe que es lo mas intuitivo y facil para el usuario, no hay mas. Y si no quieres sense en htc pues solo te queda poner una ROM AOSP y listo, no se donde esta el problema.
Es curioso, la gente siempre busca lo contrario, en la sensation no quieren sense; y en la magic que no tenia sense pasaba lo contrario, la gente como loca intentando poner sense. Es de locos
Sabes???,tengo una HTC Touch 3g Jade con Windows Phone,al igual que con la Sensation,pues eso rootearla y lo demas y cuando aparecio el SPB Shell para Windows Phone,todo el mundo decia que eso tal y que eso cual,que HTC tenia preparado una interfaz mucho mas atractiva y funcional que era Sense,y todos lo esperaban como agua de mayo.........y ahora que ya esta aqui,que realmente es una interfaz muy dinamica,atractiva y funcional ( es mi opinion ),que si el rendimiento,que si la efectividad......con un doble nucleo,nos quejamos de rendimiento????......jejejejejeje.......yo comparo con mi espectacular Touch 3g y alucino.....bueno es que llevo con moviles desde hace 15 años....he tenido unos cuantos...jejejejejejejeje.......
Responder Con Cita
Viejo 03/01/12, 12:05:57
Usuario muy activo

Ya estamos, cuanto daño hace la publicidad... tener doble nucleo no quiere decir que todo vaya mas rapido. Simplemente si las aplicaciones son capaces de crear varios hilos (lo que se llama un fork en linux por si os suena mas eso), al tener dos cores, es capaz de realizar operaciones a la vez, nada mas. Esto no quiere decir que tenga que ir el doble de rapido. Y luego esta la RAM, me explico, tenemos dos cores, dos hilos si es capaz de crearlos la aplicacion (debe estar programada para ello), pero la RAM es una, no hay dos. Si los dos hilos tienen que acceder a RAM uno se queda parado sin hacer nada hasta que el otro termine, el bus de direcciones es unico en el micro, no hay uno para cada core, sino que lo comparten.
La gente se empeña en que tener un doble nucleo quiere decir que se tiene que ventilar a un single core, y no es asi si las aplicaciones no lo aprovechan. Y esto me da a mi que es lo que pasa con el sense (y demas launchers), hasta que no los adapten a ICS y sean capaces de sacar provecho a tener dos cores no se aprovecha el potencial.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/12, 12:17:03
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Ya estamos, cuanto daño hace la publicidad... tener doble nucleo no quiere decir que todo vaya mas rapido. Simplemente si las aplicaciones son capaces de crear varios hilos (lo que se llama un fork en linux por si os suena mas eso), al tener dos cores, es capaz de realizar operaciones a la vez, nada mas. Esto no quiere decir que tenga que ir el doble de rapido. Y luego esta la RAM, me explico, tenemos dos cores, dos hilos si es capaz de crearlos la aplicacion (debe estar programada para ello), pero la RAM es una, no hay dos. Si los dos hilos tienen que acceder a RAM uno se queda parado sin hacer nada hasta que el otro termine, el bus de direcciones es unico en el micro, no hay uno para cada core, sino que lo comparten.
La gente se empeña en que tener un doble nucleo quiere decir que se tiene que ventilar a un single core, y no es asi si las aplicaciones no lo aprovechan. Y esto me da a mi que es lo que pasa con el sense (y demas launchers), hasta que no los adapten a ICS y sean capaces de sacar provecho a tener dos cores no se aprovecha el potencial.
Disculpa,igual no me he explicado bien,aunque con lo verde que estoy en mi es normal,me referia mas bien a la capcidad que tiene el terminal,pero como bien dices,el hardware solo se aprovecha si el software lo acciona.......por decirlo en mi lenguaje,pero es indudable que un micro a 586 Khz no correra tanto como uno a 1,2
Mhz que es a lo que me referia yo con el ejemplo de la Touch 3g,yo con ese pequeño terminal estaba supercontento a pesar de no tener pantalla,muy pequeña,pero con mucho potencial hace 5 años que lo tengo,Wifi,Bluetooth,GPS....era una pasada y venia de un N95 8gb,y ahora con la Sensation,pues estoy superencantado,Wifi,Bluetooth,GPS,8 Megapixels,HDMI.......me parece espectacular la diferencia.....es mi opinion.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/12, 12:38:42
frayluis frayluis no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: iPhone 6 Plus 128Gb
Versión de ROM: 8.1
Mencionado: 15 comentarios
1,2mhz son 1200 ciclos por segundo, 1,2 Ghz son 1.200.000 ciclos por segundo jejeje.
Android detecta y usa los dos núcleos si los necesita, me explico, los calentones famosos jugando es porque activa los dos núcleos y la GPU para renderizar, daos cuenta que es una soberana estupidez tener funcionando todo a la vez si no es necesario, es un derroche de batería.
Android gestiona los núcleos a demanda, es decir, si no necesita un núcleo le baja la frecuencia al mínimo y el otro lleva el OS, la GPU igual, claro que iría más suave a tope, pero se calentaría siempre y la batería duraría muy poco, daos cuenta que hay roms que fuerzan al sistema operativo a subir y bajar la frecuencia de los dos núcleos a la vez, por lo que el sistema usa dos como si fuesen uno, va más rápido, no el doble y la batería dura menos.
Básicamente un fork o multi-thread es donde ayuda el dual-core pero si no es mejor tenerlo con OC y UV y así el dispositivo fácilmente aumentará la suavidad y rapidez, en el sensation el punto dulce para mí son 1,7Ghz, aunque solo habilite un núcleo al ir a 1,7 la rapidez es mayor que a 1,2 y si habilita ambos igual, también es más rápido.
s2
Responder Con Cita
Viejo 03/01/12, 12:43:27
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: iPhone 13
Versión de Radio: la última...
Tu operador: Movistar
Mencionado: 22 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por BugattiDJ Ver Mensaje
No digo yo que no sea de locos lo que propongo,pero,acaso el cocineo de rom con ciento y la madre de versiones en cada una no es de locos????
Y acaso los que andamos probando lo que va apareciendo na y otra vez,no es de locos???
en otro hilo comente que no sabia cierto si habia comprado los smatphone como lo que son o mas bien para hacer experimentos........al fin y al cabo,quien no tiene la tentacion de cambiar el sapecto de tu mayor y mejor compañero de fatigas diarias.......
Es de locos que las compañías saquen un móvil con varios launchers como dices, piensa la memoria que haría falta y repito mantener varios launchers para que vayan fluidos, creo que no es viable.HTC ya sacó lad escenas y los temas para intentar lograr algo parecido a lo que tu pides. Además de eso tienes otros lauches y roms, no se que más quieres...
Responder Con Cita
Viejo 03/01/12, 13:28:14
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por frayluis Ver Mensaje
...
Básicamente un fork o multi-thread es donde ayuda el dual-core pero si no es mejor tenerlo con OC y UV y así el dispositivo fácilmente aumentará la suavidad y rapidez, en el sensation el punto dulce para mí son 1,7Ghz, aunque solo habilite un núcleo al ir a 1,7 la rapidez es mayor que a 1,2 y si habilita ambos igual, también es más rápido.
s2
Cuanta razon señor. Yo lo tengo a 1.72GHz con undervolt y es una maravilla, la fluidez es inmejorable, tal como viene a 1.2GHz la verdad es que es desalentador, no me extraña que un usuario normal se compre este movil y diga menuda bazofia, hasta una desire HD va mas fluido. Pero es liberar la potencia del micro y ver lo que es capaz de hacer. Sinceramente ese es el aspecto que HTC tiene que mejorar porque el micro es un maquinon que no estan aprovechando y claro el porcentaje de usuarios que trastea para aprovechar el micro es infimo comparado con el porcentaje de usuarios que se compra el movil y lo deja tal cual.
Responder Con Cita

Viejo 03/01/12, 13:33:28
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por von ropen Ver Mensaje
Es de locos que las compañías saquen un móvil con varios launchers como dices, piensa la memoria que haría falta y repito mantener varios launchers para que vayan fluidos, creo que no es viable.HTC ya sacó lad escenas y los temas para intentar lograr algo parecido a lo que tu pides. Además de eso tienes otros lauches y roms, no se que más quieres...
Que no,que no,que yo no quiero nada,es por el sentido que tiene este hilo,que yo estoy encantado de mi maquina y lo que me proporciona,tengo mas satisfacciones que problemas,que estoy convencido,amen de los que salgan mal de fabrica,que quien no esta contento con este pedazo,es porque,o no lo sabe aprovechar,o tiene demasiada prisa por todo y que,a poco que le des uso en general a todo lo que ofrece,me parece que tengo maquina para rato.....ya he dicho que he pasado 5 años con la Touch 3g y encantado con ella,aun la conservo,asi que con esta,mas encantado si cabe,y con los conocimientos que me aportais en este foro entretodos,muchas gracias de paso por ello,pues mas rendimiento le voy a sacar,asi que,esta mas que justificada la inversion que hice en su momento.Gracias a todos y gracias por dejarme pertenecer a este foro extraordinario...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Reglas de Mensajes