Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Herramientas
Viejo 15/12/11, 23:16:58
edutwo edutwo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S SCL i9003 "Brown"
Versión de ROM: 2.3.6 KPQ
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Me apunto con mi nuevo SCL! (o i9003)

Hola compañeros, después de un buen tiempo por el foro del Motorola Milestone y tras una pausa por htcmanía hoy hice una portabilidad para cambiarme a Vodafone (con la @XS, que me parece muy buena) y lo he estado pensando mucho, pues me molaba mucho el Sony Ericcson Arc S pero no quería gastar tanto y finalmente pillé un Samsung Galaxy S SCL (según he visto, exáctamente es la versión i9003).

Y contento con la decisión, pues el movil me ha gustado y las características son buenas. Lo que más me fastidia es la ausencia de flash (me da "casi igual" el hecho de que no venga con la famosa pantalla amoled pero lo del flash es imperdonable).

Bueno, en 7-8 días me lo entregarán, así que iré empapándome de información que haya por aquí.

He visto (en gsmarena) que trae 2.2 (froyo) actualizable a 2.3... ¿Sabeis si los que entregan ahora vienen ya directamente a 2.3? No sé siquiera si está disponible la 2.3 para este movil.

Bueno, un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 15/12/11, 23:21:16
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Versión de ROM: MIUI
Tu operador: Movistar
Mencionado: 86 comentarios
Hola! no se como irá en vodafone pero movistar y yoigo ya han sacado actualización oficial a 2.3.5 El resto estamos cambiando continuamente buscando estabilidad entre 2.3.5, 2.3.6 o directamente en froyo 2.2.1

Si ya has trasteado con android y has leido cositas de este foro, te costará nada pillarle el truquillo, de verdad que es facil, solo hay que echarle algo de tiempo.

Bienvenido tio !! Siempre que quieras algo preguntalo y estaremos encantados de ayudarte, eso si, siempre siguiendo las normas del foro!

Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 15/12/11, 23:21:37
slynightdark slynightdark no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: Cyanogen
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 35 comentarios
Primero de todo bienvenido y que lo disfrutes, supongo que te viene con la 2.2 y actualizas por kies a 2.3.5-2.3.6, que sí están disponibles
Responder Con Cita
Viejo 15/12/11, 23:52:59
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por slynightdark Ver Mensaje
Primero de todo bienvenido y que lo disfrutes, supongo que te viene con la 2.2 y actualizas por kies a 2.3.5-2.3.6, que sí están disponibles
Muchas gracias a ambos!! La actualización de 2.1 a 2.2 (en mi anterior milestone) lo hice a través de este foro, con una cocinada y me fué muy bien.

De manera que no he hecho ninguna actualización de manera "oficial". Lo de kies lo he visto en la web de samsung, en el apartado soporte. Supongo que es instalando esto, donde "actualización de firmware", ¿no?:

http://www.samsung.com/es/consumer/m...MKDXEC-support

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 00:03:34
Colaborador/a

Instalas el programa samsung kies, lo conectas y actualizas. Es como itunes, si tienes algun ipod o iphone o algo asi. Es una chorrada enorme. Si ya manejas conceptos y tal de custom roms (aqui cocinadas aun no tenemos solo personalizadas) firmwares y demás no tendrás ningun problema. Los tutoriales son geniales. Te recomiendo el de B_Turbo que está con chincheta. Es para mi el mejor y mas completo. El resto de tutoriales estan dispersos por el foro Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 03:24:06
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Versión de ROM: MIUI-4.9.5
Versión de Radio: iCat FM
Mencionado: 46 comentarios
Tagged: 4 hilos
La puta leche! Se me ha caído el polvorón encima del portátil!!!
Bienvenido Edutwo!!! Correcto, hay el Samsung Kies, un programa que vas a necesitar SÍ o SÍ. Más que nada por que es la única forma de instalar los drivers del terminal al PC.

Luego, tenemos un programa llamado Odin, donde flasheamos las versiones (oficiales de Samsung) a través de paquetes *.tar.md5 y también el Kernel, donde Rooteamos el terminal.
Tienes mis tutos enchinchetados, y puedes echarles un ojo cuando quieras!
Nosotros no tenemos cocina, pero tenemos Custom Roms... Un par de modificaciones en la suite principal del /system, y algunos tweaks más... (Además del theme, claro...)
Pues bueno, bienvenido al foro de los descastaos (eso somos para los S/SIIeros... )!
Somos pocos, pero no olemos muy mal...

(diosmio que me pasa hoy... El contacto con el yeso y el cobre me afecta la putalmendra)
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 10:28:11
txitxo0 txitxo0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 & Asus Nexus 7 & Motorola Moto G
Versión de ROM: 4.4.2 Stock
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 1 hilos
bienvenido ;)
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 11:31:39
neodarklink neodarklink no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Moto G LTE (XT1040)
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Personal
Bienvenido y espero que disfrutes del móvil porque es una maravilla!
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 12:47:41
Tempus Fugit Tempus Fugit no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Versión de ROM: MIUI 10 Global Developer
Tu operador: Otra
Mencionado: 7 comentarios
Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por edutwo Ver Mensaje
...Lo que más me fastidia es la ausencia de flash (me da "casi igual" el hecho de que no venga con la famosa pantalla amoled pero lo del flash es imperdonable)....
Instala por ejemplo una cámara alternativa como lgCamera (yo uso este programa que compré de lo bueno que es para condiciones de poca luz en fotos y vídeos) y verás que no necesitas el flash para nada. Hace unas fotos de alucinar. Y cuando hagas una panorámica con la cámara que viene de serie vas a flipar como te las une él mismo solo moviendo tú el teléfono hacia cualquier dirección.

Bienvenido.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 18:29:11
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Tempus Fugit Ver Mensaje
Instala por ejemplo una cámara alternativa como lgCamera (yo uso este programa que compré de lo bueno que es para condiciones de poca luz en fotos y vídeos) y verás que no necesitas el flash para nada. Hace unas fotos de alucinar. Y cuando hagas una panorámica con la cámara que viene de serie vas a flipar como te las une él mismo solo moviendo tú el teléfono hacia cualquier dirección.

Bienvenido.
Gracias a todos. ¿Cómo es eso de la cámara alternativa? ¿un accesorio?

Bturbo, ayer me estuve moviendo por los diferentes post con la idea de actulizar mi SCL cuando me llegue, pues supongo que traerá froyo. Aunque he visto que en la web de samsung ya está disponible el gingerbread en el enlace que he puesto, ¿cierto?

¿Tus tutoriales son para instalar el gingerbread original o uno customizado por vosotros? Gracias desde ya! Y cuidado con los polvorones!
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 19:35:33
Tempus Fugit Tempus Fugit no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Versión de ROM: MIUI 10 Global Developer
Tu operador: Otra
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Gracias a todos. ¿Cómo es eso de la cámara alternativa? ¿un accesorio?
No: es un software alternativo al que viene en el teléfono. Yo uso dos cámaras diferentes además de la que viene por defecto. Lo tienes en el Market.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 20:14:59
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Tempus Fugit Ver Mensaje
No: es un software alternativo al que viene en el teléfono. Yo uso dos cámaras diferentes además de la que viene por defecto. Lo tienes en el Market.
Ah, perfecto
Responder Con Cita
Viejo 17/12/11, 12:03:50
Coordinador OGT

Mis tutos son para instalar firmwares originales de Samsung. Osea, productos finales (con garantía de usuario final) pero directas del fabricante, sin pasar por las manos de la operadora. Con eso tenemos menos "topes" y menos bloatware (apps inútiles como demos o accesos a webs que al final vas a desinstalar) que en los firmwares MODIFICADOS DE LAS OPERADORAS.

Tu terminal SEGURO que viene con Froyo. El hecho es que Movistar, desde KIES, ofrece una actualización "oficial de Movistar".

Cuando ves la actualización de KIES, te sale que es la versión KPN, mientras que Samsung hace tiempo que ha liberado la KPQ (por orden alfabetico vemos que es más nueva la de Samsung que la de Movistar/Yoigo)

Otra cosa es que los firms de Samsung tienen un fallo de azar en las notificaciones... Me explico:
Hay algunos compañeros que al pasar de Froyo a Gingerbread, han visto que les ha dejado de funcionar las notificaciones, a otros, que el fallo ha sido gradual, y a otros no les han fallado las actualizaciones de momento. En la actualización de Movistar, el "cribaje" ha vuelto a filtrar a más terminales... Gente que no le funcionaban han empezado a funcionarles de nuevo, a otros que les han funcionado las primeras horas, a otros les han durado dias o semanas antes de quedarse sin notificaciones, a otros que aún las tenemos....

No se, si para ti sin esenciales las notificaciones, quedate con Froyo, pero tienes la ultima versión que sacaron de Froyo en mi tutorial KC1

Suerte!

Última edición por B_Turbo Día 17/12/11 a las 21:04:27
Responder Con Cita
Viejo 17/12/11, 12:10:00
Colaborador/a

O que pruebe, actualice, y si no le funcionan o no le gusta se vuelva... si son dos chorraditas!!
Responder Con Cita
Viejo 17/12/11, 16:26:10
Miembro del foro

Muchas gracias turbo! Lo de las notificaciones seguro que es un fastidio pero para mi tener el ginger es casi imprescindible porque el aspecto de los menús es muy chachi y demás.

Mi operadora es Vodafone. Mientras me viene el móvil iré leyendo por aquí para ver cómo actualizar el firmware. ¿La versión de firmware va independientemente de si llevas froyo o gingerbread? Tengo claro lo que es ser root, lo que eso otorga y también me atreví a instalar el froyo en mi milestone (Froyomod), que por lo visto iba mejor que el oficial que sacaron posteriormente. Lo que no tengo muy claro es eso del flasheo.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 17/12/11, 21:02:37
jhony22 jhony22 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Mencionado: 1 comentarios
wenas pues yo tambien tenia pensado pasarme a vodafone y cogerme el samsung galaxy scl con la tarifa xs!!!!!! parece buena opcion aunque e visto en muchos foros que lo critican mucho y la mayoria que son personas que tienen el galaxi s!!! la pantalla tiene que ser buena la del scl y los 4 gigas de memoria uno lo solociona poniendole una micro sd!!!!!! yo creo que no tiene que aver ningun problema con el procesador del scl y con que tiene 478 de ram para mover los juegos hd!!!!!! estado biendo y mean dicho un amigo que el juego brothers in arms 2 esta gratuito en el market alguien lo a probado y funciona bien? me gustaria meterme muchos juegos en el scl!!!!!

Última edición por jhony22 Día 17/12/11 a las 21:11:20
Responder Con Cita
Viejo 17/12/11, 21:15:57
Coordinador OGT

Cita:
¿La versión de firmware va independientemente de si llevas froyo o gingerbread?
Si y no. Es decir, para que te hagas una idea, te voy a poner la lista de las versiones del fimware por las que hemos pasado, y si son Froyo o Ginger:

Froyo:
KB1 - La original que te viene con el terminal (No hay ROMs/Themes/Mods...)
KB3 - La mejor version Froyo. La que usan los "Froyeros" (Jejejje) (La mayoria de R/T/M de Froyo son de esta versión)
KC1 - Nos sirvió para hacer el salto a Ginger desde KIES. (También tiene R/T/M, pero no tantos)

Gingerbread:
KP7 - Beta
KP9 - Beta
KPE - La primera de GB con cara y ojos. (Aunque no tiene R/T/M...)
KPH - Una de las versiones que más tiempo hemos tenido (Tiene bastantes R/T/Ms)
KPM - También fue una versión GB muy usada. (Con R/T/M)
KPN - Ha sido un poco "de paso" para la actual KPQ...
KPQ - La versión más actual y la que está teniendo el protagonismo ahora. (Bastantes R/T/M)
KPN Movistar - Ha salido después de la KPQ, y nos prometía notificaciones, pero es lo que te decía antes... Ah, además es en base KPN (con unas cuantas modificaciones en PHONE y CSC

Con eso te quiero explicar el "Sí pero no" del principio. Osea, no tiene nada que ver (la versión d)el firmware con el S.O., ya que cada S.O. ha tenido (y está teniendo) varios firmwares
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a B_Turbo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/12/11, 22:12:58
Miembro del foro

Gracias Bturbo, eres un crack!

Déjame que asimile esta información, jejeje
Responder Con Cita
Viejo 18/12/11, 23:05:56
jormo jormo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Vortex
Versión de ROM: Original
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por B_Turbo Ver Mensaje
Si y no. Es decir, para que te hagas una idea, te voy a poner la lista de las versiones del fimware por las que hemos pasado, y si son Froyo o Ginger:

Froyo:
KB1 - La original que te viene con el terminal (No hay ROMs/Themes/Mods...)
KB3 - La mejor version Froyo. La que usan los "Froyeros" (Jejejje) (La mayoria de R/T/M de Froyo son de esta versión)
KC1 - Nos sirvió para hacer el salto a Ginger desde KIES. (También tiene R/T/M, pero no tantos)

Gingerbread:
KP7 - Beta
KP9 - Beta
KPE - La primera de GB con cara y ojos. (Aunque no tiene R/T/M...)
KPH - Una de las versiones que más tiempo hemos tenido (Tiene bastantes R/T/Ms)
KPM - También fue una versión GB muy usada. (Con R/T/M)
KPN - Ha sido un poco "de paso" para la actual KPQ...
KPQ - La versión más actual y la que está teniendo el protagonismo ahora. (Bastantes R/T/M)
KPN Movistar - Ha salido después de la KPQ, y nos prometía notificaciones, pero es lo que te decía antes... Ah, además es en base KPN (con unas cuantas modificaciones en PHONE y CSC

Con eso te quiero explicar el "Sí pero no" del principio. Osea, no tiene nada que ver (la versión d)el firmware con el S.O., ya que cada S.O. ha tenido (y está teniendo) varios firmwares
Solo quería darte las gracias por esta mini guía que me ha sido tan útil para aclararme con este tema.
Responder Con Cita

Viejo 18/12/11, 23:46:06
jhony22 jhony22 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Mencionado: 1 comentarios
me quiero coger este movil con vodafone nose que version de android me viene creo que es 2.2 froyo? como podria actualizar a otra version mas nueva?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL

Reglas de Mensajes