|
||
|
||||
|
||||
Ayuda con micro sd
Buenas,a ver si algun entendido me puede hechar una mano y sabe cual puede ser el problema,la cuestion esq hace un mes mas o menos q tengo el OB y cambie la tarjeta micro sd q traia por la q tenia en mi antiguo movil de 4gb y hasta hace un par de dias todo bien,pero ahora cuando abro la galeria me dice q no tengo suficiente memoria en la sd para q funcione el programa y tampoco he añadido mas archivos ni nada,incluso he borrado videos q ya tenia y fotos y aun asi a la q pasa un rato o un dia se me vuelve a quedar sin espacio,creeis q tiene algo q ver el watshap? porq hoy he estado pasandole musica a un amigo y despues de pasarle varios archivos despues ya no me dejaba mandarle mas! no se...no encuentro la explicacion,en la sd tendre almacenado unas 120 fotos,3 videos de poca duracion y unas 120 canciones,no creo q esto ocupe 4 gb no? espero vuestras respuestas,gracias.
|
|
|
||||
|
||||
Nadie sabe q puede ser???
|
|
||||
|
||||
Mira a ver cuánto espacio te queda en la tarjeta, y de qué clase es. Y prueba si puedes con otra, mínimo clase 4. Las de clase 2, como es la que viene de serie, van mal.
|
|
||||
|
||||
un saludo. |
|
||||
|
||||
yo estoy casi en la misma situacion que tu, cambie la tarjeta de una clase 2 a una clase 6 ahora no me deja echar fotos ni grabar videos y tengo 1.7 gb libres, alguien sabe de que puede ser? o algo para arreglarlo?
|
|
||||
|
||||
Sacar la tarjeta del móvil, conectarla al ordenador y copiar todo en una carpeta. Luego formatearla, y volver a copiar todo a la tarjeta y probar. De todas formas comentar que las tarjetas de marcas raras suelen dar problemas. Se recomienda poner de marcas muy conocidas, como Kingston, Trascendt y otras así. Yo tengo una Kingston clase 4 de 16 gigas y no tengo problemas. Para sacar la sd del móvil, yo lo haría con el móvil apagado.
|
|
||||
|
||||
Sacar la tarjeta del móvil, conectarla al ordenador y copiar todo en una carpeta. Luego formatearla, y volver a copiar todo a la tarjeta y probar. De todas formas comentar que las tarjetas de marcas raras suelen dar problemas. Se recomienda poner de marcas muy conocidas, como Kingston, Trascendt y otras así. Yo tengo una Kingston clase 4 de 16 gigas y no tengo problemas. Para sacar la sd del móvil, yo lo haría con el móvil apagado.
![]() |
|
||||
|
||||
Si no tienes un adaptador a sd y lector de tarjetas en el pc, claro, tendrás que conectar el móvil como "almacenamiento masivo", y hacerlo con la tarjeta puesta. Para formatearla, después de copiar todo al pc, le das con el botón secundario del ratón, y en el menú que te sale pinchas en formatear. Le das a formato rápido, y ya está. Luego vuelves a copiar todo a la tarjeta. Pero de todas formas, yo no me molestaría en formatearla, cómprate una de más capacidad y sobre todo de clase más alta, mínimo clase 4, aunque te recomiendo clase 6 por lo menos. Eso sí, de marca conocida, sandisk, kingston, trascendt....
Y no hay que perdonar nada, nadie nace enseñado. Si no sabes hacerlo, pide ayuda a alguien que conozcas y sepa, y te fijas cómo se hace, así se empieza a aprender. ![]() |
|
||||
|
||||
Si no tienes un adaptador a sd y lector de tarjetas en el pc, claro, tendrás que conectar el móvil como "almacenamiento masivo", y hacerlo con la tarjeta puesta. Para formatearla, después de copiar todo al pc, le das con el botón secundario del ratón, y en el menú que te sale pinchas en formatear. Le das a formato rápido, y ya está. Luego vuelves a copiar todo a la tarjeta. Pero de todas formas, yo no me molestaría en formatearla, cómprate una de más capacidad y sobre todo de clase más alta, mínimo clase 4, aunque te recomiendo clase 6 por lo menos. Eso sí, de marca conocida, sandisk, kingston, trascendt....
Y no hay que perdonar nada, nadie nace enseñado. Si no sabes hacerlo, pide ayuda a alguien que conozcas y sepa, y te fijas cómo se hace, así se empieza a aprender. ![]() ![]() |