Esperemos que alguien sepa la respuesta, yo ya inicie un post parecido, la verdad da rabia no sacarel tamaño exacta del fondo, es decir la medida y no la resolución, porque lo que hace la tableta es ajustar la imagen a un tamaño gigante para cuadrar la imagen en las transiciones de las pantallas, tanto en horizontal como en vertical con lo que no encuadra la imagen como debería. La solución a mi entender, es crear una imagen con la medida de todas las transiciones de los escritorios, es decir, si es en horizontal crear una imagen para ese tamaño y transición , y si es en vertical hacer lo mismo, es como que deberían de cargar dos imágenes o fondos, una para vertical y otra para horizontal. Es la sensacion que me da. He bajado una aplicación del market que según comentan es para fondos de tablets, buscala en el mismo, no es muy complicada, no recuerdo el nombre. El caso es que los fondos no son malos y algo se puede hacer, pero como digo, ya veras que la imagen que descargues al seleccionarla se amplia para dar movimiento a los diferentes tamaños de escritorio. Otra solución, dejarla fija y que sea la misma para todos los escritorios, pero seguiríamos con el problema al girar la pantalla, complicado, jeje.