![]() |
|
| Samsung Nexus S Subforo para el novedoso Nexus S de Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mi nexus envia sms por su cuenta y estoy supermosqueado
Pues el caso es que desde hace unos dias mi Nexus S, con una linea de Yoigo, envia por su cuenta un sms casi a diario, ha enviado uno por dia los dias 8, 9, 13, 14 y 15 de julio. Hoy es 16 y estoy esperando a ver que pasa.
El mensaje que envia es el siguiente: "+8613818648469: cambio de sim germ Sender: Changing SIM Alert IMEI: 355310045XXXXXX" El ultimo numero tiene toda la pinta de ser un IMEI y he sustituido los ultimos digitos por XXXXXX no vaya a ser que sea un nuevo IMEI para mi nexus y no es cuestion de tenerlo publicado por internet. El IMEI que tiene actualmente mi movil es distinto, coincide en los primeros digitos solamente. He mirado en la factura detallada que se puede consultar por internet y no aparecen los sms por ningun lado, tambien he llamado al servicio al cliente, donde un operador me ha confirmado que si los sms no estan en la factura detallada no debo preocuparme porque no me los van a cobrar, pero la verdad es que eso de que mi movil mande sms por su cuenta me tiene con un mosqueo que ni os imaginais. ¿Alquien sabe de que puede ir esto? ya he mirado el numero y el mensaje por internet y no he encontrado nada de nada. Gracias a todos. |
|
|
|
|
|
Hay móviles que envían un sms a un número si se le cambia la SIM.
¿Le has cambiado la tarjeta? |
|
|
||||
|
||||
|
No te comas el tarro, flasheale a tu movil la ultima ROM 2.3.4 para dejar el movil limpio o si la tienes ya, vete a Ajustes > Privacidad > y deja el movil como venia de fabrica, borrando todo y formatea tambien la tarjeta sdcard...
En la ROM 2.3.2 escuche que habia problemas de envios de sms automaticos sospechosos a numetos de tu agenda, no se que version de ROM tendras.... Tambien puede ser alguna aplicacion con malware que te hayas instalado como por ej; algun wallpaper donde salga alguna tia en pelotas ... jaja ...todo es posible. . No obstante que sepas que Google sabe todo sobre ti...sabe donde vives, sabe que lugares frecuentas, sabe tus gustos musicales, sabe de que curras y te apuesto que sabe hasta los calzoncillos que usasas jajaja Apple, Google, Microsoft, tienen sistemas de rastreo en sus moviles, donde guardan tus cordenadas en cada mimento, bien sea por el numero de identificacion de las antenas GSM a las que te conectas, o al GPS cuando lo enciendes.. o por la MAC de tu Wifi... Se ha descubierto que las 3 grandes realizan estas practicas y a Google la han pillado guardando en bases de datos las MAC, IPs, etc.. de todos los Router que encontraba a su paso cuando enviaba los coches de Google Steet View ( el que hace las fotos de los 360 grados) Una vez saben por donde te mueves, te pueden enviar publicidad de lugares por donde tu frecuentas.. y ellos reciben ingresos de esas empresas.. frotandose las manos... Que pensabas que Google es un Angelito del cielo que nos hace un SO gratis como Android sin cobrar ni 1€ de licencias ?? Que va amigo estas grandes multinacionales Americanas, no son precisamente ONGs, son empresas que solo quieren money money, por que si no se les echan los accionistas al cuello.. Pues lo dicho, metele una limpieza como dios manda al cacharro y dejalo bien limpio y ya nos contaras... Enviado desde mi Google Nexus S |
|
|
||||
|
||||
|
una de dos, o has robado el telefono, o instalaste en su dia un programa de seguridad cuando se cambiara la sim.
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no, tengo la misma tarjeta desde hace unos dos años y el movil hace un año.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La version de rom es la ultima oficial 2.3.4 , es el movil que uso para el trabajo y no lo tengo flasheado ni nada de eso, tampoco tengo fotos de tias en pelotas, con una mujer y dos hijos adolescentes mi movil esta mas manoseado que la ropa de las rebajas , como para tener secretitos en el. ![]() ![]() Gracias por el consejo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se que pensar....por que hace un año no habia salido el telefono al mercado....
|
|
|
||||
|
||||
|
WatchDroid hace eso, mira si lo tienes instalado..., bueno y supongo que alguno más, porque eso me pasó a mi, me mandaba mensajes con la ubicacion del movil, hasta que lo configuré bien y listo...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues despues de hacer la consulta a Samsung esta es la respuesta que he recibido. Por cierto, he quitado parte de los numeros IMEI por razones obvias pero he dejado mi nombre y apellido, porque con la paranoia que teneis por aqui coge uno complejo de delincuente, si alguien quiere mi numero de movil o que le envie una copia de la factura de vodafone que me mande un privi y yo se lo envio, asi se queda tranquilo. Y efectivamente el movil es de primeros de año, o sea que no tiene un año pero para el caso tampoco me puse a mirar la factura para ver cuando lo compre, lo importante es que he estado trabajando con el mucho tiempo antes del problema, que es lo que queria expresar:
" Ref. Cliente: 2211143456 Apreciado Sr. Luis Torrado, Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung, esta es nuestra respuesta en relación a su consulta: Antes de nada compruebe tarjeta SIM en otro terminal para descartar problemas con la operadora. Si hace lo mismo en otro terminal compruebe a restablecer valores iniciales a través de los Ajustes. Recuerde de hacer previamente copia de seguridad. Si desea realizar alguna consulta más quedamos a su disposición en nuestra página web www.samsung.com/es a través del apartado Contáctenos. Atentamente, Samsung Electronics Iberia, S.A. Atención al Cliente Tel.: 902 17 26 78 Página Web: www.samsung.com En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA S.A., Sociedad Unipersonal, con domicilio en Parque Empresarial Omega, Edificio C, Avenida de Barajas número 32, 28108 Alcobendas (Madrid), le informa que su datos de carácter personal han sido incorporados en un fichero de su titularidad para su tratamiento con la finalidad de gestionar y tramitar su solicitud, consulta o reclamación. Puede conocer qué datos están siendo objeto de tratamiento (derecho de acceso), solicitar su rectificación en caso de que sean erróneos (derecho de rectificación), o solicitar su cancelación (derecho de cancelación), así como ejercitar su derecho de oposición mediante el envío de un escrito indicando el derecho que desea ejercitar a la atención del Departamento Legal de SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA, S.A., Sociedad Unipersonal a la dirección antes indicada o bien mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección legal.sesa@samsung.es, acompañando en todo caso una copia de su D.N.I. o documento equivalente acreditativo de su identidad. The information was useful to me Satisfied 5 4 3 2 1 Not Satisfied * Please do not reply back to this email message as this email address is used for outbound messages only. * If you are not satisfied with the answer we provided, please click here * if you have a question on another product, click here Hola: Desde hace unos dias mi telefono esta enviando mensajes sms sin que yo haya indicado nada. El sms que envia repetidamente es el siguiente: \+8613818648469: cambio de sim germ Sender: Changing SIM Alert IMEI: 355310045xxxxxx\ La frecuencia de envio es de uno al dia desde hace una semana aproximadamente. No he cambiado la tarjeta SIM desde hace dos años y llevo funcionando con este telefono desde hace casi un año sin ningun problema hasta ahora. No he cargado ninguna aplicacion de seguridad nunca, ni tampoco he flasehado el telefono salvo las oficiales automaticas que el telefono recomienda. Tampoco he rooteado el telefono nunca ni nada parecido. La compañia de la linea es YOIGO, los he llamado y no tienen constancia de que haya enviado ningun mensaje como este, pero el telefono si que los tiene registrados como si los hubiese enviado. El IMEI de mi telefono es el 355921040xxxxxx ¿Podrian indicarme que es lo que ocurre?" Despues de quitar la sim y probarla en otro telefono sin ninguna incidencia la he vuelto a poner en el nexus y no ha vuelto a enviar ningun mensaje, no se si seria que hacia mal contacto o que al resetear se ha arreglado, pero la verdad es que el mensajito daba un mosqueo importante. un saludo a todos y gracias por la ayuda. ![]() |
|
|
|
Quizás ha habido un error y no la detectaba bien y por eso lanzaba el mensaje de aviso de cambio de SIM (que es raro que lo haga si no lo has activado tú), pero es raro, raro, raro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso es lo que yo digo, y lo que me molesta es que se haya arreglado sin saber que es lo que ha ocurrido. Cuando puse el texto del mensaje en google y no me salio ningun resultado me quede un poco a cuadros porque me extraño sobremanera que no le haya pasado esto a nadie. En circunstancias normales reseteo el movil y pruebo a ver que pasa, pero en este caso antes de hacerlo me puse en contacto con Yoigo y con Samsumg porque el mensaje da muy mal royo y parece algun malware que esta haciendo algun desastre en el movil y queria saber que es lo que estaba ocurriendo. Lo primero que pense es que el numero al que enviaba el mensaje era uno de estos que te cuesta una pasta el mensajito, pero despues de comprobar que mi compañia no tenia constancia de ningun envio de esos mensajes y el numero tampoco me daba ningun resultado en google me quede todavia mas sorprendido, por eso escribi aqui la consulta, por si alguien sabia que estaba pasando.
|
|
|
|
No será un tlf de segunda mano?
A mi me pasó con una Magic usada, al poner mi sim, el sim checker enviaba 3 sms diarios a la novia del antiguo dueño por el cambio de sim... |
|
|
|
La respuesta está en la configuración del teléfono.
Ajustes, Seguridad, Alerta de cambio de SIM. Pones la contraseña que pusiste en su día y lo quitas. Si no recuerdas la contraseña la única solución es un hard reset. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo flashearia. Habrás metido alguna app con Malware.
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»