ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/11/11, 16:33:44
Array

[xs_avatar]
androidn3ws androidn3ws no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Sensation // Samsung SCL // Optimus 3d
Tu operador: Vodafone
HyperSensation-CM7.1-v1.2 |base 2.3.7 - Small, fast (only 69Mb!) 01 Dic.

Hola amigos. Aquí os traigo HyperSensation Rom-CM7 con Gingerbeard 2.3.7 desarrollada por CyanogenMod.

DESCARGA: HyperSensation Rom-CM7 con Gingerbeard 2.3.7 V0.8F

Instalacion:

- Descargar y copiar el *.zip al telefono.
- Reiniciar en CWM
- BACKUP tu acutal ROM
- Wipe data + Wipe Cache ( Todos tus datos se borraran)
- Elija "Instalar ZIP from SD card"
- Busca el archivo *.zip y instálalo
- Reinicia el telefono y listo.

Instrucciones:

-Despues de la instalación ve a Configuración/Conexiones inalámbricas/Configuración de Wifi/Avanzados/Política de suspensión/Nunca.
-Cuando hayamos finalizado la configuración, hacer un reinicio normal y entonces podremos trabajar normalmente con el teléfono.
-Han sido borradas una gran cantidad de aplicaciones para que el teléfono sea lo más fluido posible (vuela). Si queréis instalar alguna cosilla mirar más abajo en Addons /extras.

Addons / extras

Puedes flashearlos vía CWM:

Google Talk (with video chat) - download AQUÍ
FM Radio - download AQUÍ
Stock CM7 theme - download AQUÍ
Stock CM7 wallpapers - download AQUÍ
Theme Chooser - download AQUÍ
Wifi Calling - download AQUÍ

Añadir las siguientes apk al directorio /system/app:

Google Talk (without video chat) - download AQUÍ
Live Wallpapers Picker - download AQUÍ
LatinIME (with predictive texting) - download AQUÍ

Para un excelente consumo de batería hacer los siguiente:

Configura lo siguiente en CyanogenMod Settings:
- Max clock 1.08 ghz
- Min clock 192 mhz
- Governor ondemand

Capturas:

HyperSensation v0.8F and v0.8M changelog, released 2011.11.07.

This is an update! If you are coming from v0.7, just clear cache and Dalvik cache and install. No need for a superwipe.

- Updated Market to latest stable 3.3.11
- Added back in all fonts, for full character compatibility
- Tweaked colors (reverted to black-white-grey) and icons, thanks to Splder
- Added sqlite3 optimizations in init.d (faster database read/writes)
- Added script to set GPU IO fraction to 50 (thanks to faux) (better performance)
- Updated K9 Mail to latest version

DESCARGA: HyperSensation Rom-CM7 con Gingerbeard 2.3.7 V0.8F

Gracias al excelente trabajo de: Droidyou, Persiansown, Pongster, nitr8 and insanity Rom (SGS2), Ljankok, vladnosferatu, crypted, septix, mils69, punisher y woundtrauma.

Comenten si les ha gustado o no. Saludos

Fuente: Xda

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=18413763

Última edición por fozzy Día 14/12/11 a las 13:47:17. Razón: Web
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a androidn3ws su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 13/11/11, 17:10:56
Array

[xs_avatar]
Desviao Desviao no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung s21 Ultra
Tu operador: Pepephone
yo la probe la semana pasada. muy rapida y sin fallos, pero se bebe la bateria. yo no se si es mi modo de usar el movil o que, pero en todos los android que he usado todo lo basado en cyano ha sido un gasto de bateria enorme.
es una buena alternativa para la gente que no le gusta el sense.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/11, 20:28:54
Array

[xs_avatar]
cutxyo cutxyo no está en línea
Usuario novato en la web
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Lg Optimus 3D // Htc Sensation
Gracias, bajando. La probaré y comento.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 04:20:30
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
¿Este hilo está hecho por un novato con 4 posts? Enhorabuena androidn3ws, es claro, limpio y tiene la información necesaria y el enlace a la fuente. Muchas gracias por la información, voy a probarla ahora mismo.
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 12:44:45
Array

[xs_avatar]
yonkex yonkex no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire

Hola.
La rom funciona bastante bien, soprendente para ser una alpha de Cyanogen 7.1. Yo lo he intentado con las sense pero no puedo, son pesadas, consumen la memoria del teléfono y no van fluidas.
En cuanto a la bateria, yo he tenido el problema que comenta Desviao y se ha solucionado ejecutando el programa battery calibrator.
Llevo el kernel bricket-aosp-v1.4 que me ha permitido subir a 1,5 ghz y bajar el voltaje según el tutorial de doctorlirio.
De esta forma con un uso normal del teléfono, llevo 20 horas y media y me queda el 50% de la bateria. 3g funcionando. Prácticamente el doble que al principio de tener el movil.
Otro truco que tengo hecho para que dura más la bateria es el de marcar en el teléfono *#*#4636#*#* , y en información sobre el teléfono, tipo de red, pongo gsm auto prl

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 20:24:47
Array

[xs_avatar]
juanfry123 juanfry123 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Algo con Android
 Cita: Originalmente Escrito por yonkex Ver Mensaje
Hola.
La rom funciona bastante bien, soprendente para ser una alpha de Cyanogen 7.1. Yo lo he intentado con las sense pero no puedo, son pesadas, consumen la memoria del teléfono y no van fluidas.
En cuanto a la bateria, yo he tenido el problema que comenta Desviao y se ha solucionado ejecutando el programa battery calibrator.
Llevo el kernel bricket-aosp-v1.4 que me ha permitido subir a 1,5 ghz y bajar el voltaje según el tutorial de doctorlirio.
De esta forma con un uso normal del teléfono, llevo 20 horas y media y me queda el 50% de la bateria. 3g funcionando. Prácticamente el doble que al principio de tener el movil.
Otro truco que tengo hecho para que dura más la bateria es el de marcar en el teléfono *#*#4636#*#* , y en información sobre el teléfono, tipo de red, pongo gsm auto prl

Saludos.
Yo estaba igual que tú, y desde que jubilé mi Nexus One echaba de menos todo lo que Cyanogen aporta.
Por no decir que el Sense no me gusta nada.
Estoy probando esta Rom, con el kernel bricket-aosp-v1.4, sin cambiar la radio, y no parece dar errores.
Ya veremos como va la batería...seguro que bien.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 23:32:22
Array

[xs_avatar]
Danytattoo Danytattoo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Htc Sensation
Hola Androidn3ws

Gracias por la info, si está por aquí doc algo bueno se mueve...

Algún dato sobre consumo? El kernel veo que se puede bajar...pero subir y hasta cuánto en tal caso?

Me da que la probare esta semana!

Un saludo

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/11/11, 10:17:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Danytattoo Ver Mensaje
Hola Androidn3ws

Gracias por la info, si está por aquí doc algo bueno se mueve...

Algún dato sobre consumo? El kernel veo que se puede bajar...pero subir y hasta cuánto en tal caso?

Me da que la probare esta semana!

Un saludo

A mi en la propia configuración de Cyanogen me aparece 1890mhz de máximo posible.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/11, 10:32:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por juanfry123 Ver Mensaje
A mi en la propia configuración de Cyanogen me aparece 1890mhz de máximo posible.
Bufff, gracias por la respuesta, más que de sobra, con que kernel?

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 15/11/11, 10:38:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Danytattoo Ver Mensaje
Bufff, gracias por la respuesta, más que de sobra, con que kernel?

Saludos

Pues con el 1.4 briked que comentamos arriba.
No se, yo lo tengo puesto a 1.18mhz y lo veo más que suficiente.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/11, 10:50:53
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

La verdad es que esta ROM ha sido una sorpresa muy agradable... llevo con ella poco y la tengo puesta en la SD con el Boot Manager por lo que no me va todo lo rápido que podría ir, aun asi va de lujo. Para todo el que quiera una ROM sin Sense es una opción muy buena, ya os comentaré más cuando la haya probado más a fondo, pero por ahora me está gustando mucho. Yo soy adicto al Sense y hay que "cambiar el chip" cuando pones la ROM, pero una vez te acostumbras es una gozada de ROM. Junto con la MIUI lo mismo consiguen que aparque las Insert Coin por un rato (difícil, pero no imposible)... la pena de la MIUI es que todavía tiene cosas en inglés y chino, pero se supone que pronto estará totalmente traducida.
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/11, 16:13:46
Array

[xs_avatar]
otraver otraver no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Poco F3 - Poco F1 - Xiaomi Mi5s - Nexus 5
Tu operador: DigiMobil
Yo la probé durante la pasada semana durante un día y me gustó mucho. Muy fluida y sin lag de ningún tipo. El único pero es que la IC 2.5.3 me va de fábula (menos mal que la recuperé después de probar la IC 2.4.1) y me dá perro tener que re-configurar todo de nuevo.
Estoy casi seguro que si algún día dejo de lado todo lo que tenga que ver con Sense, esta será una de mis candidatas.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/11, 16:23:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo que me para es eso, perder el sence...ya veré aunque se si la pruebo, que si pesa tan poco debería ir como un tiro....

Gracias por los concejos

Responder Con Cita
Viejo 16/11/11, 23:46:46
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

He usado esta rom durante 2 semanas, y está genial, pero tiene un fallo a nivel bateria tremendo..

Cuando la cargas al 100%, no desciende de nivel hasta pasadas muchas horas, y obviamente, cuando lo hace, lo hace rapidisimo, creo que incluso más rapido que en la ROM original.

Eso si, va muy fluida, aunque no tiene radio FM, ni el práctico router-wifi de la Sense 3.0, ese es otro fallo.

En fin, la recomiendo, pero lo de la bateria no me hace gracia.. por eso cambié.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/11, 00:24:49
Array

[xs_avatar]
villadelaniebla villadelaniebla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por HugoCB Ver Mensaje
He usado esta rom durante 2 semanas, y está genial, pero tiene un fallo a nivel bateria tremendo..

Cuando la cargas al 100%, no desciende de nivel hasta pasadas muchas horas, y obviamente, cuando lo hace, lo hace rapidisimo, creo que incluso más rapido que en la ROM original.

Eso si, va muy fluida, aunque no tiene radio FM, ni el práctico router-wifi de la Sense 3.0, ese es otro fallo.

En fin, la recomiendo, pero lo de la bateria no me hace gracia.. por eso cambié.
eso me paso con la v7 a mi y me tenia mosquedo, con la v8 parece que se a solucionado a ver que pasa con la v9 que ya esta anunciada en xda
Responder Con Cita
Viejo 17/11/11, 19:46:53
Array

[xs_avatar]
androidn3ws androidn3ws no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Sensation // Samsung SCL // Optimus 3d
 Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
¿Este hilo está hecho por un novato con 4 posts? Enhorabuena androidn3ws, es claro, limpio y tiene la información necesaria y el enlace a la fuente. Muchas gracias por la información, voy a probarla ahora mismo.
Gracias doctorlirio. Jaja, soy novato posteando en este foro, pero he posteado mucho en otros foros y he sido editor en varias webs, pero muchas gracias.

En cuanto a la rom veo que os ha gustado, aunque he leido que hay problemas en la batería. Yo no lo he probado aún porque estoy esperando a meterselo al teléfono de mi hermana, que viene este finde y por fín podré trastear con el Sensation, aunque se me junta la faena ya que la actualización Gingerbread del Optimus 3d viene por ahí y es mi móvil principal, con que no se si tendré tiempo. A todo esto habrá que sumarle sorpresillas en forma de ICS que llegarán pronto sin duda.

Estamos en contacto. Saludos gente.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/11, 21:01:32
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ya decía yo que no podías ser tan novato...

La ROM parece que va muy bien, lo que no puedo hablar de consumo porque estoy probando varias ROMs a la vez con el Boot Manager y llevo unos dias que no dejo la misma ROM funcionando más de unas pocas horas. Los que noten el "fallo" de que la batería no baja y de pronto baja de golpe... probad una calibración de la batería a ver si se os arregla, que tiene pinta de que van por ahí los tiros .
Responder Con Cita
Viejo 20/11/11, 20:33:12
Array

[xs_avatar]
cutxyo cutxyo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Lg Optimus 3D // Htc Sensation
Parece que el problema de la bateria se soluciona en parte configurando los parametros avanzados de la wifi en no apagar Nunca si esta conectado, en lugar de la tercera opcion (nunca). Al menos yo asi lo he solucionado.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/11, 12:37:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, yo tuve que desinstalarla (Tengo la MIUI actualmente) porque sufría apagones en algunas situaciones, y me encontraba con el terminal apagado sin motivo aparente.
Ahora ha salido la 1.1, dice el autor de XDA que esta es la "realmente" estable.

http://forum.xda-developers.com/show...3#post18413763
Responder Con Cita

Viejo 02/12/11, 15:47:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 23:42:30 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /