|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Liado con instalacion rom
Buenas tardes, despues de 1 mes con el sensation, por culpa de un juego, Shadowgun, el cual cuando empieza la partida, hace la introduccion, y luego ya empiezas a jugar, hace glitxes y se ve mal, entonces se reinicia el movil.
He probado todo Jugar con el telefono stock sin s-off ni root etc.. Hacer s-off y root, instalar chainfire, y sus opciones etc.. Conclusion: Creo que tengo que cambiar de rom. Ahora la duda que tengo despues de leerme miles de posts, es que no se como empezar, vengo de un motorola defy donde todo era mas facil, superoneclick, flashear reboot y ya esta la rom.. pero aqui, que si el ril, la radio, el kernel y la rom.. me marea un poco, a ver si alguien puede hecharme una mano, porque por lo poco que he leido, para instalar una rom seria lo siguiente, e aqui la teoria: S-OFF, ROOT, ok perfecto ya está, incluido el recovery donde le das al Y, cuando haces S-OFF Ahora seria instalar el RIL acorde a la Radio, de la rom que se quiera instalar. Primera pregunta: El ril la radio y el kernel, vienen en cada rom? o son separadas? he visto posts donde X rom, por ejemplo, Kingdroid, tiene muchas versiones estables, y en la misma rom aparecen 2 kernels, 2 radios... bueno, seguimos Quedaria así: S-OFF, ROOT RIL RADIO ROM KERNEL REBOOT ¿? agradeceré mucho la ayuda PD: Que decir, siento no ser un lumbreras en esto, espero comprension, y no llevarme muchos palos. De nuevo, agradecido! |
|
|
||||
|
||||
Yo le he metido directamente la InsertCoin y luego el Kernel Bricked.
No he cambiado RIL, solo la radio recomendada y a funcionar. Vale la pena, no te vas a arrepentir. |
|
||||
|
||||
Hola, yo tambíen soy un poco nuevo en esto, vengo de symbian, pero poco a poco he ido pillandole el truco, y ahora cambio de rom más que de camisa
![]() ![]() Hay roms que ya llevan todo metido: Kernel radio, ril. Hay otras que no les hace falta, ya que corren cpn el Kernel y la radio stock, o sea la original ( si me equivoco que algún guru me corrija ![]() Hay un tutorial de como hacerlo, y un un listado de Kernels y radios, mira por arriba Si vas a ponerle una Kingdroid sigue los post de la página que alli está todo explicado y con sus enlaces de descarga. Ahora estoy probando la Miuies y funciona muy bien, full wipe y a instalar. Saludos |
|
||||
|
||||
y como se cambia la radio recomendada? suponiendo que lleves la Version estable 2.3.4 la rom será InsertCoin Sense Android 2.3.4 Version 2.2.5 SSE el kernel será Bricked-v1.0-ondmnd-1536-192.show-p1984.zip y la radio será?? Radios 10.56.9035.00U_10.14.9035.01 10.58.9035.00U_10.15.9035.02_2 Esta version de rom esta optimizada para la 10.56 y con que orden se meten?? espero no molestar mas y poder pillarlo, porque vaya tela, parezco un novato novato.. y eso que suelo estar en el mundillo, que si flasheos de consolas, esto lo otro.. pero empezar con algo que ya está empezado.. no es como con las consolas por ejemplo, que cuando te metes es cuando sales y te vas enterando de todo, aqui meterte en un smartphone que ya lleva tiempo sin tener ni papa, se ve que cuesta... Agradezco mucho la ayuda. |
|
||||
|
||||
Tienes dos opciones ahora mismo tirar a una ROM con sense o sin sense. Luego te cuento mi experiencia.
Si te vas al mundo sense tendras roms 2.3.4 y 2.3.5 de version de android, con sense 3.0 o 3.5 respectivamente. Su ventaja es que el mundo de kernels para este tipo de roms avanza rapido. Si te vas al mundo AOSP (android pelado, CM7, MIUI, etc..) tendras roms 2.3.7 de version de android. Este tipo de roms logicamente son mas fluidas porque no tienen sense, pero no por ello son menos personalizables. Su incoveniente seria que en cuanto a kernels compatibles la cosa esta mas parada. Para meter una primera ROM aconsejo la configuración que llevo desde ayer y no es dificil de poner. Te lo explico porque cambia la radio, el ril y el kernel, asi sabras el orden. - Busca la radio 10.58.9035.00U_10.15.9035.02_2 en el hilo de xda http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1178143. La metes a la raiz de la sd y la flasheas desde bootloader. Acuerdate de una vez flasheada quitarla de la raiz de la sd porque si no la proxima vez que entres a bootloader te volver a preguntar si quieres flashearla. - Nos ponemos con la ROM. Esta ROM esta muy bien http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=449. Haz todos los wipes en recovery y la flasheas. - Reinicia la sensation y configura la ROM a gusto y cuando termines te vuelves al recovery a seguir. - Bajate el Bricked Kernel v1.5y lo metes en la SD. - En el recovery haz el wipe de cache y de la dalvik (esta en advanced). Y flashea el kernel. - Ahora le metemos el RIL ya que estamos en el recovery. Bajate el RIL de tu radio que has puesto antes, es este HTC-RIL 2.2.0173HMQ y ponlo en la SD. - Entra en mounts and storage en el recovery y monta la carpeta /system/. Ahora flashea el RIL. Esto es importante, para flashear el RIL hay que montar la carpeta /system/ ya que el script de instalacion no lo hace. - Reinicia y listo. Ahora tendras el micro a 1.5GHz por defecto aunque el kernel admite hasta 1.89GHz creo. Con el system tuner pro podras ir probando velocidades y veras cual se ajusta mas a lo que quieres. Yo por ejemplo lo llevo a 1.78GHz sin problemas. Si en alguna velocidad se te cuelga reinicia y volvera a 1.5GHz. Este proceso es igual siempre solo cambia en las roms AOSP que el kernel tiene que ser compatible. Ese que has puesto no es compatible, deberias de buscar la v1.4 AOSP del bricked kernel. Lo mismo pasa con el sense 3.5 y el 3.0, ese kernel es para sense 3.5 Por ultimo a una AOSP, al menos MIUI me ha pasado, otras no se, no metas el RIL o te quedaras sin cobertura de nada y tendras que volver a flashear. Última edición por pawa86 Día 17/11/11 a las 20:29:34. |
|
||||
|
||||
Yo te recomiendo que le pegues un buen repaso al tuto de flasheo que tengo en la firma. Si lo lees prestando atención sabrás exactamente lo que tienes que hacer y el orden de los pasos para hacerlo. Todas las dudas que has preguntado están resueltas en ese tutorial... el orden que has puesto no es correcto, el RIL se instala SIEMPRE con la ROM que vamos a utilizar ya puesta
![]()
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón ![]() ![]() ![]() ¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI ¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda
![]() Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|