#1
|
||||
|
||||
Bravia Mobile Engine en el Play
Bueno, señores, esto sí que es una de las razones por las que siempre digo que hay que comprar los teléfonos libres y rootearlos cuando se pueda. DoomLord, el autor del DoomKernel que es el mejor custom kernel del Play, también nos ha traído el Bravia Mobile Engine. El BME es un motor de renderizado de imágenes de Sony que mejora el color y la nitidez de las imágenes. El Neo y el Arc los llevan de fábrica, pero a nosotros no nos tocó... hasta ahora. Una comparativa de imágenes sin y con Bravia Mobile Engine: http://www.esato.com/reviews/sony-er...pareimages.php
Eso sí, el Bravia Mobile Engine se activa solamente para ver vídeos y fotos . En todo caso, creo que merece la pena darle un tiento. Instalen este update.zip con ClockworkMod y cuando arranquen el teléfono, entren en "Ajustes-Pantalla" y actívenlo. Se nota una diferencia, yo tengo una foto de mi... amiga especial en el móvil y con el Bravia parece que es más pelirroja todavía ![]() REQUISITOS: Sólo hace falta root. Sin embargo, con bootloaders desbloqueados la instalación es más fácil. Por otro lado, sólo funciona para ROMs basadas en stock. CON BOOTLOADERS DESBLOQUEADOS: 1) Bajen este archivo: http://forum.xda-developers.com/atta...8&d=1314992434 a su teléfono 2) Entren en CWM, ya sea en el que viene en el kernel de DoomLord (que recomiendo instalar en su versión más reciente, pueden sacarlo de aquí: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1176502 e instalarlo con estas instrucciones: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=240628), o, si no tienen el kernel instalado y tienen alguna incompatibilidad filosófica con ponerlo, aquí tienen un CWM sin kernel: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=231130 3) Instalen el update.zip desde CWM: install zip from sdcard->choose zip from sdcard y lo buscan donde lo hayan puesto. Una vez instalado, reinicien y ya está. CON BOOTLOADERS BLOQUEADOS: Básicamente vamos a hacer a mano lo que hace el update.zip mediante CWM. Necesitan un buen gestor de archivos, recomiendo que compren Root Explorer (no lo pirateen, un programa pirata con acceso root es una bomba de relojería en términos de seguridad), aunque cualquier gestor de archivos con acceso root vale. También pueden usar ADB. Es imprescindible que activen los permisos de lectura/escritura en la carpeta /system. 1) Bajen el archivo http://forum.xda-developers.com/atta...8&d=1314992434, y descomprímanlo. 2) Entren en la carpeta /system/etc del archivo y copien los dos archivos (be_movie y be_photo) a su teléfono. 3) Editen el archivo /system/build.prop de su teléfono añadiendo las siguientes líneas al final: Código:
ro.service.swiqi.supported=true persist.service.swiqi.enable=1 4) Copien los archivos "be_movie" y "be_photo" al directorio /system/etc de su teléfono. 5) Con un emulador de terminal o con ADB shell, asignen a "be_movie" y "be_photo" los permisos correctos: Código:
su # chmod 0755 /system/etc/be_movie # chmod 0755 /system/etc/be_photo Última edición por Logsemán Día 04/09/11 a las 00:54:02 |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Logsemán su comentario: | ||
|
#2
|
Logseman
Gracias, jeje La unica pega es q me ha relentizado el arranque bastante... no entiendo el xq... pruebo a flashear el kernel de nuevo? Última edición por Neodreamer Día 03/09/11 a las 03:24:13 |
#3
|
||||
|
||||
Cita:
|
#4
|
||||
|
||||
tienes razón... Corregido
Última edición por Logsemán Día 03/09/11 a las 10:00:46 |
#5
|
||||
|
||||
Sin embargo, si no tienen los bootloader desbloqueados pero sí tienen root, pueden hacer a mano lo que hace el update.zip.
Enviado desde mi R800i usando Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
#6
|
||||
|
||||
Disculpa mi ignorancia Logse pero podrías explicar como se hace o poner un hilo que lo haga?
Me interesa mucho el engine, gracias de antemano.. ![]() |
#7
|
|
Cita:
En primer lugar cual me recomendarías es que estado viendo algunos y nose bien cual es el que está mejor, para poder entre otras cosas overclockear. En tu primer post "Logsemán" citas que recomiendas instalar el DoomKernel, yo ahora solamente lo tengo desbloqueado y rooteado, dices k utilizando el ClockWorkMod puedes instalarlo. Mi xperia play lleva nº de compilación 3.0.1.a.0.145 , aun así puedo ponerme direcamente [PLAY] DooMKernel (v03) (FW: 4.0.A.2.368) con el clockworkmod, o tengo que subir a la versión 4.0.a.2.368,(pierdo el root) luego utilizar tu tutorial "Cómo rootear 4.0.A.368 (SÓLO BL DESBLOQUEADOS!)" i luego enchufarle el doomkernel v03 fw:4.0.a.2.368 , como ves, ando un poco perdido, si me puedes echar una mano, gracias! Última edición por rheinhardt Día 03/09/11 a las 17:38:35 Razón: encontrado doomkernel |
#8
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Saludos! |
#9
|
||||
|
||||
Primer post actualizado. @rheinhardt, DoomKernel no se instala con CWM sino con Fastboot. Además, DoomKernel 03 rootea solo, ya no hace falta hacer la parida esa. Sin embargo, tienes que poner primero la 4.0 con Flashtool antes de poner DoomKernel 03.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Logsemán su comentario: | ||
#10
|
Pregunta tonta del día.... se puede quitar luego? O es algo que puedes activar o desactivar a tu antojo?
Me auto respondo... se activa y desactiva... salu2 Última edición por cosvel Día 03/09/11 a las 19:51:57 |
#11
|
||||
|
||||
Fumciona bastante bien muchas gracias!
|
#12
|
Si..efectivamente funciona y se nota.
Otra vez gracias logseman por hacercarnos esto.. Saludos. Enviado desde mi Xperia Play con Tapatalk. |
#13
|
||||
|
||||
Intentare hacer unas capturas de pantalla aver si se nota la diferencia.
Por cierto alguien conoce la forma de desactivar el brillo automatico?? la combinacion de las dos cosas seria ideal Saludos |
#14
|
||||
|
||||
No te molestes en las capturas de pantalla: el efecto sólo lo notarás en la pantalla del Play, que es donde se aplica el Bravia Mobile Engine. Os he puesto una web arriba donde podéis ver la diferencia. También puedes hacer fotos a la pantalla del Play con una cámara.
|
#15
|
||||
|
||||
Cita:
|
#16
|
||||
|
||||
No, que yo sepa eso no se ha tocado. Pero vamos, para eso están los desarrolladores
![]() |
#17
|
5) Con un emulador de terminal o con ADB shell, asignen a "be_movie" y "be_photo" los permisos correctos:
Código: su # chmod 0755 /system/etc/be_movie # chmod 0755 /system/etc/be_photo perdona como se hace con el terminal? |
#18
|
|
Cita:
Después desde el "Root Explorer" por ejemplo vas a la carpeta "system/etc" y marcas con el dedo en la parte superior donde dice "make R/W", después vas al "Android Terminal Emulator" y pones: su # chmod 0755 /system/etc/be_movie # chmod 0755 /system/etc/be_photo Y listo. Ta lue. Última edición por Crono2021 Día 04/09/11 a las 03:05:50 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Crono2021 su comentario: | ||
#19
|
y como se que lo hice bien aparece algun anuncio o algo?
|
|
#20
|
||||
|
||||
Excelente aporte! Funciono ala perfeccion, aunque batalle bastante ya que no lo tngo desbloqueado y nunca habia utilizado el Adb Shell ni algun root explorer pero San Google ayudo bastante y tu tutorial para instalar el Adb.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 07:31:36 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007