Home Menu

Menu

Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 17/11/11, 13:44:15
aceGuanche aceGuanche no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Kernel con soporte para ext4 en la tarjeta SD

He estado buscando algun kernel que soporte ext4 en la tarjeta SD, la verdad que no encuentro ninguno, a ver si alguien sabe algo... por cierto no me refiero para la poner los app en la terjeta SD, me refiero a la parte donde guardamos los datos....

Las ventajas de usar usar ese sistema de ficheros son bastantes, me temo que hay alguna razón mayor para no incluirlo en ninguno de los mejores custom kernel ¿Alguien me da una pista?
Responder Con Cita

Viejo 17/11/11, 16:12:39
cefe3 cefe3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Versión de ROM: mgAmuttGD
Versión de Radio: mgAmuttGD
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 23 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por aceGuanche Ver Mensaje
He estado buscando algun kernel que soporte ext4 en la tarjeta SD, la verdad que no encuentro ninguno, a ver si alguien sabe algo... por cierto no me refiero para la poner los app en la terjeta SD, me refiero a la parte donde guardamos los datos....

Las ventajas de usar usar ese sistema de ficheros son bastantes, me temo que hay alguna razón mayor para no incluirlo en ninguno de los mejores custom kernel ¿Alguien me da una pista?
Sinceramente creo q luego sería ir para atrás... la s2 tiene muchísima memoria ¿para que quieres estropear rendimiento particionando y usar scripts innecesarios? Si dijeras q falta memoria como el desire o n1 o galaxy ace pues bueno....

Se a lo que te refieres pero la S2 no tiene problemas de velocidad de memoria y/o almacenamiento por sistema de archivos como pasaba en el S1. No es necesario ext4
Responder Con Cita
Viejo 17/11/11, 16:43:02
Monchito Monchito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4 | LG G3 | Sony Xperia Z2
Versión de ROM: 5.0
Mencionado: 5 comentarios
Para meter un archivo de más de 4gb (por ejemplo, una peli en FullHD) vendría de lujo
Responder Con Cita
Viejo 17/11/11, 19:30:48
UNIX4ALL UNIX4ALL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Leeco Le Pro 3 X720 4/64
Versión de ROM: 26s
Tu operador: Amena
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 2 hilos
el S2 no pilla exFAT ? no lo he probado pero así nos quitaríamos de un plumazo el limite de los 4Gb.

Slds.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/11, 12:27:51
fer__mero fer__mero no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iphone 5, iPhone. 4S, Htc One S...
Versión de ROM: Me gusta miui
Versión de Radio: europa fm
Tu operador: Oceans
Sería interesante que explicarais un poco de qué hablais...creo que esto es un lujo que interesará a muchisima gente...
Responder Con Cita
Viejo 19/11/11, 22:06:46
aceGuanche aceGuanche no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Cita:
Originalmente Escrito por cefe3 Ver Mensaje
Sinceramente creo q luego sería ir para atrás... la s2 tiene muchísima memoria ¿para que quieres estropear rendimiento particionando y usar scripts innecesarios? Si dijeras q falta memoria como el desire o n1 o galaxy ace pues bueno....

Se a lo que te refieres pero la S2 no tiene problemas de velocidad de memoria y/o almacenamiento por sistema de archivos como pasaba en el S1. No es necesario ext4
Creo que me he explicado mal, no me refiero a guardar las APP en la SD, me refiero a formatear la SD en formato ext4 y que sea montada sin problemas para datos... No llevaría script porque estaría soportado por el kernel.

Cita:
Originalmente Escrito por UNIX4ALL
el S2 no pilla exFAT ? no lo he probado pero así nos quitaríamos de un plumazo el limite de los 4Gb.
Seguiríamos teniendo el problema de los tamaños máximos de archivos a 4G

Cita:
Originalmente Escrito por fer__mero
Sería interesante que explicarais un poco de qué hablais...creo que esto es un lujo que interesará a muchisima gente...
Hablamos de los sistemas de archivos con los que formateamos las tarjetas de memoria. El kernel de Android por defecto solo soporta FAT32 (supongo que FAT y FAT16 también). Esto tiene varias ventajas sobre NTFS (Windows) ó EXT2, EXT3, y EXT4 (GNU/Linux) como puede ser ahorrar espacio en las Tablas de Localización de Ficheros que son bastante mas pequeñas que en NTFS y EXT4 y otras desventajas como no poder almacenar archivos superiores a 4 gigas...

Bajo mi punto de vista creo que las tarjetas de memoria están adquiriendo una capacidad mas que considerable, para poder empezar a utilizar otros sistemas de ficheros como puede ser los nombrados anteriormente NTFS y EXT4, que empezaríamos a tener mas ventaja que desventajas. Pero me temo que hay algún motivo que no he descubierto que impide usar esos sistemas de ficheros (en mi caso EXT4).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/11/11, 03:07:44
cefe3 cefe3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Versión de ROM: mgAmuttGD
Versión de Radio: mgAmuttGD
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 23 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por aceGuanche Ver Mensaje
Creo que me he explicado mal, no me refiero a guardar las APP en la SD, me refiero a formatear la SD en formato ext4 y que sea montada sin problemas para datos... No llevaría script porque estaría soportado por el kernel.

Seguiríamos teniendo el problema de los tamaños máximos de archivos a 4G

Hablamos de los sistemas de archivos con los que formateamos las tarjetas de memoria. El kernel de Android por defecto solo soporta FAT32 (supongo que FAT y FAT16 también). Esto tiene varias ventajas sobre NTFS (Windows) ó EXT2, EXT3, y EXT4 (GNU/Linux) como puede ser ahorrar espacio en las Tablas de Localización de Ficheros que son bastante mas pequeñas que en NTFS y EXT4 y otras desventajas como no poder almacenar archivos superiores a 4 gigas...

Bajo mi punto de vista creo que las tarjetas de memoria están adquiriendo una capacidad mas que considerable, para poder empezar a utilizar otros sistemas de ficheros como puede ser los nombrados anteriormente NTFS y EXT4, que empezaríamos a tener mas ventaja que desventajas. Pero me temo que hay algún motivo que no he descubierto que impide usar esos sistemas de ficheros (en mi caso EXT4).
Es interesante lo que comentas, hay que comparar las ventajas de hacer eso en la particion de la sd sobre consumos y duracion de la misma. Sería mas rápido?
Responder Con Cita
Viejo 24/11/11, 14:23:22
UNIX4ALL UNIX4ALL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Leeco Le Pro 3 X720 4/64
Versión de ROM: 26s
Tu operador: Amena
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 2 hilos
No, a ver el exFat precisamente es un Fat32 mejorado, que entre otras cosas soporta ficheros mayores de 4gb.

Voy a probar a formatear mi SD externa en exFAT y comento por aquí.

EDITO: No, no va, dice que SD dañada, así que el exFAT descartado por ahora.

Última edición por UNIX4ALL Día 24/11/11 a las 14:45:57
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes