|
||
|
![]() |
![]() |
HTC Cruise También conocida como: HTC Touch Find, Polaris, XDA Orbit II, CRUISE P3651 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Mi Primer HTC (Cruise)
Hola, mucho gusto, soy nuevo usuario de HTC Touch Cruiser y como novato tengo algunas dudas que me gustaria puedan evacuarme:
1) Carga inicial del aparato, me lo entregan mañana y quiero saber que me conviene hacer. Asimismo si dicha carga conviene hacerla con el telefono apagado o no 2) Windows Mobile, mi equipo viene con 6.0, se puede hacer upgrade a 6.1 sin cargo ? 3) Como se puede hacer para que en un momento determinado solo use la conexion Wireless y no ninguna otra de datos ?, hay algo que haga que si se conecta wireless mientras esta el 3g priorice la wireless por sobre la otra ? (u otras, tengo entendido que sino usa GPRS) 4) Me podrian explicar un poco o me dirian donde leer que formas tiene el equipo de conectarse ?, con esto me refiero a saber si la voz tambien va por el 3g, que pasa con el gprs mientras tanto, etc 5) De donde puedo bajar programas utiles gratuitos para WM ?, cuales recomiendan en cuanto a productividad ? 6) Existe alguna forma de bloquear la pantalla mientras no este en uso ? 7) Hay algun programa para ir viendo el consumo mensual ? (telefonia, sms y datos), de que forma controlan ustedes que no se pasen del abono ? 8) El film protector que trae el aparato lo usan ? 9) En caso de poner una microsd de 2GB y a futuro querer cambiarla por 4GB, como se hace con los datos que tiene la vieja ? 10) Hay alguna version freeware del Garmin Mobile para ponerle en lugar del Tom Tom ? 11) Para usuarios del Cruise, que opinan ?, tuvieron algun problema ? 12) Que version de navegador utilizan ? (que no sea IE por favor) 13) Alguna otra recomendacion a tener en cuenta ? Tengo muchas preguntas que ahora no recuerdo, a futuro los seguire molestando. Desde ya muchas gracias, un abrazo |
|
|
||||
|
||||
Te contesto a lo que pueda:
Hola, mucho gusto, soy nuevo usuario de HTC Touch Cruiser y como novato tengo algunas dudas que me gustaria puedan evacuarme:
1) Carga inicial del aparato, me lo entregan mañana y quiero saber que me conviene hacer. Asimismo si dicha carga conviene hacerla con el telefono apagado o no 2) Windows Mobile, mi equipo viene con 6.0, se puede hacer upgrade a 6.1 sin cargo ? Tengo entendido que tiene que estar libre aunque no estoy seguro. Si la compraste libre puedes hacerlo, si es de un operador supongo que habra que liberarla. 3) Como se puede hacer para que en un momento determinado solo use la conexion Wireless y no ninguna otra de datos ?, hay algo que haga que si se conecta wireless mientras esta el 3g priorice la wireless por sobre la otra ? (u otras, tengo entendido que sino usa GPRS) Usando el Modaco Nodata puedes activar o desactivar para que no se conecte a la red de datos y se conectara por wireless, pero hay que hacerlo manualmente. 4) Me podrian explicar un poco o me dirian donde leer que formas tiene el equipo de conectarse ?, con esto me refiero a saber si la voz tambien va por el 3g, que pasa con el gprs mientras tanto, etc 5) De donde puedo bajar programas utiles gratuitos para WM ?, cuales recomiendan en cuanto a productividad ? Pues aqui en la zona de descargas de esta pagina, programas y productividad 6) Existe alguna forma de bloquear la pantalla mientras no este en uso ? Si, el mas famoso el S2U2, que lo puedes poner para bloquear automaticamente cuando apagues la pantalla, y es muy customizable 7) Hay algun programa para ir viendo el consumo mensual ? (telefonia, sms y datos), de que forma controlan ustedes que no se pasen del abono ? 8) El film protector que trae el aparato lo usan ? Si 9) En caso de poner una microsd de 2GB y a futuro querer cambiarla por 4GB, como se hace con los datos que tiene la vieja ? Simplemente mete la tarjeta de 2GB en un lector de tarjetas en el ordenador copia todo y lo pegas en la nueva tarjeta. Te sugiero que cuando saques la tarjeta de memoria de la PDA lo hagas conesta apagada para evitar que se corrompa la tarjeta. 10) Hay alguna version freeware del Garmin Mobile para ponerle en lugar del Tom Tom ? 11) Para usuarios del Cruise, que opinan ?, tuvieron algun problema ? Si no haces cosas raras no se te va a estropear, me refiero con darle un uso normal no va a pasar nada pero si quieres cambiar de rom y de radio y eso tienes que leer mucho para no dejar la PDA de pisapapeles. 12) Que version de navegador utilizan ? (que no sea IE por favor) Yo uso 2, el Skyfire y el Opera 9.5. El skyfire carga las paginas muchiiiisimo mas rapido que el Opera o el IE. En cambio el Opera me parece mas estetico y para visitar contenidos adaptados para moviles uso estemismo, el Opera. 13) Alguna otra recomendacion a tener en cuenta ? Si, si quieres ponerte una rom cocinada con el WM 6.1 y no sabes como, yo la primera vez que hice esto fue gracias al post numero 10017 de esta pagina. Si sigues los pasos al pie de la letra lo conseguiras exitosamente. Es mas sencillo de lo que parece. Y otra recomendacion, ten siempre a mano un backup de todo de tu PDA, por ejempro con el SBP Backup, por si las moscas. ![]() Tengo muchas preguntas que ahora no recuerdo, a futuro los seguire molestando. Desde ya muchas gracias, un abrazo ![]() |
|
||||
|
||||
Mil gracias por tu aporte Sergio, cuanto tiempo le diste de carga inicial ?, porque en mi operadora me recomendaron 12 hs con el telefono apagado, es correcto ?, estoy ansioso por cargarlo pero hasta la tarde no puedo hacerlo tomando en cuenta la cantidad de horas ...
|
|
||||
|
||||
Mil gracias por tu aporte Sergio, cuanto tiempo le diste de carga inicial ?, porque en mi operadora me recomendaron 12 hs con el telefono apagado, es correcto ?, estoy ansioso por cargarlo pero hasta la tarde no puedo hacerlo tomando en cuenta la cantidad de horas ...
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Ahh, ok Sergio, muchisimas gracias por tu ayuda. Espero a ver si algun otro tambien comparte su opinion. Un Abrazo
|
|
||||
|
||||
Una consulta mas Sergio, tenes forma de decirle al cliente de correo que no baje mails de mas de cierto tamaño ?, o sea, que por ej con mails de mas de 500KB que solo baje el encabezado. Gracias
|
|
||||
|
||||
Ve a Inicio ---> Programas ---> Mensajeria Alli vas a Menu ---> Opciones ----> Donde pone Puntee en una cuenta debes puntear sobre la cuenta que quieras haces esto, yo lo hare usando la de Gmail asi que punteo sobre Gmail. Luego punteas donde pone Descargar confg. tamaño y alli ya ves que lo puedes configurar. Para la cuenta que viene de Hotmail nose como se configura el tamaño. |
|
||||
|
||||
Otra cosa que me surgio, antivirus usas verdad ?, cual recomendas que sea freeware ?. Gracias
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Excelente amigo, muchas gracias, mas adelante por ahi sigo molestando. Un abrazo
|