Samsung Galaxy Mini s5570 Samsung Galaxy Mini (modelo S5570)

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/10/11, 12:08:28
Array

[xs_avatar]
david170 david170 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HUAWEI G510
Tu operador: Orange
Particionar SD y mover APPs

Me hincho a leer en los foros, pero me surgen muchas dudas.

¿Es necesario particionar la SD para conseguir mas rendimiento y poder mover mas aplicaciones a la SD?

Tengo acceso root, pero creo q no he podido mover ninguna aplicacion aun, y quizas sea pq no tengo la tarjeta particionada.

He encontrado esta herramienta en el marketLink2SD, segun dicen mueve todo.

Alguien la conoce?
Responder Con Cita

Viejo 20/10/11, 15:00:12
Array

[xs_avatar]
iliberis iliberis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC Trinity, Samsung Galaxy Mini, ZTE Blade, ZTE Light Pro
Tu operador: Simyo
Echa un vistazo a esto: http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ciones_a_la_SD

Lo de particionar es el metodo antiguo. Es mucho mas efectivo, ya que mueve incluso la cache de la maquina virtual (yo tengo 130Mb libres en la ROM de un ZTE). El problema es que requiere instalar un Recovery Manager nuevo. Eso, ademas de acabar con la garantia, parece que no es recomendable en el Mini. Por lo que se comenta, es brick seguro.

En el mini lo aconsejable es moverlas con la opcion que aparece en Ajustes, Aplicaciones, Administrar. El inconveniente es que no mueve toda la aplicacion, con lo que la memoria libre seguira bajando segun instales mas apps. Ademas, no se pueden mover todas. Por ejemplo, las que usan widgets dejarán de funcionar si las mueves. Pero para este metodo no se particiona la SD.

Lo de particionar la SD es para usar esa particion a modo de extension de memoria. Yo, en el ZTE, las tengo todas en la SD (incluso las que tienen widgets), pero aparece como instaladas en memoria interna. Además, se mueven todas. No es posible seleccionar cuales se mueven y cuales no. Es muy distinto.

Para el mini mejor instala el Apps2SD o algo parecido.
  • Usa el buscador. No muerde. Evitemos tener cien hilos con la misma pregunta.
  • Insisto: Usa el buscador Usa el buscador Usa el buscador Usa el buscador
  • No escribas en mayúsculas. Es de mala educación.

Y, en general, trata a todo el mundo como te gusta a ti que te traten.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/10/11, 22:20:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias Iliberis, me has dado algo de cultura en el asunto, aunq la respuesta es desmotivadora por el brick seguro, una pena, ya que aunq soy root y tengo algunas aplicaciones q mueven apps a la sd, no me ha conseguido mover gran cosa, no se si me habra movido una.

Tengo el es explorer, q ayer me di cuenta q no me encontraba alguna app, y seguramente lo desinstale solo por eso,

Super tool box si me encuentra todas las aplicaciones, pero tampoco me mueve mas.

Una pena, Apps2SD creo q es de pago, luego lo miro.
Se me han quitado las ganas de comprarme una SD mas grande.
A ver si con el tiempo sacan un recovery en condiciones para el mini. Con lo facil q es intalar roms en otros dispositivos
Igual desinstalo el nDrive q me parece q ocupa mucho espacio en la memoria interna.

Muchas Gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/10/11, 22:29:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Trinity, Samsung Galaxy Mini, ZTE Blade, ZTE Light Pro
 Cita: Originalmente Escrito por david170 Ver Mensaje
Se me han quitado las ganas de comprarme una SD mas grande.
Yo sigo con la de 2Gb, porque como tampoco se pueden instalar muchas apps, pues no vale la pena salvo para mp3 y esas cosas.

A ver si con el tiempo sacan un recovery en condiciones para el mini. Con lo facil q es intalar roms en otros dispositivos
Ya podían. Habiendo ROMs cocinadas, no tardaran mucho. Lo mismo ya hay algo, pero yo al menos no me fio hasta que me confirmen por aqui que la cosa va bien.

Pero, vamos, que es una buena faena, porque un buen Recovery, ademas de las ROMs, tiene otras funciones muy practicas. Lo de la copia de seguridad de toda la ROM es estupendo. Y para recuperar el telefono ante alguna tragedia ya ni te cuento.

Igual desinstalo el nDrive q me parece q ocupa mucho espacio en la memoria interna.
Prueba el Copilot. A mi me va bien, y no se lleva mucho de la ROM.

Responder Con Cita
Viejo 20/10/11, 23:42:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Probare el Copilot, el nDrive no me gusto mucho, y si ese consume poca rom, pues mejor, a hay q cuidar el cacharro. Espero q cada vez tengamos mas cocineros para el mini, es un terminal joven y con el tiempo y lo q estan vendiendo todas las operadoras de el q esta agotadisimo seguro q esto crece. El otro dia entre en el foro del esperia X8 pq le compre uno a mi mujer para ver q se le podia hacer y tienen de todo, claro q el terminal es mucho mas antiguo
Responder Con Cita
Viejo 21/10/11, 09:19:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto, que finalmente si que hay CWM Recovery. El unico tema es que REQUIERE que tengamos una ROM 2.3.x

http://www.galaxymini.es/index.php/2...n-galaxy-mini

Por lo demás, decir que para poder tener el a2sd instalado, la ROM tiene que soportarlo, y normalmente ninguna ROM original lo soporta. Tendremos que usar una ROM cocinada, como la Cyanogenmod o alguna parecida. Como alternativa, podemos "cocinar" nuestra propia ROM, sencillamente usando la original y añadiendo el soporte a2sd. Aunque esto ultimo no es precisamente facil.

Responder Con Cita
Viejo 21/10/11, 11:30:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias Iliberis. Anoche vi un hilo muy interesante en este foro para instalar rom 2.3 y el CMW http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249893

Igual lo q dices del a2sd es por culpa de eso, q lo instalo pero por la ROM no puedo mover nada. Ya me estoy informando a ver si es por eso, no me corre prisa, pero si tenemos un buen recovery q permite hacer actualizaciones facilmente y sin problemas igual me animo.

Aunq estoy muy contento con froyo, no me da ni un problema el movil. Solo he tenido 2 reinicios inesplicables, pero veo q por aqui muchos lo sufren continuamente, y todo lo demas me va de maravilla.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Mini s5570

Hora actual: 21:47:02 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /