Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/10/11, 23:34:37
Array

[xs_avatar]
KrLx_roller KrLx_roller no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2008
Tu operador: -

Cambiar idioma app (no xml)

Hola!

Quiero cambiar el idioma de mi aplicación dependiendo del idioma en que esté el sistema. Yo ya sé cómo hacerlo mediante el 'values-en' o 'layout-fr', el problema está en que tengo un par o tres de clases que tienen un setText, por ejemplo, un progressDialog o un TextView al que se le asigna un texto dependiendo del estado de un EditText.

Resumiendo, quiero saber si hay alguna manera de que dependiendo del idioma del sistema, funcione la clase 'Castellano.java' o la clase 'Ingles.java'

Gracias y un saludo!

Última edición por KrLx_roller Día 20/10/11 a las 19:45:32.
Responder Con Cita

Viejo 16/10/11, 01:08:55
Array

[xs_avatar]
iliberis iliberis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC Trinity, Samsung Galaxy Mini, ZTE Blade, ZTE Light Pro
Tu operador: Simyo
Mas que con clases para cada idioma, lo que se suele hacer es usar archivos de recursos. Lo más sencillo sería incluir un archivo de texto en el jar, que tuviera las cadenas en el idioma correspondiente. Un archivo para cada idioma. Luego, al arrancar el programa, se detecta el idioma y sencillamente se abre un fichero u otro segun el idioma detectado.

Hacer clases distintas, cada una con su nombre, y cargarlas segun el idioma, es posible... pero un autentico infierno, además de multiplicar tu trabajo por el numero de idiomas soportados. Con ficheros de texto, cuando vayas a agregar mas idiomas, lo tendras muy facil.
  • Usa el buscador. No muerde. Evitemos tener cien hilos con la misma pregunta.
  • Insisto: Usa el buscador Usa el buscador Usa el buscador Usa el buscador
  • No escribas en mayúsculas. Es de mala educación.

Y, en general, trata a todo el mundo como te gusta a ti que te traten.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/11, 01:12:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias! Mañana cuando pueda lo intentaré como dices ya que ahora estoy un poco quemado. Entre esto y la otra pregunta del almacenamiento de cookies no se si podre dormir... :

Sent from my LG-P970 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/10/11, 01:19:06
Array

[xs_avatar]
iliberis iliberis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC Trinity, Samsung Galaxy Mini, ZTE Blade, ZTE Light Pro
Tu operador: Simyo
Pues lo primero descansar. Si te pasas toda la noche con el programa, vas a avanzar unas pocas lineas. Si descansas, aunque sea un rato, aumentas la producción a lo bestia. Te lo dice la voz de la experiencia.

De todas formas, busca algo en el Google para tener más información. Lo que yo te cuento es lo normal, y lo más simple. Pero si buscas un poco, seguro que encuentras alguna librería que te da la mayor parte del trabajo hecho. La palabra clave es "internacionalización"
  • Usa el buscador. No muerde. Evitemos tener cien hilos con la misma pregunta.
  • Insisto: Usa el buscador Usa el buscador Usa el buscador Usa el buscador
  • No escribas en mayúsculas. Es de mala educación.

Y, en general, trata a todo el mundo como te gusta a ti que te traten.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/11, 21:50:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas! He estado intentándolo sin éxito... Lo tengo tal que así (creo haber seguido todos los pasos correctamente) y me da FC.

lang.propierties
Código:
progress_dialog=Iniciando Sesión
wrong_user_or_pass=Usuario y/o contraseña incorrectos
ProgressDialog
Código:
final ProgressDialog pd = ProgressDialog.show(this, null, ResourceBundle.getBundle("lang").getString("progress_dialog"), true, false);
					new Thread(){
					public void run(){
					postLoginData();
					pd.dismiss();
					}
					}.start();
Información del inicio de sesión
Código:
result.post(new Runnable(){
            		public void run() {
            			result.setText(ResourceBundle.getBundle("lang").getString("wrong_user_or_pass"));
            		}
            	});
Por último, los archivos lang.properties y lang_es.properties se encuentran en la raíz del pryecto:

+App
+src
+gen
+Android 2.2
+Referenced Libraries
+assets
+res
AndroidManifest.xml
default.properties
lang_es.properties
lang.properties

Gracias por la información y un saludo!

P.D: Malditos FC!
Responder Con Cita
Viejo 20/10/11, 18:46:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Alguien me puede decir si me he equivocado en alguna parte del código o algo por el estilo? Aún no lo he podido solucionar...
Responder Con Cita
Viejo 20/10/11, 20:27:30
Array

[xs_avatar]
pmaicas pmaicas no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: dic 2008

http://droid.maicas.net/ (solo android)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 00:19:38 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /