![]() |
|
ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Explicacion de todos los WIPES
Muchas veces hablamos sobre hacer wipe pero no muchos sabemos que es y que función cumple cada uno de los wipes que se pueden hacer en modo recovery, aquí una pequeña explicación:
Wipe significa limpieza, esto en algunos casos implica borrar todo el contenido de un archivo, partición, carpeta o lo que sea y otras veces solo limpiar algunas parte de ellos. En el modo recovery tenemos varias opciones en el menú.
Esta limpieza es recomendada: Cuando nos queremos cambiar de rom: ya que permitirá una instalación limpia desde cero. Cuando metemos la pata y hay fallos, ya que devuelve todo al estado original. Precaución: Cuidado con tus contactos ya se se eliminaran, has backup de todo. Cuidado con las aplicaciones que instalaste ya que se borraran.
Me imagino que han notado en el Móvil o en tu pc que demora mas en cargar paginas web, en abrir algunas aplicaciones, etc. Esa sensación de que el móvil se va volviendo mas lento con los días o que alguna app se ejecuta mas rápido en la segunda vez que la usan es juntamente por el cache. Se recomienda esta limpieza: Cuando hacemos cualquier flash de zip. lo que sea. kernel nuevo, ram nueva, parches, themes.... no hace mal borrarla cada cierto tiempo ya que se acumula mucha información basura que a fin de cuentas bajan el rendimiento del Móvil... Precaución: Nada, no hace daño.
Se recomienda esta limpieza: Cuando hacemos cualquier flash de zip. lo que sea. kernel nuevo, ram nueva, parches, themes.... Etc no hace mal borrarla cada cierto tiempo ya que se acumula mucha información basura que a fin de cuentas bajan el desempeño del Móvil. Precaución: Nada, no hace daño.
Se recomienda: Cuando nos cambiamos de rom. Precaución: Solo realizar por cambios de rom.
Se recomienda: Siempre que cambiemos de rom Siempre que cambiemos de Kernel Siempre que instalemos algún parche. Precaución. No hace daño No esta mal hacerlo de vez en cuando.
Se recomienda: Siempre que cambiemos de rom Siempre que cambiemos de Kernel Siempre que instalemos algún parche. Precaución: No hace daño No esta mal hacerlo de vez en cuando.
Se recomienda: Siempre que cambiemos de rom Precaución: Solo realizar cuando queramos cambiar ROM. * Articulo modificado por mi y traducido a un Español. Última edición por cassiso Día 26/12/11 a las 20:02:30 |
Los siguientes 20 usuarios han agradecido a cassiso su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
El wipe battery se aconseja con la batería llena o es indifirente?
mandao desde mi caxarro de 700nits |
|
Pues no lo sé, yo lo hago con un programita del Market, para calibrar. Aunque si te digo la verdad no he notado nada al calibrarlas en mi caso.
|
|
||||
|
||||
Gracias. Esto da luz al tema de los wipes.
|
|
disculpa, como entro en recovery? e buscado por google, pero no encuentro una respuesta clara
|
|
Debes tener ROOT el Movil, y tener el Rom manager instalado.
Desde el Rom manager le das la orden que te instales el Recovery. Para Acceder al Recovery hay 3 formas: 1.- Desde el Rom manager y decirle reiniciar en Recovery 2.- Si tienes Rom CM, apagando el movil te sale la opcion de Reiniciar en recovery 3.- Con movil apagado y al encenderlo acto seguido apretar varias veces las teclas. |
|
Amigo ... Creo que Deberias Insertar la Explicacion en tus TUTORIALES
![]() ![]() ![]() amigo esta explicacion es excelente creo seria digna de ser incluida en los TUTOS esta bien eso de que uno tenga que leer o investigar .... pero a veces los Hilos Importantes como este se Pierden .... por lo proto te avizo que copiare tus explicaciones para guardarlas en un archivo de Word .... uno nunca sabe cuando seran importante estas informaciones ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
Cita:
Dejas que el cel se descargue por completo, mientras lo cargas no lo toques.. cuando este cargado lo usas hasta que se descargue hasta cero y lo vuelves a cargar sin usarlo. Con todo esto la bateria tendria que quedar perfectamente calibrada.. Es el proceso que hago y alguna vez lo lei en una publicación... |
|
Me queda una duda.. Wipe data/Factory reset se hace despues de instalarle la nueva rom o antes??al igual con Wipe cache..
Es que siempre los hago primero y despues instalo la nueva rom y los zips.. |
|
El wipe cache es indiferente hacer antes o después, ya que creo que ninguna ROM mete archivos en /cache para luego ser utilizados por la ROM, como mucho los mete durante el proceso de flasheo, por lo que da igual cuándo lo hagas.
Sin embargo, el wipe data/factory reset es recomendable hacerlo antes de meter la ROM, porque en algunos casos (como mi ROM) cargo directamente algunas cosas en /data (local.prop) por lo que si lo hacéis después os cepillaréis dichos ficheros. Cierto es que utilizar /data para cargar ficheros durante el flasheo no es aconsejable ya que es legítimo que uno desée hacer un factory reset para volver al estado inicial de la ROM sin necesidad de flashear nada adicional, y por ello en el caso de mi ROM, si veo que el archivo local.prop ha desaparecido (por la razón que sea, entre ellas un factory reset) lo vuelvo a colocar en su sitio de forma automática en el arranque. Un saludo. |
|
|
Cita:
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk Última edición por heros_45 Día 04/04/12 a las 10:31:15 |
|
Una pregunta sobre "wipe cache"
yo siempre que leo haces un wipe cache y listo. Yo siempre he hecho desde recovery "Wipe cache partition", y ayer explorando el menu de recovery encuentro format/cache. Cual seria el correcto? el de inicio Wipe cache partition o el de format/cache? Espero y me resppndan gracias! |
|
Es lo mismo, cuando haces un 'wipe cache' si te fijas pone 'formating /cache'...
|
Gracias de parte de: | ||
|
Pues a mi en el recovery avanzado de MOST TEAM para jiayu s3 me salen los siguientes:
Dalvik System Cache Data internal storage Sd card. ni rastro de Battery stats , rotate , o android secure. Entonces para instalar la ROM EXTREME , en ese movil, se supone que MÍNIMO debo hacer wipe a: dalvik system cache data ? |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 06:34:08 (GMT +2)