|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Galaxy Tab ROMs y desarrollo Galaxy Tab |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
[GSM] CM7 CyanogenMod Beta GalaxyTab Base Ginger 2.3.7 (100% funcional, Wifi, GPS, Cam, 3G...OK !!! )
Buenas.., viendo que con el Galaxy S era asiduo de las Roms Cyanogen y Miui, y como en este subforo no hay ningun post que hable a fondo de la rom y lleve sus actualizaciones al dia, pues vamos al lio. Decir que sigue siendo una version beta pero ya se trata de una rom 100% funcional, tras dos dias con ella he de decir que me ha sorprendido, funciona todo, muy rapida y fluida (ha sido con diferencia la numero 1 en las pruebas de rendimiento que les hago a todas las roms que voy catando,superando ampliamente las froyo, todas las 2.3.3, 2.3.5.. en definitiva.. se trata de la rom mas rapida hasta el momento !! ) Por contra el consumo, al igual que todas las cm, da igual el terminal, aunque en esta version se acerca ya mucho al consumo de las ginger y no lo noto para nada exagerado comparandolo con las primeras cm o miui. De hecho hoy me ha durado el dia con un uso normal. Estado actual de la rom (Ultima actualizacion 2/11/2011) Voice calls: OK (make sure to use modem.bin compatible with JQ1 RIL) 3G data: OK Wifi: OK Bluetooth: OK Camera: Photos OK, video encoding (movie capture) back OK, front corrupted Sensors: seem OK GPS: OK Recovery and initramfs: CWM, partitions get mounted, wipe works, havent tried backup/restore Video playback: overlay and copybit work, OMX libraries are in and decoding works. INSTALACION: Para evitar el uso de Heimdall, ya existe el metodo de instalacion desde recovery (wipe data y cache obligado antes y despues de instalar) Instalador de Cm7 desde recovery : http://gtab7.nexus-lab.com/cm7sgt/up...ANG-signed.zip Esta rom no lleva incluido el market y las google apps, se instalan despues tambien desde recovery.. goo-inside.me/gapps/gapps-gb-20110828-signed.zip Y como reconoce el equipo cm, existen algunos problemas con el market nuevo por temas de restricciones de san google, ya tardaban...por lo que hay varias soluciones, cambiar el valor DPI en build.prop a 240 o si no lo que he hecho yo.. volver al antiguo market. Link del market antiguo.. : www.multiupload.com/Q6KIGQRXF4 A ver si la gente se anima a probarla y los que la tengan que muestren aqui sus experiencias GRACIAS KANG Y TODO EL EQUIPO CYANOGEN POR NO OLVIDARSE DE NUESTRO LADRILLO :p Última edición por rebelde_ Día 05/03/12 a las 13:51:54. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tras utilizar el task killer me deja entre 260 y 280 megas de ram libre, es fantastico porque con otras roms liberaba solo y dependiendo del caso.. 180..., 200..., o 220 megas maximo. De ahi su fluidez.
Por contra tambien decir que tiene un bug en la opcion modo 2G, siempre me acostumbre a estar bajo 2G para asi ahorrar bateria, que se ahorra y mucha..., pero en esta version no funciona, activo modo 2G y pierde la cobertura. A ver si a alguien mas le pasa y se trata de un error generalizado de la version o solo es en mi terminal. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
perdon.. JQ3.
Decir que con este modem se ha solucionado el problema del modo 2G.. con lo cual estoy en 2G y cargando.. ya os comentare sobre la mejoria de consumo. Tambien hare pruebas de cobertura GSM y WIFI en relacion al otro modem a ver si mejora algo, que poca cosa sera.. pero bueno jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que si mejora, no demasiado pero se nota en la recepcion Wifi, que mejora un punto de cobertura cuando te alejas y te acercas al limite.
La cobertura GSM tb mejora un poco, aunque apenas apreciable. Asi que de momento perfecto, en cuanto cargue al 100% veremos como se comporta el consumo en 2G. |
|
|
||||
|
||||
|
Hey, muchas gracias por la información!!! No estás sólo, jajaja.
Tengo unas dudas... ¿Qué hay de las aplicaciones originales de Samsung? Es decir, para leer libros, calendario, emails, etc. Me parecían que aprovechaban mejor las 7'' que otras pensadas para móvil. ¿Se puede usar Gtalk para videollamadas? En la 2.3.5 no me dejaba, y es una de las características que más podría aprovechar en la Tab. Saludos! PD: ¿Probaste la MIUI en la Tab? He visto muy poco de esta rom para nuestras tablets, y la última noticia que tenía es que no era perfectamente funcional. |
|
|
||||
|
||||
|
Hey, muchas gracias por la información!!! No estás sólo, jajaja.
Tengo unas dudas... ¿Qué hay de las aplicaciones originales de Samsung? Es decir, para leer libros, calendario, emails, etc. Me parecían que aprovechaban mejor las 7'' que otras pensadas para móvil. ¿Se puede usar Gtalk para videollamadas? En la 2.3.5 no me dejaba, y es una de las características que más podría aprovechar en la Tab. Saludos! PD: ¿Probaste la MIUI en la Tab? He visto muy poco de esta rom para nuestras tablets, y la última noticia que tenía es que no era perfectamente funcional. ![]() ![]() Pues no me hagas mucho caso pero tengo entendido que las apps de samsung llevan codigo cerrado y estan incluidas en el stock kernel/framework de samsung, por lo que el equipo cyanogen poco o nada puede hacer sobre esto, recuerda que las roms cyanogen estan escritas desde cero, no tienen nada que ver con las stock roms o las roms cocinadas basadas en las oficiales. Aun asi, tenemos apps en el market que subsanan y sustituyen las apps de samsung como pueden ser aldiko ebooks, calengoo...etc etc Sobre la videollamada tampoco te sabria decir pq nunca lo utilice, asi que en poco o nada te puedo ayudar. Algun dia me pegare con ello.Y en relacion a las Miui la verdad que es una pena pero para nuestra tab esta bastante verde y semiabandonada, y hoy por hoy no es funcional al 100% Un saludo, pensaba que estaba solo en el desierto jeje |
|
|
||||
|
||||
|
Hey, gracias por tu velocidad! La verdad es que yo soy un poco vago para cambiar roms, me da pereza volver a instalar y dejar la tab a mi gusto como para hacer wipes a menudo. Gracias a este foro actualicé a la 2.3.5 oficial desde la 2.2, y por ahora estoy muy contento.
Si veo que la Cyanogen es bastante mejor que la que tengo, me atreveré a dar el salto... pero me da a mí que esperaré a que algún genio permita ICS en nuestras queridas tabs ![]() Si el SGS, o el Xperia Neo pueden soportarlo... por qué no podría la SGT?
|
|
|
||||
|
||||
|
Os posteo los resultados de las pruebas de rendimiento que llevo realizadas con las roms, utilizo antutu y el sistema es el mismo, sin tocar parametros, ni voltajes, para que asi sea mas fidedigna la comparativa.
Van por orden de las mas rapidas (mejor resultado) a las mas lentas: 1- Cyanogen 7.0.1 ---- 3040 2- Osimod ----—-------- 2732 3- Stock 2.3.5 ----------- 2690 4- overcome 4 ----------2675 5-Stock 2.3.3 ------------ 2640 6- stock Froyo 2.2.1--- 2576 Son las que he probado, se que hay mas peeero de momento es todo ![]() Creo que esta claro que la cyanogen supera en rendimiento general a todas las existentes hoy dia, pero me gustaria que vosotros la cateis y asi disponer de mas opiniones al respecto. Pd. No me pagan los de cyano por esto eh? ya podian jaja, solo me remito a los hechos despues de casi un mes probando roms a mansalva. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hey, gracias por tu velocidad! La verdad es que yo soy un poco vago para cambiar roms, me da pereza volver a instalar y dejar la tab a mi gusto como para hacer wipes a menudo. Gracias a este foro actualicé a la 2.3.5 oficial desde la 2.2, y por ahora estoy muy contento.
Si veo que la Cyanogen es bastante mejor que la que tengo, me atreveré a dar el salto... pero me da a mí que esperaré a que algún genio permita ICS en nuestras queridas tabs ![]() Si el SGS, o el Xperia Neo pueden soportarlo... por qué no podría la SGT? ![]() ![]() ![]() La 2.3.5 que llevas va muy bien, es la que mas me gusto junto con la osimod, pero despues de probar la cyanogen la verdad que no la cambio. Sobre la ICS esta claro que la soporta sin apenas despeinarse, el problema es que samsung tiene por costumbre abandonar a los usuarios a la minima, al igual que Htc sony y otras muchas. Es una pena y es para matarles.. en fin, los € mandan.... El Galaxy S esta salvado y llevara Ics no por samsung, si no pq comparte hard con el Nexus S y con la comunidad que lleva detras y el apoyo por parte de los cocineros no va a tener ningun problema para migrar. Con la tab estara mas complicado, hay muy poco movimiento y no lo tengo tan claro que nos llegue, de hecho ya ves este subforo de roms, poquisimo movimiento de usuarios y muy pocas novedades.. Es una pena la verdad, pero a ver si entre los pocos que somos, movemos un poco el cotarro y le damos vidilla al foro, que a dia de hoy esta complicado... a la vista esta. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Pues me da que voy a intentar poner esta jejeje. Desde una Overcome Hermes edition se puede hacer por recovery sin problema???? o hay que tirar de Odin' Saludos y gracias por el curro! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueeenaass
Yo también ando por aquí instruyéndome, así que no estáis solos ![]() Ahora llevo una 2.3.5 con el kernel de overcome 4.0 y bastante bien Espero que terminéis de probarla y si os va bien, me animaré seguro Nunca he tenido una cyano así que no sé cómo se instalan ni si hay que ponerles un kernel específico, ni nada. Por lo que decís entiendo que habría que wipear todo y luego enchufarle la rom por recovery ¿Es así? Dudas: ¿Se pueden reinstalar todas las apps con un restore de Titanium? No entiendo lo que dice más arriba sobre la cámara de vídeo (mi inglés es nulo tirando a horrible) |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguno de vosotros ha probado la rom HoneyComb RC1 que está aquí?
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1288943 |
|
|
||||
|
||||
|
Para instalarla efectivamente es desde el recovery, realizando un wipe data y un wipe cache para evitar problemas. un saludo artista |
|
|
||||
|
||||
|
Bueeenaass
Yo también ando por aquí instruyéndome, así que no estáis solos ![]() Ahora llevo una 2.3.5 con el kernel de overcome 4.0 y bastante bien Espero que terminéis de probarla y si os va bien, me animaré seguro Nunca he tenido una cyano así que no sé cómo se instalan ni si hay que ponerles un kernel específico, ni nada. Por lo que decís entiendo que habría que wipear todo y luego enchufarle la rom por recovery ¿Es así? Dudas: ¿Se pueden reinstalar todas las apps con un restore de Titanium? No entiendo lo que dice más arriba sobre la cámara de vídeo (mi inglés es nulo tirando a horrible) ![]() El kernel viene incluido, simplemente meter el zip desde recovery, los wipes y funcionando.. te animo a que la pruebes que no te arrepentiras, si fuese inestable o algo fuese mal seria el primero que lo diria Sobre el titanium en esta version no lo probe, deberia de funcionar porque con la cm7 n el sgs restauraba el backup sin problemas. Y de las camaras dicen que para fotos funcionan ambas ok, pero para grabacion de video la trasera va bien y la delantera da algun problema. Tampoco me preocupa porque nunca grabe video con la delantera,la tengo de adorno. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguno de vosotros ha probado la rom HoneyComb RC1 que está aquí?
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1288943 ![]() Que a lo mejor va como un cañon eh no lo se, es de las pocas que se han quedado en el camino.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me he decidido y la he instalado. Pero tengo problemas con gmail y con las apps de google (por ejemplo, docs). Al principio no podía configurar la cuenta. Luego he instalado gapps y ya me ha dejado, pero sigo sin poder abrir gmail
¿Alguna idea? |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de mirarlo amtomio, yo no he instalado la aplicacion gmail, simplemente en email he configurado todas las cuentas hotmail, gmail, yahoo...
Has probado asi? Un saludo |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||