Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/08/11, 20:58:13
Array

[xs_avatar]
cristianbg cristianbg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge

Bateria en Coderom v2x-2b

Hola a todos

Resulta que llevo 1 semana con dicha rom y veo que me gasta mas bateria que con la que trae el ace con movistar por defecto.
El uso que le doy al movil es exactamente el mismo que con la otra, 3g siempre puesto, mismas apps, y la misma duracion de llamadas(una media hora en total).wifi no llega a 15 min.
La cobertura siempre la misma y todo igual, es decir, no voy a lugares diferentes que pueda tener menos cobertura 3g por ejemplo y que al emitir más señal el movi, tire de mas bateria,y no me llega al dia como antes,me sale el msg de cargar sobre las 10 de la noche (Lo dejo cargando desde las 23 horas del dia antes hasta las 7 de la mañana que lo desconecto).
Con la otra rom casi llegaba a los 2 dias,y si vuelvo a la anterior,va como antes la bateria.
os pasa lo mismo?
Saludos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Enviado de Samsung Mobile
Responder Con Cita

Viejo 23/08/11, 21:02:23
Array

[xs_avatar]
BrNoMen BrNoMen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Ace

Una pregunta, juegas derrepente? O solo le das el uso mencionado y nada más?
Lo digo para probarlo yo también.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 23/08/11, 21:05:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola

No juego, simplemente lo que hago es lo que describo, es decir, exactamente lo mismo con una rom y con la otra, para poder testearlo correctamente.

El mismo wifi, misma duracion de llamadas tanto yo llamo, me llaman, y todo exactamente igual

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 23/08/11, 21:33:31
Array

[xs_avatar]
Dennale Dennale no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: ENTEL

Tambien influye los procesos de las aplicaciones abiertas en segundo plano, tambien los widgets, lauchers, animaciones y los ajustes del sistema.
Tambien tengo Coderomv2 y la bateria me dura un dia completo dandole todo al maximo,
con lo que dices la batetia me duraria 2 dias fijo en mi caso.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/11, 21:34:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

OK! entonces utilizaré mi equipo como tu lo describes (hoy en la noche, que ahora mismo está cargando luego de calibración de la batería).
Dejaré el 3g encendido todo el día (usar wifi debería ahorrar batería, por lo que usaré 100% 3g), no jugaré, y enviaré mensajes y llamaré. Tengo siempre sincronización con facebook, whatsapp y gmail.
Así que el uso que le daré debe ser muy parecido al tuyo.
Te daré mis impresionas en cuanto me aparezca el mensaje de cargar la batería (que es al 15% si no me equivoco).
Saludos! Si hay alguna otra información que puedas dejar, pues dejala. jaja
Responder Con Cita
Viejo 23/08/11, 22:14:57
Array

[xs_avatar]
xuban xuban no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Mi 9 & Mi 9T PRO
Tu operador: Euskaltel Móvil
Estoy 100% seguro de que tienes la batería descalibrada. Seguro que cuando la desconectas a los 3 minutos de uso ya esta en un 90% o así. Tienes que cargarla entera, cuando se ha cargado, desenchufar, entrar al recovery y darle wipe batery stats en avanzed options si no me equivoco. A mi me pasaba y tras hacer eso, a los dias, ya lo cuenta bien.
Saludos.
Viejo 24/08/11, 01:33:26
Array

[xs_avatar]
Slacky Slacky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010

a mi tambien me dio la sensacion que chupaba mas rapido la bateria, tambien le hice el reset de battery stats en recovery y aun asi lo notaba. Yo creo que es por tanto tweak que le ponen para mejorar el rendimiento y la grafica mas suave, obviamente mientras mas cpu ocupe (efectos mas finos) mas deberia chupar bateria asi que lo encuentro logico. Es por ello que ahora estoi con una stock rom que en los efectos es algo lag.

Me gustaria leer mas comentarios.
Viejo 24/08/11, 02:02:48
Array

[xs_avatar]
Nazghul Nazghul no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Moto G5 plus
Tu operador: TELCEL
Por mi parte lamento decir que también noto que la batería me dura menos, con la ROM oficial de Telcel (KP3) me duraba todo el día pero ahora no llega a las 18:00 hrs y ya pide jugo.

Al instalar la CodeRom realicé la calibración de la batería pero ni aun así mejoro el asunto.

Voy a darle un par de días más para probar esta ROM y evaluar si el rendimiento vale el uso mayor de batería o mejor me regreso a la oficial.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/11, 02:42:36
Array

[xs_avatar]
jjleija jjleija no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung GT-S5830
Tu operador: Movistar
vaya pues si que les dura mas que a mi, yo tengo la ginger oficial de samsung de latinoamerica creo que es la KP7 y dandole un uso mas o menos parecido al de cristianbg no me llega a las 6 de la tarde sin que me pida conectar el cargador, lo cargo toda la noche lo desconecto alrededor de las 730 de la mañana y lo uso para msn correos twitter y escuchar musica y hay veces que el porcentaje de la bateria pasa de por ejemplo 50% a 48 0 47 % directo y a partir de ahi bajando estrepitosamente, por ejemplo si le doy unos 5 min navegando con 3g me baja de un 30% a un 20% mas o menos, ya la e calibrado con diferentes programas y con diferentes pasos y sigue igual o peor cada dia noto mas que baja mas rapido la bateria....

es muuuyyyy pocooo lo que aguanta la bateria del ACE
Responder Con Cita
Viejo 24/08/11, 03:35:42
Array

[xs_avatar]
Sunfire Sunfire no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nokia 920
Yo llevo horas con la coderom instalada y todavia no me ha dado tiempo a calibrar la bateria.... No sabria decir si el consumo es exactamente mayor...

Hay algo muy claro , el rendimiento del tlefono es brutal... y como es tan alto , pues te pones a abrir cosas a lo bestia , es decir .... que rinde luego consume...

Supon que si haces las cosas despacio y he intentas no abrir muchas cosas a a la vez el rendimiento deberia ser el mismo o parecido... ( y porsupuesto desactivando cosas del teawaks ) pero claro ...tanta memoria y tanto rendiminto ¿ a quien no le entra el gusanillo de hacer multitarea a lo bestia ? es que ni se inmuta hagas lo que hagas...

Un rom de serie es una caca al lado de esto, merece la pena hacer de vez encuando un underclock , desactivar todas las opciones tipicas que consumen y en definitiva... saber buscar el equilibrio del telefono para intentar hacer que consuma menos...

Total... en espera gasta lo mismo ( o deberia ), y en uso , pues si vas a full , que te puede durar menos ¿ 30 min ? todos tenemos un cargador en mano cuando hacemos eso ... a nadie se lo ocurre ponerse a trastear con un bicho de estos cuando esperando llamadas o intentando conseguir que te dure uno o dos dias largos... lo unico que hay que tener es dedometro XD

La rom es con perdon acojonante... vuela , simplemente vuela... No creo que se le pueda sacar mas rendimiento a este telefono... ¿ se podra ? es una locura! para como era de serie con la 2.2.1 XD

Última edición por Sunfire Día 24/08/11 a las 03:42:03.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/11, 03:43:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sunfire Ver Mensaje
Yo llevo horas con la coderom instalada y todavia no me ha dado tiempo a calibrar la bateria.... No sabria decir si el consumo es exactamente mayor...

Hay algo muy claro , el rendimiento del tlefono es brutal... y como es tan alto , pues te pones a abrir cosas a lo bestia , es decir .... que rinde luego consume...

Supon que si haces las cosas despacio y he intentas no abrir muchas cosas a a la vez el rendimiento deberia ser el mismo o parecido... ( y porsupuesto desactivando cosas del teawaks ) pero claro ...tanta memoria y tanto rendiminto ¿ a quien no le entra el gusanillo de hacer multitarea a lo bestia ? es que ni se inmuta hagas lo que hagas...

Un rom de serie es una caca al lado de esto, merece la pena hacer de vez encuando un underclock , desactivar todas las opciones tipicas que consumen y en definitiva... saber buscar el equilibrio del telefono para intentar hacer que consuma menos...

Total... en espera gasta lo mismo ( o deberia ), y en uso , pues si vas a full , que te puede durar menos ¿ 30 min ? todos tenemos un cargador en mano cuando hacemos eso ... a nadie se lo ocurre ponerse a trastear con un bicho de estos cuando esperando llamadas o intentando conseguir que te dure uno o dos dias largos... lo unico que hay que tener es dedometro XD

La rom es con perdon acojonante... vuela , simplemente vuela... No creo que se le pueda sacar mas rendimiento a este telefono... ¿ se podra ? es una locura! para como era de serie con la 2.2.1 XD
Y pensar que no querias la coderom para no andarte con particiones y esas cosas... jajaja como son las cosas! realmente el movil me anda excelente también.
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 24/08/11, 03:47:53
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por BrNoMen Ver Mensaje
Y pensar que no querias la coderom para no andarte con particiones y esas cosas... jajaja como son las cosas! realmente el movil me anda excelente también.
Saludos!
Ya ves BrNoMen , menos mal que me abristeis los ojos , estoy literalemte flipando , gracias por los consejos makina!

Un saludo.

PDA:

Anda que no le dado envidia un colega cuando me ha sacado el iphone 4 y me dijo que era mas rapido... saco el ace con la rom.... y todos lo colegas flipando... y yo sin decir nada de la crom.... se lo comia en fluidez
Responder Con Cita
Viejo 24/08/11, 03:50:34
Array

[xs_avatar]
Slacky Slacky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010

me da la sensacion de que froyo era mas eficiente con la bateria que gingerbread....
Viejo 24/08/11, 04:10:56
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Slacky Ver Mensaje
me da la sensacion de que froyo era mas eficiente con la bateria que gingerbread....
Nop , me tire con la froyo casi 1mes y te puedo decir que no... fue en 2.3.4 cuando el telefono empezo a cosumirme menos bateria, comprobadisimo, ademas de eso en la froyo la multirarea iba a pedales y unos lagazos brutales en juegos y en los launchers y el telefono me ardia pese a ir lento, señal de que no estaba nada optimizada al menos en el ace...

No se exactamente que tipo de kernel lleva la crom, ¿si es un custom que modifica gpu y cpu? , pero , pero si da mas rendimiento por narices tiene consumir algo mas... seria algo asi lentitud y bajo consumo vs rapidez y mas cosumo...

Pero con set cpu es muy facil cortar la cpu a 600hz y te segira llendo fluido el en launcher... osea que... en realidad tienes el telefono para hacer con el lo que quieras no tienes limitacion , si quieres mucho , mucho, si quieres poco , pues poco , todo es como lo configures...

Yo creo que esto merece muchisimo mas la pena , a que el telefono vaya a pedales.

Pienso yo...

Última edición por Sunfire Día 24/08/11 a las 04:16:23.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/11, 14:55:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sera eso,que al ser mas potente gaste mas.la bateria no esta descalibrada,lo dejo cargando toda la noche y reseteando la batery stats del recovery.
Por lo q veo le pasa a casi todos

Responder Con Cita
Viejo 24/08/11, 15:09:30
Array

[xs_avatar]
xuban xuban no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Mi 9 & Mi 9T PRO
Tu operador: Euskaltel Móvil
Pues a mi no me pasa, y le hago un uso bastante intensivo al teléfono. He probado todas y más o menos de descalibran igual.
Lo de resetear los datos de la batería no es instantaneo, es decir, con hacerlo al momento no esta calibrada. Según la vas usando y se va gastando se va calibrando, eso si estoy más que seguro que no dejas que el telefono llegue a quedarse a 0, entonces jamás te calibra bien la batería ^^
Viejo 24/08/11, 19:19:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A 0 no dejo que llegue,las baterias de litio es matarlas poco a poco si dejas que llegue a 0.
Lo conecto cuando llega al 5%,lo cargo a tope y ahi lo hago.
Es curioso,vuelvo a la rom antigua y dura mucho mas la bateria

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/08/11, 19:31:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cristianbg Ver Mensaje
A 0 no dejo que llegue,las baterias de litio es matarlas poco a poco si dejas que llegue a 0.
Lo conecto cuando llega al 5%,lo cargo a tope y ahi lo hago.
Es curioso,vuelvo a la rom antigua y dura mucho mas la bateria

A cuál rom antigua te refieres ¿?
Responder Con Cita
Viejo 24/08/11, 20:25:31
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por cristianbg Ver Mensaje
Sera eso,que al ser mas potente gaste mas.la bateria no esta descalibrada,lo dejo cargando toda la noche y reseteando la batery stats del recovery.
Por lo q veo le pasa a casi todos

Para calibrarlas hay que agotarlas completamente por lo menos hay que hacerle un ciclo completo de 0 a 100 %, ya que si la quedas al 5 % y esta mal calibrada , te puede estar marcando un 15 % incluso de menos.

Yo ayer recien flashee me tire un con un 5 % 20 min ... con eso te digo todo ...

Apagas el movil y cargas toda la bateria sin desconectarla y en modo apagado , cuando te ponga 100% desenchufas y le haces un wipe reset.... Luego la descargas de nuevo totalmente completa a 0 y con el telefono encendido cargas hasta el 100 % y ya la tendras calibrada por un tiempo.

Lo de descargarlas por completo en las baterias de los telefonos no es ningun problema el litio no tiene memoria como las de niquel , ademas estas baterias de litio solo tienen una sola celda si no me equivoco...

Y por ultimo lo que mas descalibra la bateria en este telefono es cargarla de poco en poco , un dia lo cargue del 30 al 60 % con la 2.2.1 , estube pasando cosas por usb al portatil y me sali de casa y en cuestio de 3 h sin tocar nada del 60 % me quede 20 % y del me pego un bajo 5 % y se apago...

Por lo que no es la rom lo que falla , son los ciclos de la bateria , y el chip del telefono que no calibra medio ciclos como debiera... , y si encima llevas tiempo sin hacer ciclos completo ... la beteria te debe marcar lo que le de la gana...

Sin embargo en las baterias de los portatiles es malisimo llegar a un que sea solo una vez al 0 % por que tiene celdas y pueden quedarse sin corriente y desequilibrarse irreversiblemente...

Asi que por eso no tengas miedo en el movil , ademas corta mucho antes de llegar al 0 % real de carga para proteger la bateria... Osea que al primer apagado es suficiente si insistes en gastarla totalemente ahi si puedes tener un problema...

Y por ultimo lo que mas destroza la bateria es el calor ... por encima de 40 grados los componentes del litio empiezan a oxidarse y envenjece antes...

Asi que quitale la funda...

Por lo demas , yo pienso que si me dura esta bateria mas de un año , con la temperatura que coje el movil en uso y con las cargas casi diarias o cada dia y medio , sera un logro...

Un saludo.

PDA:

La coderom marca porcentajes distintos de bateria en compraracion con otras roms oficilaes, aqui un 20 % es un 20% y baja igual que si en porcentajes altos... osea que marca correcto...
Lo mejor es cronometrar el gasto con tiempo , a mi de hecho me esta durando mas la bateria...

Última edición por Sunfire Día 24/08/11 a las 20:35:24.
Responder Con Cita

Viejo 25/08/11, 01:07:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al fin alguien que dice claro cómo calibrar la batería. Seguiré tu consejo.
Por cierto sunfire, cuanto te dura la bateria a ti mas o menos, y qué uso le das?
--------------------------------------------
@cristianbg cargué mi celu al 100% ayer a las 00:00 app. Ya lleva 19 horas 45 minutos y está en 17%. (considerando 8 horas durmiendo, con wifi encendido, el resto del tiempo con 3g)
Pero creo que está mal calibrada, recién bajó desde 35% a 17% de una, así que seguiré el consejo de sunfire para calibrarla bien y luego haré la prueba nuevamente.
El uso que le di fue:
usar whatsapp (harto), llamadas de vez en cuando, revisar facebook (harto), estuve unos 5 minutos probando un script, así que abrí 5 o 6 aplicaciones simultaneas por ese tiempo, y eso sería.
Ahora veré cuanto tiempo se demora en llegar a 0 para calibrarla como mencionó sunfire.

pd: por cierto, esto lo probé con el script v6 supercharger en agressive 1. Voy a calibrar la batería y lo intentaré de nuevo a ver cuanto me dura hasta que me pida carga, por lo que responderé nuevamente mas o menos el viernes o el sabado.
Luego también haré pruebas con el "balanced 3". También quería instalar el gingerReal y probar como anda la batería ahí, y después dar mis resultados.
Creo que mejor después hago un tema sobre mi experiencia jajajaja
Saludos!

Última edición por BrNoMen Día 25/08/11 a las 01:23:01.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 17:32:39 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /