Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/09/11, 15:08:33
Array

[xs_avatar]
shane falco shane falco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Vodafone
Problema con sincronización de contactos

Hola a todo,

Os comento lo que me ha ocurrido por si me podéis ayudar, ya que no se lo que ha podido pasar...
Tengo muchos contactos en la agenda, y ante el temor de poderlos perder si le pasaba algo al teléfono decidí ver si podía sincronizarlos con mi cuenta de google. Así tendría una copia por si acaso...
Pues bien, despues de usar la sincronización (dentro de contactos, menu --> ajustes --> cuenta google --> sincronización contactos), resulta que solo veo unos pocos contactos en el teléfono, no me aparecen todos...
¿Qué ha pasado? ¿He hecho algo mal? ¿Los he perdido?
Agradecería la ayuda que podáis prestarme...

Un saludo y gracias.
__________________
Intel Core i5-6400 Skylake
Gigabyte Z170N-WiFi
Corsair Vengeance 8GB DDR4 2400
Phanteks Enthoo Evolv ITX Negra
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/09/11, 15:27:42
Array

[xs_avatar]
oXUnknownXo oXUnknownXo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5,245
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 +
Tu operador: Movistar
Si el móvil es relativamente nuevo y no añadiste ningún contacto nuevo desde que lo tienes puedes importarlos desde la SIM y, si temes perderlos, puedes hacer una copia de seguridad en la microsd ;)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/09/11, 20:54:31
Array

[xs_avatar]
shane falco shane falco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Vodafone
Gracias por responder, pero el problema es que copié los contactos desde la SIM en su día y despues me pasé un tiempo para editarlos y dejarlos a mi gusto (varios días). Además añadí contactos nuevos...
De todas formas me gustaría saber qué es lo que ha pasado y cual es la causa de que se haya producido esto. Y por supuesto si es reversible y puedo recuperar los contactos.

Un saludo.
__________________
Intel Core i5-6400 Skylake
Gigabyte Z170N-WiFi
Corsair Vengeance 8GB DDR4 2400
Phanteks Enthoo Evolv ITX Negra
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/09/11, 21:36:28
Array

[xs_avatar]
l3ush l3ush no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (252)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Jaén
Mensajes: 11,576
Modelo de smartphone: iPhone XS 256GB oRo
Tu operador: Vodafone
Con el PC ve a Gmail.
Desde Gmail mira si te aparecen los contactos
__________________


Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/09/11, 22:10:30
Array

[xs_avatar]
shane falco shane falco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Vodafone
Hola de nuevo. Eso ya lo miré tambien, y en gmail solo me aparecen 26 contactos, pero nada más, y son contactos de gente a la que le mando correos.
Yo la verdad es que no entiendo nada. Maldita la hora en la que se me ocurrió la idea de la sincronización de google... Soy muy clásico para hacer ciertas cosas, y basta que intenté cambiar mi manera de hacerlas ¡para que se vaya todo al garete!
En fin, que gracias por la ayuda, pero me da a mi que estoy fastidiado.

Un saludo.
__________________
Intel Core i5-6400 Skylake
Gigabyte Z170N-WiFi
Corsair Vengeance 8GB DDR4 2400
Phanteks Enthoo Evolv ITX Negra
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/09/11, 22:31:38
Array

[xs_avatar]
Gua77 Gua77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Villalpardo
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: Xperia Arc
Tu operador: Orange
Vuelve a importar los contactos de la sim, al importar no se borran de la sim.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/09/11, 00:33:14
Array

[xs_avatar]
shane falco shane falco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Vodafone
Gracias por tu comentario, pero me gustaría saber qué es lo que ocurrió y si puedo recuperar los contactos de antes. La solución de importar de la SIM la barajé, pero me fastidia tener que volver a pasar varios días arreglandolos, aparte que no tendría los últimos contactos que metí... ¿Alguien puede darme una explicación a lo que me pasó y una solución para tener los contactos como antes?
En fin, que menuda faena me ha hecho la sincronización de google. Un suspenso para ellos.

Un saludo.
__________________
Intel Core i5-6400 Skylake
Gigabyte Z170N-WiFi
Corsair Vengeance 8GB DDR4 2400
Phanteks Enthoo Evolv ITX Negra
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/09/11, 12:23:29
Array

[xs_avatar]
l3ush l3ush no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (252)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Jaén
Mensajes: 11,576
Modelo de smartphone: iPhone XS 256GB oRo
Tu operador: Vodafone
Los has tenido que borrar de alguna forma. Yo tengo todo sincronizado con Gmail y es muy cómodo. Atrás quedó el importar desde la SIm,memoria o usando algún pc suite

Enviado desde mi Arc usando el wifi del DUO de agranadosg
__________________


Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/09/11, 13:53:13
Array

[xs_avatar]
shane falco shane falco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Vodafone
Buenos días a todos,

La verdad es que despues de darle muchas vueltas, la única explicación posible es la de que haya fallado el proceso de sincronización y se hayan borrado. Yo no he borrado nada, y de hecho, y tal y como dije, algunos contactos los mantengo en la agenda, y también mantengo a 2 en favoritos que no salen en la agenda general.
Sigo pensando que algo raro pasa, porque he sincronizado hoy a la mañana los contactos otra vez y aunque no se borraron los pocos contactos que tenía, tampoco me salían en la cuenta de gmail. He probado a apagar el teléfono y a sincronizar de nuevo y el resultado es el mismo. No se lo que ha pasado, pero todo esto es muy raro y me sirve de experiencia para no volver a repetir...

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
__________________
Intel Core i5-6400 Skylake
Gigabyte Z170N-WiFi
Corsair Vengeance 8GB DDR4 2400
Phanteks Enthoo Evolv ITX Negra

Última edición por shane falco Día 18/09/11 a las 17:07:59.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/09/11, 23:04:54
Array

[xs_avatar]
jmb71 jmb71 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Leganés -MADRID
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: Xperia Arc - SGS S3- Tablet Sony S 16Gb + 3G
Tu operador: Movistar
Hola ¿has mirado que todos los contactos los tengas en el grupo de gmail? Si no están en este grupo, no se sincronizaran. Mira además que no tengas ocultos el grupo donde tienes los contactos.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/09/11, 23:40:57
Array

[xs_avatar]
shane falco shane falco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Vodafone
Hola de nuevo. Gracias por la ayuda, pero no se exactamente a qué te refieres con lo de que lo tenga en el grupo de Gmail. Yo cuando entro a Gmail, en la sección contactos tengo 4 grupos: Mis contactos (vacío), Starred in Android (vacío), Más contactados (17) y Otros contactos (23). Los 2 últimos grupos son de gente con la que me escribo, y solo me aparecen direcciones de correo. Lo de que tenga oculto el grupo donde tengo mis contactos pues no se donde mirar si lo tengo oculto o no. No se si podrías indicarme qué tengo que hacer...
Lo que si miré en el teléfono es que en los contactos, en la esquina superior izquierda hay un icono con 3 bustos. Una vez entro en esa opción, dentro de "Mostrar contactos", me aseguro de que esté marcada la opción "Todos los contactos" dentro del apartado "Contacto del teléfono". Es como lo tenía marcado siempre, y lo revisé por si acaso se había desactivado, pero está bien.

Gracias por la ayuda. Un saludo.
__________________
Intel Core i5-6400 Skylake
Gigabyte Z170N-WiFi
Corsair Vengeance 8GB DDR4 2400
Phanteks Enthoo Evolv ITX Negra
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/09/11, 09:23:47
Array

[xs_avatar]
jmb71 jmb71 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Leganés -MADRID
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: Xperia Arc - SGS S3- Tablet Sony S 16Gb + 3G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por shane falco Ver Mensaje
Hola de nuevo. Gracias por la ayuda, pero no se exactamente a qué te refieres con lo de que lo tenga en el grupo de Gmail. Yo cuando entro a Gmail, en la sección contactos tengo 4 grupos: Mis contactos (vacío), Starred in Android (vacío), Más contactados (17) y Otros contactos (23). Los 2 últimos grupos son de gente con la que me escribo, y solo me aparecen direcciones de correo. Lo de que tenga oculto el grupo donde tengo mis contactos pues no se donde mirar si lo tengo oculto o no. No se si podrías indicarme qué tengo que hacer...
Lo que si miré en el teléfono es que en los contactos, en la esquina superior izquierda hay un icono con 3 bustos. Una vez entro en esa opción, dentro de "Mostrar contactos", me aseguro de que esté marcada la opción "Todos los contactos" dentro del apartado "Contacto del teléfono". Es como lo tenía marcado siempre, y lo revisé por si acaso se había desactivado, pero está bien.

Gracias por la ayuda. Un saludo.
Buenos días,

efectivamente, ahí es donde me refiero, en el teléfono. Si los estás grabando en "Contactos del teléfono", no se sincronizará con gmail. Además, los de gmail, tienes que tener marcado (en el teléfono, en los grupos que mencionas) que te muestre los de gmail. Cuando creas un contacto (hablo siempre en el teléfono), lo tienes que crear en el grupo de gmail (te lo pregunta al crear el contacto). Si te creas los contactos en el ordenador, en gmail, si en el teléfono no tienes marcado que te muestre el grupo de gmail, nunca se mostrarán.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/09/11, 11:26:41
Array

[xs_avatar]
shane falco shane falco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Vodafone
Gracias por las explicaciones, pero sigo sin entender qué es lo que ha pasado.
Antes tenía un N97; cuando adquirí el Xperia Arc lo que hice fue sincronizar los contactos con gmail a traves del OVI Suite, y despues los importé al teléfono desde gmail. Una vez tenía todos los contactos pasados al teléfono, los borré de gmail.
Nunca más hice nada hasta el sábado, que se me ocurrió sincronizarlos. Entiendo que los contactos nuevos, que grabé en el teléfono, no se sincronizaran con gmail, pero ¿por qué el resto de contactos no se "subieron" a mi cuenta de google y se borraron del teléfono?

En fin, que ya me he resignado a perderlos. La próxima vez lo haré de la forma clásica y así me evito problemas...

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda prestada.
__________________
Intel Core i5-6400 Skylake
Gigabyte Z170N-WiFi
Corsair Vengeance 8GB DDR4 2400
Phanteks Enthoo Evolv ITX Negra
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/09/11, 15:28:56
Array

[xs_avatar]
jmb71 jmb71 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Leganés -MADRID
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: Xperia Arc - SGS S3- Tablet Sony S 16Gb + 3G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por shane falco Ver Mensaje
Gracias por las explicaciones, pero sigo sin entender qué es lo que ha pasado.
Antes tenía un N97; cuando adquirí el Xperia Arc lo que hice fue sincronizar los contactos con gmail a traves del OVI Suite, y despues los importé al teléfono desde gmail. Una vez tenía todos los contactos pasados al teléfono, los borré de gmail.
Nunca más hice nada hasta el sábado, que se me ocurrió sincronizarlos. Entiendo que los contactos nuevos, que grabé en el teléfono, no se sincronizaran con gmail, pero ¿por qué el resto de contactos no se "subieron" a mi cuenta de google y se borraron del teléfono?

En fin, que ya me he resignado a perderlos. La próxima vez lo haré de la forma clásica y así me evito problemas...

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda prestada.
Supongo que si los has borrado de gmail, te ha priorizado tu cuenta de gmail sobre el teléfono y por eso te los ha eliminado.

De todas formas, yo tengo una copia en la SD por si algo sale mal. En los contactos, le das al botón de abajo a la derecha (el de menú) y a la opción copiar contactos. Te pregunta dónde, si en la Sim o en la tarjeta. Le das a la tarjeta y te crea una copia.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/09/11, 09:12:49
Array

[xs_avatar]
shane falco shane falco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jmb71 Ver Mensaje
Supongo que si los has borrado de gmail, te ha priorizado tu cuenta de gmail sobre el teléfono y por eso te los ha eliminado.
Efectivamente eso es lo que pasó... Volví a copiar los contactos a través de la sincronización con el PC Companion. Me los subió a gmail y luego los sincronicé con el móvil; no me dió ningún problema. Despues hice pruebas editando en el móvil y editando en gmail y cada vez que sincronizaba iba bien.
La explicación, pues, es la que comentas. No debí haber borrado los contactos de gmail.

Aprovecho el hilo para preguntar: ¿cómo hago para que los contactos que creé en el teléfono también se sincronicen con gmail?

Un saludo.
__________________
Intel Core i5-6400 Skylake
Gigabyte Z170N-WiFi
Corsair Vengeance 8GB DDR4 2400
Phanteks Enthoo Evolv ITX Negra
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S



Hora actual: 08:01:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /