LG Optimus 2X Para hablar del nuevo Optimus 2X de LG

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/06/11, 23:24:16
Array

[xs_avatar]
samdayya samdayya no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: LG Optimus 2X
Tu operador: Vodafone
Temperatura excesiva

Buenas. Quisiera saber si a alguien le ocurre lo mismo que a mi.

Mi mujer y yo tenemos el LGO2X. Yo, por supuesto, rooteado, flasheado, pimpeado a 1200MHz, puteado y acojonado. Mi mujer lleva ROM de fábrica. Sólo le he cambiado el launcher.

Lo que ocurre es que dándole un uso "NULO", o sea, encendido pero con la pantalla apagada y cargando, el teléfono aumenta de temperatura. Monitorizando con un programa que indica su temperatura (temp monitor lite) cada 15 segundos, veo que esta sube siempre hasta los 43º. En cambio, en el terminal de mi mujer, este no supera nunca los 33º

He comprobado tambien, sin tenerlo conectado a la corriente, que si tengo la WIFI encendida, tambien sube la temperatura hasta los 41º. Entiendo que tengo algunos servicios vivos que necesitan de conexión a INet para trabajar aunque no los esté usando directamente (actualización de feeds, servicios de Google, ...) O sea, siempre hay movimiento de datos.

Estas pruebas las llevo haciendo desde hace 3 semanas y siempre me entrega los mismos resultados. Llega a calentarse tanto que lo mejor que encuentro es meterlo en el congelador 10 minutos. He probado bajando OC a 800MHz, deshabilitando servicios (android-permissions), congelando apps chorras y desinstalando directamente las que no quiero. El resultado sigue siendo el mismo.

Y ahora viene lo peor y lo que me ha hecho decidir finalmente escribir este post.

El teléfono llevaba 30 minutos cargando y esta vez se ha pasado. Enciendo la pantalla y veo que el monitor de temperatura indica... "55 grados !!!". Esta vez, si me llega a llamar alguien y me lo pongo en la oreja, me la quema. No entiendo como puede seguir funcionando.

Tengo modaco fr16 beta 4 con v10D.

Gracias a todos.
Responder Con Cita

Viejo 25/06/11, 23:31:53
Array

[xs_avatar]
sandruka87 sandruka87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Gold
Tu operador: TeleCable
Si lo tienes overclockeado, es normal que se caliente. Pasa igual que con un ordenador. Es uno de los riesgos de hacer Overclocking el sobrecalentamiento del micro.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/11, 23:52:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas Sandruca.

Ye he comentado en mi post que he probado de todo, incluso DownClocking del original de fábrica de 1000Hz a 800Mhz. Sigue igual.

¿Alguna pista más?
Responder Con Cita
Viejo 25/06/11, 23:57:20
Array

[xs_avatar]
HD2MAX HD2MAX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: O2X-T2
Tu operador: Movistar
En idle a 55º? uff, y que voltaje y consumo tienes?

Yo le pondria pero lo antes posible una stockrom, y a ver que pasa, igual la rom que tienes y el kernel que tienes puesto esta dando problemas

que rom tienes?

Edito

Pero lo notas caliente osea se corresponde a lo que te esta reportando? no vaya a ser que sea cosa del sensor

Que te suba mas de 30º en idle no es lo normal, pues menos que te llegue a 40 y ya que decir mas de 50º

Última edición por HD2MAX Día 26/06/11 a las 00:02:00.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/11, 09:59:24
Array

[xs_avatar]
quierounahd quierounahd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: S24 ultra. Galaxy Watch 6
Tu operador: Pepephone
Yo no he monitorizado la temperatura, pero se calienta un montón, sobre todo al cargarlo. Ayer, con el calor que hacía, al llevarlo en el bolsillo del pantalón se reinició 5 veces. Creo que es un problema serio y por donde vienen todos los problemas de este teléfono que, por lo demás, me parece magnífico.
Viejo 26/06/11, 10:04:14
Array

[xs_avatar]
Trainux Trainux no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 6
 Cita: Originalmente Escrito por quierounahd Ver Mensaje
Yo no he monitorizado la temperatura, pero se calienta un montón, sobre todo al cargarlo. Ayer, con el calor que hacía, al llevarlo en el bolsillo del pantalón se reinició 5 veces. Creo que es un problema serio y por donde vienen todos los problemas de este teléfono que, por lo demás, me parece magnífico.
A mi me paso lo mismo ayer... Parece que con el calor se reinician mas.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/11, 15:49:22
Array

[xs_avatar]
HD2MAX HD2MAX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: O2X-T2
Pues no se, yo le meto mucha caña y a mi no me pasa de 30º en idle, y de 40 jugando (35/37 en O&C) y se calienta poco, lo que se podria considerar normal, ni quema ni nada por el estilo

La bateria se la bebe jugando al chaos, pero vamos ayer me duro 12h y jugando entre la tarde y noche imagino que solo jugando en una carga se la bebera en unas 6h como mucho, eso con la ultima rom, con la de vodaflood quitale una o dos...

No me quejo de la autonomia jugando por que visto lo visto hablando por el chat me comentaban que con el dhd le duran 2h y 1:30 con oc, que me parece poco la verdad
Responder Con Cita
Viejo 26/06/11, 16:21:48
Array

[xs_avatar]
perebb1 perebb1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z, LG Optimus 2X
Pues se calienta bastante. Sin root, con rom original v10d, hoy he hecho 4 o 5 fotos lo he dejado y al rato estaba ardiendo. No sufria ningun reinicio desde hace 1 mes, y ayer le tuve que quitar hasta la bateria.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/11, 18:06:43
Array

[xs_avatar]
TerraCresta TerraCresta no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Honor 20 view
Tu operador: DigiMobil
Algo raro le pasa a vuestros telefonos, o problema del software que useis o que tengais un terminal defectuoso. Mas probable el software, y mucho mas si andais haciendo overclock, cosa a la que no le veo ningun sentido con un telefono de esta potencia la verdad....

He probado varias roms, de Cyanogen y oficiales, y la temperatura no es mas alta que con otros terminales que haya tenido. Ahora mismo acabo de mirarla y marca 28º.

Haciendo uso de GPS y cargador en el coche, mi antigua Desire se calentaba mas.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 26/06/11, 21:29:46
Array

[xs_avatar]
quierounahd quierounahd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: S24 ultra. Galaxy Watch 6
Mi teléfono es libre y tiene la rom oficial. Ahora está rooteado, pero lo ha hecho desde que lo tengo, antes de tener casi nada instalado. Hay veces que lo hace mucho y otras que poco.
Sigo pensando que es un tema de temperatura, porque los reinicios o apagados son siempre con altas temperaturas.
Viejo 27/06/11, 11:30:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Adjunto screenshot de mi terminal actualmente sin hacer nada. Sólo está conectado a la WiFi corporal y conectado por USB al ordenador. O sea, IDLE completamente y a 40º

Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 11:35:51
Array

[xs_avatar]
Chelyman Chelyman está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Poco F3 8/256
Tu operador: Yoigo
...

Última edición por Chelyman Día 05/01/13 a las 00:25:45.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 11:54:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vamos a ver.

No veo lógico que un terminal de estas características suba a los 40º por tener la WiFi activado y conectado al ordenador. BT está activo pero ni mucho menos emparejado.

De acuerdo, IDLE me refiero a que no le estoy haciendo nada, pero tienes toda la razón. La WiFi está trabajando, entonces no es IDLE completo.

Me remito a lo mismo de antes. Un terminal cualquiera y, menos debería este, no tiene porqué ponerse a 40º por la WiFi y cargando. Tambien posteé que mi mujer tiene el mismo terminal pero original de Vomitofone, sólo cambiado el launcher. Problemas de temperatura ni mucho menos de lo que tiene el mio.

Tiene que haber algo más.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 11:56:28
Array

[xs_avatar]
Chelyman Chelyman está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Poco F3 8/256
Tu operador: Yoigo
...

Última edición por Chelyman Día 05/01/13 a las 00:25:52.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 15:30:00
Array

[xs_avatar]
teniente_dan teniente_dan no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note
tendrás el movil defectuoso o demasiado overclock, yo con todo (wifi, bluetooth...) y cargando el telefono no coge casi temperatura
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 17:30:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Chelyman Ver Mensaje
has mirado los procesos activos a ver que hay por ahi que pueda estar comiendo micro?
mi wildfire se ponia a 40 grados solo estando conectada a datos, y con un micro de 512 en vez de 2 a 1ghz...
Respecto a los procesos, task killer los mata cada 30 minutos (tengo algunos fundamentales protegidos). A menos que haya algún proceso que gestione de algún modo la temperatura, descarto procesos por ahí sueltos.

Cita: Originalmente Escrito por teniente_dan Ver Mensaje
tendrás el movil defectuoso o demasiado overclock, yo con todo (wifi, bluetooth...) y cargando el telefono no coge casi temperatura
Cómo indicaba en el primer post, he bajado el OC a 800MHz (o sea, downclock), e igual. Sigue mostrando los mismos resultados. Espero que no sea defecto de teléfono. Estas temperaturas no las había mostrado al principio de tenerlo.

Gracias por las sugerencias, pero creo que le meteré otra combinación de versión+baseband hasta encontrar la solución.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/11, 17:47:19
Array

[xs_avatar]
teniente_dan teniente_dan no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note
a mi solo una vez se me calentó que dio miedo y fue porque se colgó al enchufarlo por usb al ordenador y hasta que me dí cuenta pasaron 10min y se pegó una tostada de lo lindo

luego ya te digo que la temperatura ha estado siempre normal

un salu2
Responder Con Cita
Viejo 28/06/11, 12:04:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Thumbs up

Bueno. He decidido desinstalar algunas cosillas.

Entre ellas, Pimp My CPU Aun teniéndolo a 800MHz seguía calentándose. Lo vuelvo a dejar a 1000MHz y parece que la cosa funciona. Ha llegado en algun momento a 40º pero con actividad bastante intensa.

Ahora, cargando la batería y WiFi conectada está a 31º. Ayer, en las mismas condiciones, según el screenshot que adjunté, estaba a 40º

Espero que sea esto. Me olvido de OC y a tomar viento fresco.

Espero que sirva para dar más pistas
Responder Con Cita
Viejo 29/07/11, 08:04:02
Array

[xs_avatar]
Borjs85 Borjs85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Orange
Antes de desisntalar cosas sueltas, ¿por qué no haces un wipe y dejas el móvil virgen de fábrica?
Con un Motorola Defy, cuando lo toqueteaba de esta forma, por más que juraran en el foro de que así mejoraba el rendimiento, la inestabilidad y los problemas aparecían por doquier. Así que te recomiendo borrar TODO, o si hace falta reflashear la rom original. Si sigues con esos problemas de temperatura, al SAT

Cita: Originalmente Escrito por zeroobyte Ver Mensaje
@samdayya porque renunciar a tus peticiones...
Hola porque renucias a tus peticiones si has comprado un terminal nuevo y con sus garantias......por ahora LG se lleva el peor fiasco y la peor estadistica con sus terminales y este foro....see you....
zeroobyte, en serio... mira que al principio pensaba que la gente te criticaba porque te metías con el 2x, pero es que leches, mira esto:

Y esto a las pocas horas de decir que te ibas del foro.

Has creado un post para explicar tus problemas, lo cual me parece perfecto. Pero lo que no es sano es que entres a todos los post a poner a parir el móvil. Eso no ayuda a nadie y sólo jode el ambiente del foro, así que te pido por favor que cambies de actitud.

Última edición por Borjs85 Día 29/07/11 a las 08:06:39. Razón: Error en una imagen
Responder Con Cita

Viejo 29/07/11, 08:10:05
Array

[xs_avatar]
Gouranga Gouranga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: LG Optimus 2x
Por favor... que pare ya esto... U_U

Respecto al creador del post, de verdad veis la necesidad de subirlo a 1.2 GHz? Esperar a aque salga la 2.3.x para que sea todo mas estable y ya si eso... ^^
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 2X

Hora actual: 01:12:33 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /