|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Como utilizar el fastboot con linux
Hola a todos, hago este tutorial porque no hay ninguno en internet de como hacer fastboot en linux y sinceramente averiguarlo solo a mi me costo muchisimo asi espero hacer este tutorial lo mas ameno posible para que todo el mundo lo entienda. Empezare a poner los pasos a seguir:
1-Encender el PC o portatil (como yo) 2-En internet descargar los siguientes programas: -El Android-SDK (ATENCIÓN!!DESCARGAD EL QUE CORRESPONDE A LINUX!) http://developer.android.com/sdk/index.html -Fastboot (DESCARGAR EL DE LINUX) http://developer.htc.com/adp.html 3-Una vez descargados nos metemos en nuestra carpeta Descargas donde se encontraran el SDK y el Fastboot. 4-Descomprimimos el archivo SDK pulsando clik en el boton derecho del raton y seleccionando extraer aqui, el contenido saldra en una carpeta. 5-Renombrar la carpeta (clik derecho y seleccionar renombrar) y le ponemos de nombre Android-SDK (poned las mayusculas y las minusculas como yo) 6-Nos metemos en la carpeta Android-SDK y veremos que hay una carpeta llamada tools pues doble clic sobre tools y nos metemos en ella. 7-En la carpeta tools habra un archivo ejecutable llamado Android, hacemos doble clic y nos saldra un apartado con opciones, seleccionamos ejecutar. 8-Tras esto nos saldra el Android SDK and ADV Manager y a la izquierda vemos que hay una serie de apartados: Virtual devices, Installed packages, Available packages, Setting y About. Seleccionamos Available packages. 9-Una vez aqui vemos que hay dos opciones, seleccionamos Android repository y nos saldra una serie de paquetes para instalar. Nosotros solo debemos instalar uno que es el Android SDK platform tools, revision 6. Hacemos clic en el cuadradito blanco que hay a su lado y le damos a Install select. Nos saldra un recuadro para verificar si lo queremos instalar, le damos a Install y se instalara. esto sirve para que en la carpeta que renombramos en el paso 5 ahora tenga la carpeta platform-tools que es la carpeta mas importante ya que ahi debemos de meter lo que vayamos a flashear con fastboot y el propio fastboot. 10-Una vez hecho esto cerramos el Android SDK and ADV Manager, nos volvemos a meter en nuestra carpeta Android-SDK y nos metemos en platform-tools. 11-En una ventana diferente abrimos la carpeta Descargas y descomprimimos el archivo Fastboot, al descomprimirlo nos saldra un programa ejecutable "Fastboot.exe" 12-Copiamos el Fastboot.exe (clic derecho y seleccionar copiar) y lo pegamos en el interior de la carpeta platform-tools (click derecho y seleccionar copiar). Esto fue lo mas fácil por lo menos para mi porque era solo descargar, descomprimir, instalar, copiar y pegar archivos. Lo dificil fue encontrar los comandos para el terminal, yo tuve que intentarlo durante 5 dias hasta que lo averigue. Sigamos con los pasos: 13-Ejecutamos un terminal (Aplicaciones-Accesorios-Terminal) 14- En el terminal ejecutamos los siguientes comandos en este orden: cd Descargas/Android-SDK/platform-tools y pulsar Intro Para que funcione la carpeta Android-SDK tiene que estar en la carpeta Descargas si esta en otra cambiadlo a esta carpeta, os resultara mas facil. Si lo habeis hecho bien os saldra esto en el terminal: flavio@Flavio:~/Descargas/Android-SDK/platform-tools$ 15-Encendeis el HTC en modo bootloader (tecla VOL.ABAJO+Power) en el menu bootloader seleccionar fastboot con en boton Power y conectad el HTC al PC, en el movil os tendra que poner esto: Fastboot USB 16-Descargar lo que querais flashear con Fastboot (recoverys, HBOOT, radios, ROMs, etc) en formato img y meteis el archivo img en la carpeta platform tools del Android-SDK para poder flashearlo desde el terminal con fastboot. 16-Una vez conectados PC con movil meteis el siguiente comando en el terminal (pondre por ejemplo un recovery): sudo ./fastboot flash recovery recovery1234.img y pulsar Intro (donde pongo recovery es el archivo que querais flashear con fastboot ya sea recovery, radios, HBOOT, ROMs, etc) (donde pongo recovery1234.img poned el nombre del archivo img que querais flashear con fastboot) 17-Ya se ha flasheado el archivo img y vuestro movil ya tendra su nuevo recovery, HBOOT o lo que le hayais flasheado. RECORDAD: meted los archivos img en la carpeta platform-tools y no en otra sino no funcionara! Teneis que ser S-Off para poder hacer esto si no lo sois no lo intenteis porque no funcionara! Si algo da error comprobad todos los pasos o hacedlo todo de nuevo porque funciona. Espero que os haya servido mi tutorial, si hay alguna pregunta o duda o simplemente algo no funciona en algun paso comentadlo o enviadme un MP y os respondere en cuanto lo vea. Gracias. Última edición por DevilFlavio Día 06/11/11 a las 00:02:34. |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a DevilFlavio su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
.
|
||||
|
||||
|
Fantastico tutorial , enhorabuena
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Lo he hecho xk m mate buscando informacion para linux ya que yo no tngo windows y gracias en parte a la ayuda de yamcha k m facilitaba informacion d windows se m fueron ocuriendo ideas de comandos asta k acerte. Asik espero k ya nadie se tenga k romper la cabeza cn el tuto k e exo y os sirva muxo d ayuda jejejeje k para eso lo e exo. Alguna duda comentadlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo ganas de probarlo!!
Me resultaba extraño q no estuviera para linux. Ubuntu forever!!! Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
te a salio todo bien Ironjon?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
ok ok jejejeje pasatelo bien entonces
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los que tengais Linux, subido el manual de @DevilFlavio sobre como utilizar Fastboot en Linux.
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...lizar_FastBoot
---------------------------------------------------- //LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear Última edición por Yamcha Día 26/08/11 a las 20:03:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias yamcha a los que usen este manual ya sea x la wiki o por este tuto quiero recordaros que si teneis dudas enviadme un MP rapidamente y os resolvere la duda
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,bueno pues ya esta funcionando.
Solo añadir al grandisimo tuto que hay que dar permisos de ejecucion al fastboot (chmod +x) para que funcione. Gracias!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, lo hago todo segun este tutorial pero al ejecutar el comando para instalar una radio me sale esto
sudo: ./fastboot: command not found Alguien me puede ayudar? |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Lo puse sin los dos puntos, el error es el que pone los dos puntos
Edito: no es es un archivo .exe, es un fastboot especifico para linux, lo que me ha costado dar con él. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk Última edición por chemonet Día 05/11/11 a las 20:52:02. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo tenias aqui en los manuales de siempre http://www.htcmania.com/mediawiki/in...lizar_FastBoot
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo tenias aqui en los manuales de siempre
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...lizar_FastBoot ![]() Donde estaba ese manual? Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En la WIKI lleva toda la vida ahi, de alguna forma habia que cambiar los recoverys , hboots etc cuando no habia fastboot commanders , ni android flasher ni demas
|
|
|
||||
|
||||
|
Estás aquí
|
||||||
|
||||||