Movistar Foros Movistar, ayuda Movistar

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/07/11, 17:11:21
Array

[xs_avatar]
Kenakel Kenakel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiami Mi A2
Tu operador: Yoigo
Cobro itinerancia datos

Buenas tardes,

Os cuento algo que me ha ocurrido, a ver si alguien sabe sacarme de dudas.

Hace unas semanas me fui de vacaciones a Croacia. Tengo un Galaxy S y como no quería tener ningún problema con los datos del móvil, que se conectase sin querer o cualquier tontería de estas, lo que hice fue meter la SIM en un móvil cutre Nokia de los de hace años...

Estando de vacaciones, como mucho, he podido hacer unas 6 o 7 llamadas y no muy largas.

Total, que ayer me da por mirar el consumo del móvil en la web de clientes de movistar y veo que me han soplado, atención... :

70 euros en "trafico originado en itinerancia"
40 euros en "trafico recibido en itinerancia"

Nada más verlo me quedé en blanco... Me puse a buscar por htcmania y según leo, la itinerancia de datos sólo te la cobran si sales fuera de España y si tienes activada esa opción en el móvil...

Entonces mi duda es la siguiente. Si yo me llevé un móvil cutre el cual no se ha conectado a Internet ningún día de los que he estado fuera de España, ¿Cómo es posible que me estén cobrando ese dinero? ¿Me está estafando Movistar? O por el contrario al meter la tarjeta SIM en el móvil cutre "automáticamente" la itinerancia de datos, por arte de magia, ¿Se activa sola?

Estoy a la espera de ver la factura detallada, pero la verdad es que no entiendo nada...

Muchas gracias,
Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 28/07/11, 19:29:44
Array

[xs_avatar]
belloto007 belloto007 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Iphone 5
Tu operador: Vodafone
la intinerancia de datos tiene que ver con el roaming. Si no has avisado a tu compañia de que vas a salir del pais y no activas roaming te clavan en las llamadas. creo que va por ahí.

Informate de las tarifas de la compañia en Croacia, ya que por defecto los terminales viene con el roaming activado. En Croacia pagaste tus llamadas (con tarifa de la compañia en croacia) mas la diferencia de las llamadas recibidas

Última edición por belloto007 Día 28/07/11 a las 19:32:50.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/11, 21:06:14
Array

[xs_avatar]
Kenakel Kenakel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiami Mi A2
Tu operador: Yoigo
Pero si yo fui con un móvil el cual no tiene conexión a internet ni roaming por qué me van a cobrar ese pastizal... No tiene sentido, no?? Quiero decir, de más me van a cobrar, como todas las veces que me he ido fuera de España pero lo que no entiendo es como pueden cobrarme ese pastizal si estoy realizando una llamada sin más... Sin roaming ni mierdas de esas, ya que el móvil es de los antiguos, que no tiene nada de nada...

Sigo sin entenderlo... Tendré que esperar a ver la factura detallada y a ver que pasa..

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 11:31:37
Array

[xs_avatar]
yo. yo. no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Movistar
que el telf sea cutre y no tenga internet... no quiere decir que no se conecte por gprs...aunque sea para realizar llamadaas....
...por esos los operadores tiene el servicio roaming, etc....

aunque cuando se viaja fuera, yo personalmente tiro de telf fijo ó me compro un telf prepago bajatujo para salir del paso... nunca me llevo el de aqui...
Responder Con Cita
Viejo 10/08/11, 18:12:12
Array

[xs_avatar]
aleko aleko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung galaxy tab, Iphone 4
Tu operador: Movistar
Lo que han cobrado es el trafico de voz. La tarifa en la zona 2 es de establecimiento de llamada 1 euro y 3.99 euros el minuto. Esos 110 euros son de 6 o 7 llamadas y un trafico de 25 minutos.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Movistar

Hora actual: 01:56:13 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /