|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
ACE S5830L versión 2.3.4 aparentemente mal rooteado
Hola. soy nuevo en el foro y este es mi primer post.
Les cuento que he ruteado un Galaxy ACE y un Xperia ARC S, entonces una compañera de trabajo me pidió que le hiciera root al Ace de ella, que es diferente (la letra) al que había rooteado la primera vez y lo hice con uno de los tutos que tienen en este foro, sin embargo, por algún motivo con el root chequer me dice que no está rooteado. Este es el hilo que seguí: (No lo pongo por la medida antispam) Dicho sea de paso, el celular tiene todas las características que dice ahí. ACE S5830L android 2.3.4 al estar los links caídos instalé y seguí los pasos según este post: (No lo pongo por la medida antispam) Lo hice según los pasos: Mete en recovery (power+home) y desplazte con volumen hasta donde dice "aply update from sd" (si tienes el tfn de fabrica) ,y selecciona con boton home,desplazate con volumen a el archivo q descargaste q dice recovery clokwordod 5.0.2 (creo,jaja) y seleccionalo con home,confirma desplazandote al "yes",cuando ponga completed,selecciona!"rebout sistem".... Cuando haya reiniciado,mete de nuevo en recovery (home+power) ,veras q hay mas opciones...desplazate a "mounts and storage" y selecciona con "boton home",desplazate a donde dice "mount/sistem" y confirma con boton home(ahora pondra unmount...) ![]() le das a tecla retroceso d tfn(abajo dercha d tu tfn...) hasta menu principal,desplazate esta vez a donde dice "install zip from sd",confirma con home,dsplazate a el otro q descargaste q dice "acegingeroot.zip" y confirma con boton home,confirma de nuevo con "yes",cuando ponga completed,vas a menu principal y rebout sistem...ya eres root...un saludo
![]() Por favor, no saben lo mal que me siento decirle a mi compañera que no puedo, a pesar de que en el teléfono están las dos aplicaciones: superusuario y CWM5 ------------------------------------------------------ edito: cuando entro en apply update from .zip las únicas opciones que me aparecen son: -choose zip form sdcard -aplly /sdcard/update.zip -toogle signature verificatio -toogle scrip asserts Nada más. Última edición por Beto_code Día 02/03/13 a las 01:13:25. |
|
|
||||
|
||||
Para rootear basta con entrar en recovery y flashear el Acegingeroot.zip no hay que hacer mount de nada, o al menos yo no los tengo que hacer.
Tal vez no lo reconozca porquè estè dañado, prueba con este: https://dl.dropbox.com/u/64278266/An...GingerRoot.zip |
|
||||
|
||||
Gracias Verni y que hago con la medio instalación que quedó? no pasa nada?
Como decimos vulgarmente, le caigo encima con la nueva? Bendiciones. Adicional... la aplicación de SUperusuario me dice: New version of su _________________ There is a new version of the su binary available. Press 'OK' to attempt to install is automatically. Le doy aceptar y me sale: Automatic update failed ______________________ An error ocurred and su was not update. A zip file (su-2.3.1-bin-signed.zip) has been placed on your sdcard, please reboot into recovery mode and flash it to update your su binary. Entro en modo recovery y aplico la instalación, entonces me aparece en pantalla: --Installing: /sdcard/su-2.3.1-bin-signed.zip Finding update package... Opening update package... E:Cant' open /sdcard/su-2.3.1-bin.zip (bad) Installation aborted. Espero sus valiosas guias. Bendiciones. Última edición por Beto_code Día 02/03/13 a las 05:02:08. |
|
||||
|
||||
tenes que flashear el aceginger con el recovery de stock, asi me funciona a mi, pq con el cwm no me rootea.
|
|
||||
|
||||
Y como quito cwm para hacerlo como me dicen ustedes???
Hay algún tuto? |
|
||||
|
||||
El problema es que primero tenias que haberlo rooteado y luego instalarle el cwm.
Mira te dejo el recovery de fabrica. ![]() Stock Recovery S5830 http://www.mediafire.com/?6e8fq6xy6g6atg3
Recovery original que trae nuestros Ace, recomendado si quereis volver al que teniais por algun motivo (por ejemplo si lo llevais al SAT para que no vea que habeis estado toqueteando el telefono) Instalacion: Entrar en modo recovery (con el telefono apagado, dejar pulsado Power y Home hasta que salga un menu) Ir a install zip, choose from SD card y elegir el zip e instalar, despues reiniciar y listo. Si quereis entrar tan solo teneis que entrar igual que antes al recovery ![]() Luego de eso si podes instalar el root (acegingeroot.zip) en "Apply update from sd card". Una vez hecho esto instala el cwm5 que instalaste primero. Espero te sirva y funcione. Sino vas a tener que flashear una ROM de fabrica por odin. Pero no creo que sea necesario, creo que el metodo antes mensionado te va a funcionar.
|
||||
|
||||
Y se perderá todo lo del teléfono?
Me da miedo por que no es mío. Como podría dejarle por lo menos lo más básico antes de instalarle el rom de fábrica? (contactos, historial, etc y si se pudiera, aplicaciones) Es que me siento un poco mal, porque creí que lo había hecho bien siguiento este post al pie de la letra: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=306, pero ál parecer no. Gracias y disculpas por mi gran ignorancia en esta materia. Bendiciones. Última edición por Beto_code Día 03/03/13 a las 01:18:25. |
|
||||
|
||||
Me da miedo por que no es mío. Como podría dejarle por lo menos lo más básico antes de instalarle el rom de fábrica? (contactos, historial, etc y si se pudiera, aplicaciones) Es que me siento un poco mal, porque creí que lo había hecho bien siguiento este post al pie de la letra: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=306, pero ál parecer no. Gracias y disculpas por mi gran ignorancia en esta materia. Bendiciones. ![]() No creo que por flashear el recovery original se pierdan los datos. De todas formas si alguna vez lo llegaras a necesitar, los contactos solo sincronizando con la cuenta de google (esto si tiene los contactos vinculados con la cuenta, sino no.) el historial no sè si no sè còmo recuperarlo y las aplicaciones con Titanium Backup.
|
||||
|
||||
Me da miedo por que no es mío. Como podría dejarle por lo menos lo más básico antes de instalarle el rom de fábrica? (contactos, historial, etc y si se pudiera, aplicaciones) Es que me siento un poco mal, porque creí que lo había hecho bien siguiento este post al pie de la letra: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=306, pero ál parecer no. Gracias y disculpas por mi gran ignorancia en esta materia. Bendiciones. ![]() No creo que por flashear el recovery original se pierdan los datos.
De todas formas si alguna vez lo llegaras a necesitar, los contactos solo sincronizando con la cuenta de google (esto si tiene los contactos vinculados con la cuenta, sino no.) el historial no sè si no sè còmo recuperarlo y las aplicaciones con Titanium Backup. ![]()
|
||||
|
||||
Gracias a todos los que me ayudaron.
Aunque el enlace de la rom de fábrica que me dieron estaba caído, lo pude conseguir en otro lado, lo corrí y quedó bien. El medio root que tenía se lo eliminé con el unroot.zip y después lo rootee con el Acegingeroot.zip, descargué el root chequer y listo, el cel está root. Gracias de nuevo y ya podemos dar por cerrado este hilo. Tal vez por último, quisiera que me aclararan una duda... para que sirve entonces el CWM? si no es necesario para hacer root? Bendiciones. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Gracias a todos los que me ayudaron.
Aunque el enlace de la rom de fábrica que me dieron estaba caído, lo pude conseguir en otro lado, lo corrí y quedó bien. El medio root que tenía se lo eliminé con el unroot.zip y después lo rootee con el Acegingeroot.zip, descargué el root chequer y listo, el cel está root. Gracias de nuevo y ya podemos dar por cerrado este hilo. Tal vez por último, quisiera que me aclararan una duda... para que sirve entonces el CWM? si no es necesario para hacer root? Bendiciones. ![]() ahi sabras para que sirve el CWM y tambien sus funciones etc..
||||||
|