HTC P3600 También conocida como: Trinity, P3600i, Dopod D810, SFR S300+

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/07/08, 18:31:27
Array

[xs_avatar]
aise aise no está en línea
Junior Member

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: htc p3600

Mapas borrados

Hola, tengo instalada en mi P3600 la ROM NiAx 6.1.40 y el TomTom 7. Muy a menudo se me borran carpetas de mapas de la tarjeta de memoria y algunas veces aparecen datos corruptos, por lo que tengo que formatear la tarjeta y volver a instalar todo.
¿Le ha pasado a alguien esto?.
Muchas gracias de antemano.

Última edición por aise Día 31/07/08 a las 20:22:46.
Responder Con Cita

Viejo 06/08/08, 14:36:28
Array

[xs_avatar]
Moonblood Moonblood no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro 2 & HTC HD2
Tu operador: Movistar
Hola
Tengo que decir que a mi me ha pasado lo mismo una vez teniendo instalada la misma ROM, pero con la version 6.0.30 del Tomtom. Estaba utilizando el GPS, me paré porque habia llegado al destino y entre dentro de un edificio con el tomtom ejecutandose.Apague la pantalla de la PDA y cuando salí del edificio intenté poner otra direccion y no me la reconocia, me decia que no habia mapas. Usé el explorador para ver que pasaba en la tarjeta y me llevé una sorpresa cuando vi que no estaban las carpetas de los mapas. Sin embargo el espacio dentro de la tarjeta estaba ocupado igualmente, aunque no existiesen esos archivos. Total que tuve que formatear la tarjeta y volver a instalar el tomtom y los mapas. Desde esa decidi borrar la ruta y cerrar el programa cada vez que llegase a mi destino. De momento no me ha vuelto a pasar, pero sin embargo me han pasado otras cosas, p.ej ir en plena ruta y ésta borrarse sola a mitad de trayecto....
En fin que la informatica siempre nos da disgustos y lo peor es que hay que invertir un monton de tiempo para poder solucionarlos.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 31/08/08, 13:47:18
Array

[xs_avatar]
aise aise no está en línea
Junior Member

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: htc p3600

Mapas borrados

Hola, después de algún tiempo pegándome con el tema creo que he averiguado el origen del problema, pero nó como solucionarlo.
Cambié de tarjeta de memoria por otra de 4Gb y después de reinstalar todo el TomTom 7 me ha funcionado perfectamente hasta hace unos días (no tenía instalados los rádares). Hace unos días instalé los rádares para el TomTom 6, simplemente copié los ficheros a la carpeta Iberia. y me ha vuelto a ocurrir el problema. Dentro de la carpeta Iberia han desaparecido la mayor parte de los ficheros de rádares y algunos del TomTom. A cambio hay una serie de ficheros cuyos nombres son símbolos raros y tamaños descomunales y que no puedo borrar.
Por favor, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?.
Muchas gracias. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/08, 13:30:01
Array

[xs_avatar]
Happys Happys no está en línea
Usuario novato en la web

Hola, debo de comentar que esto me ha ocurrido a mi en varias ocasiones, tanto con TT6 y TT7. Se borran los mapas a la hora de recalcular o al realizar alguna otra operacion.
Tengo que decirlo en ALTO que esto me ocurre desde la alcualizacion a Niax 6.1.50, antes tenia la HTC con Farman 4.02 y todo "perfecto", creo que al actualizarla se cambio la SPL y es la causante del problema (creo) por que he vuelto al la Farman 4.02 y me ocurre lo mismo con el TT6.
He formateado la SD, reinstalado el TT y nada de nada, el fallo aparece de nuevo. Para salvar la situacion con el rexco explorer he cambiado todos los ficheros a solo lectura menos en MapSettings.cfg, cuando falla lo vuelve a generar de nuevo (es temporal hasta que pruebe de cambiar el SPL)
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 01/09/08, 14:25:00
Array

[xs_avatar]
dataline dataline no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
we

yo lei en algun foro,que cargar la carpeta del tom con muchos pdis,realentiza la navegacion,y la voz va a tropezones,quizas tom cargue muchos datos y se colapse.

una solucion para no tener k formatear la sd,seria copiar las carpetas de mapas y el instalador comprimidos , en una carpeta a parte, y cuando pete descomprimir instalar el tom tom y a funcionar ( borrar las carpetas k crea con nombres raros y ya esta )yo lo tengo asi si peta tom tom lo reinstalo en cuestion de minutos, asi llegas a destino fijo.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/09/08, 16:04:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Atencion!!
Encontre unas posibles soluciones a lo de los mapas borrados con el tomtom 6 y 7, aunque no estoy seguro de que funcionen al 100% deberiamos probarlo (los que quieran) e informar si nos sigue dando ese problema o si es una solucion definitiva:

-En primer lugar, desactivar el Explorador Bluetooth, ya sabeis vamos a Configuracion>Conexiones>Bluetooth>FTP y ahi desmarcamos las casillas Habilitar el explorador bluetooth y habilitar el compartimento de carpeta compartida bluetooth.
Esto viene dado a que si tenemos los mapas en la SD el tomtom puede llegar a confundir la carpeta "Bluetooth" con la carpeta "Tarjeta de Almacenamiento" y buscar los mapas donde no debe con el correspondiente error.
-La otra posible solución es solo para los que hayan creado una lista de biblioteca con el Windows Media player. Esta lista por defecto se almacena en en la tarjeta SD en una carpeta oculta llamada MSMETADATA. Con borrar esa carpeta llegará y si no hemos actualizado nunca la biblioteca del reproductor, con no hacerlo nunca tambien bastará. Esto viene dado a una posible incompatibilidad entre los dos programas.

Todo esto lo he sacado de un primo mio residente en Alemania que encontró estas soluciones en un foro en aleman (ahora no recuerdo el nombre) y parece ser que hasta la fecha lo han resuelto asi. Si alguien quiere probarlo y reportar si funciona o no que lo confirme, por mi parte yo usaré otra tarjeta SD para probarlo ya que no puedo prescindir del GPS debido al trabajo.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/08, 21:35:46
Array

[xs_avatar]
vtense vtense no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: HTC Desire

Hola a todos.

Pues yo tengo el mismo problema :-(

Me pasa con la Rom NiAX 6.1.70 y el TomTom 7, porque con el 6 no me había pasado nunca.

Yo lo que hago cuando me sucede es que copio todos los archivos de la tarjeta al ordenado, salvo los archivos de la carpeta del mapa que tienen fechas raras (es la manera más facil de identificar lo archivos buenos). Después formateo la tarjeta y copio de nuevo todos los archivos, así no tengo que reinstalar nada.

Me temo que las soluciones del foro alemán ese no tienen ningún sentido:
1.- Yo tenía ya desactivadas las dos opciones del FTP del Bluetooth
2.- Yo no tengo ninguna carpeta MSMETADA oculta ni había utilizado Windows Media Player antes (utilizo el HTC Album).

Habrá que seguir probando cosas a ver si atinamos con la solución :-(

Salu2!
Responder Con Cita
Viejo 25/09/08, 22:07:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Probad esto. Es una solución que exponen unos mensajes mas arriba aunque yo no le he hecho con el resco.
Todos los archivos que teneis en la SD (o al menos los que querais que no se corrompan) los copiais al PC de sobremesa y seleccionandolos todos, le dais a propiedades y ahi activar la opción "solo lectura" para todos los archivos. Formateais la SD y luego copiais los archivos modificados desde el PC a la SD y a funcionar un tiempo. Yo lo he hecho y hasta ahora no he tenido mas problemas de corrupcion de datos en la SD pero claro.... aun estoy tiempo.

Última edición por Moonblood Día 25/09/08 a las 22:14:46.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/08, 08:37:16
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Creo que tenemos que concretar un poco más el problema: a mí no se me corrompe ningún archivo, si no que me aparecen varios archivos y carpetas con nombres raros y con un tamaño imposble (varios de 1,5Gb cuando mi tarjeta es solo de 4 Gb), siempre dentro de la carpeta del mapa. Ese es mi problema, no se si al resto les pasa lo mismo.

Los archivos reales del mapa no se modifican, de hecho ayer mismo me volvió a pasar y para arreglarlo hice el método de mi post anterior y cuando volví a arrancar el TomTom incluso mantenía la última ruta y la última posición.

Así que no creo que se solucione nada poniendo los archivos en solo lectura, pero bueno, todas las ideas serán bien recibidas...
Responder Con Cita
Viejo 26/09/08, 19:27:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vtense Ver Mensaje
Creo que tenemos que concretar un poco más el problema: a mí no se me corrompe ningún archivo, si no que me aparecen varios archivos y carpetas con nombres raros y con un tamaño imposble (varios de 1,5Gb cuando mi tarjeta es solo de 4 Gb), siempre dentro de la carpeta del mapa. Ese es mi problema, no se si al resto les pasa lo mismo.

Los archivos reales del mapa no se modifican, de hecho ayer mismo me volvió a pasar y para arreglarlo hice el método de mi post anterior y cuando volví a arrancar el TomTom incluso mantenía la última ruta y la última posición.

Así que no creo que se solucione nada poniendo los archivos en solo lectura, pero bueno, todas las ideas serán bien recibidas...
Vamos a ver, a mi me han pasado unas cuantas cosas relacionadas con el borrado de mapas y a veces no es tan simple como copiar al pc los archivos, formatear y volver a copiar otra vez a la SD. Me explico:
A mi me ha pasado lo que a ti varias veces, me han aparecido archivos y carpetas con nombres raros y tamaños desproporcionales, y me ha pasado con el tomtom 6 y 7 y con la ROM NiAx 6.1.40 y 6.1.50 y a pesar de eso he seguido funcionando con el tomtom unos dias perfectamente. Dejandolos ahi tal y como estan me ha pasado lo siguiente:
1)Un dia vas a conectar el tomtom y resulta que te encuentras conque el programa te dice "no hay mapas". Entonces vas a la SD miras lo que hay y ves que la carpeta de los mapas está vacia y apesar de eso el espacio en la SD lo sigues teniendo ocupado... En este caso SOLAMENTE se me ha borrado la carpeta de los mapas.
2) Este problema lo he resuelto alguna vez quitando la tarjeta, haciendo un soft reset y volviendo a poner la tarjeta otra vez y resulta que los mapas vuelven a aparecer (Esto no me ha pasado siempre, solo ALGUNA vez) En la mayoria de los casos he tenido que formatear la tarjeta y volver a copiar todo de nuevo.
3) y mas grave de todo, una vez intenté borrar desde la PDA uno de esos archivos raros. Entonces la PDA se volvió loca y empezaron a aparecer en la pantalla infinidad de mensajes erroneos hasta que, cuando paró, me habia borrado no solo la carpeta de los mapas, habia borrado practicamente toda la SD, dejando solamente la carpeta mis documentos que para eso la dejó inservible ya que no podia abrir, ni ver, ni ejecutar ninguno de los archivos que habia dentro e incluso desaparecieron algunos videos que tambien tenia....
Esto es todo lo que yo he experimentado con el dichoso bug del borrado de mapas (si es que se le puede llamar asi) y por lo que me cuentas si a ti tambien te pasa eso a menudo, estoy casi seguro de que algun dia (y espero que ese dia no te llegue nunca) los datos que tengas en la SD se van a corromper o desaparecer y entonces podras decir que los datos de tu SD se han corrompido.
Por lo demás solo decirte que yo he buscado mucho y preguntado mucho en foros y a amistades varias sobre el problema, y me han aportado diversas soluciones que hasta ahora no han valido de nada. Desde lo del explorador bluetooth y el windows media, otros programas como el mobipocket que decian que eran incompatibles con el tt, la idea esa que circuló por ahi de no apagar la pantalla de la PDA con el botoncito y dejar que se apagase sola, que era problema de mi SD porque era de mala calidad, cuando me ha pasado en distintas SD tales como una kingston de 2Gb y una Sandisk de 8Gb, tambien he escuchado que el sistema de archivos FAT no estaban preparados para usos concurrentes desde distintos Sistemas operativos como windows xp y mobile o esto último que de momento me va funcionando y que consiste en modificar todos los archivos de la SD a "solo lectura"....
Como puedes ver estoy cansado de escuchar opiniones y soluciones y cuando ves que no funciona y que ademas este tipo de cosas te pueden meter en algun apuro (a mi por lo menos) pues te acabas cabreando porque te acabas de gastar una pasta en una PDA para que te esté dando por culo a cada rato..... Lo peor es que si le expones tu problema al tipo del servicio tecnico, éste te mira con cara de loco, como si no supiese nunca de tal cosa cuando yo, dia a dia me encuentro con gente que le ha pasado lo mismo y le sigue pasando habitualmente y que, curiosamente afecta sobre todo a las HTC Trinity.
Bueno, perdonad por el montonazo de texto, pero es que sobre éste tema tengo muchisimo que decir puesto que me trae de cabeza habitualmente.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/08, 15:38:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Vaya, Monblood, pues veo que entonces mi problema solo es una pequeña parte del problema.

Pues te agradezco mucho la explicación tan detallada, que por lo menos a mí me va a servir para tener mucho más cuidado y no confiar datos importantes en la SD.

Solo puedo añadir que a mí nunca se me han borrado los archivos (todavía). Y que cuando intento borrarlos desde la PDA solo me dice que no puede y ya está.

Desde luego nunca le he preguntado a nadie del servicio técnico, que estoy seguro que cualquiera de nosostros sabe mucho mas de aplicaciones que ellos que deben tener un manual para solucionar problemas comunes y que en cuanto les preguntas de algo que no está en su manual ponen cara de poker...

Bueno pues seguiré investigando a ver si encuentro algo por ahí y lo puedo compartir.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/08, 16:05:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vtense Ver Mensaje
Vaya, Monblood, pues veo que entonces mi problema solo es una pequeña parte del problema.

Pues te agradezco mucho la explicación tan detallada, que por lo menos a mí me va a servir para tener mucho más cuidado y no confiar datos importantes en la SD.

Solo puedo añadir que a mí nunca se me han borrado los archivos (todavía). Y que cuando intento borrarlos desde la PDA solo me dice que no puede y ya está.

Desde luego nunca le he preguntado a nadie del servicio técnico, que estoy seguro que cualquiera de nosostros sabe mucho mas de aplicaciones que ellos que deben tener un manual para solucionar problemas comunes y que en cuanto les preguntas de algo que no está en su manual ponen cara de poker...

Bueno pues seguiré investigando a ver si encuentro algo por ahí y lo puedo compartir.

Pues si, mas vale prevenir que curar. Yo hace bastante que hago copias de seguridad de mi SD en el PC porque almaceno trabajo diariamente en ella, y la verdad desde lo del borrado de mapas tengo sumo cuidado. Que tengas suerte, si encuentro alguna otra solucion al borrado de mapas la haré saber
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/09/08, 02:01:06
Array

[xs_avatar]
ochopies ochopies no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: HTC ONE M8
Tu operador: Vodafone
Hola a todos.
A mi me acaba de pasar algo parecido aunque no con el TomTom.
Tengo una SanDisk de 8G en la que entre otros tengo el Tom Tom 6.noseque y el TwoNav.
El Problema se ha originado en este último, empezando por colgarse al buscar mapas. Creo que se colgaba al intentar buscarlos en la carpeta BlueTooth.

Despues de conseguir un arranque aparentemente limpio del programa, al cerrarlo descubro que en la carpeta del programa aparecen archivos con simbolos raros y capacidades y fechas sin sentido. despues de esto el programa no ha vuelto a arrancar y creo que cada vez que lo he intentado se han corrompido mas los datos.

Segun la utilidad de reparacion de discos de mi mac, se han perdido enlaces de la tabla de asignacion de la FAT.
He copiado todos los datos y documentos sensibles al ordenador y un dia de estos que tenga mucho tiempo formateare la tarjeta, haré un hard resset y aprovecharé para tostar una nueva ROM.
Ahora tengo la NiAx 6.1.30 y no se a cual actualizar.
Por cierto, ¿esto solo pasa con las ROM's NiAx?
Responder Con Cita
Viejo 30/09/08, 15:45:12
Array

[xs_avatar]
jusébvn jusébvn no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: i11pro
 Cita: Originalmente Escrito por ochopies Ver Mensaje
Por cierto, ¿esto solo pasa con las ROM's NiAx?
No. Es un problema común en las trinis desde sus inicios

Responder Con Cita
Viejo 30/09/08, 18:53:46
Array

[xs_avatar]
kakusbarrakus kakusbarrakus no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC P3600 BLACK

Pues yo tuve el mismo problema y metí el sdhc.cab y desde entonces no se me ha borrado nada.
Tengo una Trinity con una SD de 4 Gb y me pasaba con el TT6, también le puse el TT7 y me pasaba lo mismo y ahora no me pasa nunca
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 01/10/08, 00:41:01
Array

[xs_avatar]
davduke davduke no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi A1, Xiaomi Mipad 4
Tu operador: Jazztel
yo me uno al problema, solo me ha pasado con TT7 y lo soluciono llevando el cab comprimido de mapa, pero a mi lo que siempre me ha pasado es que se ha borrado la carpeta sin yo hacer nada.
Viejo 01/10/08, 09:44:11
Array

[xs_avatar]
NauL NauL no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Que es el sdhc.cab?

Como creo mi propio cab?
Responder Con Cita
Viejo 01/10/08, 09:52:54
Array

[xs_avatar]
kakusbarrakus kakusbarrakus no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC P3600 BLACK

Buenas,
Mira este link:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=354223
Te explica lo que es en ingles y aparte tiene un link a radipshare para que te lo puedas bajar.
Lo copias a la carpeta principal de la pda y lo ejecutas.
Suerte!!
Responder Con Cita
Viejo 01/10/08, 14:09:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kakusbarrakus Ver Mensaje
Buenas,
Mira este link:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=354223
Te explica lo que es en ingles y aparte tiene un link a radipshare para que te lo puedas bajar.
Lo copias a la carpeta principal de la pda y lo ejecutas.
Suerte!!
Una cuestión acerca de ese cab. Segun explica la pagina ese cab vale para que el SO reconozca las tarjetas de 4 o más GB. Pues bien, tengo entendido que las NiAx ya llevaban un parche para eso, que bien puede ser ese o puede que sea otro. El caso es que yo uso SDHC de 8GB y me la reconoce sin ningun tipo de problema, pero aun hay mas, a mi el tema de la corrupcion de datos ya me ha pasado en una SD de 2 GB para la cual ese parche no tendria sentido ya que no es de alta capacidad.
Responder Con Cita

Viejo 02/10/08, 08:38:28
Array

[xs_avatar]
NauL NauL no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Entonces, por donde pasa la solución?

Bajar a una rom wm 6.0? Pues he leído en otro foro que con la FAMAN 6.0 no ocurre.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC P3600

Hora actual: 10:26:02 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /