Home Menu

Menu

Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Herramientas
Viejo 20/04/13, 00:10:36
enkidu_313 enkidu_313 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
actualizacion firmware

Hola,
Soy nuevo en el foro y también en esto de los smartphones. El modelo que tengo es el SAMSUNG GALAXY ACE GT S5830, con un android GINGERBREAD.XWKS9, con un kernel 2.6.35.7.
El tema es que es la primera vez que me propongo de conocer más a fondo mi celular y empezar a sacarle un poco más de rendimiento.

Las primeras cosas que me gutaria aprender a hacer son:

1) cómo puedo reinstalar el sistema operativo nuevamente para que quede el celular como de fabrica?

2) cómo puedo actualizar el firmware? a
  • He instalado el programa KIES i que a parte de que no me ha pemitido actualizar el firmware me parece un programa muy aparatoso. Qué otras maneras de actualizar el firmware hay? Hay algun programa que haga lo mismo que el Kies, que sea más ligero y sea de fiar?
3) Después de actualizar el firmware me gustaria FLASHEAR el móvil. Y necesito saber como se hace eso y conocer los conceptos basicos para conocer bien cual es la estructura del movil y os pasos a seguir.

Lo que me preocupa es no cargarme el movil, ni que me quede inutilizado de forma tal que tenga que ir al tácnico y gastarme un dineral para que me lo arreglen. O sea que lo primero, creo es aprender como recuperar el sistema en caso de errores y cosas raras.

Si me podeis ayudar en esto os lo agradecieria mucho.

Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo.
Responder Con Cita

Viejo 20/04/13, 04:18:56
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Otra
Mencionado: 10 comentarios
1- Para reiniciarlo de fabrica, apagalo, luego preciona el botòn power y home a la vez, encenderà en modo recovery, te moveràs con los botones de volumen y seleccionas con home, seleccionas, wipe factory reset y lo aplicas, luego reinicia y ya estarà como de fabrica.

2- En Kies si hay actualizaciones el mismo te dice, si no te dice es porque no hay entonces, ten en cuenta que oficialmente no pasaras de Android 2.3.6.

3- Aquì hay tutoriales: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=232526
Y un glosario para que entiendas los temrinos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=282241

Para recuperar el movil si haces algo mal, flashea una stock por odin, y si usas una custom rom puedes hacer un back up en clock work mod.

Por cierto la pròxima vez pon tus dudas en la secciòn de preguntas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525981
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 11:59:19
Usuario novato en la web

Hola,

Muchas gracias.

2.- En el Kies sí me sale que hay actualizaciones del firmware. Con el kies me pasa lo siguiente. me aparece que tengo que actualizar el kies antes de poder actualizar el firmware. La version que tengo del kies es 2.5.2. Cuando le doy para se inicie la actualizacion del kies se pone en marcha el update pero en cuestion de unos segundos salta una ventana de dialogo y dice: "No se puede detener el proceso KiesTrayAgent, reinicie su pc y vuelva a intentarlo". Y no hay forma de avanzar porque siemrpe se para con el mismo problema. Algo debe saltar que hace que se dtenga la actualización. Me baje de la web oficial de samsung otro .exe kies y lo mismo. He reiniciado el pc y lo he intentado varias veces pero nada siempre igual: se detiene el update de kies, y sin este update parece que no puedo actualizar el firmware copn este programa.
Que solución hay a esto? Hay otro programa que haga la misma función que el kies?

Son Odin, o Astro o Linda programas iguales a kies?

Cita:
flashea una stock por odin, y si usas una custom rom puedes hacer un back up en clock work mod.
Supongo que tode vocabulario estará explicado en el glosario y en los tutoriales.

Gracias por el glosario i los tutoriales voy a leerlo.

La próxima vez trataré plantear mis preguntas en la sección adecuada. sorry

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 12:06:33
Usuario novato en la web

Cuando le doy a la función "actualizacion e inicialización del firmware" del kies sin actualizarlo me aparece una ventanilla de dialogo que dice que "GT S5830 no admite la inicialización".

Asi que parece que con el kies estoy en un callejoin sin salida.
Alternativas please.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 13:47:17
Chequebo1 Chequebo1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10s
Versión de ROM: MIUI 12.5
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 9 comentarios
Olvídate del Kies, utiliza el Odin para actualizar a una Rom Original y desde esa instalas el Recovery Clockworld y ahora ya puedes instalar la Rom Cocinada que tu quieras.

Este es el enlace con todo muy bien explicado sobre el Odin http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270026

Importante tener instalado el Kies pero SIN EJECTUAR, NI SI QUIERA EN LA BARRA DE NOTIFICACIONES.

Suerte
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 16:40:40
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Otra
Mencionado: 10 comentarios
Ni idea del problema con Kies, yo la verdad nunca he actualizado desde allì jeje, siempre lo hago por odin como dice el compañero, has lo que el dice, pero lee bien los tutoriales, cuando te acostumbres serà super fácil.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 16:52:27
Usuario novato en la web

gracias chequebo voy a ver

Para empezar cuando pulso boton POWER + HOME lo único que hace el movil es sacar una instantanea de la pantalla y nada más. Se supone que tendria que aparecer la pantalla con las opciones de recovery, no?

gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Reglas de Mensajes