|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[NAND-ROM][ZIP&CWM] AF403 DesireHD stock based 1.5j [/data ext4onSD][Krernel:rafpigna 1.7] [DESCONTINUADA]
Buenas os dejo una versión de AF403_1.5j convertida y mejorada por mi para que funcione con recovery.
Post oficial del creador de la rom: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=907387 Como en la rom original hace falta una partición ext4. Un buen tutorial para particionarla es este de jorgewolf . Cambios y Fix: He tenido que cambiar superuser por la versión que usan con la rom oficial de la dhd, funciona perfectamente. Le he añadido el framework de NeoHTC by sopL87, que añade porcentaje en la bateria y cambia los iconos. Estos son. Modificado Gps.conf para España, gps deberia ser mas rapido. Le he añadido Es File Explorer y Root Explorer. Ya no hace falta instalar el update para que funcione superuser. Gracias a giru por decirme como. He eliminado todos los idiomas menos Español e Inglés, reduciendo la rom mas de 30mb. Añadido fix para añadir ciudades en El Tiempo. Gracias a giru que me lo a chivado. Instalación: 1º Es necesario el nuevo MAGLDR113 lo descargamos desde aquí. Lo instalamos como las rom de windows, presionamos vajar volumen y encendido. Cuando estemos en bootloader conectamos usb y ejecutamos ROMUpdateUtility.exe desde el PC. 2º Ahora hay que instalar Recovery for HD2 - v1.3, lo bajamos de aquí. Entramos en MAGLDR y elegimos la opción 5 USB Flasher, conectamos usb y ejecutamos DAF.exe desde el PC. Una vez que lo tengamos instalado podemos borrar la carpeta CWM si la tenemos del recovery antiguo, ahora el recovery convive con MAGLDR en la nand y no es necesaria la carpeta. 3º Copiamos en la sd la rom que es el zip que nos descargamos,(no hay que descomprimirlo), entramos en MAGLDR y seleccionamos la opción 8 "AD Recovery". Cuando cargue Recovery seleccionamos la opción "install zip from sdcard->choose zip from sdcard". Seleccionamos af403_1.1a.zip que es la rom, despues bajamos y seleccionamos la opción "Yes - Install........." . Cuando finalice reiniciamos y a esperar que carge. Si tarda mucho en cargar después de poner el pin, no os preocupeis es normal. Yo tenia problemas con las kingston y me tardaba mucho el primer booteo, pero con una sandisk 8gb clase 4 el primer booteo no pasa de 4 minutos con ninguna rom que usa la particion ext4 de la sd. Como ejemplo después de poner el pin con la Kingston tardaba cerca de 30 minutos y con la sandisk es instantaneo. Espero que os guste y que alguien la pruebe. ![]() Versiones antiguas: 1.1 1.1a Link ultima versión: 1.5j Última edición por jon55 Día 03/10/11 a las 10:04:19. |
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a jon55 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
probaremos @jon55 .... af403 es mi rom preferida hasta el momento
![]() |
|
||||
|
||||
Hola, tengo un problema despues de seguir los pasos que indicas y una vez cargada la rom me aparece un mensage de que casi no tengo memoria "storage almost full".
Lo que tambien confirmo es que muy rapida y fluida. Gracias por tu trabajo. Saludos. |
|
||||
|
||||
formatee la sd en fat 32 y me quede aqui 3º.Ahora tenemos que copiar en la sd la rom que está dentro de la carpeta "Paso 3 Rom", despues copiamos a la sd también Update.zip que está dentro de la carpeta "Paso 4 Update Root". De nuevo entramos en MAGLDR y seleccionamos la opción 1 "Boot AD SD" se a quedado en GOGO GO y no me pasa a este paso cargue Recovery seleccionamos la opción "install zip from sdcard->choose zip from sdcard", k hago mal?
|
|
||||
|
||||
formatee la sd en fat 32 y me quede aqui 3º.Ahora tenemos que copiar en la sd la rom que está dentro de la carpeta "Paso 3 Rom", despues copiamos a la sd también Update.zip que está dentro de la carpeta "Paso 4 Update Root". De nuevo entramos en MAGLDR y seleccionamos la opción 1 "Boot AD SD" se a quedado en GOGO GO y no me pasa a este paso cargue, k hago mal?
![]() Última edición por jon55 Día 21/01/11 a las 14:08:41. |
|
||||
|
||||
¿Tienes la particición ext4 en la sd? Eso tiene toda la pinta de que no te reconoce la partición ext4. Mira en "ajustes->Tarjeta SD y memoria->Almacenamiento interno del teléfono" y dime que te pone.
|
|
||||
|
||||
![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
Esta rom es la que mejor se ha adaptado a mi bicha, pero ya la tengo tuneada a mi gusto, metiendo esto nuevo tendré que formatear la SD o por el contrario me mantendrá todo lo que tengo instalado en la bicha?, al fin y al cabo ya tengo la partición con los datos dentro, así que no haría falta darle formato no?
Gracias por estos aportes, ayudan mucho a la gente sobre todo porque al poner explicación paso a paso de la instalación aprendemos mucho por lo menos yo. |
|
||||
|
||||
La sd no hay que formatearla en ext4 entera. Tienes que tener 2 particiones, a primera en fat para tus cosas, musica, etc.. y la segunda en ext4, que es donde android te instala las apps y guarda las configuraciones.
|
|
||||
|
||||
Esta rom es la que mejor se ha adaptado a mi bicha, pero ya la tengo tuneada a mi gusto, metiendo esto nuevo tendré que formatear la SD o por el contrario me mantendrá todo lo que tengo instalado en la bicha?, al fin y al cabo ya tengo la partición con los datos dentro, así que no haría falta darle formato no?
Gracias por estos aportes, ayudan mucho a la gente sobre todo porque al poner explicación paso a paso de la instalación aprendemos mucho por lo menos yo. ![]() |
|
||||
|
||||
Jon cuando dices la carpeta CWR en raiz de la SD.. en que particion hay que meterla?
|
|
||||
|
||||
ups, no habia visto este hilo el cual ya hablaba sobre esta rom... la cual ya es mi preferida y espero ya no cambiarla
ya esta en la version 1.1 y no nos compliquemos, sigamos los pasos en el hilo... solo hay que hacer una particion ext4 y seguir los pasos de instalacion que son iguales para todos hablando de eso, yo tenia una particion ext4 usada, pues tenia ahi los datos de una rom desirez, pues instale esta version (que es hd) encima y me tomo todos mis datos y aplicaciones.... fue la transicion mas rapida que he hecho jeje |
|
||||
|
||||
He seguido los pasos uno a uno y me iba todo genial pero cuando me arranca y pongo el pin, se bloquea y al intentar desbloquearla me deja tirado en la pantalla blanca con las letras verdes de htc. Que hago?
|
|
||||
|
||||
Tienes que esperar a que termine de cargar. Eso es por la sd que usas pero no te preocupes y dejale un rato. Si tienes otra sd prueba yo te recomiendo sandisk, las kingston dan muchos problemas cuando usamos la partición ext4.
|
|
||||
|
||||
Pero y a que espero, si ya se carga y pongo el pin y cuando bajo la mano para desbloquearla vuelve a la pantalla blanca con las letras verdes
|
![]() |
![]() |
||||||
|