ROMs y desarrollo HTC Desire HD ROMs y desarrollo HTC Desire HD

Herramientas
Viejo 11/05/11, 16:51:57
raftipe raftipe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Huawei G8
Versión de ROM: Stockrom
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Apoyo a peterking

Despues de leer todo lo publicado sobre la "supuesta copia" de peterking para su ultimo trabajo, de una rom ajena, opino lo siguiente:
Peterking ya avisó de que su trabajo se basaba en una base de otro y que se trataba de arreglar aquellos bug que esa rom tenia.
Puso el hilo de la base original en una clara demostración de que no era un trabajo propio, sino en la mejora del trabajo de otro.
En ningún momento se atribuyó el merito de la rom, en la que todos, en mayor o menor medida y de acuerdo a nuestras posibilidades, hemos participado.
Creo que tomar medidas contra peterking, cualesquiera que estas sean, van en contra de la filosofía de un foro, en el que todos ponemos nuestros conocimientos y experiencias a disposición de todos para mejorar nuestros equipos y poder sacarles el máximo aprovechamiento, sin recibir ninguna compesación por ello que no sea el agradecimiento de otros.
Por otro lado, tal y como escribimos en el foro, dudo que estos extranjeros se enteren de la mitad de lo que ponemos, por lo que no se puede tomar muy en serio las criticas que puedan hacer.

Por todo ello quiero mostrar mi mas ferreo apoyo a peterking y su equipo y mi deseo de que este asunto se solucione cuanto antes y podamos seguir "aprovechandonos" (nosotros, sí) de su trabajo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raftipe su comentario:

Viejo 11/05/11, 17:07:16
v.martinez v.martinez no está en línea
Baneado

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC DHD
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Mi más ferreo apoyo. Todos cuando crean una rom parten de una base de otro o de un sistema oficial. El merito esta en el que sigue desarrollandola y en pulir los fallos.

Pero no olvidemos que todos formamos el mundo android y lo bueno de este sistema es que todos podemos partir de la base que hizo otro y desarrollarla.

Ahora mismo cuando se fabrica un PC se parte de una base.. nadie se pone a investigar de cero. Asi es como se progresa o como dijo una filosofo no somos mas que enanitos subidos a la espalda de un gigante.

MI mas ferreo apoyo
Responder Con Cita
Viejo 11/05/11, 17:09:06
visolo visolo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire DH
Versión de ROM: Kingdroid Evolution NEXT V 3.4 + Mod Anilla personal :D
Versión de Radio: 26.09.04.11_M2
Mencionado: 3 comentarios
Bueno... no creo q los moderadores nos vayan a dejar postear ahora aqui a lo loco si han cerrado el otro hilo... pero me gustaria poder expresar mi opinion al respecto del tema (creo q de momento la libertad de expresión sigue estando vigente en españa). Ya aviso que no voy a insultar a nadie ni nada por el estilo.... pero......

Hay un detalle que me llama la atención. Si se acusa a peter de copiar i/o utilizar la rom de rcmix como base para su rom..... no es exactamente lo mismo que hacen los de rcmix utilizando la rom de htc ????? acaso rcmix ha programado de cero la rom ????? en todo momento peter ha puesto q su rom se basa en la de rcmix.... asi como que los de rcmix ponen que usan de base la de htc.... de verdad... me parece subrealista. Aqui nadie ha programado una rom desde cero. Siempre se utiliza de base la rom de fulanito o manganito.... que diferencia hay entre usar una rom de htc o una rom de rcmix de base ????? acaso han pedido permiso a htc los de rcmix para usar su rom de base para crear la suya?????

Bueno... pues na... ya me he desahogado. Es q me ha cabreado mucho leer el libro de xda y la cantidad de burradas que se dicen. No entiendo q se cerrara el hilo de xda (aunque el idioma suele ser una dificultad creo q lo pone bien clarito) pero menos entiendo que se cerrara el hilo de aqui.

Saludos y perdon por el ladrillo.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/11, 17:11:52
titoodj titoodj no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Versión de ROM: Cambiando siempre que puedo
Tu operador: Orange
Mencionado: 27 comentarios
Me parece perfecta esta idea. @peterking , muchas de las personas que han escrito en el foro de xda y los comentarios sobre ti y ya no solo sobre ti si no sobre toda la comunidad de htcmania, lo han puesto por que como que se sienten vamos a llamarlo "identificados" con capychimp, el cual ya lo he puesto en el foro de xda ha hecho un gran trabajo al igual que tu haciendo un MOD Rom. Con esto te quiero decir que no les hagas mucho caso, por que es igual que si ahora mismo un guiri hace algo contra esta comunidad. Ibamos a ir todos como locos contra él.

De todas maneras, creo que ha sido un error el que halla subido la ROM a XDA o hallan puesto el enlace a tu ROM, aunque no deberia ser asi, ya que esto son comunidades libres en las que cada uno expone sus conocimientos.

Muchas gracias por tu trabajo de nuevo peterking!

PD: Casi no estoy aqui para contarlo, por que en el post que han hecho en xda sobre tu ROM, he salido a defenderte diciendo que era un MOD Rom y casi me linchan a leches
Responder Con Cita
Viejo 11/05/11, 17:18:08
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Mencionado: 3605 comentarios
Tagged: 440 hilos
Aclarar unicamente que el post de la ROM se cerró hasta que Peterking tomara una decisión al respecto y para evitar comentarios desafortunados, nada más. La vez anterior que pasó lo mismo, el post se borró por decisión de Peterking, por ese motivo se ha cerrado cautelarmente este. El staff apoya a nuestros cocineros y respetará la decisión que se tome al respecto por parte del autor del post
Responder Con Cita
Viejo 11/05/11, 17:20:42
titoodj titoodj no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Versión de ROM: Cambiando siempre que puedo
Mencionado: 27 comentarios
Que buenos administradores y que buenos moderadores tenemos madree! Hip hip... HURRAAAA
Responder Con Cita
Viejo 11/05/11, 17:50:18
maca19 maca19 no está en línea
co-fundador kingdroid
Compra y venta: (39)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: iphone 7 plus 128 gigas
Versión de ROM: stock
Versión de Radio: stock
Mencionado: 113 comentarios
Gracias a todos por Apollo mostrado y yo por lo menos seguire trabajando para que los foreros puedan sacar el maximo de nuestras dhd y espero que el equipo comparta mi opinion
Gracias a todos y si mostrais vuestro Apollo por favor hacerlo desde el maximo respeto hacia todo el mundo un saludo

Sent from my HTC Desire HD using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/05/11, 17:52:52
peterking peterking no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Versión de ROM: mario bros 3
Versión de Radio: Kiss FM
Mencionado: 148 comentarios
Tagged: 1 hilos
acabo de salir de trabajar para comer algo,no se,la verdad es que he estado leyendo el hilo de la rcmix en xda y me ha dejado loco...
lo que no voy a hacer es comprometer a htcmania con mala publicidad,por lo pronto avandono,que es un hobie para mi,no me va la vida en hacer el fricky con las roms como a campichimp y compañia,que incluso amenazó con no subir mas releses de su rom...jodiendo asi a todos sus users...

Siento una profunda decepcion en todo lo acontecido,y lo siento por los users,pero la vida es complicada,dura,tebemos que luchar contra la crisis,enfermedades,problemas familiares,etc,y cuando crees que tienes un sitio,en el que pasar el rato,con un grupo de amigos en un foro,para olvidarnos de nuestros problemas cotidianos,y "jugar" con nuestras pdas intentando mejorarlas,o meterle cosas nuevas,buscando o modificando,van y tienes problemas,te tratan de ladron,que das mal ejemplo de los españoles etc,etc,etc y un largo etc
no se...pero repit...,lo siento por los users,pero de momento dejo la cocina,al menos durante una temporada.

gracias por el apoyo chicos pero es que se han quitado las ganas..."de momento"
igual cuando se me enfrie la cabeza cambio de parecer...no se...
por lo pronto dejo que decidan los miembros del team lo que hacer con el hilo cerrado,siquieren abrirlo o no

Última edición por peterking Día 11/05/11 a las 17:55:15
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/05/11, 18:05:18
visolo visolo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire DH
Versión de ROM: Kingdroid Evolution NEXT V 3.4 + Mod Anilla personal :D
Versión de Radio: 26.09.04.11_M2
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por peterking Ver Mensaje
acabo de salir de trabajar para comer algo,no se,la verdad es que he estado leyendo el hilo de la rcmix en xda y me ha dejado loco...
lo que no voy a hacer es comprometer a htcmania con mala publicidad,por lo pronto avandono,que es un hobie para mi,no me va la vida en hacer el fricky con las roms como a campichimp y compañia,que incluso amenazó con no subir mas releses de su rom...jodiendo asi a todos sus users...

Siento una profunda decepcion en todo lo acontecido,y lo siento por los users,pero la vida es complicada,dura,tebemos que luchar contra la crisis,enfermedades,problemas familiares,etc,y cuando crees que tienes un sitio,en el que pasar el rato,con un grupo de amigos en un foro,para olvidarnos de nuestros problemas cotidianos,y "jugar" con nuestras pdas intentando mejorarlas,o meterle cosas nuevas,buscando o modificando,van y tienes problemas,te tratan de ladron,que das mal ejemplo de los españoles etc,etc,etc y un largo etc
no se...pero repit...,lo siento por los users,pero de momento dejo la cocina,al menos durante una temporada.

por lo pronto dejo que decidan los miembros del team lo que hacer con el hilo cerrado,siquieren abrirlo o no
Que conste q me fastidia leer este tipo de cosas.... me recuerda mis viejos tiempos programando o modificando cosillas para psp... acabas quemado. Reconozco que yo tb me calente al leer el hilo de xda... pero son asi... que se les va a hacer....

Solo animarte a seguir adelante con tu "hobie" del que tan gustosos nos aprovechamos los users... recomendarte que no te calientes porque no merece la pena y que si te apetece y cuando te apetezca sigas "jugando" con nuestros cacharritos ;)

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 11/05/11, 19:21:41
riesgo86 riesgo86 no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: HTC desire, HTC desire HD, HTC Sensation, Samsung Galaxy SII, Sony Xperia S, Samsung galaxy SIII!!!!
Versión de ROM: La de mi firma...
Versión de Radio: La de mi firma...
Mencionado: 45 comentarios
Por cierto... quien subió el hilo de htcmania a XDA?.... deberian crucificarlo a ese jajajaja. Lo mejor era dejarlo todo en casa, como lo he dicho en el otro hilo...... Es que hay que liarla siempre u_u"..... ademas el otro tio (el de RCMix) está en su derecho de mosquearse..... no podemos hacer nada.. ni reclamar, ni llorar, ni gritar......
Responder Con Cita
Viejo 11/05/11, 19:34:09
naugrim naugrim no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Versión de ROM: Cada día una... BUF qué estrés
Versión de Radio: 26.08.04.07_M3
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
¿Dónde está la filosofía Open Source? ¿Dónde se dejaron las libertades del código libre? ¿En qué momento se perdió el rumbo?
Si se monta un problema como éste porque alguien modifique y mejore el trabajo de otros programadores (a los que seguro que se les llena la boca de libertad, free, etc. etc.) mejor apagamos todo esto y nos vamos a tomar el sol a algún lado.
Me duele mucho que peterking se vea 'forzado' por situaciones como éstas a dejar de lado una labor que hace de manera soberbia. He sido y sigo siendo usuario de ROMS cocinadas por él y me temo que de seguir adelante con su idea deja un vacío muy grande en la comunidad creadora.
Un saludo y un apoyo muy fuerte campeón!!!
Responder Con Cita
Viejo 11/05/11, 19:40:54
co-fundador kingdroid

Me duele decir esto pero yo tambien voy a dejar el equipo kingdroid y seguramente tambien el foro lo voy a meditar unas horas pero seguramente sera mi ultimo post un saludo

Responder Con Cita
Viejo 11/05/11, 19:42:27
maquinabaja maquinabaja no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Versión de ROM: Lee mi firma...
Mencionado: 102 comentarios
ánimo @peterking, no se te puede reprochar nada, siempre as dejado claras las cosas y como tu bien dices lo haces por entretenimiento, del cual nos aprovechamos todos.

Respeto la decisión que tomes pero que sepas que aquí te estaremos esperando sin reproches ni historias que aqui estamos todos para desconectar un poco de lo cotidiano, que bastante chungo es ya como para entrar también aquí y leer malos rollos...

Un saludo a ti a a todo tu equipo que tanto nos ayuda a todos.

Esto no es una despedida, es un hasta pronto.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/11, 19:42:52
anxo79 anxo79 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Note 4
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 23 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por maca19 Ver Mensaje
Gracias a todos por Apollo mostrado y yo por lo menos seguire trabajando para que los foreros puedan sacar el maximo de nuestras dhd y espero que el equipo comparta mi opinion
Gracias a todos y si mostrais vuestro Apollo por favor hacerlo desde el maximo respeto hacia todo el mundo un saludo
dentro de lo poco que sé intentaré aportar lo maximo posible...

@peterking,por una parte siento que hayas decidido por el momento acabar así pero por otro lado entiendo perfectamente que se te hayan quitado las ganas y que todo el team y users seguiremos aqui para lo que necesites.

Muchas gracias tio..

Por cierto creo que voy a mandarles un email al soporte de android para informarles de que les están "ROBANDO" la base gingerbread para cocinarla jejejeje....
Responder Con Cita
Viejo 11/05/11, 19:44:40
Jorgitosms Jorgitosms no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Versión de ROM: ICS
Mencionado: 1 comentarios
Libertad no quiere decir "arrasar" (no me entendáis mal)... en este caso se hubiera solucionado todo pidiendo permiso al DEV de la ROM usada como base.
Yo siempre que he posteado algo que proviene de XDA he preguntado al autor, le he enviado el texto antes de postear y siempre he respetado lo que me han pedido, que generalmente es que no duplique links, que respete los suyos. A veces he tenido respuestas, a veces no... y si no hay respuesta pues a otra cosa.

Por otro lado, animo a PeterKing a solucionar el problema, pedir disculpas al dueño si le ha sentado mal y empezar de cero exponiendole lo que quieres hacer. Al final se trata de eso, de solucionar los problemas hablando, y no dejando de hacer lo que te gusta.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/05/11, 19:52:37
lennis lennis no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (21)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: GALAXY S23
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: STOCK
Tu operador: O2
Mencionado: 40 comentarios
Vamos haber calma,calma. El android es un software libre..la personalizacion de la rom. Llamese sense 3.0 todos los derechos son de HTC. Repito de htc y no pertenecen a nadie mas...
Peterking..animo que ese susodicho sujeto hizo lo mismo que tu. si hay culpables somos todos por modificar los rom que pertecen por derecho de autor a HTC.. asi que entonces todos somo ladrones....
Saludos...y sigamos haciendo lo que nos gusta...

Sent from my Desire HD
Responder Con Cita
Viejo 11/05/11, 19:53:13
riesgo86 riesgo86 no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: HTC desire, HTC desire HD, HTC Sensation, Samsung Galaxy SII, Sony Xperia S, Samsung galaxy SIII!!!!
Versión de ROM: La de mi firma...
Versión de Radio: La de mi firma...
Mencionado: 45 comentarios
Yo igual.. incluso si habia FC o errores siempre pedia consejo al cocinero... por ejemplo lo del No Sense.. y lo de mounted y unmounted me lo dijo el cocinero..... y yo lo puse aqui (antes le dije que lo compartia en htcmania).
En fin, esperemos que todo esto se solucione... y no haya malos rollos entre cocineros y mucho menos entre xda y htcmania... que eso nadie lo quiere.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/11, 20:05:15
co-fundador kingdroid

Que raro ahora sacan una evolucion de su Rom pero con efectos y cosas que habia puesto peterking en su adapatacion verdad dios tenia que ponerlo si no reviento

Responder Con Cita
Viejo 11/05/11, 20:05:16
Flecky Flecky no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Google Nexus 5 "Panda" ; UNUSUAL ...
Versión de ROM: Cocinando...
Mencionado: 32 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por peterking Ver Mensaje

Leyendo esto no puedo hacer otra cosa mas que dar todo mi apoyo a @peterking.
Eres un gran cocinero, de los mas grandes y mejores, opino que por una tonteria asi no deberias de apartarte de la cocina.
A nadie nos gusta que nos copien (no digo que lo hayas hecho), por eso la reaccion de capychimp.
Tambien opino que nadie deberia de haber publicado la rom en xda ya que eso es trabajo del propio cocinero, menos aun sin conocimiento de este. Mas aun siendo una rom basada en otra de ese mismo foro. Otro tema seria que el que la publique haya pedido consentimiento al cocinero y este le hubiera dado luz verde.
Es mi opinion.
Saludos y animo.
Responder Con Cita

Viejo 11/05/11, 20:10:36
raftipe raftipe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Huawei G8
Versión de ROM: Stockrom
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Jorgitosms Ver Mensaje
Libertad no quiere decir "arrasar" (no me entendáis mal)... en este caso se hubiera solucionado todo pidiendo permiso al DEV de la ROM usada como base.
Yo siempre que he posteado algo que proviene de XDA he preguntado al autor, le he enviado el texto antes de postear y siempre he respetado lo que me han pedido, que generalmente es que no duplique links, que respete los suyos. A veces he tenido respuestas, a veces no... y si no hay respuesta pues a otra cosa.

Por otro lado, animo a PeterKing a solucionar el problema, pedir disculpas al dueño si le ha sentado mal y empezar de cero exponiendole lo que quieres hacer. Al final se trata de eso, de solucionar los problemas hablando, y no dejando de hacer lo que te gusta.

Saludos
Lo siento, pero no puedo estar mas en desacuerdo contigo.
Android es un codigo abierto, creado así para que todo el mundo pueda utilizarlo legalmente para lo que quiera. No hay derechos de autor y por lo tanto no hay necesidad de pedir nada.
Si entendería que alguien pueda enfadarse si se aprovecha su trabajo y quiere llevarse el mérito, pero este no es el caso. Trabajo que por otro lado él mismo publica y siendo codigo abierto sabe que es aprovechable por cualquiera que tenga los conocimientos suficientes para hacerlo.
Entiendo que peter se queme con estas cosas, pero creo que retirarte es darles la razón en todo lo que han dicho. No se trata de empezar una guerra entre dos foros, pero creo que no hacer más caso de lo que dicen y seguir con tu hobby sería mejor. Al fin al cabo se trata de eso, de un hobby que te hace sentir mejor.
Ánimo y fíjate solo en los apoyos que tienes.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire HD > ROMs y desarrollo HTC Desire HD

Reglas de Mensajes