![]() |
|
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Llamar a la cámara
Hola a todos,
estoy haciendo una app donde tengo que llamar a la cámara y que esta me devuelva la foto. Esto lo he logrado pero con un problema, y es que resulta que llamo a la cámara, hago la foto, y luego me sale si quiero guardarla o descartarla; me gustaría saber si es posible obviar este paso y que mi app llame a la cámara, el usuario haga la foto y sea inmediatamente devuelta a la aplicación. Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
problemas con la camara
Hola
Soy nueva en estro de la programación Android y espero que me puedas ayudar yo estoy queriendo realizar una aplicación que después de que tome la fotografía me la muestre y me la adjunte a un mms o correo electrónico pero solo llego a la toma de la foto, te agradeseria mucho que me pudieras ayudar. Gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Deberías haber creado un hilo nuevo en lugar de responder en 2 hilos que nada tienen que ver con tu pregunta, solo que también está relacionada con la cámara. Pero te contesto aquí, el otro hilo lo dejo sin contestar.
¿Cómo has tomado la foto? ¿Directamente con el programa o llamando a la cámara creando un nuevo Intent con un OnActivityResult? ¿Consigues que la foto aparezca en el programa? |
|
||||
|
||||
Cita:
Para la primera opción tienes este ejemplo que funciona bien --> http://developer.android.com/resourc...raPreview.html Del otro no guardo ningún ejemplo porque me decante por la primera, pero buscando Cámara onActivityResult tendría que haber muchos. |
|
||||
|
||||
Cita:
http://developer.android.com/resourc...raPreview.html La foto la consigues en formato jpeg, porque en raw de momento por lo que tengo entendido no deja [IMG]file:///C:/Users/Albert/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif[/IMG], llamando ha: Código:
takePicture(shutterCallback, null,jpegCallback); Código:
PictureCallback jpegCallback = new PictureCallback() { public void onPictureTaken(byte[] data, Camera camera) { BitmapFactory.Options bmpFactoryOptions = new BitmapFactory.Options(); Bitmap bmp = BitmapFactory.decodeByteArray(data, 0, data.length, bmpFactoryOptions); } }; Espero que sirva de algo ![]() Saludos!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Luego una vez tomada, en el callback, puede ocurrir que también salga girada 90º respecto al preview (repito, que depende de cada móvil), así que hay que postprocesar para que la ponga bien. La información de si tienes que girarla en el callback es fácil, solo hay que comparar el width de la preview y el width del resultado, si no son iguales es que salió girada. Pero la información para el preview sólo la puedes sacar si el móvil tiene Froyo, si tiene Eclair o anterior no podrás. Por eso mismo yo pasé de tomarla desde la aplicación a que fuese la aplicación de cámara del propio móvil el que lo gestionase, porque así además podrás tomar fotos con la cámara frontal en Froyo y anteriores, cosa que gestionandolo tu no puedes hacer porque el cambio de cámara es solo a partir de GB. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos!! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior