![]() |
|
Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Android y su compatibilidad con los dispositivos móviles
Llevo varios días pendiente de pillarme una HTCdesire, que espero conseguir esta semana, así que he estado leyendo mucho sobre Android y su integración con diferentes terminales... y me han surgido dos grandes dudas.
1) ¿Por qué hay gente que prefiere el Nexus (de Google) o el Desire (de HTC) antes que el Galaxy S (De Samsung) diciendo que temen quedarse sin actualizaciones o software? Hasta donde sé Android es un sistema operativo basado en Linux, y por el hecho de ser un sistema operativo, aunque el hardware que lo utilice sea diferente, cualquier aplicación que funcione en Android lo debería hacer sea cual sea el terminal, ¿me equivoco? 2) Esta es más concreta... mi tío tiene un wave con Android y pulsando un botón en la pantalla principal puede hablar y un reconocedor de voz busca lo que ha dicho en Internet, y también lo he visto para navegar en el GPS y que te busque un lugar que indiques por voz. En las HTC la pantalla principal que veo en imágenes es siempre la del tiempo y la hora tipo calendario, pero no veo ese botón... si es Android, por qué cambia tanto la apariencia? es esto el famoso HTC sense? puede hacerse esta función por voz que digo? Muchas gracias por adelantado, un saludo!! PD.- Leyendo post de este foro he visto que se vienen los doble núcleo, etc. estudio Teleco, lo cual es una razón de más para estar loco por las tecnologías, pero como he dicho soy estudiante y no dispongo del dinero que quisiera para estos "caprichos", así que, cuando decís que es mejor esperar, es porque los nuevos dispositivos estarán por el precio que hay ahora por móviles inferiores? o se irán totalmente de precio? es que mi intención es pagar 30€ como máximo por la Desire, así que esperar no me serviría de nada si va a ser para tener un móvil con doble núcleo y pagar 150€, en cambio si me saliera por esos mismos 30... sería cosa de esperar ![]() |
|
|
||||
|
||||
1) La mayoría de las aplicaciones funcionan en todos los móviles Android, siempre y cuando la versión de Android esté soportada, algo que requiera Android 2.2 no va a funcionar en Android 1.6. Hay casos que piden un hardware determinado, y sin ese hardware la aplicación no va a funcionar, por ejemplo los juegos que solo funcionan con Tegra2.
En cuanto a las actualizaciones de Android, por ahora el Galaxy S está al día. 2) Eso son Widgets, y se pueden poner en cualquier Launcher. Incluso si no te gusta el HTC Sense puedes quitarlo y poner otro. Yo en mi Galaxy lo primero que hago al cambiar de ROM es borrar el TouchWiz y poner el ADW. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la respuesta, Desire en camino!
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|