![]() |
|
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Diálogos para besugos
-Buenos días
-Buenas tardes Hoy he descubierto unas tiras de Armando Matias Guiu, que se publicaban en comics/tebeos de ediciones bruguera, yo me he reído mucho y aquí os dejo unos cuantos: −Buenos días. −Buenas tardes. − ¿Éste es el avión que va a Tuatu, USA? − ¿Cómo Tuatu? ¿Dónde está Tuatu? − En Tuatu. − ¿Y va usted a Tuatu? − Yo voy a Miami. − ¿Y cuando usted va a Miami pregunta por Tuatu? De cencerro para arriba. De alucine ministerial. − Es que me da un nosequé decir Miami y pensé que si desde mí, voy a Miami, desde usted debo preguntar por Tuatu. Tuatu para usted es Miami para mí. − Tuatu, para mí, es una imbecilidad aérea. − ¿Y Miami? − Miami es Miami. − Bueno, empiezo. ¿Éste es el avión que va a Miami, USA? − No. Éste va a Tuatu. − ¿Cómo a Tuatu? ¿No me acaba de decir que Tuatu es una imbecilidad? − Sí. Es que yo soy imbécil. − Usted perdone. − No, si no tiene usted la culpa. − Es la primera vez que alguien se llama imbécil a sí mismo. − ¿Usted nunca se llama imbécil? − ¡Jamás! − Y los demás ¿qué le llaman a usted? − Depende. − Es el primer tipo al que conozco que le llaman “Depende”. − A mí nadie me llama Depende. − Usted acaba de confirmarme que los demás le llaman “Depende”. − He dicho Depende. − Yo también he dicho Depende. Y su Depende es igual a mi “Depende”, señor Depende. − ¡No me llame señor "Depende”! ¡Usted es un imbécil! − Sí, ya se lo he dicho. Y usted es depende de la cabeza a los pies. Es más, más que depende es usted, es redepende. Toma depende. − ¡Esto va a terminar mal! A mí no me gusta que me llamen lo que no soy. − Pues a mí siempre me llaman cuando no estoy. Si estoy, como me ven, ya no me llaman. ¿A usted le llaman? − ¿Quién me llama? No he oído nada. − Encima de depende, es sordo. ¿Le llaman a usted cuando le ven? − ¿Quién me ve? Oiga, aquí están pasando cosas rarísimas, no oigo que me llame nadie, no veo que me vea nadie, estoy con un imbécil. ¿Qué pasa? − Está pasando el avión que va a Miami, Tuatu para usted y los demás dependes del mundo. − ¿Se me escapa el avión? − Se le escapa volando… − Yo tenía que ir en ese avión. He venido a preguntárselo… − ¿Ha venido a preguntarme si tenía que tomar ese avión? ¡Yo qué sé! ¿Usted no sabe lo que tiene que tomar? − ¡Claro que sé lo que tomo! − ¿Qué va a tomar? − Yo deseaba tomar el avión para Miami. − Pero…¡Esto es el bar del aeropuerto! − Entonces tomaré bicarbonato con leche. Buenas tardes. − Buenos días. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- − Buenos días. − Buenas tardes. − ¿Tienen ustedes violines desafinados? − ¿Cómo desafinados, oiga? Es la primera persona que pregunta por violines desafinados. Si los toca, van a parecer una gaita. − Es para mi sobrino. − ¿Le cae gordo su sobrino? − No. Pero el pobre desafina cantidad musical, y así, con un violín desafinado, podrá darle la culpa al instrumento. − ¡Qué buena idea! ¿Es suya? − Sí, y en casa tengo más − ¿Tiene más ideas? − Y que no falten. Yo siempre he sido muy ideota. ¿Usted no tiene ideas? − ¡No tiene usted idea de mis ideas! Yo ideo mucho. − ¿Y qué idea? − Ideas. Si ideara garbanzos ya no idearía garbanzos porque ya están ahí. − ¿Tiene garbanzos? ¿Dónde? − Ahí. Es un modo de decir que ya están ideados. − Ah. Tiene usted un modo de decir “ahí” que es demasiado. − Pues no me ha oído usted decir allá. − ¡Ay, diga allá! Me muero de ganas de oírle decir allá. − Me da un nosequé decir allá en público. − Diga, diga. − ¡Qué va usted a decir de mí si me oye decir allá…! − No voy a decir nada. O quizá sí diré que usted es un señor que dice allá. − Bueno, pues allá voy. − Vaya, vaya. − ¿Dónde quiere que vaya? − Allá. − Sí, señor. Para todos ustedes, voy a decir con mucha ilusión, “allá”. − Sí, pero no se vaya allá. Diga allá aquí. − Es que es el mejor sitio para decir allá, es allá. − ¿Por qué Allá? − Porque allá suena mejor allá que aquí. − ¿Cómo suena aquí? − ¿Aquí? − Allá. − Allá, aquí suena allá. − ¿Y allá? − ¿Aquí, allá? − No, allá, allá. − Allá, allá suela así: − ¿Suena así? ¡Pues si que suena raro allá! − Allá no suena así. − Me acaba de decir que allá allá suena así. U así no se parece en nada a allá, se diga allá, se diga aquí o se diga ahí. − Me ha interpretado mal. He dicho, dos puntos. − ¿Ha dicho dos puntos? ¿Cuándo ha dicho dos puntos? − ¡Ahora! Y no me interrumpa. − Si me empieza a decir cosas que no me ha dicho, me lía. − Yo he dicho que allá suena así, dos puntos. − ¿Que allá suena así dos puntos? − Allá, allá suena así. Dos puntos. Y ahora digo como suena allá allá. ¿Me entiende? − ¡Ah! Los dos puntos no es un sonido, es una puntuación ortográfica. − Pues, empiezo. Voy a decirles con todo mi corazón allá. Atención: ¡Allá! − La verdad, ese allá se podía decir desde aquí. Es un allá corrientito… − Vaya a escucharlo allá y verá como allá suena mejor allá. − Voy allá. Buenos días. − Buenas tardes. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- − Buenas tardes. − Buenos días. − Vale, tío. − ¿Cuánto vale? − Digo, vale, que vale. − Eso. ¿Qué vale? − Vale, no vale nada, ¿vale? Es vale. − Vale, vale lo que vale, ¿vale? − Vale, chico. Vale es vale. Nada más − Cuando vas a una tienda y preguntas “¿Cuánto vale?” Te dicen tanto. O cuanto. − Pues yo digo vale en todas partes y nadie me contesta “Tanto ni cuanto”. − ¿Qué contestan? − Vale. − ¿A vale contestan vale? − Vale. Que sí, que vale la respuesta, ¿vale, tío? − Vale, vale… − Es una conversación muy válida. − Y valerosa. − Valiente. − Valenciana. − ¿Cómo valenciana? − ¿Vale, no? Si le quitan el vale a Valencia ¿Qué pasa? − Le queda encía sin e. − Valencia es la cuna del Vale, ¿vale? − Vale. Oiga, yo entré diciendo vale, pero si llego a saber que mi vale llega hasta Valencia, entro diciendo “Al loro”. − ¿A que loro? − ¡Dios mío! ¿porqué se me ocurriría decir al loro? − ¿Conoce muchos loros? − Mis padres conocían varios lores. − ¿Qué lores? − Que, no, do − ¿Do qué? − Dolores − ¿Su padre conoce dos Do lores? − Dolores − ¿Qué dolores? ¿Le duele algo? − No me duele nada. Digo que no son do lores, son Dolores. − Y no es lo mismo do lores que dolores? − Lo que no es lo mismo son dolores y Dolores. −¿Dolores de tripas? − No. Dolores de García. − Pues yo conozco varias Dolores que no son de García. − ¿De donde son? − De Palencia. − ¿Dolores de Palencia? Esas Dolores de Palencia en vez de decir “vale” deben decir “pale”. − “Pale” es el vale Palentino. − Claro. Y Zara será el vale zaragozano. ¿Zara, tío? − No suena Zara. − Pues a mí Sara me suena mucho. − ¿Qué Sara? − Sara, de Zaragoza. − No conozco a ninguna Sara de Zaragoza. De Zaragoza conozco mañas. − Mi tío tiene mucha maña. − ¿Es mañoso? − No. Tiene cino hijas. Y todas son mañas. Por eso digo que tiene mucha maña. − Las mañanas son más aragonesas que otra cosa. − Las mañanas son internacionales. − Calle, calle. Si a la mañana le quita la maña ¿qué le queda? ¡Na! Eso es lo que queda. − Es verdad. No había caído que las mañanas fueran aragonesas. ¿Y las tardes? − Buenas. −¿Cómo buenas? − Siempre digo buenas tardes. − De dónde son es lo que yo pregunto. − Las tardes deben ser de Tardienta. − Y también está en Aragón. − Lo que no sé es si en Tardienta inventaron la tarde o el llegar tarde. − Tengo un primo de Tardienta que llega antes de la hora. − Su primo adelanta. − ¡Qué va! Si siempre llega el último cuando vamos de excursión. Un día no llegó. − ¿Se perdió por el camino? − No. No llegó porque no salió de casa. Y si no sales, no puedes llegar. ¿Usted llega en casa? − Yo en casa, caso. − ¿Se casa? − Caso, de casero, abreviado. Hoy todo se abrevia. − Menos el precio de las cosas, que crece como el IVA. − Buenos días más el IVA. − Buenas tardesssssss. Ya lleva el IVA. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- Podeis buscar más por google, es un humor absurdo pero inteligente, espero que les guste tanto como a mi ![]() |
|
|
||||
|
||||
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«